Jump to content

Trivia Primera Guerra Mundial


jagc1969

Recommended Posts

Hola, compañeros:

 

Propongo este nuevo trivia no para sustituir al existente sobre la Segunda Guerra Mundial, sino para complementarlo.

Se que sabéis cuantos remaches tenía cada modelo de Focke Wulf, quien ganó el concurso final para las torretas del Tiger II, la marca de los calzoncillos de Hitler y a quien le compraba los puros Churchill, pero ...

 

¿Sabeis quien fué el primero en llevar un cañón en un avión,o que no todos los aviones eran biplanos o triplanos,o qué batalla ostenta aún hoy en dia (y mira que ha habido guerras desde entonces) el record de muertos en un solo dia? ¿Cuantos cruceros puede hundir un submarino alemán en 15 minutos y quien era su comandante? ¿Sabes que los cohetes no son un arma aire-aire tan moderna como se piensa? Antes de utilizar balas trazadoras, ¿cómo se derribaban los zeppelines?

 

Animaos, seguro que entre todos descubrimos cosas interesantes.Además,nuestros personajes favoritos andan por aquí : El Barón Rojo, Churchill, Hitler, Goering ,Doenitz...

 

Las reglas son las mismas que para el trivia de la Segunda Guerra Mundial. El que acierta, pregunta.

 

Ya que lo he propuesto, empiezo yo:

 

Uno de los detonantes de la Primera Guerra Mundial, oficialmente, es el asesinato del archiduque Francisco Fernando y de su mujer en Sarajevo, el 28 de junio de 1914 mientras recorrían la ciudad en automóvil.No os voy a preguntar quien fué el asesino.No os lo voy a poner tan fácil.Todo el mundo sabe que fué Gabrilo Princep.Lo que quiero saber es la marca del coche en el que iba el archiduque.

 

Saludos

 

Pista : El coche aún existe, y está en un museo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coño!! esto mola!! :lol: se va llena tó de trivia :rolleyes:

 

por poner digo que podria ser un Hispano Suiza?

 

EDITO

pues va ser que no :lol:

un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia
Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Coño!! esto mola!! :lol: se va llena tó de trivia :rolleyes:

 

por poner digo que podria ser un Hispano Suiza?

 

EDITO

pues va ser que no :lol:

un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia

 

 

Correcto, Graff Und Stiff.

 

Hala, pregunta.

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.

Qué avión era conocido como el camello volador y porqué?

 

¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados.

Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados :grin:

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.

Qué avión era conocido como el camello volador y porqué?

 

¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados.

Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados :grin:

 

 

Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso?

Link to comment
Share on other sites

Coño!! esto mola!! :lol: se va llena tó de trivia :rolleyes:

 

por poner digo que podria ser un Hispano Suiza?

 

EDITO

pues va ser que no :lol:

un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia

 

 

Correcto, Graff Und Stiff.

 

Hala, pregunta.

en canal Historia suele salir jeje

 

No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.

Qué avión era conocido como el camello volador y porqué?

 

¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados.

Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados :grin:

 

 

Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso?

motor rotativo...

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.

Qué avión era conocido como el camello volador y porqué?

 

¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados.

Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados :grin:

 

 

Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso?

Exactamente, avión pequeño y ligero con uno de los motores más potentes de la época y además rotativo, si alabeabas hacia un lado (no recuerdo cual) tenia fuerte tendencia a descender y si los hacias hacia el otro lado tendia a subir. El Camel era más peligroso para los propios pilotos que para el enemigo, aún asi se convirtió en uno de los mejores.

Te toca

Link to comment
Share on other sites

entonces algún pepino de algún cañón :D

 

Tienes que ser mas concreto.

 

 

te refieres al proyectil del cañon "BERTA"?????

 

Esa fue mi primera idea.

 

El Big Bertha (Que por cierto era el nombre de la mujer de Alfred Krupp, el fabricante del cañon)

 

of12na8.jpg

Link to comment
Share on other sites

El "Kaiser Wilhelm Geschütz", que me parece que es el que sale en la foto de Sergi. Sacado de la Wiki:

The projectile reached so high it was the first man-made object to reach the altitude of the stratosphere, thus virtually eliminating drag from air resistance, allowing the shell to achieve a range of over 130 kilometres (80 miles)

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Paris_Gun

 

EL big bertha era un cañón movil:

 

Dicke_Bertha.Big_Bertha.jpg

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Correcto.Los "Gran Berta" eran los morteros gigantes de 42 cm. El "Cañón de París" o "Cañón del Kaiser Guillermo" era un L38 reformado y con un tubo muy alargado. Lanzaba una carga de 14 Kg fuera de la atmósfera y así lograba alcanzar París desde más de 100 Km de distancia.

Hay un video de ese cañón disparando.Se doblaba para todas partes.

 

Por cierto , también era un cañón móvil. Se transportaba en tren desarmado, y lo volvían a armar cuando llegaba al emplazamiento de disparo,que sí era fijo. A diferencia de otros grandes cañones de la época, no podía disparar desde las vías férreas.

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Coñe, llego tarde :shok: . La del richtoffen me la sabía! :angry:

 

Por cierto, JO, ya estás poniendo esto como post-it o me sé de alguien que te va a hacer una visita...

 

anim8lc3.gif

Link to comment
Share on other sites

Coñe, llego tarde :shok: . La del richtoffen me la sabía! :angry:

 

Por cierto, JO, ya estás poniendo esto como post-it o me sé de alguien que te va a hacer una visita...

 

anim8lc3.gif

 

 

Tranquilo, habrá muchas más preguntas...Como he acertado la última, ahí va una : nacionalidad del primer avión derribado en un combate aereo, y mes y año del derribo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website