jagc1969 Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 Hola, compañeros: Propongo este nuevo trivia no para sustituir al existente sobre la Segunda Guerra Mundial, sino para complementarlo. Se que sabéis cuantos remaches tenía cada modelo de Focke Wulf, quien ganó el concurso final para las torretas del Tiger II, la marca de los calzoncillos de Hitler y a quien le compraba los puros Churchill, pero ... ¿Sabeis quien fué el primero en llevar un cañón en un avión,o que no todos los aviones eran biplanos o triplanos,o qué batalla ostenta aún hoy en dia (y mira que ha habido guerras desde entonces) el record de muertos en un solo dia? ¿Cuantos cruceros puede hundir un submarino alemán en 15 minutos y quien era su comandante? ¿Sabes que los cohetes no son un arma aire-aire tan moderna como se piensa? Antes de utilizar balas trazadoras, ¿cómo se derribaban los zeppelines? Animaos, seguro que entre todos descubrimos cosas interesantes.Además,nuestros personajes favoritos andan por aquí : El Barón Rojo, Churchill, Hitler, Goering ,Doenitz... Las reglas son las mismas que para el trivia de la Segunda Guerra Mundial. El que acierta, pregunta. Ya que lo he propuesto, empiezo yo: Uno de los detonantes de la Primera Guerra Mundial, oficialmente, es el asesinato del archiduque Francisco Fernando y de su mujer en Sarajevo, el 28 de junio de 1914 mientras recorrían la ciudad en automóvil.No os voy a preguntar quien fué el asesino.No os lo voy a poner tan fácil.Todo el mundo sabe que fué Gabrilo Princep.Lo que quiero saber es la marca del coche en el que iba el archiduque. Saludos Pista : El coche aún existe, y está en un museo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 (edited) Coño!! esto mola!! se va llena tó de trivia por poner digo que podria ser un Hispano Suiza? EDITO pues va ser que no un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia Edited June 22, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 22, 2007 Author Report Share Posted June 22, 2007 Coño!! esto mola!! se va llena tó de trivia por poner digo que podria ser un Hispano Suiza? EDITO pues va ser que no un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia Correcto, Graff Und Stiff. Hala, pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 Cojonudo, cual sera el proxima trivial? las guerras punicas?? vamos atras como los cangrejos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una. Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 22, 2007 Author Report Share Posted June 22, 2007 No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? ¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? ¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados. Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 22, 2007 Author Report Share Posted June 22, 2007 No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? ¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados. Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted June 22, 2007 Report Share Posted June 22, 2007 Me gusta este trivial, me parece una buena idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 Coño!! esto mola!! se va llena tó de trivia por poner digo que podria ser un Hispano Suiza? EDITO pues va ser que no un descapotable de color verde, con la matrícula A-II-118 construido en 1910 por la firma "Graef und Stift" y de 32 caballos de potencia Correcto, Graff Und Stiff. Hala, pregunta. en canal Historia suele salir jeje No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? ¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados. Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso? motor rotativo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 No estoy muy puesto en la Gran Guerra pero ahí va una.Qué avión era conocido como el camello volador y porqué? ¿El Sopwith Camel? Creo que era por una especie de joroba que tenía entre las ametralladoras, y por su tendencia a hacer giros inesperados. Exacto, pero especifica lo de los giros inesperados Creo que el problema tenía que ver con el torque del motor durante el despegue.Hasta que no cogía cierta velocidad los pilotos tenían que meter todo el timón a la derecha, porque de lo contrario el avión podía girar de repente y acabar estrellado en el suelo.No se si lo he explicado bien .¿Era eso? Exactamente, avión pequeño y ligero con uno de los motores más potentes de la época y además rotativo, si alabeabas hacia un lado (no recuerdo cual) tenia fuerte tendencia a descender y si los hacias hacia el otro lado tendia a subir. El Camel era más peligroso para los propios pilotos que para el enemigo, aún asi se convirtió en uno de los mejores. Te toca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 23, 2007 Author Report Share Posted June 23, 2007 Esta va a ser fácil. Primer objeto artificial en abandonar la atmósfera terrestre. ¿Qué era, y cómo fué lanzado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 pues supongo que sería un globo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 23, 2007 Author Report Share Posted June 23, 2007 pues supongo que sería un globo... Supones mal. Repito , fué el primer objeto artificial que salió fuera de la atmósfera terrestre.Eso descarta cualquier globo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 entonces algún pepino de algún cañón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 23, 2007 Author Report Share Posted June 23, 2007 entonces algún pepino de algún cañón Tienes que ser mas concreto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DARKLEGEND Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 entonces algún pepino de algún cañón Tienes que ser mas concreto. te refieres al proyectil del cañon "BERTA"????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted June 24, 2007 Report Share Posted June 24, 2007 entonces algún pepino de algún cañón Tienes que ser mas concreto. te refieres al proyectil del cañon "BERTA"????? Esa fue mi primera idea. El Big Bertha (Que por cierto era el nombre de la mujer de Alfred Krupp, el fabricante del cañon) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DARKLEGEND Posted June 24, 2007 Report Share Posted June 24, 2007 weno pues me toca no?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted June 24, 2007 Report Share Posted June 24, 2007 El "Kaiser Wilhelm Geschütz", que me parece que es el que sale en la foto de Sergi. Sacado de la Wiki: The projectile reached so high it was the first man-made object to reach the altitude of the stratosphere, thus virtually eliminating drag from air resistance, allowing the shell to achieve a range of over 130 kilometres (80 miles) http://en.wikipedia.org/wiki/Paris_Gun EL big bertha era un cañón movil: Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 24, 2007 Author Report Share Posted June 24, 2007 (edited) Correcto.Los "Gran Berta" eran los morteros gigantes de 42 cm. El "Cañón de París" o "Cañón del Kaiser Guillermo" era un L38 reformado y con un tubo muy alargado. Lanzaba una carga de 14 Kg fuera de la atmósfera y así lograba alcanzar París desde más de 100 Km de distancia. Hay un video de ese cañón disparando.Se doblaba para todas partes. Por cierto , también era un cañón móvil. Se transportaba en tren desarmado, y lo volvían a armar cuando llegaba al emplazamiento de disparo,que sí era fijo. A diferencia de otros grandes cañones de la época, no podía disparar desde las vías férreas. Edited June 24, 2007 by jagc1969 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DARKLEGEND Posted June 24, 2007 Report Share Posted June 24, 2007 weno pues ahi va la mia. esta es muy facilita... quien sustituyo al l gran varon von richstoffen al morir ?????????????????? en su escuadron?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 24, 2007 Author Report Share Posted June 24, 2007 weno pues ahi va la mia. esta es muy facilita... quien sustituyo al l gran varon von richstoffen al morir ?????????????????? en su escuadron?????? Ni mas ni menos que nuestro Hermann Göering. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 Coñe, llego tarde . La del richtoffen me la sabía! Por cierto, JO, ya estás poniendo esto como post-it o me sé de alguien que te va a hacer una visita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 25, 2007 Author Report Share Posted June 25, 2007 Coñe, llego tarde . La del richtoffen me la sabía! Por cierto, JO, ya estás poniendo esto como post-it o me sé de alguien que te va a hacer una visita... Tranquilo, habrá muchas más preguntas...Como he acertado la última, ahí va una : nacionalidad del primer avión derribado en un combate aereo, y mes y año del derribo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.