Jump to content

Trivia Primera Guerra Mundial


jagc1969

Recommended Posts

Era el tanque del Zar, con dos motores capturados de un zepelín. Porque te me has adelantado, que si no os iba a hacer sudar la gota gorda con una buena preguntita...

 

No me he adelantado.Estaba dando pistas. Has acertado. Es el Tanque del Zar, o también Tanque de Lebedenko.

 

Se construyeron dos unidades, y las dos las tuvieron que desguazar...

 

Tú preguntas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso es un triciclo!!! :D

 

Ni idea, es la primera vez que veo semejante chisme :blink: aunque viendo la foto podría ser algun tipo de vehículo para ir abriendo camino a traves de las trincheras?? :unsure:

 

 

Efectivamente , a la vista está que es un triciclo gigante, y que la intención era que sirviese para atravesar trincheras.

En realidad , es uno de los proyectos de tanque más extraños de la historia. La torreta del artillero estaba a unos 8 metros de altura (adiós al factor sorpresa :lol: ) y las ametralladoras en los ejes que sobresalen. Por supuesto, fué un fracaso. ¡ La rueda "pequeña" se atascaba en el barro y en las trincheras! :xd: :xd:

 

Pero quiero el nombre para dar por buena esta pregunta.

Coño!!! :blink: he adivinado para qué sirve sin tener ni puñetera idea :xd:

Link to comment
Share on other sites

Eso es un triciclo!!! :D

 

Ni idea, es la primera vez que veo semejante chisme :blink: aunque viendo la foto podría ser algun tipo de vehículo para ir abriendo camino a traves de las trincheras?? :unsure:

 

 

Efectivamente , a la vista está que es un triciclo gigante, y que la intención era que sirviese para atravesar trincheras.

En realidad , es uno de los proyectos de tanque más extraños de la historia. La torreta del artillero estaba a unos 8 metros de altura (adiós al factor sorpresa :lol: ) y las ametralladoras en los ejes que sobresalen. Por supuesto, fué un fracaso. ¡ La rueda "pequeña" se atascaba en el barro y en las trincheras! :xd: :xd:

 

Pero quiero el nombre para dar por buena esta pregunta.

Coño!!! :blink: he adivinado para qué sirve sin tener ni puñetera idea :xd:

 

 

Pues ahora te agradecería que te esforzases un poco más y me dijeses la combinación ganadora para el sorteo de los Euromillones de este viernes. En agradecimiento, si aciertas, te enviaré una postal de todos los sitios a los que me iré de vacaciones para celebrarlo. :lol:;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Ya va, pensaba que jaq había dicho la respuesta, yo sólo aportaba algún dato más. Pues bueno, siento el retraso, como no sé demasiado sobre la WWI cedo el turno al primero que lo coja.

Link to comment
Share on other sites

Como nadie responde doy la solución.

 

El armamento estandard inglés acabó siendo el de una o dos Vickers con sincronizador Constantinescu. FUncionaba igual que un sincronizador Fokker con la diferencia de que el inglés era hidraulico y el alemán mecanico.

 

OS dejo una imagen de un sincronizador FOkker

 

http://www.aerospaceweb.org/question/weapo...ynchronizer.jpg

 

fokker-synchronizer.jpg

(si alguien sabe como narices se hace pa que salga la imagen que lo arregle porfa.. )

 

 

¡¡Ala !! que pregunte otro..

Edited by DDTang
Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
HAs respondido a medias.

 

Pero lo del tiempo indefinido no entiendo que quiere decir.

 

Las dos ametralladoras son básicamente iguales, ambas derivan de la Maxim.

 

Indefinido singnifica que no se sabe cuando acaba.

 

Para poner la imagen, vas abajo de donde pone fuentes, que hay la imagen de un paisaje, clicas y pones la url.

Edited by Horten
Link to comment
Share on other sites

Se lo que es indefinido, pero no acababa de entender que querias decir con eso. Es que basicamente la Vickers y la Mg.08 son la misma arma. Además, los alemanes acostumbraban a cargar 1000 dpa mientras que los ingleses llevaban solo 500 dpa... lo que daba a los alemanes un mayor tiempo de disparo.

 

Lo de las imagenes.. es qu elo he probado 500mil veces pero nunca me sale la ventanita, o lo qu enarices sea para meter la URL.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las imagenes.. es qu elo he probado 500mil veces pero nunca me sale la ventanita, o lo qu enarices sea para meter la URL.

 

Puedes probar seleccionando el texto antes de darle al botón, o si no, poniendo los tags manualmente alrededor del enlace:

[ img] [ /img]

Pero sin espacios.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Bueno, pregunto que si no esto se nos muere.

 

De que situacion/es de la WWI se deriva que se diga que encender tres cigarros con una cerilla trae mala suerte?

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Cuenta, cuenta...

 

Lo mismo digo. Yo siempre he oido que proviene de la WWI, ya que las trincheras estaban a pocos metros y un enemigo te podia apuntar casi a quemarropa, no sabia que en guerras anteriores la situacion fuera la misma.

Link to comment
Share on other sites

Cuenta, cuenta...

 

Lo mismo digo. Yo siempre he oido que proviene de la WWI, ya que las trincheras estaban a pocos metros y un enemigo te podia apuntar casi a quemarropa, no sabia que en guerras anteriores la situacion fuera la misma.

 

Si. Al parecer esto viene de la Guerra de los Boers.Allí fumaban y se pasaban la cerilla o lo que fuese,y como no estaban parapetados tras trincheras como en la Primera Guerra Mundial los Boers lo tenían relativamente fácil para apuntar.El primero encendía la cerilla y los Boers los localizaban, cuando la pasaba al segundo los Boers intuían la dirección que iba a seguir, y cuando llegaba al tercero ya lo tenían enfilado. Además, en esa guerra los ingleses no se cubrieron precisamente de gloria. Os recomiendo que leais el libro "Sobre la psicología de la incompetencia militar" y veréis lo que quiero decir.Daos cuenta de que era peligrosísimo sacar la cabeza de dia para fumar en una trinchera ,y desde luego no se hubiesen permitido grupos de fumadores.Ya llegaremos al tema de los francotiradores.De noche era aún peor, ya que la luz del cigarrillo te delata desde lejos.Curiosamente, hay testimonios de que los soldados norteamericanos negros solían fumar cuanto estaban de patrulla en tierra de nadie.Incluso Erich Maria Remarke lo menciona en "Sin Novedad en el Frente". ¿O era Ernst Junger en "Tempestades de Acero"? Ahora mismo no lo recuerdo.Lo del cigarrillo lo leí en un libro que trataba el tema de las supersticiones.Pero creo que podemos dar también por buena la respuesta de Horten.

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

Nombre del avión (entre otros pero sobre todo este) que acabo con la "Fokker Scourge" y sobrenombre que le pusieron los pilotos.

Venga que es facilita.

Saludos.

 

SE me ocurren dos

 

1.- ELMorane Saunier tipo N, apodado"La bala". Era un monoplano con estructura del fuselaje monocoque muy rápidoy con buena velocidada ascensonial. LLavaba una ametralladora sincronizada,loque lepermitia medirse con los Fokker. Era herederodirecto d elso avionesde carreras Deperdussin de pre-guerra.SU único inconveniente esqueel alabeo se realizabamedianteun sistema detorsion de ala que le daba un pobrisimo control lateral.

 

2.- EL Nieuport 11. "Bebe". le llamaban así porque era muy pequeño y ligero.

 

Creo que el bueno es el primero. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website