Jump to content

Trivia Primera Guerra Mundial


jagc1969

Recommended Posts

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Horten
El morane Saulnier?

 

Justo. Primero con mecanismo de sincronizacion, aunque vista la fiabilidad se paso a deflectores metalicos en las palas de la helice.

Link to comment
Share on other sites

El morane Saulnier?

 

Justo. Primero con mecanismo de sincronizacion, aunque vista la fiabilidad se paso a deflectores metalicos en las palas de la helice.

 

De hecho el problema no era del mecanismo de sincronización, si no de la ametralladora.

 

Se usaba la ametralladora ligera Hotchkiss, una versión de la 1914 destinada a caballeria. Este arma tenia el problema de que la cadencia de tiro era muy irregular debido a su sistema de retroceso por gases, la calidad de la munición, y al sistema de alimentación por bandejas metalicas.

 

Esa irregular cadencia de tiro hacia muy dificil la sincronización y por eso eran necesarios lso deflectores.

 

De hecho los franceses acabaron dotando a todos sus aviones con ametralladoras VIckers y Lewis, con una mayor capacidad de almacenamiento de lso cargadores y más fiables. La Hotchkiss se relegó a su uso por observadores como mucho .

 

Una foto del armamento del morane

 

http://www.ctie.monash.edu.au/hargrave/ima...flector_500.jpg

 

EL sistema de alimentación.

 

http://www.municion.org/cintes/rigidas.htm

 

 

Perdonad, pero es que el tema de la aviación de la PGM me apasiona....

 

Cuando se usaron los blindados por primera vez? a gran escala, se entiende.

 

 

EN la batalla de Cambray, en Noviembre de 1917. Eran Mark I britanicos.

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

Nop. Matizo que con "a gran escala" me refiero a que eran más de uno o dos.

Saludos.

Según la Wikipedia, cuando se usaron fue en Somme y cuando se usaron masivamente fue en Cambrai como ha dicho el compañero...

Vale, pero también se usaron en 1915. Bueno, podemos dar por buenas las dos, vosotros mismos.

 

EDITO: Como parece que la cosa puede dar lugar a confusión, me explico:

El primer tanque apareció en 1915, siendo francés, pero evidentemente no se usó. La primera intervención en la guerra fué en 1916, durante la batalla del somme, durante la cual los ingleses hicieron uso de unos 40-50 tanques, aunque la mitad no funcionaron, o se atascaron en el barro, etc...

Durante la batalla de Cambrai se usaron unos 400 tanques.

 

Me doy cuenta ahora que el término "gran escala" ha podido crear confusión, por eso he matizado antes.

 

Saludos y disculpad el lio.

Link to comment
Share on other sites

Nop. Matizo que con "a gran escala" me refiero a que eran más de uno o dos.

Saludos.

Según la Wikipedia, cuando se usaron fue en Somme y cuando se usaron masivamente fue en Cambrai como ha dicho el compañero...

Vale, pero también se usaron en 1915. Bueno, podemos dar por buenas las dos, vosotros mismos.

 

EDITO: Como parece que la cosa puede dar lugar a confusión, me explico:

El primer tanque apareció en 1915, siendo francés, pero evidentemente no se usó. La primera intervención en la guerra fué en 1916, durante la batalla del somme, durante la cual los ingleses hicieron uso de unos 40-50 tanques, aunque la mitad no funcionaron, o se atascaron en el barro, etc...

Durante la batalla de Cambrai se usaron unos 400 tanques.

 

Me doy cuenta ahora que el término "gran escala" ha podido crear confusión, por eso he matizado antes.

 

Saludos y disculpad el lio.

 

Hola:

 

Los primeros tanques fueron los británicos Mark I. Los modelos franceses y alemanes fueron posteriores.

El tanque hizo su aparición en combate por primera vez en la Batalla del Somme, en 1916, y se utilizó ya masivamente en la batalla de Cambrai, y en abril de 1918 tuvo lugar la primera batalla de tanques.Curiosamente los alemanes no le dieron mucha importancia a esta nueva arma en un primer momento, y cuando quisieron coger el tren ya era tarde.

Link to comment
Share on other sites

Nop. Matizo que con "a gran escala" me refiero a que eran más de uno o dos.

Saludos.

Según la Wikipedia, cuando se usaron fue en Somme y cuando se usaron masivamente fue en Cambrai como ha dicho el compañero...

Vale, pero también se usaron en 1915. Bueno, podemos dar por buenas las dos, vosotros mismos.

 

EDITO: Como parece que la cosa puede dar lugar a confusión, me explico:

El primer tanque apareció en 1915, siendo francés, pero evidentemente no se usó. La primera intervención en la guerra fué en 1916, durante la batalla del somme, durante la cual los ingleses hicieron uso de unos 40-50 tanques, aunque la mitad no funcionaron, o se atascaron en el barro, etc...

Durante la batalla de Cambrai se usaron unos 400 tanques.

 

Me doy cuenta ahora que el término "gran escala" ha podido crear confusión, por eso he matizado antes.

 

Saludos y disculpad el lio.

 

Hola:

 

Los primeros tanques fueron los británicos Mark I. Los modelos franceses y alemanes fueron posteriores.

El tanque hizo su aparición en combate por primera vez en la Batalla del Somme, en 1916, y se utilizó ya masivamente en la batalla de Cambrai, y en abril de 1918 tuvo lugar la primera batalla de tanques.Curiosamente los alemanes no le dieron mucha importancia a esta nueva arma en un primer momento, y cuando quisieron coger el tren ya era tarde.

 

No es del todo correcto.

 

Los primeros carros que se usaron de forma masiva fueron los carros franceses Schneider Y St.Chamond, que son anteriores al Mark.I britanico. Pero fueron un fiasco, por ello se tiene tendencia a considerar el FT.17 como el primer carro frances y por lo tanto posteior al ingles. EL FT.17 es importante, no solo porsu efectividad, si no porque su configuración sentó las bases para el diseño de carros posteiores hasta nuestros dias.

 

EL St.chamond

http://en.wikipedia.org/wiki/St_Chamond_(tank)

 

EL Schneider

http://en.wikipedia.org/wiki/Schneider_CA1

 

Viendo el texto del Schneider me he acordado de que los tanques franceses se estrenaronefecivamente de forma masiva y con muy malos resultados, en la ofensiva del General Nivelle en Berry-au-Bac y el Chemin des Dames en Abril de 1917. Esta ofensiva se convirtió en una de las mayores carnicerias de la guerra.

 

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bataille_du_Chemin_des_Dames

 

 

BUeno, eso digo yo. quien pregunta

Link to comment
Share on other sites

Nop. Matizo que con "a gran escala" me refiero a que eran más de uno o dos.

Saludos.

Según la Wikipedia, cuando se usaron fue en Somme y cuando se usaron masivamente fue en Cambrai como ha dicho el compañero...

Vale, pero también se usaron en 1915. Bueno, podemos dar por buenas las dos, vosotros mismos.

 

EDITO: Como parece que la cosa puede dar lugar a confusión, me explico:

El primer tanque apareció en 1915, siendo francés, pero evidentemente no se usó. La primera intervención en la guerra fué en 1916, durante la batalla del somme, durante la cual los ingleses hicieron uso de unos 40-50 tanques, aunque la mitad no funcionaron, o se atascaron en el barro, etc...

Durante la batalla de Cambrai se usaron unos 400 tanques.

 

Me doy cuenta ahora que el término "gran escala" ha podido crear confusión, por eso he matizado antes.

 

Saludos y disculpad el lio.

 

Hola:

 

Los primeros tanques fueron los británicos Mark I. Los modelos franceses y alemanes fueron posteriores.

El tanque hizo su aparición en combate por primera vez en la Batalla del Somme, en 1916, y se utilizó ya masivamente en la batalla de Cambrai, y en abril de 1918 tuvo lugar la primera batalla de tanques.Curiosamente los alemanes no le dieron mucha importancia a esta nueva arma en un primer momento, y cuando quisieron coger el tren ya era tarde.

 

No es del todo correcto.

 

Los primeros carros que se usaron de forma masiva fueron los carros franceses Schneider Y St.Chamond, que son anteriores al Mark.I britanico. Pero fueron un fiasco, por ello se tiene tendencia a considerar el FT.17 como el primer carro frances y por lo tanto posteior al ingles. EL FT.17 es importante, no solo porsu efectividad, si no porque su configuración sentó las bases para el diseño de carros posteiores hasta nuestros dias.

 

EL St.chamond

http://en.wikipedia.org/wiki/St_Chamond_(tank)

 

EL Schneider

http://en.wikipedia.org/wiki/Schneider_CA1

 

Viendo el texto del Schneider me he acordado de que los tanques franceses se estrenaronefecivamente de forma masiva y con muy malos resultados, en la ofensiva del General Nivelle en Berry-au-Bac y el Chemin des Dames en Abril de 1917. Esta ofensiva se convirtió en una de las mayores carnicerias de la guerra.

 

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bataille_du_Chemin_des_Dames

 

 

BUeno, eso digo yo. quien pregunta

 

 

Perdona, pero si miras la Wikipedia, verás que ambos prototipos franceses entraron en servicio en septiembre de 1916 mientras que el del Mark I británico entró en servicio en diciembre de 1915.

Además, si te vas a la Wiki, en la sección del Mark I te dice precisamente que fué el primer tanque del mundo.

En otros sitios también indican que el primer tanque fué el Mark I británico.

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

A principios de la guerra una enorme ofensiva rusa estuvo a punto de hundir el frente oriental, lo que habria cambiado de forma radical el curso de la guerra.

 

Sin embargo, las fuerzas rusas fueron aniquiladas gracias a la incompetencia de sus jefes en dos batallas sucesivas. ¿como se llaman estas batallas?

Link to comment
Share on other sites

Eso es un triciclo!!! :D

 

Ni idea, es la primera vez que veo semejante chisme :blink: aunque viendo la foto podría ser algun tipo de vehículo para ir abriendo camino a traves de las trincheras?? :unsure:

 

 

Efectivamente , a la vista está que es un triciclo gigante, y que la intención era que sirviese para atravesar trincheras.

En realidad , es uno de los proyectos de tanque más extraños de la historia. La torreta del artillero estaba a unos 8 metros de altura (adiós al factor sorpresa :lol: ) y las ametralladoras en los ejes que sobresalen. Por supuesto, fué un fracaso. ¡ La rueda "pequeña" se atascaba en el barro y en las trincheras! :xd: :xd:

 

Pero quiero el nombre para dar por buena esta pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Era el tanque del Zar, con dos motores capturados de un zepelín. Porque te me has adelantado, que si no os iba a hacer sudar la gota gorda con una buena preguntita...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website