JuanOscar Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 Post-it ? What the fuck... :anim8lc3: Para eso tiene que tener mas chicha esto... :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 25, 2007 Author Report Share Posted June 25, 2007 Post-it ? Para eso tiene que tener mas chicha esto... :xd: Lo que pasa que hay algunos que intentan ocultar su ignorancia intentando enterrar el tema... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 Post-it ? What the fuck... :anim8lc3: Para eso tiene que tener mas chicha esto... :xd: Ueee! Siiiii!! La ardilla como gif oficial!!! :yahoo: :anim8lc3: :anim8lc3: :anim8lc3: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted July 1, 2007 Report Share Posted July 1, 2007 Esto está un pelín parado. Alguien pregunta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 1, 2007 Author Report Share Posted July 1, 2007 Esto está un pelín parado. Alguien pregunta? Ya hay una pregunta en el aire. Mes y año del primer derribo en un combate aéreo, y nacionalidad del avión derribado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 1, 2007 Report Share Posted July 1, 2007 Cito de la wiki, que estoy perro: El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería. Es correcto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 2, 2007 Author Report Share Posted July 2, 2007 Cito de la wiki, que estoy perro:El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería. Es correcto? CORRECTO. Un purito para el caballero. Tú preguntas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 2, 2007 Report Share Posted July 2, 2007 Venga, una facilita. Denominación del periodo entre agosto de 1915 y enero-Marzo del 1916 en relación a la guerra aerea, y avión protagonista. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted July 2, 2007 Report Share Posted July 2, 2007 Venga, una facilita. Denominación del periodo entre agosto de 1915 y enero-Marzo del 1916 en relación a la guerra aerea, y avión protagonista.Saludos. El Abril sangriento... el avión? uf... ara... el Se5? el Bristol Fighter (que al comienzo fue un desastre)? el Triplano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 2, 2007 Report Share Posted July 2, 2007 Venga, una facilita. Denominación del periodo entre agosto de 1915 y enero-Marzo del 1916 en relación a la guerra aerea, y avión protagonista.Saludos. El Abril sangriento... el avión? uf... ara... el Se5? el Bristol Fighter (que al comienzo fue un desastre)? el Triplano? Nop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 3, 2007 Report Share Posted July 3, 2007 El azote Fokker?? o algo asi :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 3, 2007 Report Share Posted July 3, 2007 El azote Fokker?? o algo asi :unsure: Correcto, el Azote Fokker o "fokker Scourge". Fué el periodo en el que los alemanes se adueñaron del cielo gracias al Fokker Eindecker. Te toca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 3, 2007 Report Share Posted July 3, 2007 Cual fue el primer avión en ser equipado con un cañón?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 4, 2007 Author Report Share Posted July 4, 2007 Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto. ¿Correcto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 4, 2007 Report Share Posted July 4, 2007 Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto. ¿Correcto? Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 4, 2007 Author Report Share Posted July 4, 2007 Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto. ¿Correcto? Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto Oye, pues es posible, porque aunque el SPAD XIII entró en servicio en septiembre de 1917 y a Guynemer lo derribaron el 11 de septiembre de 1917 llegó a pilotar ese modelo de avión. A ver si puedo confirmar el modelo del avión del cañón. Mis fuentes indican un SPAD S VII , pero ahora me pones en la duda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 Exactamente, avión pequeño y ligero con uno de los motores más potentes de la época y además rotativo, si alabeabas hacia un lado (no recuerdo cual) tenia fuerte tendencia a descender y si los hacias hacia el otro lado tendia a subir. El Camel era más peligroso para los propios pilotos que para el enemigo, aún asi se convirtió en uno de los mejores.Te toca Perdonad, he estado de vacas y acabo de ver el post. La explicación no es del todo correcta. Lo que ocurria con el Camel es que para hacerlo muy maniobrable se lo diseño deliberadamente inestable, concentrando el motor, armas, munición, combustible y piloto en un solo punto muy avanzado en el fuselaje. Esto alteraba de tal forma el centro de gravedad que hacia que el avión respondiera de forma muy rápida a los mandos, a pesar de su gran superfcie alar, en comparación a su tamaño. La desventaja es que lo convertia en dificil y cansado de manejar, siendo un avión no apto para pilotos novatos. Además, como decís al tener motor rotativo, la tendencia a girar con mas rapidez hacia un lado debido al torque, se convertia en peligrosa por la inestabilidad intrinseca del avión, ocasionando la barrena si no se actuaba con precaución. En esa época todos los motores radiales eran rotativos. Loss Fokker DR.1, Nieuport, SOpwtih, etc.. todos llevaban radiales rotativos. Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto. ¿Correcto? Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto Oye, pues es posible, porque aunque el SPAD XIII entró en servicio en septiembre de 1917 y a Guynemer lo derribaron el 11 de septiembre de 1917 llegó a pilotar ese modelo de avión. A ver si puedo confirmar el modelo del avión del cañón. Mis fuentes indican un SPAD S VII , pero ahora me pones en la duda... EL modelo es el SPAD XII. Era una versión del VII modificada para alojar un cañón de 37mm entre los pistones del motor Hispano SUiza V8 que llevaba. SI algun dia vais al museo de la aviación de LeBOurget teneis un avión de estos expuesto allí con su cañón. El SPAD XIII era una modelo más potente del VII, de mayor tamaño y potencia y armado con 2 ametralladoras en lugar de la única del S.VII Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 (edited) Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta Edited July 9, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 9, 2007 Author Report Share Posted July 9, 2007 Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta jagc1969 no anda desaparecido.Está aquí. A mi me parece bien que pregunte Troyano. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta jagc1969 no anda desaparecido.Está aquí. A mi me parece bien que pregunte Troyano. :) Coño!! pues avisa o cede el turno antes, que esto se nos muere Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted July 10, 2007 Report Share Posted July 10, 2007 venga, pues voy p'allá..... Aunque no es muy conocido, uno de los principales blancos de la aviación en la primera guerra mundial eran los globos de observación para la artilleria. Eran globos rellenos de hidrogeno con una barquilla para los observadores y una conexion telefonica. Derribarlos era dificil porque estaban muy protegidos por armas antiereas, y la munición normal de ametralladora solo los agujereaba y les hacia perder gas. EL globo se bajaba, se parcheaba y se volvia a utilizar. Al final se consiguió derribarlos con relativa facilidad cuando se inventaron las balas explosivas e incendiarias,pero antes de eso se usaba otro arma bastante curiosa. ¿ De que arma estoy hablando ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted July 10, 2007 Report Share Posted July 10, 2007 Se usaban cohetes, que hacían estallar/incendiarse el globo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted July 10, 2007 Report Share Posted July 10, 2007 Exacto Horten. Los mas conocidos son los cohetes LePrieur, que eran simples cohetes pirotecnicos con encendido electrico http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...eur_rockets.jpg El turno es tuyo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted July 10, 2007 Report Share Posted July 10, 2007 (edited) Venga, pues a preguntar. Esta es facilita. ¿Qué nombre de tanque tenían prohibido decir por la radio los ingleses por ser "perjudicial para la moral de las tropas"? Edito: Hostia! Que es el trivial de la primera GM! Es igual, otra pregunta. Cuál fue el primer avión de caza? Entendiendo avión de caza al avión con metralletas fijas apuntando palante... Saludos! Edited July 10, 2007 by Horten Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted July 10, 2007 Author Report Share Posted July 10, 2007 Venga, pues a preguntar. Esta es facilita. ¿Qué nombre de tanque tenían prohibido decir por la radio los ingleses por ser "perjudicial para la moral de las tropas"? Edito: Hostia! Que es el trivial de la primera GM! Es igual, otra pregunta. Cuál fue el primer avión de caza? Entendiendo avión de caza al avión con metralletas fijas apuntando palante... Saludos! El Fokker E III . ¿Correcto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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