Jump to content

Trivia Primera Guerra Mundial


jagc1969

Recommended Posts

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Horten
Post-it ?

 

What the fuck...

 

:anim8lc3:

 

 

Para eso tiene que tener mas chicha esto... :xd: :xd: :xd:

 

Ueee! Siiiii!! La ardilla como gif oficial!!! :yahoo:

:anim8lc3: :anim8lc3: :anim8lc3:

Link to comment
Share on other sites

Cito de la wiki, que estoy perro:

El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.

Es correcto?

Link to comment
Share on other sites

Cito de la wiki, que estoy perro:
El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.

Es correcto?

 

CORRECTO. Un purito para el caballero. Tú preguntas.

Link to comment
Share on other sites

Venga, una facilita. Denominación del periodo entre agosto de 1915 y enero-Marzo del 1916 en relación a la guerra aerea, y avión protagonista.

Saludos.

El Abril sangriento... el avión? uf... ara... el Se5? el Bristol Fighter (que al comienzo fue un desastre)? el Triplano?

Link to comment
Share on other sites

Venga, una facilita. Denominación del periodo entre agosto de 1915 y enero-Marzo del 1916 en relación a la guerra aerea, y avión protagonista.

Saludos.

El Abril sangriento... el avión? uf... ara... el Se5? el Bristol Fighter (que al comienzo fue un desastre)? el Triplano?

Nop.

Link to comment
Share on other sites

Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto.

 

¿Correcto?

Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo :lol: mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto ;)

Link to comment
Share on other sites

Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto.

 

¿Correcto?

Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo :lol: mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto ;)

 

 

Oye, pues es posible, porque aunque el SPAD XIII entró en servicio en septiembre de 1917 y a Guynemer lo derribaron el 11 de septiembre de 1917 llegó a pilotar ese modelo de avión. A ver si puedo confirmar el modelo del avión del cañón. Mis fuentes indican un SPAD S VII , pero ahora me pones en la duda...

Link to comment
Share on other sites

Exactamente, avión pequeño y ligero con uno de los motores más potentes de la época y además rotativo, si alabeabas hacia un lado (no recuerdo cual) tenia fuerte tendencia a descender y si los hacias hacia el otro lado tendia a subir. El Camel era más peligroso para los propios pilotos que para el enemigo, aún asi se convirtió en uno de los mejores.

Te toca

 

Perdonad, he estado de vacas y acabo de ver el post.

 

La explicación no es del todo correcta. Lo que ocurria con el Camel es que para hacerlo muy maniobrable se lo diseño deliberadamente inestable, concentrando el motor, armas, munición, combustible y piloto en un solo punto muy avanzado en el fuselaje. Esto alteraba de tal forma el centro de gravedad que hacia que el avión respondiera de forma muy rápida a los mandos, a pesar de su gran superfcie alar, en comparación a su tamaño. La desventaja es que lo convertia en dificil y cansado de manejar, siendo un avión no apto para pilotos novatos.

 

Además, como decís al tener motor rotativo, la tendencia a girar con mas rapidez hacia un lado debido al torque, se convertia en peligrosa por la inestabilidad intrinseca del avión, ocasionando la barrena si no se actuaba con precaución.

 

En esa época todos los motores radiales eran rotativos. Loss Fokker DR.1, Nieuport, SOpwtih, etc.. todos llevaban radiales rotativos.

 

 

Fué el SPAD S VII de Charles Guynemer con un cañón de 37 mm de un solo tiro, y se las apañó para derribar dos aviones alemanes con ese trasto.

 

¿Correcto?

Te la voy a dar por correcta aunque no estoy seguro del todo :lol: mi fuente indica que fué un SPAD S.XIII, todo lo demás es correcto ;)

 

 

Oye, pues es posible, porque aunque el SPAD XIII entró en servicio en septiembre de 1917 y a Guynemer lo derribaron el 11 de septiembre de 1917 llegó a pilotar ese modelo de avión. A ver si puedo confirmar el modelo del avión del cañón. Mis fuentes indican un SPAD S VII , pero ahora me pones en la duda...

 

EL modelo es el SPAD XII. Era una versión del VII modificada para alojar un cañón de 37mm entre los pistones del motor Hispano SUiza V8 que llevaba. SI algun dia vais al museo de la aviación de LeBOurget teneis un avión de estos expuesto allí con su cañón.

 

El SPAD XIII era una modelo más potente del VII, de mayor tamaño y potencia y armado con 2 ametralladoras en lugar de la única del S.VII

Link to comment
Share on other sites

Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya :rolleyes: y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo :lol:

Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta ;)

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya :rolleyes: y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo :lol:

Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta ;)

 

jagc1969 no anda desaparecido.Está aquí. A mi me parece bien que pregunte Troyano.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Muy bien Troyano :clapping: de ese detalle del Camel que lo tenía todo concentrado delante ni me acordaba ya :rolleyes: y en cuanto al SPAD pondré una nota en el libro para aclararlo :lol:

Si quieres, ya que Jagc parece que anda desparecido :unsure: , puedes soltarnos una pregunta ;)

 

jagc1969 no anda desaparecido.Está aquí. A mi me parece bien que pregunte Troyano.

 

:)

Coño!! pues avisa o cede el turno antes, que esto se nos muere :D

Link to comment
Share on other sites

venga, pues voy p'allá.....

 

Aunque no es muy conocido, uno de los principales blancos de la aviación en la primera guerra mundial eran los globos de observación para la artilleria.

Eran globos rellenos de hidrogeno con una barquilla para los observadores y una conexion telefonica.

 

Derribarlos era dificil porque estaban muy protegidos por armas antiereas, y la munición normal de ametralladora solo los agujereaba y les hacia perder gas. EL globo se bajaba, se parcheaba y se volvia a utilizar.

 

Al final se consiguió derribarlos con relativa facilidad cuando se inventaron las balas explosivas e incendiarias,pero antes de eso se usaba otro arma bastante curiosa.

 

¿ De que arma estoy hablando ?

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Venga, pues a preguntar. Esta es facilita.

 

¿Qué nombre de tanque tenían prohibido decir por la radio los ingleses por ser "perjudicial para la moral de las tropas"?

 

 

Edito: Hostia! Que es el trivial de la primera GM! :xd:

 

Es igual, otra pregunta.

 

Cuál fue el primer avión de caza? Entendiendo avión de caza al avión con metralletas fijas apuntando palante...

 

Saludos!

Edited by Horten
Link to comment
Share on other sites

Venga, pues a preguntar. Esta es facilita.

 

¿Qué nombre de tanque tenían prohibido decir por la radio los ingleses por ser "perjudicial para la moral de las tropas"?

 

 

Edito: Hostia! Que es el trivial de la primera GM! :xd:

 

Es igual, otra pregunta.

 

Cuál fue el primer avión de caza? Entendiendo avión de caza al avión con metralletas fijas apuntando palante...

 

Saludos!

 

El Fokker E III . ¿Correcto?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website