Jump to content

Eurofighter Para Austria


Smoje

Recommended Posts

Y nosotros se supone que accederemos a todos los tranches por ser un pais desarrollador? o nos pasara como siempre, el jamon para ellos y nosostros por españolitos el tocino... Que esta bien rico por cierto!!!! :D

 

Todos los paises tienen acceso a todas las traches, pero ya actualizar o no es cosa del bolsillo de cada uno. Nosotros hasta la 2 seguro, la 3.....ya veremos

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto el PIRATE que va al final en la trache 3?? Joder yo pensaba que los iban a llevar ya los aviones del trache 2, no sabía que tardasen tanto en desarrollar un sensor IR joder, que todos los prototipos e IPAs llevan ya sus IRST!!

 

Saludos!!!!

 

Tiene tela que con el tiempo que llevan en desarrollo no estén ya finalizados aspectos básicos del caza como este, que nos lo habían vendido como una de sus bazas... <_<

Link to comment
Share on other sites

Claro que ya estan entregando aviones con pirate, hasta a nosotros jeje

 

1227641oa9.jpg

 

Sobre el Pirate, Orel de Portierramaryaire escribio el siguiente texto muy completo.

Pues no me resisto a volver a hablar de esa maravilla que son los IRST/FLIR modernos, que permiten el combate en modo pasivo, del que disponen el Rafale, el Eurofighter, el F-35, los últimos cazas rusos (me refiero a sensores de última generación, mucho más capaces y de mayor alcance que los montados en Sujois o Migs de antes del año 2000... de hecho a los sensores de Sujois vendidos recientemente a India y China se les asigna un alcance posible parecido al del OSF del Rafale (que será mejorado) y mucho menor que el del Pirate del EF-2000)

 

Hablaré detalladamente, a modo de ejemplo y por el interés que suscita en nuestra fuerza aérea, del PIRATE del Eurofighter. Y así se complementa con lo ya escrito.

 

El PIRATE tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 litros, con consumo eléctrico de 550 W.

 

Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segundam generación muy sensible, que barre en la banad de 3 a 11 µm en dos subbandas (3-5 µm y 8-10 µm), y usa un algortimo avanzado con más de 190000 líneas de código ADA que permite al PIRATE detectar diferecnias de temperatura (y por tanto, blancos) a una distancia máxima de 150 km (suponiendo que te enseñen las toberas) y normal de 50 a 80 km. En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (por supuesto, son aviones nada pensados para tener furtividad IR y muy conspicuos, pero pensemos que la mayor parte de cazas del mundo emiten una señal IR de ese estilo).

 

La salida de datos (es decir, las imágenes) pueden ser presentadas en cualquiera de las MFD (pantallas multifunción) de la cabina o en el HUD. Otras imágenes pueden ser presentadas en el HMD (visor de casco).

Técnicas de procesamiento de datos mejoran la resolución de la imagen.

 

El fabricante afirma que el sistema PIRATE es capaz de mostras imágenes de alta resolución para identificación visual (VID) de blancos aire-aire y aire-superficie. Por tanto está integrado no sólo en sistema de combate del avión, si no también en el sistema de identificación amigo-enemigo.

 

Es capaz de localizar blancos volnado bajo y mostrar informaciones de puntería.

 

Más de 200 blancos pueden ser rastreados simultáneamente con varios modos

 

- Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (más de 500 simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable.

 

- Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR.

 

- Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución mayor.

 

- Sector Adquisición o modo de adquisición acoplado. El snesor barre en la dirección de otro sensor, como el radar CAPTOR, el HMD o los RWR.

 

- Slaved Acquisition. El sensor es dirigdo vía Data Link (Link 16 MIDS) por una plataforma externa, como una aeronave AWACS. Cuando un blanco es encontrado, el sensor pasa a modo STT automáticament. Es un modo en el que una plataforma externa designa un blanco al caza.

 

Los datos aportados por el PIRATE pueden ser usados para blocar el blanco y apuntar las armas, posibilitando el ataque plenamente pasivo.

Combinando el uso del PIRATE con el del MIDS y de los RWR, el Eurofighter está muy bien capacitado para realizar misiones en modo pasivo, indetectable.

 

El PIRATE tiene un sistema de campo de visión doble para búsqueda de área amplia e imagen de alta resolución de largo alcance, estando optimizado para su uso aire-aire pero con aplicaciones para operaciones aire-suelo, pudiendo ser usado como señalizador térmico para detectar blancos en el suelo.

 

La imagen puede ser obtenida, gracias a la posición en el lado izquierdo del morro, con un ángulo de 60 grados hacia abajo (imposible para el OSF del Rafale) que lo tiene justo encima del morro). Lo que posibilita y resulta ideal para las misiones aire-tierra.

 

Lo que sucede es que la poca posibilidad de búsqueda lateral (a los 180 grados por ejemplo) limita la efectividad aire-tierra ya que no permite, como sí lo hace una barquilla designadora externa, mantener el blanco fijado si se sobrevuela el blanco o se pasa muy de lado.

El campo de visión es un poco más estrecho que el de una barquilla, y le es más difícil evaluar daños de batalla (por el calor emanado de las explosiones y no estar optimizado para ello).

Pero la cuestión es que sí puede usarse en modos de búsqueda e identificación de blancos terrestres (que no señaladrlos con láser) , lo que no está nada mal.

 

En modo aire-superficie el PIRATE funciona también como ayuda a la navegación, seguimiento del terreno a baja altura de noche y con mal tiempo.

 

Entre los posibles desarrollos de capacidad futuros se estudian el uso de sensores multiespectrales (no sólo IR) e integración con un banco de datos de imagen para mejorar la navegación, la conciencia situacional, y la alerta de misiles en el sector frontal (apoyando en esta tarea a los RWR y a los MAW (missile aproach warners))

P.D. Tanto cuesta decir serie en vez de tranche o similar, y bloque en vesz de block amos castellanizar...

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

¡¡Ya os dije que este foro no se puede hablar de PIRATE!! :D :D

 

 

toos baneaos hasta que el eurofighter tenga un dog con el f-22 ale a tomar x culo

 

Hará unos meses unos cuantos EFA´s fueron a EEUU e hicieron maniobras conjuntas. Del filtro no ha pasado nada pero hay rumores y tal...lo que si salió a la luz fue un piloto que voló tanto en el F-22 y EF-2000. Le pidieron una valoración ( es decir cuál es mejor ) y respondió que cada uno es para lo que vale, que no se pueden comparar porque son diferentes.

 

A ver si Nazgul que está más enterao en estos temas se expande más y aporta nuevos datos.

Link to comment
Share on other sites

¡¡Ya os dije que este foro no se puede hablar de PIRATE!! :D :D

 

 

toos baneaos hasta que el eurofighter tenga un dog con el f-22 ale a tomar x culo

 

Hará unos meses unos cuantos EFA´s fueron a EEUU e hicieron maniobras conjuntas. Del filtro no ha pasado nada pero hay rumores y tal...lo que si salió a la luz fue un piloto que voló tanto en el F-22 y EF-2000. Le pidieron una valoración ( es decir cuál es mejor ) y respondió que cada uno es para lo que vale, que no se pueden comparar porque son diferentes.

 

A ver si Nazgul que está más enterao en estos temas se expande más y aporta nuevos datos.

La verdad que has dado una valoración más que acertada ,además el Jefe de la Usaf,General Plumper o algo así ,dijo del EF-2000 que le maravilló en general y que es supermaniobrable.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website