Jump to content

Hoy Voy A Entrar En Ivao Por Primera Vez


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

  • Replies 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido, jeje.

 

 

Que vuelas con FSX o FS9?

 

Lo primero que te tienes que descargar es el programa IVAP, lo instalas.

Despues las MTL, que son los aviones de los demas tráficos. Puedes instalar las básicas o todas, para ver el avion cual realmente va.

 

Y por ultimo el Team Speak y el IVAE para ver que se mueve por el ancho mundo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Me autoquoteo de otro post:

 

E69 servicio público ;)

 

IVAp 1.34 (para poder volar en red, versión FS9) [4.53 MB]

 

Instalador MTL 3.01 (para poder ver las librerías de otros tráficos) [1.84 MB]

 

Manual IVAp en cristiano [1.92 MB]

 

Checklist IVAp (lectura recomendada antes de instalar) [8.66 KB]

 

IVAc 1.18 (para controlar en red) [5.81 MB]

 

IVAe[, el mirón de IVAO [6.06 MB]

 

Todo sacaíto de la web de IVAO

 

Para pilotar bájate los cuatro primeros archivos. El FSUIPC te lo trae el IVAp por defecto y el TS lo tienes en http://www.goteamspeak.com/

 

De todas formas ponte en contacto con IVAO para solucionar tu acceso al área de usuarios, porque si haces alguna etapa o algo también te hará falta...

 

Un saludo!! :P

 

PD: Por razones evidentes los archivos sólo estarán disponibles temporalmente ;)

 

Los archivos los puedes sacar de Ivao>Departamentos>Software

 

Para el FSX no hace falta que te bajes las MTL, ya van incluidas en el instaler del IVAp.

 

Un saludo!! :P

 

PD: No me puedo creer que todavía no te hayas enchufado nunca a IVAO :lol::lol:

 

Edito: links desactivados, que ya no hay nada allí ;)

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

Buenas, gracias por la info, voy pasito a pasito y dejaré todo escrito aquí para quien venga detrás... :)

 

Volaré con FSX...

 

Sí que es la primera vez que me meto en esto después de años oyendo hablar de IVAO y VATSIM... Ya me toca, que a mí la aviación me gusta toda sin excepciones y esta parte la tenía muy olvidada... :)

 

Me he leído esta guía, MUY clara y útil:

http://www.ivao.es/novatos/files/Guia%20Ra...AO%20v1.1.0.pdf

 

 

Lo siguiente que haré será registrarme en IVAO, desde aquí:

 

http://www.ivao.aero/members/person/register.htm

 

 

Edito: me he registrado rápidamente como sólo piloto (ATC de momento no), y al final he acabado en esta página:

 

http://www.ivao.aero/members/person/list.asp

 

Es una lista de los pilotos registrados en IVAO ordenada pro países. En ella veo que el número de pilotos españoles (2000 y pico) está a la altura de la cantidad de alemanes o franceses, y veo ausencias, como las de los americanos, que según tengo entendido vuelan más en VATSIM.

 

Lo siguiente, bajarme el software. Ya postearé los links uno por uno.

Link to comment
Share on other sites

Luego que no te pase como a mí que te registras y terminan por cancelarte la cuenta... Con lo que me gustaba el ID que me habían asignado... :angry:

 

Cogno, y te la cancelaron por?

 

Si no te conectas en X MESES te la desactivan (ahí la diferencia entre usuarios y usuarios activos).

 

Para que te la cancelen no sé si hay que hacer alguna burrada o simplemente tenerla mucho tiempo inactiva

 

Ah, y antes de que se me olvide, sí hay un post-it Ivao para novatos, pero en el foro antiguo :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Personalmente te aconsejo el FS9 para IVAO solo por temas de compatibilidad. Vaya igual tu no verás los demás traficos con lo que son o un Follow me un 747 :icon_mrgreen:

 

Sobre las cuentas, la inhabilitan si no vuelas en X meses, pero siempre puedes volver a activarla manteniendo tus rangos y horas.

 

Venga, que no es tan dificil. Es pillarle el tranquillo :lol:

Link to comment
Share on other sites

De vez en cuando me conectaba como OBS, pero si no me conectaba durante un tiempo me la desactivaban. como decís, se podía volver a activar y tal. El problema viene de que si te la desactivan y activan unas determinadas veces te la cancelan y a tomar por culo. Te mandan un mail diciendo que te la cancelan, pero la puedes volver a activar; sin embargo, si te la vuelven a desactivar por estar un tiempo sin usarla, te la cancelan definitivamente.

 

Your IVAO member ID#221203 has been inactive for more than 9 months and is subject to deletion.If you would like to maintain your ID on our database please reply to this e-mail in 30 days and be active in the next 60 days, otherwise your ID will be removed. To reactivate your IVAO account, please go to www.ivao.aero/members/person/details.asp?ID=221203If you forgot your password, please go to www.ivao.aero/members/person and select PW reminder. If you should need any assistance with logging on to the IVAO network or have any questions,please let me know by return email. IVAO Membership Services

 

Se ve que con esto se pasan por el forro de sus ******* el estado de OBS, porque en esos 9 meses que dicen sí me conecte como OBS bastantes veces, y en los 60 días subsiguientes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estar de observador, es como estar inactivo, vaya ni suman horas ni permanece en los registros.

 

Pero vamos, tampoco pasa nada por entrar, no mordemos. :icon_mrgreen: No se por que se tiene tanto miedo :unsure:

 

Personalmente no me siento lo suficientemente capacitado como para pilotar en línea. Hay personas que aún no tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos como para pilotar en un ambiente con más personas, y ser capaces de memorizar todos los datos que nos entregaría en ATC. Por supuesto, el origen de este miedo es el desconocimiento y la creencia de que es muy complicado.

 

No dudo que no comáis. El problema es que me coma yo solo. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bajados el IVAE y el IVAP, os pongo unas capturas:

 

El IVAE viendo España, a los pocos minutos de instalar, ejecutar, actualizar automáticamente, y descargar los datos:

1196042565_128bd108f5_o.jpg

 

IVAE pero viendo el mundo en general; en toda América había más gente de la que pensaba, aunque ni por asomo tantos como en Europa... Por cierto, no lo he capturado, pero se veía el huracán tropical perfectamente si se ponía el tiempo como visible...

1196912944_77901e9b78_o.jpg

 

Y el MTL, un programita que viene con IVAP (sólo para FSX, sino se descarga aparte), y que sirve para descargar aviones y libreas para que los que veamos volando alrededor se parezcan a los que realmente son. He puesto a descargar unos 250, los que creo que más encontraré...

1196043765_9297ef8385_o.jpg

 

Esto es todo por hoy, mañana entro al TS a escuchar desde pista, y no creo que haya problema en hacer alguna grabación y colgarla...

Link to comment
Share on other sites

SE ha perdido el post que había escrito; gracias a los dos; hoy puede que entre un rato en espacio aéreo no controlado a ver qué tal los demás tráficos.

 

Lo que tengo la duda es entonces con quién comunico, con TWR y GND IA, como offline?

 

Volaré por LELL en VFR...

 

Otra cosa, está mal visto si un reactor comercial hace un plan de vuelo VFR?

Link to comment
Share on other sites

http://ivao.es/formacion/Ipack/Files/L1-VFR-IFR.htm - Reglas de vuelo visual de Ivao (algo más resumido y más aplicable) (Sacado de Ivao>Departamentos>Formación>Curso de Formación

 

http://www.aena.es/csee/ccurl/le_AD_2_lell_vac_1-1_en.pdf :aproximación visual para sabadell, básicamente los circuitos se hacen al norte de la pista, y no se puede entrar en el espacio aéreo del CTR de Barna sin autorización ATC. Supongo que ya sabrás que para entrar por al CTR de LELL debes hacerlo por los puntos N, S y E.

 

Por cierto, Sabadell tiene Torre, por lo que deberás tener autorización para rodar, despegar y aterrizar,además de para permanecer dentro del CTR. Si hay ATC dile que eres novato y escucha un par de tráficos... por tu avatar ya deberías saber más o menos lo que se dice :lol::lol:

Si no hay torre notifica por UNICOM cuando haces taxi, cuando entras en pista, cuando despegas/aterrizas y los tramos de circuito hasta los puntos de notificación. A partir de ahí es todo tuyo ;)

 

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_ENR_6_5_9_en.pdf - Barna TMA - Esto es a lo bestia, recuerda no entrar en el área rallada... ;)

 

Vete haciendo tu cuenta en aena.es :lol::lol: la usarás.

 

Por lo del avión, no creo que haya problema en usar un reactor pequeño (lell está limitada a aeronaves ligeras, pero no creo que pase ná) pero mantén menos de 250 nudos ;)

 

Sí, lo sé. Ivao hace que leamos muuuuuucho :D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website