Jump to content

Hoy Voy A Entrar En Ivao Por Primera Vez


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

  • Replies 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Llego un poco tarde al post, pero por si acaso, hace ya tiempo un compañero de IVAO redactó en su blog los pasos básicos para empezar en susodicha red (como piloto). Si a alguien le interesa, está en http://coridio.blogspot.com/2006/07/voland...red-indice.html.

 

Es bastante básico, pero tiene lo fundamental para poder conectarse por primera vez. Yo creo que está bastante bien, aunque luego haya que mirar más manuales...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, yo tambien vuelo en IVAO, solo que con X-Plane y es increible, recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, por cierto ayer me cruce con Curi que estaba de ATC LEIB_TWR, en Ibiza y le hice una visita con el Blackhawk.

 

PD: Tuckie si quieres practicar vete para la zona de Levante, la verdad se vuela de maravilla por ahi.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las aportaciones y las ayudas, la verdad es que vienen de perlas. Ayer me estuve leyendo la web de IVAO de pe a pa, y sólo debía dejarme la parte del departamento de formación, que curiosamente luego me encuentro posteada aquí.

 

Con los años que llevo en el mundillo, y sobretodo tras hacer la enciclopedia coleccionable VOLAR hace unos años, los temas de los METAR, VFR e IFR, y comunicaciones los conozco, pero por falta de práctica (nula) los tengo muy olvidados.

 

Me he llegado a encontrar con que en un campeonato IFR me olvidé de algunos pasos importantes en el PDMG y la ruta no se programó, teniendo que volar en visual con visibilidad baja. Por eso preguntaba si está mal visto volar en reactores pero en VFR, que se me da mucho mejor.

 

Sobre las comunicaciones, estoy acostumbrado al combate, en el que están más orientadas a volar en formación, detectar y cazar al enemigo, que a las operaciones propias de despegue, aterrizaje y navegación (que también un poco). De entrada, en combate no se colaciona más que con un "Roger" o "Copy". En ese sentido, las comunicaciones civiles son más complejas, y obligan a tener papel y lápiz al lado para apuntar frecuencias, qnh, rumbos, etc, antes de colacionar. Tampoco es cuestión de pretender acordarse de toda una parrafada de datos. Yo por lo menos no puedo si no me lo apunto... ;)

 

También tengo que decir que dentro dem i limitada experiencia en vuelo real, me he encontrado con auténticas pachangas, tales como aterrizar sin pedir permiso a TWR porque un inútil se ha dejado el micro abierto en su Tecnam y está ocupando el canal. El instructor que volaba conmigo se cagó en todo, como podéis suponer...

 

O el de otro piloto, que se dedica a recorrer quilómetros y quilómetros con su ULM clase 3 de fibra y cabina cerrada, volando en espacio no controlado en VFR, sin plan de vuelo y sólo escuchando la radio a ver qué se cuece y para no sentirse solo, pero sin hablar con nadie. Me decía este hombre que ésa es la verdadera libertad.

 

En fin, que IVAO me parece un entorno perfecto para practicar el vuelo civil de la forma más aproximada posible. Voy leyendo información y la digiero poco a poco, con el escaso tiempo del que dispongo...

 

De nuevo gracias a todos por la información aportada; espero corresponer con mis habituales debriefings e incluso vídeos cuando cambie de Pc y tenga una calidad visual aceptable; de momento sólo he podido hacer pequeñas cosillas con el FS2004 (cuando funcionaba) como las tomas del 737 entre la niebla de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mNU__lqOm9E

 

Ojo, la parte de la Cessna fue rodada por Jonàs Ollà, delegado de IVAO, y yo me limité a montarla en el vídeo. La calidad gráfica cambia...

 

Lo de salir mencionados en mis capturas o debriefs, no os extrañe. quien me encuentre volando por ahí puede salir reflejado si le escucho o interacciono con él, y luego tengo tiempo para escribirlo todo. :)

 

Desde siempre me ha gustado promocionar el vuelo virtual, de cualquier forma en que me sea posible, sea con artículos, actividades, vídeos, o lo que sea...

 

Ah, y no le hago ascos a ninguna modalidad, sea de vuelo civil o de combate, o de aviones del tipo que sean. Cuando veo que los aficionados a un determinado tipo de aeronaves desprecian a otros, pienso que así no vamos bien. Con esto me refiero a que de acuerdo con no pegar tiros en IVAO porque aquí no procede, pero tampoco hay para rebajar el vuelo de combate a la categoría de juego porque no es así. Se manejan parámetros distintos y se requieren otras habilidades, y ya está. Pero todo son formas de volar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tuckie:

Yo tampoco pensaba que no andubieras por los mundos de IVAO pues te veo muy puesto en esto.

Aquí, hay mucha gente que vuela en IVAO y siempre animan a entrar pero seguimos teniéndole el respeto que se merece. Yo, como ya se comenté hace ya algunos post, me "desvirgué" una noche con un par de amiguetes del escuadrón y la verdad, está muy bien pero no he vuelto a entrar. No es porque no quiera, tenga miedo o algo por el estilo sino que en estos momentos estoy muy pillado en el curro y no tengo tiempo la verdad.

Yo sólo, no voy a entrar, esperaré a contactar con estos amiguetes que me impulsaron a hacerlo pues no estoy preparado para hacerlo sólo. Ellos me ayudaron mucho y los ATC que me tocaron fueron geniales.

 

En fin, que creo que tenemos que montar algo para después de vacaciones intentar que volemos todos juntos y aprendamos de los que ya sabeis tanto que no sois pocos malvados.

 

Un saludo a todos.

 

 

PD:Yo sigo con mi mono de volar. Espero desenvolverme en el curro y volver con mis clases de 737.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tuckie:

Yo tampoco pensaba que no andubieras por los mundos de IVAO pues te veo muy puesto en esto.

Aquí, hay mucha gente que vuela en IVAO y siempre animan a entrar pero seguimos teniéndole el respeto que se merece. Yo, como ya se comenté hace ya algunos post, me "desvirgué" una noche con un par de amiguetes del escuadrón y la verdad, está muy bien pero no he vuelto a entrar. No es porque no quiera, tenga miedo o algo por el estilo sino que en estos momentos estoy muy pillado en el curro y no tengo tiempo la verdad.

Yo sólo, no voy a entrar, esperaré a contactar con estos amiguetes que me impulsaron a hacerlo pues no estoy preparado para hacerlo sólo. Ellos me ayudaron mucho y los ATC que me tocaron fueron geniales.

 

En fin, que creo que tenemos que montar algo para después de vacaciones intentar que volemos todos juntos y aprendamos de los que ya sabeis tanto que no sois pocos malvados.

 

Un saludo a todos.

 

 

PD:Yo sigo con mi mono de volar. Espero desenvolverme en el curro y volver con mis clases de 737.

 

Pos ya ves, en IVAO no estaba puesto, no. He tocado tangencialmente todos los temas necesarios, pero nunca me he puesto a memorizar espacios aéreos, ponerme a fondo a interpretar cartas de vuelo, y con el IFR no he hecho más que los pinitos indicados en el manual de turno en todas las expansiones de airliners, de las que tengo un buen puñado gracias a mi segundo curro como redactor.

 

Usease, que ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta, y sufro de endémica falta de horas de vuelo civil.

 

Por otra parte, he visto que en IVAO hay división de aviones históricos y eventos. Dentro de no mucho tengo pensado hacer algo gordo, pero antes tengo que prepararme bien y ver si técnicamente es posible. Incluso tendré que modificar el modelo de vuelo de cierto avión histórico, que el puto rudder lo hace ingobernable.

 

Lo que me pregunto es cómo sintonizas una frecuencia en aviones que... no tenían radio!

 

En fin, que no os extrañe ver Warbirds o aviones históricos en vuelo por ahí.

 

Otra cosa que me llama es la aviación deportiva de competición, tipo acrobacia y las carreras de habilidad de la Red Bull. Ya sé que el deficiente modelo de vuelo fuera de la envolvente impide hacer cosas interesantes a la Extra 300, pero le tengo el FM modificado para que como mínimo el pedal no haga tonterías, y sí puedo volar a cuchillo (con el avión por defecto me resulta imposible de nuevo por el mal modelado).

 

Acerca de acrobacia en IVAO aún no he leído nada. Sabéis si hay algo?

 

Si montáis algo en plan academia, de conectar todos un día, me apunto. Así es como se aprende, y espero llegar con los deberes hechos, los manuales leídos, y las cartas más o menos vistas por encima. De momento me busco una impresora donde imprimir todo lo necesario, que ni eso tengo ;)

 

Ah, otra pregunta; existe alguna aerolínea E-69? He visto por eso que los requerimientos para mentener una aerolínea es que cada piloto de la misma haga dos horas a la semana en IVAO, lo cual parece bastante...

 

Sigo leyendo manuales. Aún no me he conectado a volar en plataforma.

 

Pero ya tengo elegida la música para el vídeo que algún día (cuando pueda capturar vídeo del FSX en condiciones) haré de esto...

Link to comment
Share on other sites

A ver, por partes, como diría Jack el destripador.... :grin:

 

Respecto al tema de tours históricos, normalmente cada división suele hacer uno al año. En el caso de la división española, ahora mismo hay uno a realizar bien con el DC3 o con un Junkers Ju-52. El tour consiste en una serie de etapas a volar, y con unas restricciones concretas (altitud, velocidad, etc...). Todo ello está explicado en el correspondiente apartado dentro de la web.

 

Sobre el tema de acrobacias creo que no hay ningún problema, siempre que se haga sin entorpecer al resto de tráficos, e indiques en el plan de vuelo que se trata de un vuelo acrobático. De hecho, el año pasado creo recordar que se hizo un evento simulando la RedBull de Barcelona.

 

Yo la verdad es que suelo volar de forma totalmente aleatoria, o sea, que no tengo ni hora ni día fijo. De todas formas, en el status de mi firma se ve cuando estoy conectado o no. Si alguno quiere contactarme mientras estoy online, para cualquier cosa (dentro de mis conocimientos, claro), no dude en hacerlo...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Se puede volar cualquier tipo de avión siempre que lo hagas según las especificaciones del vuelo IFR o VFR.

 

Otra cosa son los eventos o las SO (Special Operations; léete esto) que tienen reglamentación un tanto diferente.

 

También puedes solicitar para vuelos VFR volar como formación, le darán un callsign al líder y todos acatarán las instrucciones del ATC, pero solo colaciona el líder de vuelo. Creo que los requisitos para esta autorización eran menos de 2 millas de separación entre aeronaves y contacto visual en todo momento (lo digo de memoria...)

 

Por último, para sintonizar frecuencias en ivao, se utiliza la propia interfaz del Ivap, allí es donde seleccionas la dependencia (si está activa) y automáticamente te la modifica en el panel de radios y te conecta el TS al canal adecuado (si lo quieres hacer más realista también puedes cambiar freq en el panel de radio y hace lo mismo)

 

Bueno, te dejo, que si me da tiempo me voy al líbano a llevar unas tropas de refuerzo al ejército :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema de acrobacias creo que no hay ningún problema, siempre que se haga sin entorpecer al resto de tráficos, e indiques en el plan de vuelo que se trata de un vuelo acrobático. De hecho, el año pasado creo recordar que se hizo un evento simulando la RedBull de Barcelona.

 

No jodass!!! Y sabes si el circuito fue el que corría por ahí (totalmente ficticio) o era calcado al real?

Para Il-2 hice uno sacado de planos, y la verdad, se agradece que en Il-2 el vuelo a cuchilllo sea factible:

 

Sobre la Red Bull real, estuve allí ese día, 5 horas de pie guardando sitio en primera fila, y así puede grabar este vídeo, que fue retirado de youtube por derechos de imagen (manda webos, encima que les hago publicidad), pero sigue colgado aquí:

 

http://www.patricksaviation.com/videos/TUCKIE/1129

Del reglamento, la única diferencia respecto al real es que se han eliminado las penalizaciones por vuelo a baja altura en pro de la espectacularidad... ;)

 

Ojo, no quiero parecer que voy de listo con el tema, y menos ahora que acabo de llegar a IVAO y tengo tantos procedimientos, cartas y comunicaciones que repasar. Pero si en algo sí estoy puesto es en el vuelo extremo... son vicios adquiridos en combate! ;)

 

Sobre los tours con aviones históricos, de momento me vienen un poco grandes, pero sólo un poco. Todo se andará. Mi interés en aviación histórica radicaba más en volar warbirds por ahí, igual como los cuatro gatos que los vuelan en la realidad actualmente. Especialmente me llama el Spitfire con hélices contrarotatorias, que vuela muy bien porque no tiene torque.

 

También el C-130, cuya expansión tengo. Estuve viendo operar este avión durante toda la mili, menudo curro durante la operaicón Deny Flight en Bosnia! Además del cariño que le tengo al Hercules, lo conozco bien por dentro y por fuera...

 

También me gusta la expansión de Base Zaragoza Virtual, y aunque el escenario deje un poco que desear en cuanto a dependencias (igual es que al ser una zona militar tampoco conviene representarlo muy preciso), si incorpora un F-18 muy útil para vuelos supersónicos a donde sea. Por cierto, hay que pedir permiso para un vuelo supersónico?

Link to comment
Share on other sites

Pues realmente no recuerdo si el escenario era exactamente el mismo que el real. Te lo puedes bajar de aquí igualmente y comprobarlo (incluye también un repaint para la Extra 300). Lo que si que faltaba en el escenario era la pista que se construyó en la playa.

 

Respecto a los vuelos supersónicos con aviones militares, según el departamento de Operaciones Especiales:

 

IAS MAX: 250 por debajo de FL100 ( Se autorizará máximo 350 si el controlador lo permite)

Entre FL100 y FL400 Velocidad máxima 0.84 mach salvo que elcontrolador autorice mayor velocidad. Si no hay controlador de CTR no se permite mas de 0.84 mach entre esos niveles.

Por encima de FL400 Sin restricciones de velocidad.

 

 

Aún así revisa la documentación del departamento por si indicara alguna cosa más concreta.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola como ya comente eche unos vuelos en ivao con un cessna en VFR y cuando termine dije coño pues vamos a poner un bombardier para ir pillando el rollo.. bueno cree el plan de vuelo IFR y demas pero el ATC me dijo que no estava bien y esta es la pregunta me dijo que en la descripcion tenia que poner algo por este estilo: VIBAS UM 192 BLN ........ que creo que era la ruta pero esque nose como se hace a y luego me dijo cuando vio que era un paquete y que no tenia ni puta idea :xd::xd::xd: que si savia interceptar radiales y claro yo le dije bueno.... cuando sepa mas ya me conectare XDDDDDD si alguien fuese tan amble de explicarme como hacer esto de la ruta o alguna web que explique que seria fundamental saber para poder volar bien en IVAO perdon por mi ignorancia y mil gracias

Link to comment
Share on other sites

También me gusta la expansión de Base Zaragoza Virtual, y aunque el escenario deje un poco que desear en cuanto a dependencias (igual es que al ser una zona militar tampoco conviene representarlo muy preciso), si incorpora un F-18 muy útil para vuelos supersónicos a donde sea. Por cierto, hay que pedir permiso para un vuelo supersónico?

 

Tuckie para el vuelo supersonico debes utilizar un LED especifico, no recuerdo cual, como tambien hay para practicas de tiro, etc... mirate las cartas de AENA creo que el LED estaba cerca de Zaragoza, aunque si no hay trafico y se lo comunicas al ATC no creo que haya inconveniente, pero ojo nunca pases por delante de una salida de cualquier aeropuerto a vuelo supersonico con trafico, te lo dice uno que tiene experiencia en eso. :xd::xd:

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo del plan de vuelo lo tienes en ivao.es>departamentos>formación>curso de formación> L1-IFR-FP, o aquí http://ivao.es/formacion/Ipack/Files/L1-IFR-FP.htm

 

Ahí te explica lo que tienes que cubrir del FP.

 

También viene en la doc del Ivap, que te puedes bajar de >softdev>ivap>manuales

 

Para los radiales VOR, habla con el amigo Rod Machado ;) te lo explica muy bien y en tiempo real :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hola como ya comente eche unos vuelos en ivao con un cessna en VFR y cuando termine dije coño pues vamos a poner un bombardier para ir pillando el rollo.. bueno cree el plan de vuelo IFR y demas pero el ATC me dijo que no estava bien y esta es la pregunta me dijo que en la descripcion tenia que poner algo por este estilo: VIBAS UM 192 BLN ........ que creo que era la ruta pero esque nose como se hace a y luego me dijo cuando vio que era un paquete y que no tenia ni puta idea :xd::xd::xd: que si savia interceptar radiales y claro yo le dije bueno.... cuando sepa mas ya me conectare XDDDDDD si alguien fuese tan amble de explicarme como hacer esto de la ruta o alguna web que explique que seria fundamental saber para poder volar bien en IVAO perdon por mi ignorancia y mil gracias

 

Efectivamente, al realziar un vuelo bajo IFR, es necesario rellenar correctamente el plan de vuelo, lo que incluye especificar la ruta entre otras cosas. Al igual que ha hecho el camarada Tuckie, te va a tocar leer tutoriales, manuales, etc para entender este tipo de cosas.

 

Ya se ha comentado alguna vez, pero en uno de los Post-it ([instrucción]) de este subforo, tienes información de sobra, como por ejemplo como crear una ruta para el plan de vuelo.

 

Ya sabes, toca leer.... y cualquier duda pregunta por aquí....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Sí, estoy leyendo documentación, pero también os preguntaba si está mal visto o no está permitido hacer vuelos VFR con reactores...

 

Sé lo que es un radial, pero la verdad, o me oriento demasiado bien, o sigo sin encontrale el sentido a interceptar uno, más allá que siendo el último recurso en caso de fallo total de sistemas y no se vea nada entre nubes.

 

Lo dice uno que en un campeonato programó mal el FMC y pudo llegar a destino y aterrizar con un 737 en Innsbruck con viento cruzado y entre montañas en visibilidad inferior a 5NM. Desde el momento en que sé el rumbo de uno a otro aeropuerto, ni que sea aproximado, cuando el de destino aparece en el HSD sólo es cuestión de enfilarlo...

 

Sé que he dicho algo gordo y que no, que esto no procede y está muy mal, que en la realidad hay aerovías, cartas de vuelo e IFR, pero llegar se llega. ;)

 

Por eso, porque soy consciente de que el IFR es mi gran asignatura pendiente, ya me toca empezar a meterme... e insisto, despacito, que después de repasar hay que practicar...

Link to comment
Share on other sites

No hombre no, ¿cómo va a estar mal visto hacer VFR con reactores? ¿Te crees que Mork hizo un plan IFR para hacer tomas y despegues en Zaragoza?

 

Lo único es que debes mantener los criterios de velocidad y nivel de vuelo de VFR. Nada más.

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Coño lo que me costó a mí aprender el tema VOR e interceptar radiales jeje. Gracias a la gente de aquí, del E-69 y mis muchas consultas aunque me parecieran absurdas, pues me fueron aclarando conceptos y ahora los controlo bastante bien, vamos, que me voy de un sitio a otro de noche y junto con las cartas y demás cuando llego final y veo la pista delante de mí, me pongo más contento que la leche jeje. Todo hay que decirlo, pero lo que más me ha servido ha sido los vuelos que he hecho en compañía de mis instructores particulares de Sabadell B):grin: .

Nada me ha viciado más que aprender a manejarme más o menos por los cielos virtuales e interpretar las cartas.

 

Odín, ponte al tema y verás recompensado ese esfuerzo creemé.

Link to comment
Share on other sites

ea para hacer un vuelecito en ivao aqui teneis una ayudita

 

Para hacer planes de vuelo:

http://rfinder.asalink.net/free/

http://www.vatspa.net/web/component/option...mid,385/lang,es

 

Cartas de navegacion extranjeras:

http://flight.sanyjo.cz/mapy/

 

Cartas nacionales:

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Aena/Page/Aena

 

Aeropuertos de todo el mundo(icao):

http://www.azworldairports.com/index.htm

 

yyy alguna explicacion detallada.....?

http://personales.ya.com/bulu/

 

OK..?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website