Jump to content

33 Cl. ¿porqué Es Un Tamaño Estándar?


Galahad78

Recommended Posts

Me estaba bebiendo el otro día un refresco en lata cuando me dió por pensar que 33 es un número un tanto extraño para una medida. ¿Por qué se ha convertido en un estándar en latas de cerveza, refresco, etc.? Es un tercio de un litro, bien, pero, ¿Por qué no un cuarto? ¿Un quinto? ¿Por qué las latas de medio litro tienen tan poco éxito? :unsure: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Más o menos se corresponde con una pinta de cerveza inglesa, una medida que se acostumbró a tomar desde la Edad Media porque era una derivada de los patrones romanos, que se ha ido manteniendo hasta hoy en día como porción consumible suficiente para un trago largo.

Link to comment
Share on other sites

Es un tercio de un litro, bien, pero....

Un poco de matemáticas señores:100 cl= 1 litro

100/ 3 = 33,333333333 y pico

1/3 litro = 33,33333333 y pico

Ondiaaaaá .Aonde han echao los 0,3333333 de toas las latas que me jincao yo.

Esto me huele a estafa de las compañias de bebidas.Que me devuelvan el importe de todos esas cervezas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :xd: :xd: :xd:

Saludos.

Edited by nanberguan
Link to comment
Share on other sites

Ejem.. no es por tocar los webs, pero los 33 cl no es estandard en todo el mundo. De hecho en EE.UU y Canada son de 355 ml (y de un aluminio mucho mas blando, por eso en las peliculas los "malotes" las aplastan contra la cabeza :lol: )

 

En españa no están muy extendidas las latas de 500 ml pero en algunos sitios no encuentras otra cosa en lata. En Dinamarca y suecia casi no ves latas de 33...

 

 

Ademas si no fuesen de 33 cl, como pediriamos un "tercio" en Madrid? :icon_mrgreen:

 

Personalmente, donde está una jarra de cristal de litro en plan Oktoberfest, que se quite el resto....las de 33 cl se me quedan algo escasas.....

 

 

Ese deberia ser el tamaño estandard......... Y de cerveza tambien... :xd:

 

oktoberfest.jpg

 

Oktobergurls.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo estube de joven en Dortmund/Dusseldorf una pequeña temporada y no vi latas de 33cl , sino de 500 ml. Es mas, recuerdo haber visto en los supermercados de los seudo "Corte Ingles" (Almacenes "de lujo" en alemania analogos a los cortes ingleses de aqui) latas de San Miguel de 50 cl y no de 30. De hecho no recuerdo haber visto latas de 33 cl.

 

MEnudos pedales nos arreabamo, por cierto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website