Jump to content

Como Dejar De Fumar


Santi_

Recommended Posts

Pues yo lo deje por unos 6 meses, lo que hice fue: lo deje de un dia para el otro, tomaba muchos liquidos, intentaba tener las manos ocupadas, en casa no tenia nada de ceniceros, mecheros, etc. pasea mucho al aire libre, busca otra cosa que te guste hacer y siempre que tengas ganas (de fumar) hazla y eso si, mucha fuerza de voluntad, tienes que querer de verdad dejarlo para poder dejarlo, simpre que pienses en fumarte "el ultimo" tienes que repetirte por que lo quieres dejar.

 

Saludos y suerte !!

 

P.D.: Foro de fumadores ya !! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo ahora llevo casi un mes sin fumar. Ya lo habia dejado antes durante un año y medio. Creo que lo mas importante es, aunque parezca mentira, querer dejarlo, estar bien convencido. Para esto os puede venir bien leer el libro este tan famoso que hay para dejar de fumar. El libro, efectivamente no hace milagros, pero te aporta un punto de vista en el que quiza no habias reparado. Yo, para esta vez he elegido el comienzo de las vacaciones, porque a mi me dan muchas ganas de fumar con los nervios, y me ha venido muy bien hacerlo asi, en la epoca de menos preocupaciones. Y bueno, si lo dejas y al final lo vuelves a coger, no martirizarte mucho. Si de verdad tienes ganas de dejarlo, lo terminaras consiguiendo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Si tienes muy claro que quieres dejar de fumar.

 

Sencillo.

 

Cuando te llegue las ganas de encenderte ese maravilloso cigarro, proponte hacerlo mas tarde ; a ver hasta cuanto aguantas.

 

Yo lo he dejado dos veces.

 

7 años y medio. He logrado dejar para mas tarde el encender el cigarro.

 

Por supuesto , ahora ni ganas.

 

Sencillo.

 

Saludos

 

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo vi cómo mi abuelo paterno, TODOS mis tíos y mi padre morían por el tabaco. Todo ello desde los 10 a los 22 años, excepto mi padre que murió por el tabaco cuando yo tenía 28. Aunque nunca fumé, sin duda eso me lo aclaró más todavía. Sobre todo después de ver a un tío mío que pesaba 90 kilos morir con 45 kilos, o a otro cuyo cáncer de pulmón se le salía por un costado de enorme que era.

 

El tabaco no mata. Simplemente abre el camino a la muerte.

 

Y perdonadme pero es que este tema me pone bastante frenético. No tengo nada en contra de los fumadores, pero sí mucho en contra del tabaco.

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes recurrir a que alguien te ayude, a costa de pillar dissgustos claro, te cuento como :rolleyes: . Mis dos abuelos murieron por culpa del tabaco, aunque la culpa realmente era de ellos por fumarlo, pero bueno <_< . Mi padre se puede decir que le salvé la vida :unsure: y sabeis como?, muy sencillo, cabreandolo todos los dias :arge: .

Soy un poco delicado a los humos y no sé porqué, ya que el aparato respiratorio lo tengo sanísimo, será por haberme criado en el campo :unsure: . Mi padre acostumbraba a fumar ssiempre despues de cada comida y mas de una vez entre comidas también y yo como soy lento comiendo, pues siempre se me ponia a fumar delante mia mientras terminaba de comer y eso es una de las cosas que mas me jode a mi. Trataba de decirle por las buenas que lo dejara o como mínimo que no fumara estando yo delante y él ni fu ni fá <_< . Hasta que me dije, ahora verás tu :anim8lc3: .

Empezé a quitarle el tabaco de la boca y tirarselo al suelo, con el correspondiente cabreo y alguna que otra torta que recibia yo :rolleyes: , pero daba igual, cada vez que le pillaba fumando le quitaba el cigarro y salía corriendo. Veía el paquete por ahí, lo destrozaba y a la basura, más cabreo que pillaba. Mecheros, misma suerte corrian. Mi madre me ayudó desaciendose de los ceniceros, conseguí una aliada :D .

Y así todos los dias y todos los dias pillaba cabreos, hasta que un dia se hartó y lo dejó practicamente de la noche a la mañana. Por no aguantarme dejó de fumar, si señor!! :D y ahora me lo agradece y todo porque desde entonces a recuperado el gusto, el olfato, ya no le dan ataques de tos que a veces llegabaan a ser muy fuertes, en definitiva, se siente muccho mejor que antes.

Asi que ya sabes, si por ti mismo ves que te cuesta? haz que alguien te cabree todoss los dias :butcher:

Link to comment
Share on other sites

Lo peor no es que te mate. Lo peor es que os pase como a uno de mis abuelos que se tiró años tirado, necesitando oxigeno,

y sin poder moverse y muriendo 6 años despues.

Un fumador pierde calidad de vida. Lo veo por mi padre y mi tio. Mi padre tiene 52 y mi tio 64. No son capaces de hacer un esfuerzo sin acabar agotados.

Mi tio es el tipico hombre fuerte, que levanta lo que haga falta. Si, la fuerza la conserva, pero hazlo subir 20 escaleras seguidas a ver como le sienta. No se, conozco muchos casos de fumadores, que da pena verlos...

 

Yo nunca me sentiré atraido con el tabaco, me da dolor de garganta que alguien fume a mi lado. Si hay algo que no entiendo es como hay gente que empieza a fumar viendo lo que sufren tantos fumadores a su alrededor. Pienso para mi, si ahora que empizan pueden dejarlo, en unos años será ya tarde.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta para los fumadores, ¿porqué empezásteis a fumar?

resumiendo, ¿que es lo que tiene que os da tanto gusto? :unsure:

 

 

Hola :-)

En mi caso, no lo tengo muy claro, pues empece tarde y hace ya tiempo.

Creo que fue por , probar; y por mimetismo. Es decir, lo habitual que se hacia a mi alrededor entonces era, fumar.

Despues pues eso, te enganchas.

Yo tuve una racha de fumar tres paquetes diarios de wi...on. El medico llego a decirme que el tabaco o yo.

Cuando estas en esa tesitura, y te lo propones; no tienes mas remedio que dejar el cigarrillo para despues, y despues , y despues.....

 

Hasta ahora.

EL TABACO MATA.

ES UNA MALA COMPAÑIA.

 

Saludos

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Yo no fumo, pero mi padre si fumaba.

A mi me gustaba ver como salia e lhumo del cigarro cuando esta en el cenicero, me gustan las forma que toma, pero odio el tabaco.

El lo dejo sin apenas darnos cuenta en mi casa. Un dia de febrero de hace unos años estaba con sus sellos y nos dijo: "No me decis nada??", por que es la pregunta logica, porque llevo sin fumar dos meses. No nos habiamos dado cuenta.

Dejo de fumar en casa, solo lo hacia en el trabajo, todabia se podia. Y dijo q un dia le pidieron tabaco en el trabajo y dio el paquete entero, no volvio a comprar.

Mi padre era de los que llevaban un carton de camel debajo del asiento del coche y donde ahora guarda los pauqetes de clinex, antes tenia los cartones.

Por lo que he visto lo mejor es dejarlo de golpe y lo mismo que te aguantas las ganas de mear cuando no puedes ir al baño, te aguantas la ganas de fumar.

Es verdad q no soy fumador, pero creo q se la sensacion de ansia que se siente, no me preguntes por q, lo se.

 

Un amigo mio q estas algo regordete dijo q dejaba de fumar al apuntarse al gimnasio conmigo, y lo dejó casi 5 meses. El muy capullo lo volvio a cojer en las cruces de mayo, ya lo tenia hecho, pero no supero lo q nadie le dijo y el otro dia en una comida de empresa mi padre confeso, siempre te quedara una pequeña sensacion de que quieres fumar, pero una vez q has visto como mejora tu calidad de vida de ves poner el antes y el despues en una balanca y sopesar.

 

Hay q tener presente q son muchos años todos los dias fumando y el organismo tardara en limpiarse, pero cada dia que pase, te quedara menos para estar limpio de las guarradas q lleba eso.

 

Para superar los monos haz lo q te han dicho, cambia los habitos que te hacia fumar, si tienes que dejarnos por unos meses y separarte del ordenador, hazlo, cuando lo dejes y vuelvas (habran salido el BOB y el Blackshark, ojalá :xd:), te reciviremos como a un heroe, a ti y a todos los q lo dejeis, claro

Link to comment
Share on other sites

Pregunta para los fumadores, ¿porqué empezásteis a fumar? resumiendo, ¿que es lo que tiene que os da tanto gusto? :unsure:

 

Si nunca has fumado, entonces no puedes entenderles... yo lo hice a los 14 años, la típica tonteria de saber realmente como es eso, como mi madre si fuma (aunque a escondidas, porque mi padre se lo tiene prohibido), le robé unos cuantos cigarrillos (mi madre fuma BN), aunque lo dejé enseguida (no he vuelto a probar uno desde entonces), si que noté que te da una ansiedad tremenda y que necesitas volver a fumar.

 

Mi jefe actual fuma bastante, ya que le veo salir a la calle varias veces al día y cuando nos damos el paseo para ir a comer también lo hace, mi padre lo que no soporta es estar comiendo en un restaurante y que se permita fumar, para él debería estar prohibido en sitios así, o en sitios tan pequeños que no se pueda separar a la gente (como hace el Vips por ejemplo).

 

La época que pasé en RTVE hace ya algún tiempo, cuando todavía se podía fumar en el trabajo (menos mal que lo quitaron), pues uno de los jefazos de alli fumaba siempre puros todo el día, imaginaros el ambiente que se respiraba por alli... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí me gusta fumar... qué le vamos a hacer. Nunca me he planteado dejar de fumar (JO te queda claro? :lol: ) Lo que sí hago ahora, porque no me queda otra, es fumar menos. Como en la empresa no puedo fumar, bajo 2 veces en 9 horas y me fumo solo dos cigarritos ricos ricos :D

 

En finde fumo más, pero bueno... Me conformaría con conseguir lo que hace mi chica... fumar solo cuando le apetece realmente... Eso significa un cigarro al mes o así...

 

Con conseguir fumar menos al día, yo me daría por contento.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Yo fui al médico para que me quitara las ganas de fumar. Después de la visita seguí fumando, eso sí, sin ganas.

 

Ahora, también puedes aplicar, como te sugieren antes, la regla de las tres "bes":

 

BALÓ, BOLUNTÁ Y BUEBO

 

 

Esta es la más efectiva, aunque muy dura. Yo he necesitado de una ayudita del médico, y tan contento.

 

Ánimo, que merece la pena.

 

Saludos.

 

Lagunter

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website