danipelos Posted February 19, 2008 Author Report Share Posted February 19, 2008 jajaja si lo triste es que no tengo ni para cubatas los fines de semana, bueno al menos no para los que venden dentro de los locales :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 21, 2008 Author Report Share Posted February 21, 2008 Aquí estoy de nuevo, un poco mosqueado <_< hoy me he ido a dar una vuelta por los alrededores de la Base Aérea de Getafe para echar fotos a flores y cosas así, y de paso al poco tráfico que hay por aquí. Estoy mosqueado porque no termino de pillarle el truco a la fotografía aérea, quiero aprender a disparar en manual y los resultados no terminan de convencerme. C-235 del Ala 35 en tramo viento en cola a la 23 de Getafe. En final. aquí ya empiezan los problemas, en esta estoy utilizando el autofocus, pero no sé si es debido a que debido al sol del medio día apenas hay contraste o sencillamente que mi tele es muy malo...el caso es que no consigo que enfoque bien. Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75 Conforme el avión se acerca a mí debería ser más fácil que el autofocus haga su trabajo, pero le cuesta muchísimo enfocar decentemente Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@130 Aquí el avión está casi sobre mi vertical, calculo a unos 60 metros de mi posición, y fíjate que desastre de enfoque Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75 La foto del avión sobre mí no la pongo porque apenas se reconoce que es un C-235, el tele debía estar enfocando a la Meca <_< Cuando se aleja la cosa mejora, pero aquí en vez de aparecer la cola desenfocada, lo que aparece mal es la parte delantera... Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75 ¿Estoy haciendo algo mal o es el autofocus de mi tele lo que está mal? ¿Podríais decirme que modo de autofocus es el más indicado para un tele cutre como el mío? Ahora que lo pienso estas están hechas con el modo ONE SHOT, el AI SERVO paso de utilizarlo porque se vuelve loco intentando enfocar y cuando lo consigue el avión ya ha aterrizado <_< En fin a ver si unos que yo me sé me llevan a ver aterrizajes en Barajas si no tendré que dedicarme a fotografiar flores... Un saludo. añado que por supuesto las fotos están "photoshopeadas" con una máscara de enfoque, para maquillar un poco el resultado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alcubo Posted February 21, 2008 Report Share Posted February 21, 2008 Por lo que parece, es parte desenfoque y parte trepidación, no se si con esa velociadad de 1/125 será suficiente en determinados casos. ¿Has probado a 1/250 o 1/320, a ver si se corregía en parte? :unsure: Otro problema es lo que tu mismo comentas del "One Shot". Lo ideal es el modo "AI Servo", y a pesar de que el objetivo sea un poco lento enfocando, no te debería de ir mal, lo que no se es si estarás definiendo algún punto de enfoque en concreto o dejas a la cámara que elija. Si es lo segundo, pues sumado a la no excesiva velocidad del objetivo es lo que hace que lo pierdas. No se, el próximo día prueba a subir un poco la velocidad de obturación e intentar pillarle un poco el tranquillo al enfoque contínuo (AI Servo), a ver si con eso quedan clavados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 21, 2008 Author Report Share Posted February 21, 2008 (edited) sólo utilizo el punto central para enfocar, la velocidad 1/125 es debido a que cerré el diafragma para asegurarme de que la profundidad de campo era suficiente como para que no se me quedara ninguna parte del avión desenfocada. desafortunadamente sólo hizo un touch and go antes de aterrizar definitivamente, la primera pasada me pilló a contraluz y no pude sacar nada decente, éstas son de la toma definitiva, eran ya las 1430 y supongo que tendrían hambre :P la próxima vez abriré más el diafragma y probaré con el AI Servo a ver que tal se me da. de todas formas aquí en Getafe con suerte hay 2 o 3 tráficos al día, debería probar en Barajas... gracias por los consejos Edited February 21, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted February 21, 2008 Report Share Posted February 21, 2008 la próxima vez abriré más el diafragma y probaré con el AI Servo a ver que tal se me da. de todas formas aquí en Getafe con suerte hay 2 o 3 tráficos al día, debería probar en Barajas... gracias por los consejos Déjate de Barajas que tenemos quedada el 2 de marzo en la FIO asi que vete apuntando!! :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 29, 2008 Author Report Share Posted February 29, 2008 mirar lo que he cazado hoy al volver del cole los datos EXIF son estos: F/11 1/250s ISO100 75-300@210mm Modo de disparo: Prioridad a la velocidad de obturación. lo bueno: ¡es la primera vez que lo cazo! justo cuando llegaba a casa lo ví despegar, 15 minutos después estaba en la cabecera de la pista esperándole, y 20 minutos más tarde se dejó afotar durante el aterrizaje lo malo: esta es la única foto decente que he sacado de unas 10 que pude tirarle en lo que aterrizaba. las causas son varias -cielo nublado y sol en lo más alto -calidad pésima de mi objetivo y reducción de la nitided debido al filtro UV -gran velocidad de aproximación del bisho, ¡estoy demasiado acostumbrado a los CN-235! -mi inexperiencia esta vez en vez de disparar completamente en manual preferí disparar en el modo Tv a 1/250, para asegurarme de que saliese bien de luz y a la vez sin trepidar. El caso es que me subí a un banco para evitar la valla del recinto, y justo después de un CN-235 apareció. iba tan rápido el jodio que no pude seguirle bien para mantener el encuadre, el resultado son fotos sin enfocar, o enfocadas pero con partes del avión cortadas...luego subiré alguna más, pero una vez pasó delante mía por más que lo intentaba no me ha salido ninguna foto nítida yo ya no sé si es debido a mi tele o a las condiciones con las que fueron tomadas en fin me queda el consuelo de que quedan muchos Eurofighters por montar, ya tendré más oportunidades de cazarlos a todos un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 Tio, aunque salga sin nitidez, movida, del reves, con una mosca por el medio, haciendo el piloto el pino.... es un eurofighter (y mira que me gusta poco ese bicho). Vale la pena la foto, y ya me gustaría a mí encontrarmelos así viniendo del curro. La próxima vez, dile al pilot que saque la mano y salude :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 Ole ese torito!! Coincido con Jorgeid, si que vale la pena si... :clapping: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 29, 2008 Author Report Share Posted February 29, 2008 estoy viendo las fotos de esta mañana y tal vez el error está en la velocidad de obturación. 1/250 parece muy poco, la próxima vez probaré con 1/400 a ver que tal :unsure: por cierto el avión es el IPA4, el prototipo español. también es el primer Eurofighter de producción española. aunque pertenece a la base de Morón lleva aquí en Getafe desde siempre. EADS lo utiliza para testear nuevas versiones de sus sistemas. en la foto lleva una configuración aire-aire con 4 AIM-120 de pruebas + 2 misiles AIM-9L aquí hay otra foto de hace unos pocos días en Torrejón ójala tirara yo fotos así... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 29, 2008 Author Report Share Posted February 29, 2008 añado otra del EFA con el paracaídas de frenado abierto que lástima de enfoque... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BloodyFox Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 No seas tacaño con el tripode, que sea bueno ,si no tendras vibraciones no deseadas.el tripode tiene que ser estable y fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted March 1, 2008 Report Share Posted March 1, 2008 estoy viendo las fotos de esta mañana y tal vez el error está en la velocidad de obturación. 1/250 parece muy poco, la próxima vez probaré con 1/400 a ver que tal :unsure: Jo, yo nunca he visto cosas así cuando iba al cole ni a la uni ni al curro... Sí, la velo es algo baja. A 1/500s te habría salido f/8. Creo que habría sido un buen compromiso. Y si ves que aun así no, 1/640s f/7.1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 4, 2008 Author Report Share Posted March 4, 2008 por fin he subido las fotos del Domingo, podría decirse que es más de lo mismo, al fin y al cabo hemos visto la misma exhibición a er si puedo darle un toque personal :P estan un poco retocadas, sobretodo los niveles, la saturación etc pero los cielos son originales, gracias al filtro polarizador que estrené ayer creo que me he pasado...si queréis más tengo otras 70 más en mi Flikr http://www.flickr.com/photos/danipelos/ un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alcubo Posted March 4, 2008 Report Share Posted March 4, 2008 Molan Dani, los cielos quedan genial con el polarizador. ¿Cual has pillado? Circular me imagino, no? La impresión que me da es que en algunas fotos contrasta casi demasiado (o a lo mejor es por el ajuste de niveles, no se) y se pierde un poco de detalle en sombras. :unsure: Aunque me gustan todas, yo creo que me quedo con la primera, está clavao el encuadre y los colores ayudan mucho en la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 4, 2008 Author Report Share Posted March 4, 2008 pues me he pillado uno de gama baja (porque mi equipo no es precisamente serie L ) marca Jessops, y sí es circular. tal vez me haya pasado un poco, en la mayor parte de las fotos puse el filtro al máximo, la novedad pudo conmigo quería saber qué efectos podía conseguir, además de que había un sol de espanto. los encuadres son "trampa", la mayoría son recortes del original, excepto las del Su-26 y algunas de la estática. me alegro que te guste la del I-16, no era fácil encontrar un buen encuadre con tanta gente alrededor, además del otro avión justo delante y esa valla multicolor...a mi me encantan los colores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alcubo Posted March 4, 2008 Report Share Posted March 4, 2008 pues me he pillado uno de gama baja (porque mi equipo no es precisamente serie L ) marca Jessops, y sí es circular. tal vez me haya pasado un poco, en la mayor parte de las fotos puse el filtro al máximo, la novedad pudo conmigo quería saber qué efectos podía conseguir, además de que había un sol de espanto. los encuadres son "trampa", la mayoría son recortes del original, excepto las del Su-26 y algunas de la estática. me alegro que te guste la del I-16, no era fácil encontrar un buen encuadre con tanta gente alrededor, además del otro avión justo delante y esa valla multicolor...a mi me encantan los colores Jejeje. La verdad es que del tema polarizadores he oído comentarios de todo tipo, desde que ahorran un montón de trabajo hasta que no sirven para nada. Yo pienso que si son útiles, porque además ahorran ajustes en el procesado, dando diréctamente muy buen contraste a la imágen. Al final me haré con uno, por lo menos tengo el consuelo de que me valdría para el 18-135 y el 70-300, que tienen la misma rosca. Respecto a los encuadres trampa, yo no los llamaría así. En analógico se recortaban las fotos, no todas tenían formato 3:2, lo que pasa que estamos acostumbrados a no intervenir en el proceso de revelado, y ahora que podemos, los que no saben o no quieren revelar dicen que eso es trampa, y nada más lejos de la realidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted March 4, 2008 Report Share Posted March 4, 2008 Muy buenas Dani. Me gusta mucho la del piloto del T6 levantando el pulgar. Una foto "autentica"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 5, 2008 Author Report Share Posted March 5, 2008 he estado practicando la fotografía nocturna, con un nuevo trípode de 20 euros del mediamark, al menos este no tiene holguras y estas dos de regalo, hechas de camino a la Base Aérea un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 5, 2008 Report Share Posted March 5, 2008 EEEIIIII!!!!! Estas nocturnas ya son otro cantar!!!! Ya tienes tripode?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 5, 2008 Author Report Share Posted March 5, 2008 EEEIIIII!!!!! Estas nocturnas ya son otro cantar!!!! Ya tienes tripode?????? el más barato que encontre, no servirá para spotting pero sí para cuando haya que dejar la cámara quieta :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 5, 2008 Report Share Posted March 5, 2008 EEEIIIII!!!!! Estas nocturnas ya son otro cantar!!!! Ya tienes tripode?????? el más barato que encontre, no servirá para spotting pero sí para cuando haya que dejar la cámara quieta :P Todos hemos empezado con el mas barato, ahora es el que uso para llevarme de viaje, pesa poco y ocupa poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 6, 2008 Author Report Share Posted March 6, 2008 (edited) bueeeno pues hoy también he cazado algo: y también esto no termino de pillarle el punto al EFA, hoy he disparado a 1/500 y 140mm porque por encima de 200 más que un objetivo lo que tengo es un calidoscópio, con toda la luz que había podía haber abierto más el diafragma pero bueno. ya tendré otra oportunidad luego cuelgo más que me voy a ver al eurogeta :P un saludo Edited March 6, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 6, 2008 Report Share Posted March 6, 2008 Muy buenas Dani.Me gusta mucho la del piloto del T6 levantando el pulgar. Una foto "autentica"... No es un T-6, es un Chipmunk :P Dani las fotos son cojonudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 7, 2008 Author Report Share Posted March 7, 2008 Efectivamente, se me olvidó decir que la del pulgar no es un Texan, muy buen ojo Paratrapo. ¡y eso que no has estado allí! Pongo otra captura de esta tarde, a ver si para el próximo día no lo saco movido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted March 8, 2008 Report Share Posted March 8, 2008 Dani, puedes poner más datos del trípode que has comprado, y explicar eso de que no vale para spotting. Y si no es mucho pedir, si valdría para videocámara, supongo que va con un anclaje rápido de esos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.