Jump to content

La Biblioteca De Paratrapo


Recommended Posts

Abro este post acojiendo la idea de la zona de spotter que pienso hará que este foro sea un poco más ordenado y animo a los demás a hacer lo mismo.

En vez de ir colocando los libros que recomiendo en post distintos, los dejaré aqui juntitos :rolleyes: .

 

398076930_S.jpg

(Perdón por la imagen pero no la he podido encontrar más grande <_< )

 

El Gigante Descalzo - El ejército de Franco

 

Autor: Gabriel Cardona

Editorial: Aguilar

ISBN: 84-03-09398-5

 

Sipnosis:

El franquismo duró muchos años y sobrevivió adaptándose mientras mantenía inmutable lo que consideraba esencial. El núcleo de ese reducto permanente era el ejército, que concentraba las mayores reservas de poder aunque sólo lo ejercía bajo la batuta del dictador. La enorme organización era arrolladora en el interior y tigre de papel en el extranjero y, bajo su imponente y uniforme aparencia, escondía un mundo desordenado y empobrecido.

Durante el mandato de Franco, se sucedieron tres generaciones distintas de militares, el principal modelo de referencia evolucionó desde el alemán al norteamericano y toda la sociedad española se transformó profundamente.

Gabriel Cardona, conocido especialista en la materia, describe amenamente ese mundo desconocido, lleno de potencia y debilidad.

Generales, espías, reclutas, oficiales, prisioneros, conspiradores, cadetes, políticos y guerrilleros desfilan en un libro apasionante que desvela una realidad tan sorprendente como esencial para conocer nuestro pasado más próximo.

 

Breve biografía del autor:

Gabriel Cardona es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Fue militar de carrera y uno de los fundadores de la Unión Militar Democrática, y abandonó el Ejército como muestra de rechazo por el 23-F.

Ha sido profesor, conferenciante y ponente en instituciones españolas y extranjeras, colaborador en todos los medios de difusión, y forma parte del comité científico de la revista La aventura de la Historia.

 

Saludis :icon_mrgreen: .

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Ya empezamos con la puta política,señores a ver si nos entra en la puta cabeza que esto es una web de H-A-B-I-O-N-E-T-A-S.

 

Si es que no hace falta ir hasta colombia para encontrarse con peores energúmenos... :angry:

 

Como sois,mira que no espabiláis,yo que creía que ivas a poner toda una andanada de libros de aviacióny me encuentro con un libro de Patxi y luego me decis que me hierve la sangre....

 

DARKNEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Link to comment
Share on other sites

Si fuera un libro de política no lo recomendaría, puesto que la política es aburrida. Este libro trata el progreso del Ejército desde el fin de la Guerra Civil hasta el fin del Régimen de Franco. Por supuesto hay también temas de política pero está tratada de forma objetiva desde mi punto de vista. Sinceramente recomiendo el libro para los que deseen conocer cómo era nuestro ejército durante el régimen de Franco, y os aseguro que hay más de una sorpresa ;) .

Link to comment
Share on other sites

OBJETIVO-AMERICA--LOS-PLANES-SECRETOS-ALEMANES-PARA-BOMBARDEAR-LOS-ESTADOS-UNIDOS-EN-LA-II-GUERRA-MUNDIAL-i0n315505.jpg

 

Objetivo: América - Los planes secretos alemanes para bombardear los Estados Unidos en la II Guerra Mundial

 

Autor: Manfred Griehl

Editorial: AF Editores

ISBN: 84-96016-64-1

 

Sipnosis:

Sin la menor duda, la Alemania nazi estaba mucho más avanzada tecnológicamente a finales de 1944 de lo que se había sospechado antes. El estado de desarrollo alemán era tal que se habían hecho planes para bombardear New York y la costa occidental americana, planes que se podrían haber llevado a la práctica perfectamente si el III Reich hubiese durado más.

Los planes alemanes se basaban en el uso de aviones transoceánicos gigantes, tales como el Junkers Ju 390 de seis motores, el Messerschmitt Me 264 o el Focke Wulf Ta 400. Aunque el Reich tenía la técnica para producir semejantes aparatos, carecía de los recursos necesarios para fabricarlos en número suficiente.

Si se hubiese conquistado la Unión Soviética, sin embargo, tales planes se habrían hecho realidad. Con la captura de los recursos vitales de la Unión Soviética, la Wehrmacht habría tenido suficiente material para producir masivamente esos bombarderos.

El colapso de la infraestructura de la Wehrmacht y el prematuro final del Reich de los mil años también impidieron que los planes de los misiles de control remoto y gran alcance pasaran de los tableros de diseño. Del mismo modo, la destrucción del Reich supuso que el trabajo de los laboratorios que investigaban la energía y los explosivos nucleares no llegara nunca a completarse.

Sólo los documentos que permanecen bajo secreto en los archivos británicos, franceses y americanos podrán demostrar si esos laboratorios estuvieron cerca de perfeccionar el armamento atómico.

En esta historia reveladora, Manfred Griehl cuenta en detalle el trabajo de numerosos institutos de investigación secretos y explora hasta qué punto estuvo el III Reich de llegar a cruzar el Atlántico y atacar a los Estados Unidos.

Link to comment
Share on other sites

67525.gif

 

Dresde y los bombardeos británicos sobre Alemania

 

Autor: Frank Musgrove

Editorial: AF Editores

ISBN: 84-96016-60-9

 

Sipnosis:

Esta es la historia de la iniciación a la guerra de un joven en 1941 y culmina con su participación en el bombardeo de Dresde en febrero de 1945. No es una narración belicista de las experiencias de vuelo en el seno del Mando de Bombardeo ni tampoco golpes de pecho de una confesión de culpabilidad. Estas memorias toman cuerpo en forma de un relato básico de la carrera del autor en la RAF y prestan particular atención al miedo, la moral y como explica el autor, al mito del liderazgo.

Se describen con detalle varios bombardeos que ilustran la variedad de las experiencias, problemas y peligros que implicaban tan azarosa forma de lucha.

Asi pues, casi a los sesenta años de su dramática experiencia, ¿cómo ve él el bombardeo de fábricas y ciudades y los inevitables y graves temas morales que han ido arrastrandose de forma insidiosa y lenta en su interior? La respuesta sorprenderá a muchos lectores nuevos y veteranos.

 

Breve biografía del autor:

Frank Musgrove se graduó como navegante de la RAF en Sudáfrica en octubre de 1943. Por entonces tenía veinte años.

Regresó a Inglaterra para servir con el Mando de Bombardeo y completó su periodo de operaciones de bombardeo en Europa con el 149 escuadrón, un escuadón de bombardeo pesado que tenía su base en East Anglia y que habíaa pasado de los Wellington a los Stirling y luego a los Lancaster. Uno de los jóvenes pilotos australianos del escuadrón, el Flight Sergeant R. H. Middleton fue condecorado con la Cruz Victoria a título póstumo.

Frank Musgrove reemprendió su educación en el colegio de la Magdalena (Oxford) y en la Univarsidad de Nottingham, donde se doctoró. En los años cincuenta , durante un tiempo, sirvió como funcionario en el servicio de educación colonial en Uganda.

Después publicó numerosos artículos y libros científicos, alcanzó reputación como sociólogo, pedagogo e historiador social y ocupó cátedras de educación y sociología en universidades inglesas y en el extranjero. Fue profesor invitado de sociología en la Universidad de Davis (California) en 1969 y en 1970 e impartió conferencias en el rectorado de la Universidad de Wellington (Nueva Zelanda). En la actualidad es profesor emérito de la Universidad de Manchester, donde ocupó la cátedra Sarah Fielden de pedadogía. Está retirado y vive con su esposa en la hermosa ciudad catedralicia de Beverley en East Yorkshire.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

dibujoxm8.png

 

Historia de la aviación - Desde los pioneros hasta la exploración del espacio

 

Autores: David Simons y Thomas withington

Editorial: Parragon Books Ltd

ISBN: 978-1-4054-8951-5

 

Sipnosis:

Desde el momento en que el hombre alzó la vista para contemplar con asombro el vuelo de pájaros e insectos. el deseo de volar empezó a alimentar su imaginación. Míticas máquinas voladoras en la antigua India y bombarderos invisibles de avanzada tecnología o gigantescos aviones civiles en nuestros días: el género humano se ha empeñado en volar cada vez más alto y más rápido surcando los cielos... y más allá. El éxito que conocieron pioneros de la aviación como los hermanos Montgolfier o los hermanos Wright, así como las necesidades civiles y militares, desencadenaron una frenética actividad inventora y una sucesión inagotable de experimentos cuyos resultados han permitido llegar por aire a otros continentes, pero también poner el pie en la Luna y viajar a velocidades supersónicas.

Con más de 350 fotografías e ilustraciones, Historia de la aviación es una exhaustiva obra de investigación sobre las audaces empresas que ha llevado a cabo la humanidad por conquistar los cielos. Desde las primeras reflexiones sobre el vuelo de los pájaros hasta los aviones del mañana, este volumen ofrece una visión detallada de la forma en que la aviación ha modelado el mundo actual. En Historia de la aviación tienen cabida, por supuesto, aquellos pioneros que con obstinación y tenacidad, e incluso a costa de su vida, hicieron posible el desarrollo de la aeronáutica, y se tratan asuntos muy diversos, por ejemplo, el avión como arma de guerra y la contribución de los vuelos espaciales al estudio de la Tierra y el cosmos. En el último capítulo se mira al futuro, considerando el papel que la aviación podrá desempeñar en tiempos venideros, tanto de paz como de guerra.

 

Breve biografía de los autores:

David Simons cursó estudios de Historia Bélica en el King´s College de Londres, especializándose en conflictos del siglo XX y armamento no convencional. Después inició su carrera como historiador y escritor por cuenta propia. Simons a colaborado como asesor en temas históricos y comtemporáneos con diversas publicaciones periódicas. En la actualidad lleva a cabo estudios sobre la posible reincorporación de los dirigibles por parte del ejército de Estados Unidos.

 

Thomas Withington es historiador y escritor especializado en cuestiones militares y aeronáuticas. Su obra a sido publicada en varios periódicos, entre ellos The Observer, The Guardian, The Financial Times y The Business, y en revistas especializadas como Flight Internacional y Global Defence Review.

Withington es asesor de historia del Defence Science and Technology Laboratory del Reino Unido e interviene regularmente en programas de radio y televisión de la BBC, la CNN y la CNBC.

Link to comment
Share on other sites

LAVM-1.jpg

 

Armadas y Veleros del Mundo al comienzo del nuevo milenio

 

Autores: Lluis Adell i Jaumandreu, Camil Busquets i Vilanova, Marc Piché, Jasper van Raemdonck, Javier Sánchez García, Chris Sattler y Guy Toremans.

Editorial: Real del Catorce

ISBN: 84-934485-7-5

 

Sipnosis:

Libro, que más que libro es un estupendo álbum de fotos de la gran parada naval que se celebró en la base naval de Portsmouth (Reino Unido) en junio de 2005 con motivo de la celebración del 200 aniversario de la Batalla de Trafalgar. Revista naval que reunió a más de 150 buques de todos los portes, en su mayoría militares, procedentes de más de 36 países participantes. Durante la revista se pudieron ver buques de guerra modernos, veleros y varios buques históricos, algunos de ellos civiles.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
dibujoxm8.png

 

Historia de la aviación - Desde los pioneros hasta la exploración del espacio

 

Autores: David Simons y Thomas withington

Editorial: Parragon Books Ltd

ISBN: 978-1-4054-8951-5

 

Sipnosis:

Desde el momento en que el hombre alzó la vista para contemplar con asombro el vuelo de pájaros e insectos. el deseo de volar empezó a alimentar su imaginación. Míticas máquinas voladoras en la antigua India y bombarderos invisibles de avanzada tecnología o gigantescos aviones civiles en nuestros días: el género humano se ha empeñado en volar cada vez más alto y más rápido surcando los cielos... y más allá. El éxito que conocieron pioneros de la aviación como los hermanos Montgolfier o los hermanos Wright, así como las necesidades civiles y militares, desencadenaron una frenética actividad inventora y una sucesión inagotable de experimentos cuyos resultados han permitido llegar por aire a otros continentes, pero también poner el pie en la Luna y viajar a velocidades supersónicas.

Con más de 350 fotografías e ilustraciones, Historia de la aviación es una exhaustiva obra de investigación sobre las audaces empresas que ha llevado a cabo la humanidad por conquistar los cielos. Desde las primeras reflexiones sobre el vuelo de los pájaros hasta los aviones del mañana, este volumen ofrece una visión detallada de la forma en que la aviación ha modelado el mundo actual. En Historia de la aviación tienen cabida, por supuesto, aquellos pioneros que con obstinación y tenacidad, e incluso a costa de su vida, hicieron posible el desarrollo de la aeronáutica, y se tratan asuntos muy diversos, por ejemplo, el avión como arma de guerra y la contribución de los vuelos espaciales al estudio de la Tierra y el cosmos. En el último capítulo se mira al futuro, considerando el papel que la aviación podrá desempeñar en tiempos venideros, tanto de paz como de guerra.

 

Breve biografía de los autores:

David Simons cursó estudios de Historia Bélica en el King´s College de Londres, especializándose en conflictos del siglo XX y armamento no convencional. Después inició su carrera como historiador y escritor por cuenta propia. Simons a colaborado como asesor en temas históricos y comtemporáneos con diversas publicaciones periódicas. En la actualidad lleva a cabo estudios sobre la posible reincorporación de los dirigibles por parte del ejército de Estados Unidos.

 

Thomas Withington es historiador y escritor especializado en cuestiones militares y aeronáuticas. Su obra a sido publicada en varios periódicos, entre ellos The Observer, The Guardian, The Financial Times y The Business, y en revistas especializadas como Flight Internacional y Global Defence Review.

Withington es asesor de historia del Defence Science and Technology Laboratory del Reino Unido e interviene regularmente en programas de radio y televisión de la BBC, la CNN y la CNBC.

 

Este me lo compré el otro dia en el Vips por 15 euros :D ya tengo que leer esta noche jejeje

Link to comment
Share on other sites

67690x.jpg

 

Bombardeos del litoral Mediterráneo durante la Guerra Civil Volumen 1

 

Autor: José Luis Infiesta Pérez

Editorial: Quirón Ediciones

ISBN: 84-87314-47-3

 

Sipnosis:

Este primer volumen trata desde la sublevación y la ayuda italiana, hasta la creación de la aviación legionaria y los primeros bombardeos de ciudades del litoral mediterráneo.

 

67837x.jpg

 

Bombardeos del litoral Mediterráneo durante la Guerra Civil Volumen 2

 

Autor: José Luis Infiesta Pérez

Editorial: Quirón Ediciones

ISBN: 84-87314-48-1

 

Sipnosis:

Este segundo volumen trata sobre los bombardeos de la aviación legionaria desde los primeros meses del año 1938 hasta el final de la Guerra Civil.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

ConceptAircraft.jpg

 

Concept Aircraft

Prototipos, aviones X y aparatos experimentales.

 

Autor: Jim Winchester

Editorial: Libsa

ISBN: 84-662-1370-8

 

Sipnosis:

Ésta es una fascinante guía informativa sobre los aparatos más insólitos que se hayan diseñado nunca, estudiando las fronteras de la aeronáutica a lo largo de varias décadas. Cubre una amplia gama de aeronaves, desde el avión de investigación X-1 al bombardero XB-70, incluyendo algunos modelos singulares, como el hidroavión de caza de la SARO.

Entre los aviones que aparece caben destacar: el Bachem Ba 349 Natter, interceptador con motor cohete, el Fairey Delta 2, el primero en establecer el récord de velocidad en más de 1500 km/h y el McDonnell XF-85 Goblin, un caza parásito.

Se estudia en detalle cada prototipo con cuadros donde se subrayan sus características y datos técnicos. Los gráficos de cada entrada permiten comparar las características concretas con las de otros aviones del mismo tipo.

 

Breve biografía del autor:

Jim Whichester es un escritor independiente con muchos años de experiencia, especialista en diversos aspectos de la aviación. Es autor de varios libros: Fighters of the 20th Century, Classic Airlines: Lockheed Constellation, y Combat Legends: A-4 Skyhawk. Ha colaborado en el World Air Power Journal y el Flight International´s World Aircraft & Systems Directory. Actualmente vive en Londres.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
67525.gif

 

Dresde y los bombardeos británicos sobre Alemania

 

Autor: Frank Musgrove

Editorial: AF Editores

ISBN: 84-96016-60-9

 

Sipnosis:

Esta es la historia de la iniciación a la guerra de un joven en 1941 y culmina con su participación en el bombardeo de Dresde en febrero de 1945. No es una narración belicista de las experiencias de vuelo en el seno del Mando de Bombardeo ni tampoco golpes de pecho de una confesión de culpabilidad. Estas memorias toman cuerpo en forma de un relato básico de la carrera del autor en la RAF y prestan particular atención al miedo, la moral y como explica el autor, al mito del liderazgo.

Se describen con detalle varios bombardeos que ilustran la variedad de las experiencias, problemas y peligros que implicaban tan azarosa forma de lucha.

Asi pues, casi a los sesenta años de su dramática experiencia, ¿cómo ve él el bombardeo de fábricas y ciudades y los inevitables y graves temas morales que han ido arrastrandose de forma insidiosa y lenta en su interior? La respuesta sorprenderá a muchos lectores nuevos y veteranos.

 

Breve biografía del autor:

Frank Musgrove se graduó como navegante de la RAF en Sudáfrica en octubre de 1943. Por entonces tenía veinte años.

Regresó a Inglaterra para servir con el Mando de Bombardeo y completó su periodo de operaciones de bombardeo en Europa con el 149 escuadrón, un escuadón de bombardeo pesado que tenía su base en East Anglia y que habíaa pasado de los Wellington a los Stirling y luego a los Lancaster. Uno de los jóvenes pilotos australianos del escuadrón, el Flight Sergeant R. H. Middleton fue condecorado con la Cruz Victoria a título póstumo.

Frank Musgrove reemprendió su educación en el colegio de la Magdalena (Oxford) y en la Univarsidad de Nottingham, donde se doctoró. En los años cincuenta , durante un tiempo, sirvió como funcionario en el servicio de educación colonial en Uganda.

Después publicó numerosos artículos y libros científicos, alcanzó reputación como sociólogo, pedagogo e historiador social y ocupó cátedras de educación y sociología en universidades inglesas y en el extranjero. Fue profesor invitado de sociología en la Universidad de Davis (California) en 1969 y en 1970 e impartió conferencias en el rectorado de la Universidad de Wellington (Nueva Zelanda). En la actualidad es profesor emérito de la Universidad de Manchester, donde ocupó la cátedra Sarah Fielden de pedadogía. Está retirado y vive con su esposa en la hermosa ciudad catedralicia de Beverley en East Yorkshire.

 

Lo acabo de leer y me ha encantado. Muy bueno paratrapo. La verdad es que el funcionamiento del Mando de Bombardeo de la RAF era todo lo contrario a lo que yo tenia entendido, y el tio es bastante objetivo a la hora de contar sus experiencias.

 

Lo recomiendo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Me a costado encontrarlo pero ya por fin tengo el segundo volumen :grin: asi que edito el post insertando el ISBN que faltaba:

 

67837x.jpg

 

Bombardeos del litoral Mediterráneo durante la Guerra Civil Volumen 2

 

Autor: José Luis Infiesta Pérez

Editorial: Quirón Ediciones

ISBN: 84-87314-48-1

 

Sipnosis:

Este segundo volumen trata sobre los bombardeos de la aviación legionaria desde los primeros meses del año 1938 hasta el final de la Guerra Civil.

 

 

Y también me he hecho con otro libro de Jim Winchester que de casualidad ví en el escaparate de la librería :grin:

 

LBTH-1.jpg

 

Biplanos, triplanos e hidroaviones

 

Autor: Jim Winchester

Editorial: Libsa

ISBN: 978-84-662-1751-4

 

Sipnosis:

Esta obra es similar a "Concept Aircrat" pero como su título indica, da un repaso a las aeronaves de más de un ala y también a los hidroaviones, desde los primeros tiempos hasta la actualidad.

La única pega que tiene es que algunas fichas se repiten con respecto a "Concept Aircraft" pero son pocas y completamente perdonable.

 

Breve biografía del autor:

Jim Whichester es un escritor independiente con muchos años de experiencia, especialista en diversos aspectos de la aviación. Es autor de varios libros: Fighters of the 20th Century, Classic Airlines: Lockheed Constellation, y Combat Legends: A-4 Skyhawk. Ha colaborado en el World Air Power Journal y el Flight International´s World Aircraft & Systems Directory. Actualmente vive en Londres.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo este viernes en la libreria encontré esto:

 

Aviación Republicana.

 

Aviacion%20republicana.jpg

 

E4314.jpg

 

avrep3.jpg

 

Carlos Saiz Cidoncha. Almena Ediciones. 3 Tomos.

 

 

No lo compré porque el precio "picaba". Pero estuve ojeandolo y es indispensable para todos aquellos estudiosos de la G.C. En la libreria solo tenian 2 tomos, pero ojo porque la coleccion se compone de 3.

Link to comment
Share on other sites

Son unos libros que quería comprar, pero al final la cosa se pasa de madre, asi que supongo que me conformaré con ojearlos en préstamo interbibliotecario ó similar.

Buen hallazgo los libros de J.L. Infiesta, ya que están agotados. Yo pude conseguir los dos, y del primer tomo era el último.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Yo ya paso de saber cuanto me he gastado en poco tiempo en libros de la guerra civil... :(

Pero bueno, todo sea por la ciencia.

 

De enfoque concentrado, pero para mi un LIBRO. El Delfín, de David Gesalí, mi última adquisición. De lo mejor.

Ya os pondré mas información, que ahora me caigo de sueño.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Ayer, paseando por la FNAC Alicante, me encontré con este libro de cual me he leído ya casi un cuarto y quiero recomendaros porque me está sabiendo muy bien:

111_8497341376_grande.jpg

La Legión Cóndor en la Guerra Civil, El apoyo militar alemán a Franco

 

Autor: Raúl Arias Ramos

Editorial: La Esfera de los Libros

ISBN: 84-9734-137-6

 

Sipnosis:

El libro se centra en la historia de la Legión Cóndor y sus peripecias desde su creación hasta que fue disuelta al final de la guerra, pero también explica de forma somera pero clara la situación política en la España de preguerra y también las relaciones diplomáticas de ésta con Alemania antes y durante la guerra. De forma que nos ayudará a entender mejor las causas el conflicto.

 

 

Y revisando mi biblioteca resulta que también tengo otro libro sobre la Legión Cóndor del mismo autor, aunque en este caso se trata de un álbum de fotos bastante completo y que se complementará perfectamente con el anterior libro.

gce_var_lc.jpg

La Legión Cóndor, Imágenes inéditas para su historia

 

Autor: Raúl Arias Ramos

Editorial: Agualarga

ISBN:84-95088-53-3

 

Sipnosis:

Abundante colección de imágenes con su texto descriptivo sobre la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website