Jump to content

Il2:1946 Bajo Core 2 Duo


Pastrin

Recommended Posts

En las charlas con los amiguetes siempre surge la duda si los programas antiguos hacen uso de tener varios CPU (procesadores) en el mismo CHIP. Las respuesta es si y no.

 

El concepto: con estos CHIPS, cada programa es ejecutado en la CPU que le toque, y nunca las dos CPUs actúan sobre el mismo programa.

 

Desde este punto de vista lo que hay que hacer es que el IL2 corra solito en un procesador y el resto de las aplicaciones (TS, Freetrack/TrackIR, Hyperlobby, controladores de palancas de mando...) en el otro.

 

¿Como se hace esto?

 

Para el ejemplo, vamos a correr IL2 en el CORE número 1 y el resto en el CORE número 0

 

Material necesario: el programita prioaff.exe que lo bajamos de aqui o de aquí.

 

Lo volcamos en nuestro disco duro, por ejemplo en el directorio, c:/prioaff

 

Ahora editamos la config del IL2: 1946, el fichero conf.ini

 

Donde pone

 

[rts]

;ProcessAffinityMask=1

mouseUse=2

joyUse=1

trackIRUse=1

DisableIME=0

locale=

 

quitamos el punto y coma ( ; ) y el valor tiene que ser 2

 

[rts]

ProcessAffinityMask=2

mouseUse=2

joyUse=1

trackIRUse=1

DisableIME=0

locale=

 

con esto conseguimos que el IL2: 1946 corra en el CORE 1

 

Ahora creamos los accesos directos de todos los programas que tienen que correr en el CORE 0 y modificamos la línea de comandos de cada uno de ellos (boton derecho, propiedades y bajo acceso directo). Pongamos como ejemplo el TeamSpeak.

 

Donde pone

 

"C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe"

 

debemos poner

 

C:\prioaff\prioaff.exe 1 01 "C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe"

 

core1.jpg

 

Ya estamos listos, pero comprobemos que la cosa mola.

 

Ejecutemos el TeamSpeak pulsando el acceso directo. Ahora sacamos el administrador de tareas con CTRL-ALT-SUPR, bajo procesos veremos todos los que están activos y bajo que CPU están corriendo. Localizamos TeamSpeak.exe y debe estar corriendo bajo la CPU 0.

 

core2.jpg

 

La confirmacion definitiva la encontramos con botón derecho, establecer afinidad... y verificar que esté marcada sólo la casilla CPU 0.

 

core3.jpg

 

Ahora hacemos esto para todos y cada uno de los programas que deben correr junto al IL2:1946

 

Los arrancamos todos, verificamos, lanzamos el IL2: 1946 y a volar!

 

Yo, por mi parte he conseguido pasar de 30 fps a 40-45 en escenas bastante cargadas (árboles, agua, ciudades... no vale "mirar al cielo") con una resolución 1440x900, todo a tope (detalle del suelo perfect). Mi maquina es un CORE 2 DUO de 2.6 GHz y la gráfica una nVidia 8600 GT

 

Finalmente os recuerdo que hay un post de Gusman referente a la optimización de la tarjeta gráfica.

 

 

Espero haberos sido útil

 

 

PD: Quizás este post debería ir bajo Software o Hardware, ya que creo que es aplicable a otros programas que no sean el IL2, pero como soy del ALA IL2 aquí lo planto y que los admins actúen.

 

PD': Tampoco estoy seguro si esto tiene sentido bajo VISTA pero bajo Win XP si que lo tiene.

Edited by Pastrin
Link to comment
Share on other sites

@alge y @Mak, ya comentareis de como va. Intentad siempre hacer las comparativas con las mismas resoluciones, ajustes gráficos y zonas de vuelo.

 

@Boyboy, en unas de mis postdatas verás que sospecho que no vaya bien en VISTA. De hecho he leido por ahí que en el FSX bajo XP también se pierden frames. Recordad que estamos intentando volar soft "viejo" con hard "nuevo". Seguro que el soft "nuevo" va con el hard "nuevo".

 

 

Por cierto el program para ver las frames por segundo se llama FRAPS y lo encontramos en, lo adivinasteis, www.fraps.com

 

 

Ahhh... también es lógico pensar que si no hay programas de soporte (TS, TrackIR, etc...) tampoco tiene sentido forzar que el IL2: 1946 corra en un CORE concreto.

Link to comment
Share on other sites

Pastrin, para que las aplicaciones corran en un sólo core, en vez de editar accesos directos con el programa prioaff... ¿no serviría simplemente desmarcando la casilla correspondiente de la "Afinidad del Procesador" dentro del "Administrador de Tareas"??

 

Gracias

 

Shinichi

 

Muucho más sencilloo y eficaz!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pastrin, para que las aplicaciones corran en un sólo core, en vez de editar accesos directos con el programa prioaff... ¿no serviría simplemente desmarcando la casilla correspondiente de la "Afinidad del Procesador" dentro del "Administrador de Tareas"??

 

Gracias

 

Shinichi

 

Si haces eso, lo tendrias que hacer cada vez que arranques dichos programas. El prioaff vale para dejarlo siempre fijo en su procesador.

 

El IL2 no necesita el prioaff por que tiene la opción en el conf.ini de ProcessAffinityMask=2, que hace eso mismo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Alex.

 

Bueno creo que el método queda claro.

 

Alguien sabe si hay alguna manera de medir las frames pintadas en un vuelo concreto. En mis tiempos del Quake había un comando de consola que era el /timedemo 1 "tal_cual_demo" y te presentaba la demo (en el IL2 parece que se llaman tracks, ¿no?)y a la vez medía las frames, dándote una media. Así sabías si los cambios eran realmente efectivos.

 

Con el FRAPS se puede hacer un sucedáneo pero es "incómodo".

Link to comment
Share on other sites

Pastrin, para que las aplicaciones corran en un sólo core, en vez de editar accesos directos con el programa prioaff... ¿no serviría simplemente desmarcando la casilla correspondiente de la "Afinidad del Procesador" dentro del "Administrador de Tareas"??

 

Gracias

 

Shinichi

 

Si haces eso, lo tendrias que hacer cada vez que arranques dichos programas. El prioaff vale para dejarlo siempre fijo en su procesador.

 

El IL2 no necesita el prioaff por que tiene la opción en el conf.ini de ProcessAffinityMask=2, que hace eso mismo.

 

Gracias. Entendido ;) .

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo he hecho lo del conf.ini y ahora el IL-2 me corre solo por el core1, pero cuando llego al paso del prioaff, me descargo el programa, lo descomprimo en su carpeta en C: y cuando le doy al exe me sale este cuadro de dialogo

 

imagelv1.png

 

Me podeis traducir lo que pone, no lo pillo del todo :(

Despues le doy a aceptar, y no pasa nada, eso es porque supongo que el programa no se esta ejecutando verdad?? teneis idea de aque se debe esto??

Edited by BERSERKER
Link to comment
Share on other sites

Berserker, lo que te pone ahí es básicamente información del programa, puedes ignorarlo. Este program es tipo linea de comandos, lo tienes que ejecutar como pone pastrin en el primer post, creando accesos directos y modificandolos.

 

 

Ahora creamos los accesos directos de todos los programas que tienen que correr en el CORE 0 y modificamos la línea de comandos de cada uno de ellos (boton derecho, propiedades y bajo acceso directo). Pongamos como ejemplo el TeamSpeak.

 

Donde pone

 

"C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe"

 

debemos poner

 

C:\prioaff\prioaff.exe 1 01 "C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe"

Link to comment
Share on other sites

Gracias Alex.

 

Bueno creo que el método queda claro.

 

Alguien sabe si hay alguna manera de medir las frames pintadas en un vuelo concreto. En mis tiempos del Quake había un comando de consola que era el /timedemo 1 "tal_cual_demo" y te presentaba la demo (en el IL2 parece que se llaman tracks, ¿no?)y a la vez medía las frames, dándote una media. Así sabías si los cambios eran realmente efectivos.

 

Con el FRAPS se puede hacer un sucedáneo pero es "incómodo".

 

Estas son las instrucciones:

 

En la pantalla (durante el juego) pulsa simultáneamente: Ctrl + Shift + Tabulador, así te sale la consola, ahora escribes exáctamente: fps START SHOW , y ya tienes los FPS medios, inmediatos y máximos. Pulsas nuevamente Ctrl + Shift + Tabulador para salir de la consola y listo. Así te quedan durante esa partida en la parte superior ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por estos comentarios y me parece muy interesante para optimizar el ordenador. Mas o menos me ha quedado claro. Tengo una duda, en el core numero 0, yo por ejemplo tengo el saitek x52 y el Trakir, y los pedales de saitek, estos tres programas son los que tengo que instalar en el core 0. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website