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Pdf Del F-35


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Oh muchas gracias amigo, muchas gracias... me encanta ese aparato. Por cierto chicos, pregunto... es acaso cierto que le adaptaran cañones laser a ese aparato? (creo que la Boeing quiere ponerle uno de 100KW o algo asi).

 

Solamente la planta motriz del F-35 tiene 111KW de potencia. Es decir, que para poder hacer frente a las necesidades del láser necesitaría otro motor igual que el que tiene para generar la suficiente energía eléctrica.

 

En el YAL-1, creo que tiene una turbina de gas montada interiormente o usa uno de los motores del 747 para generar la energía

 

Saludos!!

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Gracias por el enlace.

Yo tenía una cierta inclinación hacia el F32 que al final no fue elegido. La elección del F35 y el F22 demostró el pragamatismo de los EUA que prefirieron aviones menos "arriesgados" frente a las propuestas más innovadoras.

 

La verdad es que este avión no está tan mal. Es curioso el modo de desarrollo. Hay un montón de países participantes: Vamos, que es un proyecto de los gordos... ¿se sabe si a España le interesa? :blink:

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A mi tambien me gustaba mas el X-32 creo que en las pruebas el sistema STOVL del X-32 no funciono tan bien como el del X-35, asi que se llevo a la pastora al huerto Lockheed, aunque puede que como Boeing gano el ATF el JSF no podia ganarlo.

Edited by Ce_zeta
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aunque puede que como Boeing gano el ATF el JSF no podia ganarlo.

 

No eso no es así, el F-22 es de la Lockheed, otra cosa es que Boeing lo cofabrique junto con otras empresas americanas. De hecho Boeing se ha comido siempre un mojón en el mundo de los cazas, el único es el F-18E y no es más que un refrito de un diseño de McDD (que a su vez es un refrito de Northrop).

 

Saludos!!!

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Pero que feo es por dioss..

 

Y eso de que el X-32 era más avanzado que el F-35.... bueno.... La desestimación entre uno y otro se hizo sobre todo en base al sistema VSTOL, y el X-32 estaba derivado del que usa el Harrier (toberas laterales que se inclinan para expulsar el chorro hacia abajo), mientras que el F-35 tenia el sistema bien conocido de los rusos de tobera principal inclinable + motor auxiliar.

 

Para mí sí que ha ganado el más avanzado. No fue así con el ATF, donde el superior en muchos aspectos YF-23 mordio el suelo contra el YF-22, probablemente por el pedigrí que tiene Lockheed en la USAF más que por otras razones.

 

Saludos!!!

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El que estaba chulo de verdad era el McDD. Caracteristico su cola parecida al YF-23 y sus alas de gaviota. Una pena de que se construyera el de Boeing en vez de este. Hubiera sido un duro competidor

 

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Los primeros diseños de Loockhed también molaban con su canard. Aun recuerdo los vídeos que aparecían en el ATF (el juego me refiero)

 

ce_002.jpg

 

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Si el X-32 hubiera ganado, finalmente le hubieran introducido un ala bastante más tradicional que la que llevaba el prototipo:

 

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cdp_boe_misc_003.jpg

 

Saludos!!!

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Tiene un embarazo de ocho meses por lo que veo :xd:

 

:xd::xd::xd::xd:

 

 

 

 

Lo mejor la pagina 45

 

cuidado, viene super F35 el terror de los malos

 

 

 

 

 

la ultima pagina es caratula de simulador.

 

Y los q se quejaban de q los paneles del f35 parecian la tele de casa, pense q podrian ser pantallas tactiles y por eso no hancen falta ni tantas pantallas ni tantos botones a su alrededor. Este pdf me lo confirma.

 

 

Parecen los paneles de simmeters :xd:

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  • 3 weeks later...

A Israel parece que no les convence el F-35 y eso que les dan la misma versión que a la USAF

 

posteado por Xemi en el Foro Militar General

Fuente Aviation week

 

 

Israel Wants F-35 Now, But It's Not Perfect

Posted by David A. Fulghum at 12/13/2007 7:48 AM

 

Israel needs the F-35 ASAP, but it doesn’t think the aircraft is perfect by any means. Weaknesses include a one-man cockpit, the perishability of its stealth and the need to use Israeli-specific equipment. The IAF’s plan is to get more than 100 F-35s the minute they are available. What will be inside is still a question.

 

 

The F-35 AA-1 resumes flight testing last week in Fort Worth, Texas. Credit: Lockheed Martin

 

“Israel has a very unique requirement, it doesn’t operate in a coalition [and it has a] different kind of strategic relationship to the U.S. than the other F-35 partners,” says Tom Burbage, Lockheed Martin’s vice president and general manager for the F-35. However, he says the overseas release of the first export aircraft will be no sooner than 2014.

 

Israeli’s ambition to integrate indigenous weaponry also is part of the problem. The weapons roadmap for the Block 1 through Block 3 F-35 standards has already been drawn up with no Israeli weaponry on the list.

 

Moreover, there is pressure to cut weapons from the process rather than add them. Israel undoubtedly will want its F-35s to carry Rafael Python 5 air-to-air missile as well as the Rafael Spice family of precision-guided weapons.

 

Furthermore, an influential retired IAF Force general says total sales will be limited by the JSF’s disadvantages. He points to its overdependence on stealth, a single crewman and what could be proprietary U.S. avionics.

 

“Eventually somebody will come up with a way to detect it,” the general says. “A stealthy configuration also means you can’t carry additional weaponry on the exterior. The weapons system is more important than stealth. Israel will have F-35s, but not as many as we once thought.”

 

Smaller numbers won’t detract from its deterrence value, the retired general concedes. But, he worries that in as little as five years, the JSF will start showing its limitations.

 

One of those limitations is its one-person crew. As a result, “We can’t operate the F-35 by itself,” the retired general says. “We really need two-seaters with one person concentrating on flying the aircraft and someone else focused on the strike mission. One man can’t take advantage of all the options” particularly since JSF capabilities will include jamming, information warfare and network attack.

 

Tied closely to the F-35 procurement is whether to upgrade the F-15s and F-16s, particularly with new active, electronically scanned array (AESA) radar that offer more range, small-target detection and broad band communications. However, the advanced radars are expensive.

 

“Do we intend to let the F-15s fly more years than we had planned?” the IAF official says. “It’s on the table. I intend to do the same with the F-16s. We have the second largest fleet in the world. With the right investment in avionics upgrades, they can be relevant for years.”

 

The twist to IAF planning will be that not every aircraft will have the full package of upgrades. Instead, more advanced aircraft will feed target information to the others. “For the future, the idea is to work as a group,” the IAF official says. “That allows you to do [advanced operations] without investing in each aircraft. If we have some of the best of the best technology, we can spread it to the other platforms, weapons and systems. You upgrade the group via the network.”

 

With reporting by Robert Wall in Tel Aviv and Jerusalem and Douglas Barrie in Fort Worth.

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Parece que el congreso de los Estados Unidos no cede en la transferencia de de tecnologia stealth, superior al resto de versiones de exportación para el Reino Unido y ha modificado la clasifiacación de RCS del F-35 para la RAF ( RF ) textual:

"downgraded" the RF signature on the F-35 from "extreamly low-observable" to "very low-observable"

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