Jump to content

Red Bull Air Race Y Otras Mas


Sierra

Recommended Posts

Aunque supongo que el topic es general, aqui pongo una noticia que me han pasado de Portal Aire, referente a la Red Bull y a otras exhibiciones aereas, para los que puedan tener interés

 

Se ha confirmado que los días 27 y 28 de Septiembre se celebrarán en Valencia las "Red Bull Air Races" que el Ayuntamiento de Barcelona no quiso asumir.

Las carreras se celebrarán sobre el mar, en las inmediaciones de la playa de La Malvarrosa, y los aviones despegarán desde la pista del inmediato circuito de Formula 1.

Así que, ya sabéis: el 27 y 28 de Septiembre las "Red Bull" y tres semanas después, el 19 de Octubre, el V Festival Ciudad de Valencia. Antes, el 7/8 de Junio, habremos tenido el III Encuentro de Aviones Históricos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pué me parece que al final nada de nada...aunque aún está por confirmar.

 

Según el diario "El Levante":

 

Las nuevas exigencias planteadas por la firma Red Bull han acabado por hacer imposible la celebración de la Fórmula Uno del Aire en Valencia.

 

Carlos Alós, Valencia

Cuando las posturas económicas se habían acercado y el acuerdo parecía inminente, la organizadora de la denominada Red Bull Air Race se descolgó con nuevas peticiones, entre ellas la de que las instituciones valencianas sufragaran la instalación de una pista de más de 500 metros cerca del puerto para que los aparatos pudieran despegar.

No fue la única. Red Bull puso sobre la mesa su intención de cobrar entrada al público por la mejor ubicación para presenciar la prueba, de forma que cerraría la dársena interior del puerto donde colocaría parte de los obstáculos que los aviones deben superar en sus vuelos rasantes durante la competición, a lo que tanto el Ayuntamiento de Valencia como el Consell, que han participado en la negociación, se negaron en rotundo. Si estaban dispuestos a pagar el canon que la firma pedía era, precisamente, para que la prueba fuese completamente gratis y abierta a todo el público, que la podría presenciar en el paseo marítimo junto a las playas del Cabanyal y la Malva-rosa. Fuentes de la negociación han asegurado que la ruptura se produce finalmente por un conjunto de circunstancias, especialmente por la disposición del circuito y por las dificultades para instalar la pista de despegue, y que el motivo no es únicamente económico.

Tal y como confirmó en su momento el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, a preguntas de Levante-EMV, las primeras peticiones de Red Bull habían sido admitidas y las instituciones valencianas estaban dispuestas a pagar una cantidad superior a los dos millones de euros.

Petición elevada a 3,5 millones

Sin embargo, durante la negociación se conoció el interés de ciudades como Sevilla o Zaragoza y la organizadora, según ha podido saber este diario, elevó de los tres millones iniciales a 3,5 millones su petición, lo que finalmente ha acabado por hacer imposible el acuerdo. Probablemente la capital andaluza sea la sede de la prueba que se celebrará en España los días 27 y 28 de septiembre ya que, al parecer, sí está dispuesta a acotar una zona para cobrar entrada.

Mientras, los reiterados intentos realizados por este diario en los últimos días por conocer una versión oficial de Red Bull sobre la ruptura de la negociación no obtuvieron respuesta.

 

http://www.levante-emv.com/secciones/notic...on-Formula-aire

 

Nos han jodio... :angry:

Link to comment
Share on other sites

Ostias!!!! En Sevilla una RedBull Race y encima en las fechas cercanas a primer vuelo del A400M!!! Vaya Septiembre que nos espera BUJUJAJAJJA :D :D

 

Saludos!!!!

 

Me he perdido algo? Valencia no pero Sevilla sí? Lectura del post en diagonal por parte de Amala? Juerrr no me des más esperanzas con esto, ya van dos bofetadas en la cara en dos años consecutivos sin Red Bull en España. Mecaguentó...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website