Jump to content

Que Prefieren Vfr O Ifr??


diego2083

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que se esta dando un consejo!pero en tu respuesta vuelve a salir esa actitud que tan mal suena! Yo, a diferencia de Winglet, no te conozco en persona, y sin embargo las sensaciones que me dejan tus respuestas son las mismas!como puedes ser tan borde!

Ademas el "me gustaria veros con un fallo de motor..." es muy prepotente! aqui cada uno aprende a su ritmo y a su manera, y por el camino se entretiene como quiere!sea dando piruetas cuando le plazca o con un vuelo trasatlantico!!

Me resulta curioso como te das golpes de pecho de lo bueno que eres con el FS, de lo realista que lo haces y de lo genial de tu "profesionalidad", pero deja a la gente que vuele como le da la gana! no se si te daras cuenta pero cuando saltas con esa actitud te quedas solo! y en este foro nos reunimos para compartir nuestras experiencias, no para demostrarle a nadie lo bien que lo hace cada uno!

 

sentido del humor amigo!! ;)

 

Te vuelvo a decir lo mismo, es mi punto de vista, tengo esta vision sobre los simuladores.

Valoro mas llevar una emergencia con muchas trabas o el tener un full atc que hacer toneles con un 747 o volar una cessna... no estoy diciendo nada "grave" vaya creo que no soy el único...

 

Y mira, me estás cansando ya del tema, si queréis pongo a disposicion vuestra mi presencia aquí, vaya si no soy bienvenido o solo queréis escuchar lo que os gusta, pues me voy con la música a otra parte.

Estoy harto de oir vegaciones, descalificaciones y cuando alguien no está de acuerdo, ya esta liada...

 

 

exacto, dicho asi es totalmente respetable, pero de la forma que lo dijiste es casi un insulto para ese chaval!!

 

Un insulto -> :blink: vamos, al lado del sarcasmo que se corren en otros foros simuleros...

 

En otros foros, lo habrían linchado, solo eso.

Link to comment
Share on other sites

creo que una vez mas te equivocas curi! yo lo unico que te he reprochado es lo borde que has respondido!a mi me parece totalmente respetable que intentes ser lo mas realista posible!ademas porke es lo correcto y por lo que todos estamos en un foro como este! Es las formas en que criticas lo que hacen los demas! como te dije arriba si a ti no gusta hacer ese tipo de cosas me parece genial, no por ello eres mas serio ni mucho menos, lo divertido de uno se demuestra en una tarde de cerveceo, no delante de un ordenador!Pero lo que no puedes hacer es soltarle una perla como esa a otro forero simplemente porque a ti no te gusta hacer ese tipo de cosas!

Siento mucho si te has sentido vejado o insultado por mi parte!nada mas lejos de mi intencion!

aqui nadie esta a disposicion de nadie!y mucho menos de mi!!esto es un foro libre, pero como cualquier foro hay que partir de respetar la opinion y forma de hacer de los demas, no agrediendo a aquel que hace lo que a ti no te gusta!

;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo creo que cada cual debe usar el Flight Simulator como le salga de la punta la polla, sinceramente lo digo. Quiero con esto decir que yo por ejemplo cuando vuelo suelo ser perfeccionista, todo el realismo a tope, y a disfrutar. Sin embargo, el Flight Simulator para mí es como un escape a la locura, y me gusta probar cosas absurdas, que nada tienen que ver con el vuelo serio. Vuelo al 100% de ¿realismo? del FS, pero muchas veces lo que hago no lo haría en un avión real ni que me dieran cien millones de euros, porque son barbaridades. Pero eso es, me lo paso bien, hago el burro, y ya está. Otra cosa es como dicen en IVAO, pero en offline y en casa cada cual se lo monta a su estilo, y el mío es cabra loca.

 

Los simuladores son herramientas muy avanzadas, pero eso no quita que sean también un lugar de experimentación, y por supuesto, pura diversión. Al fin y al cabo, no tenemos que rendir un examen luego de haber estrellado un 747 contra un monte.

 

Antes he puesto un vídeo del prototipo del 707 haciendo un tonel. En fin, ese piloto hizo en ese momento una locura con una aeronave real. Si él pudo, creo que nosotros en el Fs podemos incluso mejorarlo.

 

En todo caso Curi, creo que estás siendo un poco duro al decir esto:

 

Y mira, me estás cansando ya del tema, si queréis pongo a disposicion vuestra mi presencia aquí, vaya si no soy bienvenido o solo queréis escuchar lo que os gusta, pues me voy con la música a otra parte.

Estoy harto de oir vegaciones, descalificaciones y cuando alguien no está de acuerdo, ya esta liada...

 

Nadie te está negando nada, es un comentario, creo que la gente simplemente hace una observación de forma amable. En todo caso, ni hay vejaciones ni descalificaciones, esas cosas no las han hecho aquí porque entonces yo habría saltado enseguida. Simplemente si no estás de acuerdo estás en tu derecho por supuesto, pero no lleves las cosas a esto porque no es así, sinceramente te lo digo.

Link to comment
Share on other sites

creo que una vez mas te equivocas curi! yo lo unico que te he reprochado es lo borde que has respondido!a mi me parece totalmente respetable que intentes ser lo mas realista posible!ademas porke es lo correcto y por lo que todos estamos en un foro como este! Es las formas en que criticas lo que hacen los demas! como te dije arriba si a ti no gusta hacer ese tipo de cosas me parece genial, no por ello eres mas serio ni mucho menos, lo divertido de uno se demuestra en una tarde de cerveceo, no delante de un ordenador!Pero lo que no puedes hacer es soltarle una perla como esa a otro forero simplemente porque a ti no te gusta hacer ese tipo de cosas!

Siento mucho si te has sentido vejado o insultado por mi parte!nada mas lejos de mi intencion!

aqui nadie esta a disposicion de nadie!y mucho menos de mi!!esto es un foro libre, pero como cualquier foro hay que partir de respetar la opinion y forma de hacer de los demas, no agrediendo a aquel que hace lo que a ti no te gusta!

;)

 

Me equivoco según tu. Acuérdate, eso no quita que haya gente que crea que estoy en lo certero. ;)

 

Creo que he respetado a todo el mundo, y esas capturas me han llamado la atencion, he dado mi opinión sobre ellas con todo respeto no era mi intención ofender a nadie.

Link to comment
Share on other sites

Curi es que da igual con que porcentaje de realismo disfrutes tus vuelos online u offline, ese no es el tema a discutir. lo que se te está criticando son LAS FORMAS que has utilizado para expresar tu opinión. ¿que pasa que tu puedes expresar tu opinión libremente y nosotros cuando lo hacemos significa que no te queremos aquí? las cosas no son así. y me da igual si en cualquier otro foro ya le habrían "linchado" por poner unas fotos así. hay una cosa que se llama civismo y respeto a las aficiones de los demás, tú puedes o no compartirlas, pero las tienes que respetar igual que el resto del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Un insulto -> :blink: vamos, al lado del sarcasmo que se corren en otros foros simuleros...

 

En otros foros, lo habrían linchado, solo eso.

 

 

Por eso no escribo en foroaviones, curi. Sabes que estoy de acuerdo contigo y en la forma que tienes de hacer las cosas. Sabes que a mi me gusta el realismo y me gusta enseñar lo que yo sé porque me lo han enseñado a mi antes, y me gusta aprender mientras lo hago (ya que evidentemnete consulto otras webs para escribir los tochos) y me gusta aprender. Sabes que también me gusta eso y no me gusta la gente que da por culo. Pero ojo, una cosa es dar por culo y otra cosa son las diferentes formas de tomarse la simulación y yo las respeto todas, como tú también haces. Una cosa es un Troll y otra cosa es un novato que está aprendiendo.

 

El problema no es lo que dices, es la FORMA en lo que lo dices. Suena un poco prepotente cómo lo dices, simplemente, porque suenan muy duras esas frases. Mi crítica es eso. Si es que yo siempre he dicho lo que tú, pero es que tío, así parece que el que hace el chorra no tiene derecho a hacerlo o algo así. Y sé que sabes que tiene derecho, el problema es que PARECE, por CÓMO lo dices, que no. Yo lo que te digo es eso tio!

 

Diego ha puesto esas fotos para que nos riéramos y fue seguro lo primero que hicieron muchos, yo me sonreí y Rhode que estaba a mi lado en ese momento también y luego leimos tu frase y flipamos porque no entendíamos a qué venia. Por supuesto sería lamentable que esas fotos las hubiera sacado estando conectado a IVAO, ¡que no es el caso!

 

Nu shé tío :)

 

Un abrazo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que cada cual debe usar el Flight Simulator como le salga de la punta la polla, sinceramente lo digo. Quiero con esto decir que yo por ejemplo cuando vuelo suelo ser perfeccionista, todo el realismo a tope, y a disfrutar. Sin embargo, el Flight Simulator para mí es como un escape a la locura, y me gusta probar cosas absurdas, que nada tienen que ver con el vuelo serio. Vuelo al 100% de ¿realismo? del FS, pero muchas veces lo que hago no lo haría en un avión real ni que me dieran cien millones de euros, porque son barbaridades. Pero eso es, me lo paso bien, hago el burro, y ya está. Otra cosa es como dicen en IVAO, pero en offline y en casa cada cual se lo monta a su estilo, y el mío es cabra loca.

 

Los simuladores son herramientas muy avanzadas, pero eso no quita que sean también un lugar de experimentación, y por supuesto, pura diversión. Al fin y al cabo, no tenemos que rendir un examen luego de haber estrellado un 747 contra un monte.

 

Antes he puesto un vídeo del prototipo del 707 haciendo un tonel. En fin, ese piloto hizo en ese momento una locura con una aeronave real. Si él pudo, creo que nosotros en el Fs podemos incluso mejorarlo.

 

En todo caso Curi, creo que estás siendo un poco duro al decir esto:

 

Y mira, me estás cansando ya del tema, si queréis pongo a disposicion vuestra mi presencia aquí, vaya si no soy bienvenido o solo queréis escuchar lo que os gusta, pues me voy con la música a otra parte.

Estoy harto de oir vegaciones, descalificaciones y cuando alguien no está de acuerdo, ya esta liada...

 

Nadie te está negando nada, es un comentario, creo que la gente simplemente hace una observación de forma amable. En todo caso, ni hay vejaciones ni descalificaciones, esas cosas no las han hecho aquí porque entonces yo habría saltado enseguida. Simplemente si no estás de acuerdo estás en tu derecho por supuesto, pero no lleves las cosas a esto porque no es así, sinceramente te lo digo.

 

Buenas Darkness, lo he dicho en todo momento, cada uno lleva la simulación hasta donde quiere... hasta extremos de ser lo mas realista posible o probar lo improbable, no pasa nada. Para algunos es un juego, para otros una herramienta de estudio o para otros una válvula de escape o un juego de frikis...

 

Creo que es tontería hablar mas del tema, ya sabéis como simulo yo y lo que me va. Tampoco voy por ahi echando ascos a la gente o diciendo lo que pienso de las capturas o sobre lo que se vuela, como digo siempre por respeto y no liarla. Y a la que se deja caer "matizes" como el tonel que sigo diciendo que me ha llamado la atención ya se me echan encima, vamos es un tema tabú...

 

De todos modos, si no gusta o no comparten mi estilo de volar o soy molesto, estoy dispuesto a dejar este subforo, no soy el unic que lo ha echo, bueno ya solo me dejaba caer por aqui por las capturas y por leer nada mas. No me importa dejar este subforo.

 

PD: Y por si acaso, si soy un borde :D

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

De todos modos, si no gusta o no comparten mi estilo de volar o soy molesto, estoy dispuesto a dejar este subforo, no soy el unic que lo ha echo, bueno ya solo me dejaba caer por aqui por las capturas y por leer nada mas. No me importa dejar este subforo.

 

PD: Y por si acaso, si soy un borde :D

 

salu2

 

No dejes el foro por esta chorrada, curi ;-) Tus capturas son las que más triunfan!

 

Y ya que vuelas de forma muy realista, te animo a que participes en los temas que sabes que me interesan, que son los del subforo de navegación y procedimientos. Yo por ejemplo nunca jamás hago emergencias porque no sé cómo se llevarían en realidad. Te animo a que pongas un post explicándo lo que sabes, igual que con lo que comentas de Carga y Centrado. Yo por ahí tengo unas cuantas hojas de carga y centrado del 737 y 767 y no sé si alguno más. Un amigo Cte. de AEA me explicó hace unos años cómo se rellenaban y me resultó bastante curioso, aunque nunca se hacen en la realidad manualmente porque al piloto se la dan en la hoja computerizada. Sería interesante hablar de esos temas, ¿no? Te animo a darle vidilla al subforo de navegación!

 

 

En resumen, todo esto se limita a las formas, no a lo que dices, que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo :)

 

 

Tranquilidad y un abrazo, aquí NADIE está contra ti!

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
De todos modos, si no gusta o no comparten mi estilo de volar o soy molesto, estoy dispuesto a dejar este subforo, no soy el unic que lo ha echo, bueno ya solo me dejaba caer por aqui por las capturas y por leer nada mas. No me importa dejar este subforo.

 

Nadie te ha dicho que te vayas, nadie ha dicho que seas molesto, nadie ha dicho que no se comparte tu estilo de volar, sólo se ha hablado de ciertas formas de expresarte que pueden resultar chocantes o prepotentes para según quién, nada más. Acepta la crítica o no, pero no derives de ello otras cosas.

 

Y efectivamente, hay otros que han dejado este subforo. De hecho, en cinco años se han ido varias personas, y han entrado otras. Quien viene lo hace por su voluntad, quien se va, por su voluntad, excepto en algunos casos concretos de baneo (ninguno en el foro de FS). Yo también me he ido de foros, y he llegado a otros, y así es la vida.

 

En cuanto a que no te importa dejar este subforo, bien es tu decisión, yo siempre abogo porque haya la mayor cantidad de webs de simulación, para que haya donde elegir, en todo caso, me sabría mal que te fueses porque aportas mucho a este foro, pero por supuesto tú tienes siempre y como debe ser, la última palabra sobre quedarte o no.

 

Eso sí, si te vas te perderás la visita de la que te hablé el otro día a cierta empresa de Barcelona :D:D (a esto se le llama chantaje) :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hay que ver como os calentais , que si dejar el foro , que si otros lo han hecho .

Eso no viene a cuento no?

Si solo es un comentario poco afortunado tampoco vamos a tirar la casa por la ventana.

Quizas sorprenda mas a quien no suela leer a curi, pero tampoco le veo tanta importancia .

 

LLevarlo con calma , si al final hubiera sido mejor que hablasemos de politica jejeje

Link to comment
Share on other sites

Siento mucho no entender la pregunta: ¿Qué prefieren VFR o IFR?

 

El vuelo VFR es un vuelo realizado en condiciones visuales, es decir, que para poderse realizar se necesita que las condiciones cumplan una normatiza estandarizada para ese país. De no cumplirse esta normativa, no se puede volar VFR si no que se tiene que hacer un vuelo puramente instrumental. Cada país dicta unas normas para volar VFR:

 

http://www.netsic.com/ivaoes/formacion/Ipa.../L1-VFR-IFR.htm

 

Para un vuelo VFR no es necesario establecer un plan de vuelo, algo que si se necesita para confeccionar un vuelo instrumental. Tú no puedes realizar un vuelo VFR lloviendo a cántaros, entre otras cosas porque no está recogido por el estándar.

 

Hoy en día todos los aviones están capacitados de instrumentos para hacer posible un vuelo instrumental (con plan de vuelo). Cuando las condiciones meteorológicas no son adecuadas para volar, se pasa obligatoriamente a IFR

 

Yo lo veo más como una cuestión de factores que influyen en cada tipo de vuelo, pues es absurdo ver un airbus 320 volar en VFR o cualquier avión con vientos cruzados y tormenta hacerlo sin la instrumentación adecuada

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero quitarle hierro al asunto, creo de verdad que se han puesto aqui ya un monton de mensajes cuando era una cosa muy sencillita y una chorrada a fin de cuentas. Por si acaso, pido disculpas por lo que haya tenido de responsabilidad en esta polémica, no creo de verdad que haya que llegar a plantearse que nadie se vaya del foro por esta chorrada, que es una chorrada sin importancia!! :) No hay que darle más vueltas! ¿nu?

 

:unsure: :unsure: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Y ya que estoy, quisiera pedir a los administradores si pudiesen mover este post al nuevo subforo de técnicas de navegación ya que me parece un tema muy interesante (que no sobran precisamente...)

 

Bueno no sé, ha quedado un poco desvirtuado... ¿qué os parece si abro uno nuevo en el subforo de navegación y pongo los mensajes que tienen que ver con el título del hilo y dejo este aquí tal cual?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que hablar mas del tema es rizar el rizo. Creo que ya está todo mas que aclarado. Solo que a veces una opinión uno no sabe la repercusión que pueda tener, y como es el caso se ha levantado el gallinero.

 

Pero tampoco no hay que verlo tan negativamente, como ejemplo esta tarde controlando en LEBL_APP el de torre me liaba la de dios dándo salidas SID normales le pregunté sobre por que no daba las RNAV, ni idea de lo que era...

Bueno, pues no me costó nada dárle el link de la carta adecuada y explicarle como funcionava la cosa y en que cambiava. Pues con la tontería tuvimos full atc, se vino un amigo suyo a controlar GND y mas contentos que unas pascuas. Con esto quiero decir que no todo hay que llevarlo a la torera ni mostrarse ofenso por lo que digan los demas. Yo tambien he aprendido mucho de comentarios o criticas que me han dejado caer. Y recalco lo que nos une aquí es la simulación...

 

Venga quitando hierro alasunto, propongo mañana o cualquier dia en concreto con la colaboración de Winglet (si le parece) hacer un pequeño briefing de IVAO (sin animo de hacer publicidad) pero creo que alli cada uno tiene su sitio. Tenéis departamento de operciones especiales, escuadrones, bases aéreas... incluso en sitios como las Bardenas es OBLIGATORIO que todo tráfico civil ceda el paso a traficos militares. Lo mismo en cualquier aeropuerto español. Cuantas veces he tenido que esperar a la llegada de algun F18... <_<

Los apasionados de los VFR.. que decir ya... tenéis el Dangerous Tour a ver si tenéis narizes de meter la cessna en SUMU :D

 

Y por la frasologia no os preócupes que todo queda en casa y pasaré por alto que me acorraleis en la torre o me cruzéis en la pista.

 

Sobre las trolladas, todos hemos hecho.. recuerdo algun amigo controlando, dándole servicio ATC en catalán para joderle :icon_mrgreen: o llamarle de alguna otra manera independientemente de lo que diga...

 

Lo mismo volando, cuantas veces por un mal calculo de combustible hemos regado el avión despues de 10 horas de vuelo. O declarar low fuel por que tener prisa. O lo mas bestia... quedarse sin pilas en el raton y abrir una brecha entre los tráficos...:xd: :xd:

 

Y sobre lo que dice Winglet de Navegación, cuenta conmigo para lo que sea, ya me curraré algún post de centrado, reparto de pesos y combustible aunque temo que Amalahama me lo devore, contando que ando a pies juntillas en su campo... :icon_mrgreen: pero que no se preocupe que dentro de 4 meses, cuando acabe turbinas ya le extenderé su chincheta xD

 

PD: Darkness sigue en pie lo del sim de 737 no?? :rolleyes:

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno, esto está más movido que el dabate que acaba de terminar.

 

Ánimo Curi, que estamos esperando esa explicación sobre el centrado en el avión.

 

Yo no lo hago porque me lo la compañía computerizado :lol: :lol: . Seguro que aprendemos un montón. ;)

 

No si al final todos más amigos que borricos, besitos para todos y mucho flower power.

Link to comment
Share on other sites

Oye cada uno vuelo lo que le entra en gana!!quizas este offline o simplemente en VFR y puede hacer las tonterias que quiera porque todos las hemos hecho!

enga curi ponle un poco de sentido del humor!! XD

 

No se... yo lo veo de otra manera, para mi hay diferencias entre un JUEGO y un SIMULADOR

Yo no juego, yo simulo ;) prueba de ello que en mi PC los unicos juegos que tengo instalados son el buscaminas y el solitario...

Con esto vengo a referir, que cuando simulo imito procesos y procedimientos lo mas realista posible del mismo modo que si hago un visual si el aeropuerto en la realidad no está en condiciones UMC no salgo a volar, o para un transatlántico miro la carta de vientos, trazo rutas y miro como están las NATS

 

O para un determinado vuelo, me molesto en saber que compañías lo operan, nº de vuelo, horarios tipo de avión etc.

Del mismo modo el cálculo de combustible centrado y equilibrado, creo que ninguno de aquí sabría hacerlo (sin animo de ofender, solo que lo estoy estudiando y es mas complicado de lo que parece)

Lo mismo que hacer un ascenso o calcular el descenso perfecto.

 

Con eso soy menos piloto que vosotros o mas aburridos? por no hacer un tonel con el 747 de PMDG?

Me gustaría ver a mas de uno gestionando una avería de un motor, un birdstrike, un tren bloqueado arriba, quedarse sin hidráulico o tener viento cruzado...

 

No se, mira cada uno lleva la simulación hasta donde quiere, para mi es mas que un juego de ordenador tanto que casi se ha convertido en una herramienta de estudio.

 

salu2

 

 

Jejeje no todos , no todos ....Yo lo hago en el FS9 y lo hacia hace 6 años para AVIANCA jejeje, y y autorizado por Aviacion civil ehhhh , y con mi PCP vigente, aunq ya se caduco......asiq ...NO TODOS :)

 

Y te doy la razon una cosa en JUGAR y otra SIMULAR , yo estoy en tu lado ..prefiero SIMULAR , y disfruto empapandome y corre q te corre para tener actualizado los AIRAC ...jejeje

Link to comment
Share on other sites

PD: Darkness sigue en pie lo del sim de 737 no??

 

Faltaría más, en cuanto me avisen del día te mando un mp con la fecha de la visita :grin:

 

 

Perdon q me e perdido? .........(es q e leido 737 y es q me pongo nervioso jejeje)

 

 

737? eso que... aaaaah vale, ese bimotor ligero!! :risa-3: :risa-3:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website