Jump to content

Idea: La Vuelta Al Mundo Del E69


rush

Recommended Posts

Hola gentes,

 

he tenido esta idea que podríamos hacer en equipo.

 

La idea seria dar la vuelta al mundo por etapas. Siempre con el mismo avión, pero compartiéndolo, es decir:

 

Supongamos que yo empiezo en Barcelona y voy a Ibiza. El siguiente cogeria el avión en Ibiza y lo llevaria a donde quisiera (teniendo en cuenta que sea un destino lógico para completar la vuelta).

 

Creo que seria interesante que no hubiera un orden para hacer las etapas, sino que cada etapa la hiciera quien quisiera, eso si, comentandolo antes para que dos personas no esten haciendo la misma etapa.

 

También creo que tiene que haber libertad para escoger el destino de la etapa. El punto de partida te viene impuesto, pero el de destino creo que tiene que ser libre para facilitar mas la realización de etapas y por el mayor número de persona. Así podran volar aquellos que pueden volar 4 horas o los que solo pueden media horita.

 

Las etapas se podrian volar tanto en IVAO como offline (otra vez para que pueda participar el máximo número de gente). Con FS9 o FSX (quizas incluso también con X-Plane, asi participa mas gente :grin: )

 

El punto de partida, si vamos rumbo Este o Oeste ya lo decidiremos.

 

Bajo mi punto de vista el avión tendria que tener las siguientes características:

 

-Tamaño medio o pequeño, Cessna, B1900, B200, etc...

-Propulsado por helices (creo que es mas bonito que hacerlo con un reactor).

-Tener un alcance de unas 1000nm.

-Que sea un avión con capacidades IFR pero que también sea interesante volarlo en VFR.

-Ser freeware (así todos podríamos tener el mismo avión).

 

Si acaso podríamos ir anotando aviones candidatos, y sus pros y contras.

 

A mi me gustaria con la Lancair Legacy (el que tengo como avatar), es freeware, alcance de 1000nm o algo mas, capacidad IFR (no tiene FMC).

Como contras: es avioneta y quizas a algunos no les guste, para FSX hay que adaptar el panel (casi lo tengo hecho), velocidad de crucero de 200-220 Kias.

 

Bueno, no se si os parece viable o si os gusta la idea. Yo lo dejo en el aire y a ver qué os parece.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuenta con mis cuernos!!! :lol:

 

Me parece una buena idea......pero no tanto el avión jejejeje. Para mi que sea Bimotor, de hélice, pero bimotor.... :rolleyes:.

 

Por el resto todo perfect. Se pueden anotar los aeropuertos y rutas, y asignar entre los que seamos Piloto--Ruta, poniendo un debrief despues para la comprobación de que se ha realizado el vuelo, no?....bueno, son algunas ideas jejeje.

 

Lo dicho, si es bimotor (B1900 o similar.....no se, eso se puede mirar) me apunto para hacer unas cuantas etapas ;)

Link to comment
Share on other sites

Ostias jorgeid, no había caido en los Aerocomander......durante 4 meses solo hacia vuelos con uno de ellos jejeje, que recuerdos.

 

Warf, eternidad lo es.....pero se pueden hacer etapas de 1-2 hrs y aunque salgan 25, seremos varios los que las hagamos....no se, alomejor a la semana nos ventilamos 4 o 5.....Lo suyo sería con un reactor, pero no se, es otra forma......

 

Saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Precisamente la gracia de hacerlo con aviones pequeños yo creo que es no limitarse a los mismos aeropuertos "grandes" de siempre (aunque habrá cientos que no habremos visitado). De esa forma puedes ver mundo. Además está muy bien eso de poder hacer vuelos de media hora para los que no tengan (tengamos) demasiado tiempo para volar.

 

TzT, creo que la idea es hacerlo de ambas maneras. Incluso se podrían hacer etapas Online con varios pilotos (al que le apetezca). Es una forma tambiésn de promocionar el que se hagan vuelos conjuntos en el Ala.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, molaría hacerlo todos con el mismo....si no es un desparrame. Eso si, se pueden hacer 2 tipos de etapas...unas largas (reactores) y otras mas cortas para los de hélice digo yo vamos...

 

Opto por Offline y Online, ya que todos no volamos en IVAO ;)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Que bonita empresa. Yo hace un montonazo de años a lo largo de 3 meses en FS98 lo hice con el Learjet 45.

Me gustaría repetirlo. Recuerdo que lo mas chungo con el Learjet era hacer el salto desde Natal hasta las Islas de Cabo Verde y el Salto desde Japón a Alaska. En ningún otro tramo del camino me estampé menos esos dos que me quedé sin combustible mas de una vez hasta que lo conseguí hacer.

PEro claro... ahora estoy en tierra, no me va el FS :(

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que mi idea ha gustado :)

 

Aclaro los puntos que yo tenia pensados sobre mi idea original (por supuesto siempre modificables al gusto de todos):

 

-Avión de helices porque creo que para una empresa así tiene mas encanto, es mas épico... mas largo tambien, pero cuando lo hayamos conseguido la alegria creo que sera mucho mayor.

 

-Todos con el mismo avión. Porque? Porque sera como si fueramos llevando el mismo avion a dar la vuelta al mundo. Incluso se podria hacer un repaint del E69 para ese avión escogido.

 

-Etapas libres. El único requisito seria salir donde se quedó el avión en la última etapa, pero la llegada la dejaria abierta para poder acortar/alargar la etapa según deseo/necesidades del piloto.

 

-Por supuesto en el foro habria que ir diciendo que etapa se va a hacer antes de empezarla, para que dos no se pongan a volar a la vez, y una vez terminada la etapa decir donde se ha quedado el avion para que otro pueda seguir, y si se quiere pues fotos, estadísticas (fuel consumido, millas recorridas), anecdotas...

 

-Durante la etapa el piloto podra llevar escolta de otros pilotos que le acompañen, faltaria mas. Los pilotos de la escolta pueden volar el aparato y ruta que quieran. El único que tiene que volar el avion escogido para la vuelta es el piloto que realiza la etapa.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha gustado ese avion freeware que habeis puesto, esta de putisima madre, es mas, creo que le he encontrado digno aparato para alternar con la B1900 en el Tour IFR TP de IVAO.

 

Yo volaré alguna estapa fijo!

 

Tambien molaría hacer algun vuelo con la cabina compartida entre gente del Escuadron, cuando por ejemplo nos juntemos dos en el TS y nos apetezca volar la Vuelta al Mundo del E69, pues en cabina compartida. Creo que aprenderiamos mucho unos de otros y que fomenta el buen rollo general el volar conjuntamente algo tan epico como esto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website