Jump to content

Realismo A Debate


zorasht

Recommended Posts

Pues eso, llevo un tiempo dándole vueltas al tema. Mis intentos a traición de configurar el server de modo realista han sido seguidos de protestas y boicots por la turba enfurecida :lol:

 

Pero he estado pensando, y basicamente lo que nos ha unido, vamos, lo que ha hecho que coincidieramos es que todos nos movemos más o menos por el mundo de la simulación, desde aviones hasta barcos, pasando por coches e incluso estrategia.

Tanto aqui como en el perrus, todas las alas de los diferentes simuladores juegan en modo full real, sin concesiones, salvo alguna cosilla como la speed bar del il2, por el problema que representa leer los indicadores en algunas cabinas o el embrague automatico en rFactor porque la mayoria de los volantes solo traen dos pedales.

 

Os tomarian a broma si pidieseis volar en el ala falcon con el easy radar y las etiquetas, lo mismo que en lomac o el il2. O correr en el rFactor con la ayuda de las frenadas o control de estabilidad o poder ver en el mapa de el Silent Hunter dónde esta el destructor que te está hostigando.

Estareis conmigo en que al principio todos los simuladores son durillos, cuesta entender todas las técnicas y los sistemas y llegar a usarrlos con solvencia requiere horas de práctica. Pero no nos importa, porque básicamente de ahí es de dónde sacamos la diversión, en simular la realidad con todas sus ventajas e inconvenientes.

 

Pero en cambio, el ArmA le jugamos como si fuera un Counter-Strike lento, con etiquetas para ver si al que disparamos es amigo o enemigo, punto de mira flotante que te permite disparar desde la cadera al más puro estilo John Wayne, sin apuntar y sabiendo donde van a dar las balas gracias a la mira flotante.

Cuando en la realidad esto no es asi. Rara vez se dispara sin apuntar, vamos, sin encarar el arma y poner el blanco bajo nuestra mira, porque en la realidad hacer esto significa un alto porcentaje de error, podrias hacer un "lucky shot" y darle, pero lo más probable es que te falles, y si el enemigo se ha tomado su tiempo en aputnar él si te dará a ti.

Hay situaciones en las que sí se dispara desde la cadera, por ejemplo si se dispara a un helicoptero con una mg. Pero para apuntar se usan las trazadoras, que están implementadas en el último pack de addons.

 

Con el mapa pasa lo mismo, no existe de momento nada que al abrir un mapa o un gps nos de la posición de nuesrtos compañeros, y mucho menos la de el enemigo. El US Army ha usado en Iraq algo parecido, pero los datos GPS no estban a disposicón de cada soldado, si no de los mandos y en algunos vehículos, para ayudarlos a saber donde estaban las tropas y moverlas eficientemente, pero nunca a disposición del soldado de a pie, que es lo que intentamos simular en el ArmA.

 

Lo bueno del ArmA es que es bastante sencillo, no tiene ni la décima parte de complejidad que otros simuladores, asi que creo que jugar sin etiquetas y sin punto de mira no debería de ser un problema para para nadie, en una semana cualquiera lo domina, sabes donde apuntas sin necesidad del punto de mira viendo la punta del cañon del arma. De hecho algunos juegan al Red Orchestra, donde no hay punto de mira, o el Raven Shield, en la mayoria de los servers estaba configurado sin punto de mira, y no es dificil de dominar.

 

Por desgracia el arma no permite tener una configuración de dificultad diferente a la del server, ni aún siendo esta más dificil, asi que dependemos de la dificultad del server para todos. Y es basntante frustante e irreal ver una etiquetad gigante en el centro de la pantalla que te dice no sólo a quien apuntas, si no tu distancia hasta el, muchas veces incluso estando fuera de tu linea de visión.

Y como excepción y licencia en pro de la jugabiliadad está puesto el que a cada miembro del grupo le aparece un circulito con la posición del líder, lo que ayuda a mantener los grupos unidos, y el líder puede dar ordenes al grupo y estas le aparecen en el hud de cada miembro del grupo.

 

En mi opinión, esa configuración de dificultad sería el equilibrio perfecto entre realismo y jugabilidad.

 

Asi que, ¿qué opinais?

 

¿Vamos a seguir jugando en modo mata-mata o vamos a optar por la via realista?

 

¿Aferburner o Falcon? :P

¿CFS o IL2? :rolleyes:

¿NFS o rFactor? :lol:

 

Pues eso, opinad.

Link to comment
Share on other sites

El problema que hay mucho bujarron... :xd: :xd: :xd:

 

Lo que dice zorasht tiene razon, somos simuleros y nos va la caña.... :P. Yo opto por combinar las dos cosas, modo a lo bestia en cierto tipo de misiones/dominations y algo mas suave para ir a pegar unos tiros al server...

 

Podiamos probar en alguna mision a meter mucho mas realismo. Que nos gusta, pues seguimos por ese camino. Ojo, que al principio cuesta, igual que el falcon, il2 o rfactor sin ayudas, pero luego la sensacion de control es mucho mayor y esta de vicio ;).

 

Asi que por mi, vamos a meterle caña ya al tema del realismo ;)

Link to comment
Share on other sites

100 % con zorasht, en que el objetivo de todo simulador es hacerlo lo mas real posible, y si en el armed nos lo permite adelante creo que es un paso mas en el aprendizaje de este peazo simulador de guerra.

 

Tambien decir que gracias a esas mini ayudas o simulacion mas light, la gente como yo, que hemos empezado de zero hemos aprendido a manejar este peazo simulador.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Otro detalle, algunas veces hemos hablado de poner los Domination en modo chungo, la verdad es que no son faciles, pero ya que se nos da la opcion de llevar la ambulancia como Respawn , podriamos hacerlo.

Es que no se a vosotros , pero me da mucho palo ver a un monton de enemigos quietos como pasmarotes hasta que no les metes un tiro.( eso si cuando espabilan.... espabilan los jodios)

No se .. creo que nos lo currariamos muchisimo mas no? :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy deacuerdo al 50%. Me explico.

 

Deacuerdo en que debemos acostumbrarnos en la máxima realidad posible, fuera etiquetas, fuera punto de mira etc... pero, yo sigo queriendo llevar esa voz de tia sensual que os pone a todos (que yo lo se) :lol: :lol: :lol: Si ya se que entonces ya no es tan real, pero ameniza el tema verdad?? :xd:

 

Venga con 2 cojones, todo en Hard.

 

Saludos

Edited by xavieret
Link to comment
Share on other sites

Realismo, pero intentad mantener las etiquetas para los aliados, porque no sé vosotros, pero una vez que lo hizimos sin etiquetas, no sabia quien era quien... si se elimina la distancia de éstas perfectisimo, solo añadir eso por mi parte de momento.

Esa es la cuestion, saber quien es quien por medio de una etiqueta de 300x300 pixels como te planta el arma en la cara no es una opcion. Y eso no se puede cambiar. Ademas para que halla etiquetas tiene que haber punto de mira (otra cagada del arma), y tampoco es de recibo apuntar a traves de una colina y que te diga por arte de magia que hay un compi ahi a 350 metros.

 

Con ver al lider deberia de ser mas que suficiente, disciplina para manternerse a un lado u otro de el, y practica en diferenciar a los aliados de los enemigos. Porque la mayoria de las veces el fuego amigo viene por el hecho de que la etiqueta tarda 3 segundos en cargarse y pegamos el tiro, sin haber identificado al blanco, porque estamos muy mal acostumbrados a disparar a todo lo que no tenga etiqueta, civiles incluidos. :lol:

Ando probando un script que te muestra una etiqueta sin necesidad de punto de mira y solo en distancias cortas, que puede ser una opcion.

Pero vamos, entre etiquetas "made in arma" y jugar sin ellas, prefiero lo segundo, porque mientras tengamos TS no es dificil aclararse quien es quien, aparte de el arma que lleven, el camuflaje de la cara,e tc...

Link to comment
Share on other sites

Voto a favor del realismo. Asi habria mas trabajo en equipo, nada de eso de ir cada uno a su puta bola y luego mirar el GPS a ver donde estamos.

 

Yo hasta hace una semana jugaba sin el GPS, usaba el mapa, la orografia y cualquier indicacion que pudiese utilizar para orientarme.

Link to comment
Share on other sites

Todo es acostumbrarse, por q al principio no te enterabas una mierda de nada, luego le pillas el tranquillo y te quedas mas tranquilo. Luego llega el toca bowlings de zorasht :xd: y nos quita los iconos de unidades del mapa y te vuelves a quedar un poco........como un toro, dando vuertas por la plaza pennsado: "donde coño han puesto el grifo la cerveza, esto es la fiesta grande, pues valla mielda de fiesta sin cerveza..." :xd:

Pero te vuelves a orientar en un plis y cuando quito tambien las etiquetas y el crossair, pues depende la de juegos FPS que lleves en el cuerpo, por q de ultimas yo iva sin crossair y al principio no le das ni al aire sin encara el arma, pero luego tampoco :xd: y entonces es cuando te acostumbras a tirar con el ironsight y en el arma si digo la verdad he tirado con el crossair tres veces en mi vida y a sido en situaciones de q vas corriendo por el campo (vease sitiancion en la q uno piensa, si me pego carrerita y llevo a la esquina esa perfecto, y por el camino te sale dios y la virgen a dispararte :xd: ) y no te da tiempo a encarar, pero tampoco a apuntar y empizas a soltar plomo como si no costara y a apuntar viendo donde pegan los tiros en el suelo, por q hay q reconocer q el puntero del arma deja un poco que desear....

 

 

resumen

 

 

QUE LO QUITES COOOOOHOOONEH.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues el server ya esta con las nuevas settings.

Pero además y para compensar, hay un nuevo addon para la AI en el server, que no es necesario descargar, ya que con que le tenga el server vale, y que hace lo siguiente:

 

Un arbol como lo vemos nosotros

strlipawu5.jpg

 

Asi ve un AI el arbol:

 

strlipavgsiau6.jpg

 

Como se puede apreciar, la forma que ve la AI ignora algunas ramas y tiene una forma muy regular.

 

Pues con este addon la AI ve los arboles asi:

strlipavgfixedsitq6.jpg

 

Haciendo posible ocultarnos en un bosque y que la AI no nos vea. Pero recordad, que aunque no nos vea, si nos puede oir, y si les disparamos desde detras de la cobertura de un arbol acabaran por dar con nosotros, pero esto se lo pone mas dificil igualando un poco las cosas.

 

Para el que quiera ver más sobre el addon, que mire el hilo de los foros de bi del Durg's Vegetation Fix, pero recordad que no es necesario descargarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website