Jump to content

Helicóptero Coaxial Lama


Recommended Posts

Perdona Alvata que se me olvidó. La pieza en cuestión es un rodamiento que tiene las mismas medidas que el que está en la parte superior del eje exterior.

Bueno, pues espérate porque después de comprar uno, fuí a ponerlo y resulta que el presunto perdido no era tal, sino que permanecía todavía alojado en una de las coronas. Mira a ver si no te está pasando lo mismo :lol: .

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:lol:

 

Necesito que me hagáis un favor. Resulta que cambiando una de las coronas que son atacadas por el motor, me he dado cuenta al montar de nuevo que debe haber un casquillo o rodamiento o algo que sirve de separación entre las dos coronas, y que durante el montaje/desmontaje debí perder, porque no hay o no veo otra manera de que el eje se mantenga centrado.

He mirado en el diagrama de despiece del manual que viene con el heli y efectívamente, parece que hay una pieza entre las dos coronas, pero casualmente es la única que en mi manual viene sin referencia, así que no puedo buscarla, claro.

¿Le puede alguien hechar un vistazo a su manual, a ver si viene la referencia, o decirme que pieza es?

 

He buscado en internet dicho manual y de momento la búsqueda ha sido infructuosa, incluso en la página de e-sky. En repuestos, lo único que he visto que podría ser es un rodamiento, pero tampoco me cuadra demasiado.

En fin, gracias por adelantado.

 

vence me acaba de pasar lo mismo que a ti he perdido dicha pieza (rodamiento)que en el manual no ponen cual es su codigo ni dimension .

 

me podiras decir donde la pillaste o por ejemplo cual de estas dos son:

la del 2x6x3 ó la de 4x8x4

 

http://www.helidirect.com/index.php?cPath=38_235_264

 

:lol:

 

Necesito que me hagáis un favor. Resulta que cambiando una de las coronas que son atacadas por el motor, me he dado cuenta al montar de nuevo que debe haber un casquillo o rodamiento o algo que sirve de separación entre las dos coronas, y que durante el montaje/desmontaje debí perder, porque no hay o no veo otra manera de que el eje se mantenga centrado.

He mirado en el diagrama de despiece del manual que viene con el heli y efectívamente, parece que hay una pieza entre las dos coronas, pero casualmente es la única que en mi manual viene sin referencia, así que no puedo buscarla, claro.

¿Le puede alguien hechar un vistazo a su manual, a ver si viene la referencia, o decirme que pieza es?

 

He buscado en internet dicho manual y de momento la búsqueda ha sido infructuosa, incluso en la página de e-sky. En repuestos, lo único que he visto que podría ser es un rodamiento, pero tampoco me cuadra demasiado.

En fin, gracias por adelantado.

 

vence me acaba de pasar lo mismo que a ti he perdido dicha pieza (rodamiento)que en el manual no ponen cual es su codigo ni dimension .

 

me podiras decir donde la pillaste o por ejemplo cual de estas dos son:

la del 2x6x3 ó la de 4x8x4

 

http://www.helidirect.com/index.php?cPath=38_235_264

Link to comment
Share on other sites

!!Pues ya tengo mi Lama V4!! Siguiendo vuestros consejos lo pedí con un juego de palas superiores e inferiores y una batería extra. De momento lo he volado 3 veces solo haciendo ajustes para conseguir hacer un estacionario. Al principio lo tenía que trimar un montón y no me hacía gracia porque no llegaba a estar nunca fino fino, a pesar de llevar el trim a tope seguí guiñando y retrocediendo. Al final era un tema de las palas, las apreté mejor y ahora va bien. Lo malo es que las palas de abajo no las puedo apretar demasiado porque la tuerca de abajo gira con el tornillo y me parece muy bruto usar el alicate, buscaré uno de esos finitos a ver...

 

A ver si luego pongo fotos del bicho, pero vaya, es como el de Korrea. De momento no he roto nada, he tenido bastante cuidado, pero no descarto roturas en el futuro. Gracias por los consejos y ayudas!!

Link to comment
Share on other sites

Pues el mio esta medio muerto.... No se comunica con la emisora.

 

En las Navidades, se me jodian las palas a veces por querer apurar unos segundos mas la bateria y se me iban al trasto. Se lo deje a mi hermano y le metio algun viaje y desde entonces la luz del mando se queda fija.

 

Ahora tendre que mirar que pasa y seguir aprendiendo que esto esta genial!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Jodo! Qué pasada! Al final no les quedaban Lama y ha sido un Dauphin, que para el caso, es lo mismo.

Sólo me ha dado tiempo a gastarle un par de baterias y ya lo mantengo en estacionario... más o menos controlado. Hasta me atreví a subir un metro y medio o asi :)

No lleva ningún golpe fuerte, gracias a las horas de FMS con el mando de la Play... digo yo, que de algo habrá servido.

 

Ya le quité las pegatinas (no me gustaban), lo he abierto 'pa ver' que hay dentro :), le quite la retención esa al mando de potencia para controlar mejor y acabo de hacerle la tercera carga a la batería. La primera duró 1:35 y esta ha sido de 1:25, supongo que irán bajando los tiempos de carga.

 

Por cierto, he probado el Aerofly Deluxe y vaya diferencia con el FMS, mucho mejor en todo!

 

Bueno, ya os contaré más cosillas del Dauphin, a ver si me animo y grabo algo pa subirlo al youtube.

 

Un saludo!

 

EDITO: Tercer vuelo ya. Que estable es el bicho. Lo he aterrizado un par de veces encima de una mesa y ya lo voy llevando hacía donde quiero. Cuando pierde potencia la batería gira mucho sobre su eje a bajas revoluciones, pero por lo demás genial. Ya estoy pensando en comprar otra batería que esto es un vicio! :) Quiero una cancha de baloncesto para mi sólooooo :)

Edited by Kover
Link to comment
Share on other sites

para envidia de todos me han traido una wfly 09 y no veas como se maneja el lama , en comparacion con al patata de emisora que trae,sigo siendo igual de patata pero con uan cosa mas gorda entre mis manos

 

y para terminar os dejo un enlace:

 

aparte de las intrucciones del lama en español teneis otras mas muy interesantes par alos radio aficionados

 

http://www.peedpeed.es/3.html

Edited by alvata
Link to comment
Share on other sites

A ver, a ver, a ver que me estoy haciendo la picha un lío.

 

Tengo el Lama 4 y me estoy volviendo loco, he leido todos los posts de este hilo y algunos otros documentos y foros que he encontrado por ahí y llevo un cacao de mil pares de cojones.

 

Está claro que es "fácil" levantarlo, llevarlo de un sitio a otro hacer que suba y baje y demás. Todo ello mas o menos intuitivamente y con un cierto "descontrol".

 

Y digo descontrol porque lo lógico sería pensar que lo primero que hay que conseguir es un estacionario perfecto. He leído por ahí de dejarlo estacionario, irte al WC, volver y que el bicho ahí siga el solito.

 

Bueno, pues es lo primero que estoy intentando conseguir ya que creo que es el primer paso lógico para poder luego moverlo como uno quiera de una forma, ahora si, controlada.

 

Las preguntas:

 

- Para conseguir el estacionario, ¿hay que trimarlo, tocar los potenciómetros del 4 en 1 y lo que sea para que luego simplemente dandole gas el Lama se eleve el solito y se quede a la altura que queramos simplemente tocando la palanquita de gas del transmisor?

 

o....

 

- ¿Hay que estar constantemente corrigiendo en el aire los trims poco a poco para conseguir dejarlo estacionario a una altura deseada y siempre repetir esta operación de ir modificando constantemente los trims para cada vuelo?

 

He leído por ahí gente que toca muy a la ligera los potenciómetros del 4en1 y otros que dicen que sobre todo intentar no tocarlos ya que puedes desestabilizar completamente el aparato. Supongo que en el término medio estará la solución pero no tengo muy claro si se supone que de fábrica ya vienen regulados o se espera que cada usuario tenga que pasar por la fase de reajuste, ensayo y error.

 

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Otro mas para el club. Tengo dos en casa, uno para mi padre y otro para mí ( nos han salido los dos a un buen precio la verdad ). De momento solo dos palas rotas por experimentar maniobras agresivas y, por tanto, saltar el Flybar en mitad del vuelo... :xd: Le hice bastantes baterías y estuvimos retocando el gain y el proportional del helo de mi padre. teóricamente vienen ya ajustados de casa, pero existe la posibilidad de que tengan pequeñas desviaciones que, a mi juicio, si se pueden corregir con el trim mejor que toquetear ahí.

 

Eso si, es muy importante hacer dedos y ir aprendiendo como reacciona el helicóptero a los movimientos de palanca. Yo ya logro aterrizajes casi de precisión en cajas de zapatos :xd:

Link to comment
Share on other sites

DD, es mucho mejor dejar las palas sueltas, sin apretar. Así se autoalinean por fuerza centrífuga, y minimizas algo los mas que posibles golpes en las palas y su consiguiente transmisión a los ejes ;)

 

Ender, un poco de todo :lol: :

Los trims son el último ajuste fino para contrarrestar los vicios del heli. El primer ajuste debe ser siempre sobre el swashplate, modificando la longitud de los reenvíos de los servos, y los trims son el ultimísimo recurso para que el heli tenga un comportamiento neutro en cabeceo y alabeo. Cuenta también que las pruebas debes hacerlas con el heli fuera del efecto suelo, que falsea el ajuste; unos 50 cm sobre el suelo o mas es suficiente.

 

Luego tienes que ajustar el eje z (el vertical), y eso se hace tocando el proportional y el gain. El proportional es el que maneja las rpm´s de los dos motores, cuando unas bajan, las otras suben, y viceversa. Cuando empujan exactamente igual entonces el heli deja de girar sobre si mismo para permanecer con un mismo rumbo. Ya comenté por aquí como hacer un ajuste, pero a grandes rasgos:

Pon el gain (giróscopo) al mínimo.

Levanta el heli y observa hacia donde gira (al loro porque lo estás volando sin giro). Corrige con el tornillo del proportional. Así hasta que te des por satisfecho.

Coge el gain, y ponlo a tope, levanta el heli y observa la cola. Si se está quieta déjalo como está. Si le entra como el baile de san bito (cola de pez se llama), redúce el gain. Repite hasta que te des por satisfecho (desaparezca el efecto).

Todos los ajustes en el 4 en 1 con la batería desconectada, todos los trims de la emisora excepto el del gas (al mínimo) centrados y los ajustes en los tornillos de muy poco en muy poco.

 

Contra mas tiempo emplees en estos ajustes, mas neutro se comportará el heli, que es lo que se busca. Si lo tienes finalmente bien ajustado, podrás tenerlo quieto sin tocar nada un puñado de segundos... pero eso de ir a hechar un meo y volver con la esperanza de que el heli siga de una pieza... pues tendría que verlo pa creerlo :P .

Link to comment
Share on other sites

Bueno... aqui un novato mas!

 

A mi no fue por reyes :P me lo regale yo solito antes de acabar el año :rolleyes:

 

Os cuento un poco...

 

Lei un poco sobre estos bichos, sobretodo en este foro, asi que lo pille todo con semi-cuidado, digo semi porque las ganas me podian :lol:

 

Resultado... Mucho dedos, si! ...Pero 4 palas rotas y varios tortazos, sobretodo uno gordo que gracias a el y mi inexperiencia se comieron la dentada de las 2 ruedas de giro. Todo esto por fiarme y coger confianza con el heli cuando no la tenia realmente.

 

Me pille varios repuestos extreme y sky, de hecho ahora lo tengo convertido totalmente y tengo un PROBLEMA.

 

El heli se me balancea a la derecha, vamos, que si lo intento alzar se me va pa la derecha mas que Franco... :blink::lol:

 

Mi pregunta es que si eso se puede corregir con el gain y el proporcional... No es que gire sobre si, que de eso si que lei que se ajusta, es que se balancea, se tumba vaya. De fabrica me venia muy bien, con unos pequeños ajustes con los trim se quedaba estacionario y ahora... :(

 

Alguna ayuda? Venccejo que te veo muy puesto y animado!!! Porfa!!! Que estoy por tocar ya el swash... ese y los servos y no la quiero liar!! :P

 

Gracias a todos por leerme!

Edited by Eoler
Link to comment
Share on other sites

Bueno, como la respuesta se hizo de rogar ya me puse manos a la obra...

 

Modifique el largo del envio del servo y ya parece que no se tumba, pero ahora se va para atras endemoniadamente <_< . Tendre que repetir lo mismo con el otro servo, digo yo :angry: .

 

Solo espero que ahora no se me vaya para alante o para la izquierda... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Parece que hablo solo aqui! :lol:

 

Una cosita... ahora hace un extraño balanceo en el aire... como a circulos... Mañana lo vuelo en un espacio mas amplio y cuento (o me cuento a mi mismo) mas :lol:

 

Con respecto a las palas... Sueltas, si! Ya os pondre fotos de las que compre, estupendas e irrompibles a priori.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, soy nuevo y tengo un sky lama v4 y tengo varios problemas, resulta que el helicoptero lo compre mediante ebay a hong kong, normalmente el avion venia preparado para volar, pero el mio, sin saber por que venia mal montado, de tal forma que las alas se chocaban unas con otras, eran las alas inferiores que no venian unidas al plato ciclico inferior, solucionado este problema me puse a intentar volar el helicoptero bien, cosa que es dificil por que es mi primer helicoptero, pero bueno, cuando lo encendi, vi que el helicoptero giraba sobre su propio eje estando en el suelo, asi que mire en internet y intente solucionarlo, y mas o menos lo consegui, pero no del todo, luego me surgio otro problema, no consigo que el helicoptero tuerza bien, no se si sere yo o sera el helicoptero que esta roto, pero bueno, os pongo unas fotos explicativas para que

 

cuando pulso el mando hacia adelante

 

p1010141mz7.jpg

w640.png

 

cuando pulso el mando hacia atras

 

p1010142zk7.jpg

w640.png

 

cuando pulso a la derecha

 

p1010143gu9.jpg

w640.png

 

cuando pulso a la izquierda

 

p1010144jh0.jpg

w640.png

 

si os fijais, siempre hay uno de los lados que no se mueve, y esto lo podria entender llendo de izquierda a derecha, pero cuando voy defrente el helicoptero va hacia delante y hacia un lado, cosa que es normal viendo las fotos, que creeis que puede ser??

 

gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Bueno, saludos de nuevo!

 

Con respecto a mis problemas... bastante solucionados! Desmonte el bicho al completo y resulta que el portapalas B no lo tenia ajustado donde debia estar... Ese creo que era el principal problema. Equilibre las palas tambien con el metodo de los vasos y engrase todas las piezas (aluminio). Acorte los directores de los 2 servos gastando mas de una bateria hasta intentar dejarlo lo mas estatico posible con los trim en neutro. Todo eso sobre suelo o flotando a milimetros. La ultima prueba en altura considerable (1 metro aprox) fue bastante aceptable, casi sin tocar trim se queda estatico aunque no en altura... cosa bastante complicada para mi, pero bueno se autocorrige facilmente.

 

En referencia a los problemas de caos... a mi entender parece que los servos estan bien.

 

Lo primero debes conseguir que el heli no gire sobre si mismo ni tenga el efecto cola de pez. Vencejo tiene en este hilo un post bastante bueno de como arreglar eso tocando el 4 en 1. Lo de que se te tumbe a un lado o marche alante o atras es lo que me pasaba a mi y se arregla acortando o alargando el director de los servos (enroscando o desenroscando). Cuestion de paciencia pero se arregla todo. Estos modelitos te pueden dar quebraderos de cabeza pero suelen tener arreglo.

 

Yo desmontaria el heli y lo remontaria engrasando las piezas... por si viniese mal montado de fabrica, cosa rara. Asi de paso aprendes. Equilibra las palas y mira lo del 4 en 1 y la distancia de los directores de los servos. Entonces cuenta por aqui como fue.

 

Graciass

Link to comment
Share on other sites

bueno, pues hoy he estado probando lo que me habeis dicho, y la verdad que ahora sube y baja, y tuerce, y va adelante y atras, y todo eso, osea que eran esas cosas, lo que hace no saber, ahora me hace falta traerme todos las cosas ya que no las tengo ahora y me he quedado sin bateria, tanto en el mando como en el helicoptero

 

gracias chicos, ahora tengo otra pregunta, se me ha roto la antena del mando y no se donde comprarla, sabeis algo vosotros??

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pués ya con palas nuevecitas y bastante trimado (puedo soltar el mando unos segundos y el heli se queda estable en la misma posición), se me ha ocurrido modificar un poco el canopy aprovechando unas piezas de un Apache destrozado de un colega.

 

Lástima del morro que lo llevo lleno de fixo por las hostiajas (las normales del aprendizaje en campo abierto y con algunas ráfagas ligeras de viento).

 

Este es el resultado de mi Dauphin sin pegatinas de fábrica y con portones de misiles y cohetes de un Apache:

En el suelo:

012009023.jpg

 

012009024.jpg

 

012009025.jpg

 

012009026.jpg

 

012009027.jpg

 

012009028.jpg

 

012009033.jpg

 

Y en el aire. Es un poco más inestable por los portones. Supongo que porque rompen un poco el flujo normal del aire, porque pesar pesan muy poco y están justo paralelos al eje principal:

 

012009030.jpg

 

012009031.jpg

 

 

Ya se los he quitado porque prefiero seguir practicando un vuelo estable. Aún me lío un poco cuando lo lo giro 90º y la cola ya no la tengo hacia mi, pero poco a poco... y mucho simulador.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno Kover, a ver ahora cuando un video, jajajajajajaja.

 

Un saludo.

 

Jejejejeje, el video estoy en ello. Hice uno, pero salió muy cutre. A ver si me animó y hago uno guapo.

De todas formas, a ver si me paso por tu casa, lo ves y te paso el simulador.

 

Saludos nene!

Link to comment
Share on other sites

Juer, cuánto tiempo sin pasarme por este post... veo que os ha dado fuerte con el bichillo!

 

Raptor, exceptuando en los colores, ahora tu Lama y el mío son iguales, yo también me he comprado fuselaje nuevo... pero en verde oliva.

 

Kover, sí, te recuerdo del foro de Meri... :)

 

En fins, tengo mi Comanche hangarado, no encuentro ni tiempo para volar... ya viene tocando volver a meterle caña...

Link to comment
Share on other sites

Ufff..., pues mal vamos... <_<

 

Ahora resulta que, tras dejarlo en tierra unos días, intento levantarlo y no tiene fuerza para irse al aire. Rota un poco en el suelo, pero nada más. Y con la batería cargada :blink:

 

Después, sosteniéndolo en la mano, le doy gas y uno de los dos motores Extreme, el posterior, se para y pese a mis esfuerzos no consigo que vuelva a funcionar. El motor delantero sigue funcionando, y tanto en éste como en el otro observo que de tanto en tanto se ven algunos chispazos eléctricos en el interior. ¿Es normal de los Extreme?... :blink:

 

Ahora estoy intentando aclarar porqué se paró el motor posterior... :rolleyes:

 

- ¿Se quemó? Posiblemente, pero no noté ningún olor extraño en él. Además, no sé si es normal que se queme un motor tan pronto... Si bien es cierto que tras instalarlo lo hice rodar durante unos segundos sin corona, no sé si esto podría haber influido... :unsure:

 

- ¿Cosa de la batería? Puede que esté algo gastada después de muchos ciclos carga-descarga y que con el esfuerzo añadido de alimentar a los motores Extreme, que "chupan" más haya muerto definitivamente. Ésta podría ser seguramente la causa de que el heli no tuviera fuerza para levantarse... :rolleyes:

Creo que a corto plazo caerá una Extreme, para asegurarme... :rolleyes:

 

- ¿Cosa del 4 in 1? No creo, tocar un poco el gain porque el heli con los nuevos motores rotaba mucho en el aire no puede haber tenido este efecto. Aunque me alegraría de cambiarlo por uno de 2,4 Ghz, para poder volarlo con la Futaba :P

 

En fin, iluminadmeeeee... :lol:

 

Sl2! :P

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website