Jump to content

Video De La 2gm ... Real O Ficcion???


video de la 2 GM ? real o ficticio  

17 members have voted

  1. 1. El video es real o es un montaje?

    • real
      4
    • ficticio
      13


Recommended Posts

Ayer nos aburriamos y estubimos charlando Elvis, Lince, Unghaar y yo.

 

Nos referirmos a este video, cuelgo las 2 fuentes que he visto, una del YOU TUBE y la otra del Daily Motion

 

 

 

Mismo video alojado en Daily Motion

 

Ellos estan convencidos que el video es ficticio, o una simulacion, yo creo que es autentico de la 2 GM. Vosotros que creeis?

 

Y si podeis argumentar la respuesta mejor

Link to comment
Share on other sites

ya se vio por aquí alguna vez

 

la verdad es que pienso que es más real la imagen que el sonido que lo acompaña (¿cómo es posible escuchar las mínimas variaciones de motor en los aviones que se ven y sin embargo en el que se supone que va montada la cámara a penas es un leve murmullo?)

 

para la época en la que se supone que es la grabación (batalla de inglaterra, por la inconfundible costa de Dover), no consigo ver los soportes del timón de profundidad del que debería ser un 109E, además de tener los bordes marginales de las alas redondeadas, así mismo, por aquellos días contar con una película en color no creo que fuese muy factible.

 

a pesar de ello, la doy por real, porque de no serlo el hijoputa que lo ha montado tiene que merecerse un óscar a los efectos.

Link to comment
Share on other sites

Tal como he comentado en otro foro:

 

Me lo he mirado con calma y no me queda ninguna duda... es una recreación posterior.

 

Un detalle es el que me clama al cielo, y es que la posición de los escapes de los "Bf-109" les delata como lo que son, Buchones :)

 

El buchón tenía un motor Merlin, el mismo que el Spit, con sus escapes en una posición alta:

 

buchon_1.jpg

 

El Bf-109F (el de 1941), los tenía en una posición más baja y sobresalían menos.

 

bf109f2s.jpg

 

Así que esto debe ser una escena cortada de la película "La batalla de Inglaterra" o un montaje posterior.

 

Sobre la participación española en dicha película, o mejor dicho, sobre las experiencias de uno de sus pilotos, escribí hace tiempo un artículo:

 

http://scw.aviadoresvirtuales.org/modules....cle&sid=210

 

Hay otros detalles que al verlo en casa con sonido también son importantes.

 

Las guncam de la época nunca tenían sonido, ni del motor, ni mucho menos de las comunicaciones. Lo único que interesaba era el vídeo, no el sonido. Otra cosa eran realizaciones de directores, esos sí lo tenían pero el montaje para grabar todo era complejo y añadía cierto peso al avión.

 

De todas formas, dichas cámaras grababan a muchos menos frames por segundo, y ésto parece grabado por una cámara de cine, con una fluidez y calidad de imagen que no es la de la época. Ni siquiera la excusa del remasterizado digital me vale. Tanto no se puede conseguir...

 

 

Otra cosa más. Se escuchan disparos, pero todos son de ametralladoras, no de cañones. Y sobretodo, no veo en el vídeo ni una sola bala trazadora ni impacto explosivo, que son los que hacen pupa.

 

Los impactos de ametralladora producen desprendimientos de pequeñas partes del avión, que caen y amenazan al atacante. Tampoco veo ninguno.

 

El humo negro del Spit no sé cómo lo habrán hecho, pero el humo blanco del "Bf-109" del final sale de los escapes claramente. Esto me cuadra con las instalaciones de humo acrobático montadas en los Buchones de la película mencionada. A la señal de "Smoke" del director, los pilotos le daban al botón, soltaban humo coo un avión acrobático, y se hacían los tocados :)

 

 

Sobre tácticas, en el vídeo aparece claramente que vuelan en formación en línea, cosa que en la realidad no se hacía en casos como este por escasa aplicación táctica (salvo ataques a bombarderos). Las parejas de Bf-109 iban en formaciones muy abiertas, separadas por centenares de metros.

 

 

En fin, el vídeo es bonito, pero es como esos documentales de combate aéreo... no es real.

 

Ah, y los comentarios del vídeo los han desactivado, será por algo, digo yo.... ;)

 

En fin, lo real a lo que me refería vendría a ser ésto: secuencias confusas grabadas por la cámara, aviones lejanos, trazadoras, vibraciones, tableteo al disparar, impactos, humo, pero sin sonido:

 

 

Casualmente la primera escena es de disparos contra Spitfire... si hasta se aprecia el humo enroscado de los obuses de 20mm girando... y la que hay hacia el final, del Hurri... menudo modelo de daños eh, le da un impacto en el radiador y de ahí sale el humo :)

Link to comment
Share on other sites

Vaya, despues de leerte Tuckie (estabamos escribiendo a la vez), no creo que dejes lugar para la duda...

 

Entonces estos tipos de los "Romano Films" .... vaya cara más dura no?

 

Porque si en un lugar de su web, concretamente aqui, PINCHAD, a 1/3 aprox. del escroll vertical de la pagina, vereis esto:

 

 

 

 

 

1941GermanSOUND-AirBattleOverDoverCliffs.mp4

 

page1_36.jpg

 

 

Run Time: 00:03:01 Audio/Visual: Sound/C

Quality: # # # #

Filetype: MPEG 4 Filesize: 9,1 MB

 

German WW2 color footage from 1941. Air duel over the Cliffs of Dover between German FW190 and British Spitfires. Original Captured soundtrack of the battle and of radio communications between German fighters' airmen.

 

Sequenze a colori girate dalla cinematografia tedesca nel 1941. Duelli aerei sulle scogliere di Dover. Sonoro originale.

1941: Air duel over the Cliffs of Dover between German F109 and British Spitfires. Original Captured soundtrack of the battle and of radio communications between German fighters' airmen.

Click HERE to watch this video on YouTube

Clicca QUI per visionare questo video su YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que decia Tuckie, no me extraña que tuviesen los comentarios desactivados

Link to comment
Share on other sites

Ficticio total. Ahora he leído lo de Tuckie y no me quedan dudas, pero es que antes de leerlo, sólo ver que no se ve ni una trazadora siquiera, los reflejos del sol en las alas, la peli en un color con bastante calidad para la época de la que se le supone. Y lo que me ha sorprendido es la patética actuación del avión que filma. Joder, si fuese un wingman no lo querría nunca, se le queda delante ametrallando al compi y el colega ni le da una triste ráfaga (no entiendo el alemán igual no tenía munición...).

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si son Buchones, por lo menos eso indica que un combate recreado en la realidad y no por ordenador.

 

El avión que filma tiene un papel raro. En ocasiones hace de "avión cámara" pasivo, otras veces representa que es el wingman.

 

Me consta que muchos de los pilotos que intervinieron en la película "La Batalla de Inglaterra" no pudieron evitar caer en la irresistible tentación de entrar en combate aéreo contra sus compañeros que pilotaban Spits... y el Buchón (G-2 modificado, tirando para G-6 en actuaciones), contra algunos Mk.I y Mk.V que tenían allí, al parecer les metía caña a éstos :)

 

Igual ésto es uno de esos encuentros, aunque si tras la pasada frontal los de los Spits siguen rectos y los Buchones les pillan por las 6, menuda iniciativa... ;)

 

 

Los de esa web... jeta o desconocimiento, eso sí, ni han "remasterizado" el vídeo, ni lo habrán rodado ellos. Seguramente lo encontraron en alguna parte y ale, a subirlo. De todas formas, lo de los comentarios desactivados ya implica o mala leche o que se han dado cuenta del error... pero pasan de él...

 

 

Edito:

 

Desde hace unos días esto se estaba comentando en otro foro, y alguien ha encontrado de donde ha salido el vídeo:

 

http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?p=15538#15538

 

Las tácticas son totalmente imaginarias, porque está pensado para ser visto y para meterlo en esos simuladores en los que alternan películas movidas con el movimiento físico del propio simulador, y en los que hay sustos puntuales, como el del Spit que irrumpe al final.

 

 

Ahora el paso 2 es encontrar dónde lo proyectan... que me subo unas cuantas veces! :)

Link to comment
Share on other sites

Joer yo tambien he pensado que habia varios fallos de "tacticas" en el "duelo" (porque repito que yo me la he tragado doblada y pensaba que la peli era autentica)

 

1º como dice Tuckie, despues de la pasada frontal , los messer los 2 detras de los 2 spitifires (cagada de los spits)

2º siguen haciendo el "trenecito", y ni se les ocurre abrirse, ni cruzarse ni intentar una puñetera pinza (cagada de los spits)

3º el lider de los messer abate al punto de los spits, y que hace el punto de los messer ... seguir al avion abatido con lo que deja a su lider al pairo (cagada de los messer)

4º pasan unos segundos y vuelve a hacerle de punto, para que el spit se ponga enmedio de los 2, y lo rebiente, y el punto aleman tan solo ... ¿habla? (cagada de los messer)

5º por ultimo aunque el spit derriba al lider aleman yo creo que tambien la caga en el fondo. Yo soy el spit, y consigo coger las 6 de los boches sin que me vean, y me voy a poner enmedio de los 2??? para intentar derribar al lider y que el punto me fria??? lo que tendria que haber hecho es liquidar al punto aleman y luego al lider, aunque claro, quien lo habria grabado? :P

 

Lo dicho, ahora lo veo claro, aunque lo que más me jode es que me hayan engañado, y más siendo un "frikie" de este tema (simulador de la 2GM), pero lo que esta claro es que si a mi me han engañado, imaginad a los que solo saben ver avioncitos.

 

Tiene gracia, que los responsables de caza del IL2 nos machaquen con las tacticas en combate cerrado (no se parecen en nada a las del video, de hecho nos habrian pegado 4 collejas bien dadas si se nos ocurre hacer eso), o el cabron del responsable de los bombarderos del IL2, que exige blancos directos a 5.000 m de altura, y hace un tiempo lei donde se habia comprobado que en la 2 GM, tan solo un 5% de las bombas lanzadas en Europa por los aliados caia dentro de un radio de accion de 8 km del objetivo, todas las demás caian fuera.

 

De hecho la pregunta que tengo, existe alguna pelicula (de ficcion) que este rodada con rigor historico al 100 %?

Creo que no

La semana pasada vi mi pelicula favorita : "Almas en la hoguera" (twelve o'clock high), y en la ultima mision de la peli se ve un primer plano del borde de ataque de un caza aleman que abre fuego sobre los B-17, el unico pero, es que el que haya visto las ametralladoras de un P-47 será imposible que las identifique erroneamente, y en la peli salieron varios primeros planos de este P-47 haciendose pasar por un 109. De hecho durante un sg aparece la figura eliptica de un spit, que lo intentan hacer pasar tambien por un avion aleman.

 

Lo dicho, hasta mi pelicula favorita tiene un ... "pero"

 

De todas formas lo de los "Romano films" estos clama al cielo, porque se supone que estan "vendiendo" (y tu gastandote el dinero) en material que se supone autentico.

 

Siempre he querido comprar por internet alguna historia de la 2GM, y sino lo he hecho es porque tengo la certeza de que siempre me engañaran.

 

Por cierto, igual que Tuckie, hay que buscar donde tienen ese "aparato de feria" que nos subimos unas cuantas veces :lol:

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

rara vez el combate llevado al 100% de realismo puede ser comprendido por el personal en general

habría que incluir infinidad de planos para que la gente corriente los entienda y lo que sucede es que se volvería aburrido para el neófito

una secuencia de acción tiene que ser repentina, que te haga agarrarte a la butaca el tiempo necesario para darte esa emoción que quiere el director imprimir en el espectador.

 

pero claro, a los que medianamente entendemos algo, nos da un mal sabor de boca. el director sopesa la decisión: hago que 2 millones de personas la vean o hago que 4 frikis me vitoreen?

 

del tiempo de almas en la hoguera, si hubiesen puesto un biplano atacando un B-17 alguno hasta se lo habría creído. las licencias son las licencias. en la batalla de midway, el hijo de burt lancaster, cuando se estrella en cubierta lleva un YP-80 (creo) en lugar de un F4F, pero la gente que no lo entiende disfruta, y si hay explosiones, sangre y sufrimiento más... naturaleza humana

Link to comment
Share on other sites

De hecho la pregunta que tengo, existe alguna pelicula (de ficcion) que este rodada con rigor historico al 100 %?

Creo que no

 

La respuesta es seguro que no.

 

Por ejemplo, no hay ningún cero (original) que tenga capacidad de vuelo actualmente. Lo que quedan son maquetas a tamaño real, o construcciones nuevas.

Es más barato hacer pasar a un modelo de avión por otro.

A menos que se usen los efectos digitales actuales como en Pearl Harbour, y aún así no se molestan mucho en comprobar el rigor histórico.

Link to comment
Share on other sites

Pearl Harbour?

 

Los aviones no lo se, pero los barcos ya te digo que no. Tengo grabada en mi mente a fuego, una imagen de 3 barcos anclados uno al lado del otro, que se suponen son 3 destructores (no creo que quisiesen simular acorazados o cruceros, mucho más anchos y "pesados") ... repito no soy entendido naval (soy frikie aereo :lol: ) pero juraria que eran 3 "fragatas" de las de "hoy en dia".

 

Tampoco es que se esforzasen mucho

Link to comment
Share on other sites

Pearl Harbour?

 

Los aviones no lo se, pero los barcos ya te digo que no. Tengo grabada en mi mente a fuego, una imagen de 3 barcos anclados uno al lado del otro, que se suponen son 3 destructores (no creo que quisiesen simular acorazados o cruceros, mucho más anchos y "pesados") ... repito no soy entendido naval (soy frikie aereo :lol: ) pero juraria que eran 3 "fragatas" de las de "hoy en dia".

 

Tampoco es que se esforzasen mucho

Llevas razón, eran tres fragatas actuales, ni se molestaron en maquillarlas un poco para que parezcan destructores de la II GM :D

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece ficticio, sobre todo no me cuadra la escena final cuando se cuela un spit y ametralla al que va delante de la camara. Lo logico seria ametrallar al de la camara que es el ultimo y no ponerse en la trayectoria de  fuego del de la camara para ametrallar al que esta delante no?

 

en mi inmensa ignorancia sobre el tema, me parece fake, pero bonito eso si.

Link to comment
Share on other sites

CAGONTOLOQUESEMENEAYLOQUESEESTAQUIETOTAMBIEN...

 

¿Sabeis donde he visto esas imágenes? En el simu que había en el IWM de Duxford, si, ese que iba montado sobre un remolque de camión, y si la memoria no me falla, decían que correspondían a tomas hechas para la peli de La Batalla de Inglaterra.

Link to comment
Share on other sites

Bufff nada mas verlo ya me pareció ficticio.

Creo que canta especialmente por la calidad de imagen de entrada. Casi todos los videos y fotos que he visto de la Segunda Guerra Mundial son en blanco y negro, y las pocas que he visto en color no tienen ni al cuarta parte de calidad que ese video, y más teniendo en cuenta que no son al final de la guerra, cuando supongo que el tema estaría mas avanzado, sino que parecen de la batalla de Inglaterra en 1940, casi al principio. Y bueno el momento de máximo esplendor es cuando el Spitfire se pone entre el lider y el punto :blink: .

 

Esto fue lo que vi de primeras, lo demás que estais comentando pos ya despues fijandome...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La semana pasada vi mi pelicula favorita : "Almas en la hoguera" (twelve o'clock high), y en la ultima mision de la peli se ve un primer plano del borde de ataque de un caza aleman que abre fuego sobre los B-17, el unico pero, es que el que haya visto las ametralladoras de un P-47 será imposible que las identifique erroneamente, y en la peli salieron varios primeros planos de este P-47 haciendose pasar por un 109. De hecho durante un sg aparece la figura eliptica de un spit, que lo intentan hacer pasar tambien por un avion aleman.

 

Lo dicho, hasta mi pelicula favorita tiene un ... "pero"

 

 

Hombre, pero que que esa peli fue grabada en combate real... los cámaras fueron a la guerra, vamos... supongo que les pondrían en el centro de la caja y así no vieron ningún caza, pero regresaron :)

Link to comment
Share on other sites

De hecho la pregunta que tengo, existe alguna pelicula (de ficcion) que este rodada con rigor historico al 100 %?

Creo que no

 

La respuesta es seguro que no.

 

Por ejemplo, no hay ningún cero (original) que tenga capacidad de vuelo actualmente. Lo que quedan son maquetas a tamaño real, o construcciones nuevas.

Es más barato hacer pasar a un modelo de avión por otro.

A menos que se usen los efectos digitales actuales como en Pearl Harbour, y aún así no se molestan mucho en comprobar el rigor histórico.

 

 

Pues... siento contradecirte, aunque en un caso como este me alegro por la buena noticia que implica. :) Sí hay uno o dos en vuelo. Precisamente lo requirireron para la película de Pearl Harbor (no todo es digital) y aparte, le han hecho unos cuantos vídeos:

 

 

Creo que queda claro que éste no es un T-6 Texan vestido de Cero como es habitual en tantas películas... ;)

Y este vídeo es también muy bonito...

 

 

El problema de representar los combates aéreos creo yo que está en lo cerrado de los planos que se necesitaría para ver bien los aviones a las distancias a las que combatían. Un disparo a 50 metros era de locos, te podía rebentar el otro en la cara. A 200 o 300 metros era lo suyo, incluso más. A esa distancia, ya puede estar bien alineado el avión cámara y el zoom estabilizado a no va más, o no se grabaría nada.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que sobrevaloramos mucho la técnica de vuelo de la mayoría de los pilotos de la SGM. Claro que habría auténticos expertos en todos los bandos, pero me juego el cuello a que la mayoría no solo hacían las cagadas que se ven el vídeo, sino mucho mayores. Y es que, a veces parece que lo olvidamos, ahí no había mucho margen para aprender. O eras bueno desde el ppio, o morías.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website