Jump to content

Aerodinámica Del Avión Y Helicóptero


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Con esto de que va a salir Blackshark, y con las ideas que tengo sobre desarrollar cursos especializados de helo con este simulador, así como para refrescar mis pobres conocimientos, he adquirido un libro que sin duda recomiendo:

 

"Aerodinámica del avión y helicóptero"

 

Tal como se indica: "Este texto se ajusta a los Objetivos de Aprendizaje JAR FCL-2 (Helicópteros) "Principios de Vuelo" y Módulos JAR 66 de Aerodinámica.".

 

de Antonio Esteban Oñate, publicado por el propio autor. Es de esos libros que no publica nadie quizás porque no se entienden estas cosas mucho o porque el público objetivo es muy limitado. En cualquier caso, me parece de una lectura muy interesante, con los conceptos y desarrollo de los diferentes aspectos del vuelo de aeronaves de alas fijas y alas rotatorias muy detallados para aquellos que comenzamos de cero en estos temas.

 

Yo creo que cuando un piloto virtual quiere realmente meterse a fondo en el mundo de la simulación debería conocer los aspectos básicos indicados en libros como éste. Ojo, no digo que sea necesario, pero sí permite ver el vuelo desde un punto de vista mucho más sólido.

 

Insisto: no estoy diciendo que para volar virtualmente haya que leer un manual técnico de aerodinámica como éste u otros que hay por ahí, pero con los años y la afición se queda corto el clásico libro esquemático con cortes de las aeronaves y poco más. Además, DCS: Blackshark es un simulador que considero lo suficientemente cercano al mundo real como para que merezca la pena. El apartado de aerodinámica en helos es especialmente interesante por sus muy acusadas particularidades. Y el manual del DCS: Blackshark va a tirar atrás a más de uno y a más de dos, es decir, cuando la gente vea el material que se condensa en sus páginas algunos van a preguntarse si realmente estamos hablando de un "juego" para PC o de mucho más (acertarán si deciden que se trata de mucho más).

 

Por cierto, ya comentaré mis planes para este simulador en la Academia y en el Ala, me gustaría participar en el desarrollo de un grupo especializado en helos. Creo que va a ser tremendamente interesante para los que nos gustan estos pájaros.

 

Esta obra la podéis encontrar en la Aeroteca, en este enlace, yo lo he comprado allí. 33 Leuros que me parece son una buena inversión.

 

aero_helo.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy interesante, pero el problema es que está en inglés, hay mucha documentación en inglés, pero éste está en castellano que es muy importante para mucha gente, y es más accesible para quien empieza en mi modesta opinión (si no te modesta que te lo diga) :P

 

Además me va bien en papel directamente para irlo leyendo en el tren tranquilamente. Pero vamos el indicado por Amalahama también es muy bueno sin ninguna duda.

 

Otra cosa a discutir es si hay que dominar el inglés: definitivamente, SÍ. Pero, como ya digo, en esto hay niveles, y cada cual profundiza hasta donde quiere y puede. Es curioso porque en el curso de Linux que estoy dando me pasa lo mismo: "oye que esta web tiene todo ese material y gratis", y les digo lo mismo "sí pero en inglés".

 

En fin, el eterno debate... No me mates AMALAHAMA !!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante, pero el problema es que está en inglés, hay mucha documentación en inglés, pero éste está en castellano que es muy importante para mucha gente, y es más accesible para quien empieza en mi modesta opinión (si no te modesta que te lo diga) :P

 

Además me va bien en papel directamente para irlo leyendo en el tren tranquilamente. Pero vamos el indicado por Amalahama también es muy bueno sin ninguna duda.

 

Otra cosa a discutir es si hay que dominar el inglés: definitivamente, SÍ. Pero, como ya digo, en esto hay niveles, y cada cual profundiza hasta donde quiere y puede. Es curioso porque en el curso de Linux que estoy dando me pasa lo mismo: "oye que esta web tiene todo ese material y gratis", y les digo lo mismo "sí pero en inglés".

 

En fin, el eterno debate... No me mates AMALAHAMA !!! :xd:

 

Que inglés ni qué polla frita, hay que aprender RUSO, es el idioma del futuro ta claro, y sino ya me direis como vais a moveros por una cabina lleno de botoncitos en cirílico :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Con esto de que va a salir Blackshark, y con las ideas que tengo sobre desarrollar cursos especializados de helo con este simulador, así como para refrescar mis pobres conocimientos, he adquirido un libro que sin duda recomiendo:

 

"Aerodinámica del avión y helicóptero"

 

Tal como se indica: "Este texto se ajusta a los Objetivos de Aprendizaje JAR FCL-2 (Helicópteros) "Principios de Vuelo" y Módulos JAR 66 de Aerodinámica.".

 

 

Esta obra la podéis encontrar en la Aeroteca, en este enlace, yo lo he comprado allí. 33 Leuros que me parece son una buena inversión.

 

 

 

Buena idea... aunque leamos en inglés, a veces viene bien un poco de español.. y a lo mejor por fin entendemos ese concepto que estábamos traduciendo de forma equivocada...

 

Me lo voy a pedir..

 

 

Por cierto, ya comentaré mis planes para este simulador en la Academia y en el Ala, me gustaría participar en el desarrollo de un grupo especializado en helos. Creo que va a ser tremendamente interesante para los que nos gustan estos pájaros.

 

 

Mmm, genial idea... cuenta conmigo para ese grupo ;)

Link to comment
Share on other sites

Que inglés ni qué polla frita, hay que aprender RUSO, es el idioma del futuro ta claro, y sino ya me direis como vais a moveros por una cabina lleno de botoncitos en cirílico :xd:

Estás muy equivocado, el idioma del futuro es el chino...

 

El idioma del futuro es el español. Es el segundo idioma más estudiado del mundo y se estima que en el 2050 supere al inglés en cuanto a países que la tengan como primera lengua o lengua materna cooficial.

 

De momento chino solo saben los chinos, y aún les queda por desarrollarse para pasar de gigante torpe a potencia.

 

 

Sobre los helos :D , yo todavía tengo que leer "Ten fighter boys", que son los relatos de 10 pilotos de la WWII. Está en inglés sin adaptar, y tardo lo mio oiga :xd:

 

 

Además los helos dan asco, donde esté una habioneta... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Que inglés ni qué polla frita, hay que aprender RUSO, es el idioma del futuro ta claro, y sino ya me direis como vais a moveros por una cabina lleno de botoncitos en cirílico :xd:

Estás muy equivocado, el idioma del futuro es el chino...

 

El idioma del futuro es el español. Es el segundo idioma más estudiado del mundo y se estima que en el 2050 supere al inglés en cuanto a países que la tengan como primera lengua o lengua materna cooficial.

 

De momento chino solo saben los chinos, y aún les queda por desarrollarse para pasar de gigante torpe a potencia.

 

Si, todo ya lo sé, pero yo me refería aquí en Elche que cada vez hay más chinos y moros :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Que inglés ni qué polla frita, hay que aprender RUSO, es el idioma del futuro ta claro, y sino ya me direis como vais a moveros por una cabina lleno de botoncitos en cirílico :xd:

Estás muy equivocado, el idioma del futuro es el chino...

 

El idioma del futuro es el español. Es el segundo idioma más estudiado del mundo y se estima que en el 2050 supere al inglés en cuanto a países que la tengan como primera lengua o lengua materna cooficial.

 

De momento chino solo saben los chinos, y aún les queda por desarrollarse para pasar de gigante torpe a potencia.

 

Si, todo ya lo sé, pero yo me refería aquí en Elche que cada vez hay más chinos y moros :rolleyes:

 

Ah, vale :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website