Jump to content

Contra La Subida Del Carburante


amalahama

Recommended Posts

mevoy a meter donde no me llama pero mucha importancia del tema de los carburantes que suben en españa es por que aqui cada vez la gente cotiza menos se dan mas ayudas a to dios, y ese direnito debe de salir de algun sitio si empezamos a comprar coches electricos se subira la luz y si no suben la luz pos subiran el papel de bate , o lo que sea.hace añso el gasoil era ams barato pero ahor el mercado es mayoer en diesel, y el 75% de la gasolina son impuestos, si sube el barril sube la gasolina , pero si baja nunca bajan el precio (ademas partimsoque la gasolina que estamso consumiendo actualemtne se compro hace unos meses por lo que no deberia repercutir inmediatamente el precio , eso si asi le sacamos mas pasta .

 

el problema es la pesacdilla que me muerda la cola .

 

 

Hola,

 

estoy intentando buscar en alguna página oficial el precio del combustible y lo que se paga por cada parte, para ver cuánto se paga realmente de impuestos, intentando corroborar ese dato del 75%.

 

Alvata (o alguien), ¿podrias decirme dónde lo viste? Es que no encuentro ningún sitio, sólo noticias de todo tipo de fechas y nada en condiciones :S jeje.

 

A ver si alguien sabe.

 

Al hilo de las manifestaciones de estos dias.... no entiendo eso de pedir de que se quiten los impuestos del combustible, independientemente del % del precio que representen... Con eso conseguimos que de 1.50 € (ej) el precio baje de golpe a, digamos, 1.00 €, pero la tendencia será exactamente la misma, con lo que en unos meses el precio volverá a estar a 1.50 y subiendo, (y encima el estado tendrá que buscar otros sitios de donde sacar impuestos, que recordemos que es dinero para hacer carreteras, puentes, etc, no sólo el sueldo de los diputados)... Vamos, que sólo se consigue una ventaja de unos meses... ¿y? ¿Acaso pescadores y agricultores se quejan porque necesitan 6 meses para cambiar su forma de producir y hacerse menos dependientes del precio? Que yo sepa el precio del combustible no lo pone el país que lo compra.... si acaso los impuestos (hasta cierto punto... esa es otra), con lo cual... ¿qué van a estar en las mismas dentro de X meses?

 

No entiendo esa reveindicación... ¿me lo explica alguien por si lo he entendido mal? :S

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Winglet cuando tienes problema, te da lo mismo a quién protestar. Porque no te importa, lo que quieres son soluciones.

En este caso, la solución sólo puede venir por parte del gobierno español, con algún tipo de ayuda económica, a la espera de que el precio del petróleo baje de algún modo...

 

De todas formas, a mi me gusta el Volvo ese que dice Ama :lol:

Link to comment
Share on other sites

El problema no es el carburante, lo nuclear... el problema es el modelo consumista.

 

No es ni ecologico ni viable que un tio para ir al trabajo tenga q desplazarse el y 1500kg de acero.

 

me voy a poner un poco filosófico, pero es que yo paso de que la sociedad se transforme en una colmena... el coche da independencia y libertad. Se puede hacer un uno mas racional de él, economizar y 1000 cosas mas. Pero si quieres un poco de independencia y libertad en cuanto a tu movilidad se refiere, ahí estarán esos 1500kg de acero. Yo ayer estuve en sitios distantis entre si 30km en 4 horas de noche. En transporte colectivo hubiera sido imposible, adios a mi noche del viernes...

 

A eso me refiero, es necesario para divertirse 4 horas recorrer no se cuantos km? Quizas tu tienes esa libertad, pero los que vengan despues que tendran?

 

 

 

He ahí el dilema, o eso o convertirse en una sociedad colmena, donde hay muy pocos márgenes de libertad para el individuo y cada uno tiene asignado su papel (estoy llevando todo al extremo para que se entienda mejor lo que quiero decir). Pero si esto sigue así ¿como lo evitaremos?

Yo ayer salir a "divertirme"... pues, tengo novia fuera de mi ciudad y simplemente fui a verla. Si, es diversión ¿quizá?, pero... si vamos a quitar "libertad" hasta en el amor... :rolleyes: gran dilema, gran dilema.

Si, udts. dan dos pasos o 20min andando y ya están en la zona de bares de su ciudad. Pero no pueden generalizar, todos, como yo en este caso por ejemplo, quizas no.

 

Yo creo que mejor frenar, hacer un uso racional y que toda la humanidad pueda disfrutar de una vida mejor.

 

Aunque toda la humanidad se racionara... todos no podríamos vivir igual.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Winglet cuando tienes problema, te da lo mismo a quién protestar. Porque no te importa, lo que quieres son soluciones.

En este caso, la solución sólo puede venir por parte del gobierno español, con algún tipo de ayuda económica, a la espera de que el precio del petróleo baje de algún modo...

 

De todas formas, a mi me gusta el Volvo ese que dice Ama :lol:

 

Haceros la idea, que los precios en este mundo, NO BAJAN. Como mucho, dejan de subir.

Link to comment
Share on other sites

Los de las bicis está muy bien cuando eres estudiante.

Yo estudio con gente que debido a los precios del combustible, han desempolvado sus bicis y se van a la uni en bici (claro que también estudian ciencias del deporte y están en forma). Aun asi yo los he criticado siempre, por que como mucho vivian a 30min de la universidad andando... De todas formas, ahora los aplaudo faltaba mas.

 

Ahora que, ya me gustaría a mi verlos a muchos de ustedes, trabajar TODO EL DÍA de peón, de electricista, de mecánico, etc y luego al final del día, tener que irte pedaleando a tu casa... ya... Y al día siguiente maaasss. Juas, no les doy ni 7 días :lol: :lol: lo siento señores...

 

Para estudiantes yy... por que para muchos otros trabajos (y estos son muuuchoss y mucha gente) de la gente mundana, la bici no la veo yo muy recomendable. Peor oye, si todos los estudiantes que tienen clase en su ciudad (yo es que doy clase a 30km´s de distancia) fueran en bici, nos podríamos dar palmas con las orejas...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ahora que, ya me gustaría a mi verlos a muchos de ustedes, trabajar TODO EL DÍA de peón, de electricista, de mecánico, etc y luego al final del día, tener que irte pedaleando a tu casa... ya... Y al día siguiente maaasss. Juas, no les doy ni 7 días :lol: :lol: lo siento señores...

 

Mi primo es fontanero, y va a las casas en bici, porque dice que la mayoría de las reparaciones no le hace falta más que la caja de herramientas y que así no tiene que preocuparse de encontrar aparcamiento :lol:

 

También tiene treinta y pocos, a uno de 60 no le vas a decir eso...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

EVidentemente no todo el mundo va a poder subirse a una bicicleta, pero hoy en día la gente que EN ESPAÑA va en bici a trabajar es insignificante, y vemos como en otros países esto no es para nada así.

 

Estoy apuntados a algunas asociaciones de ciclistas que intentan favorecer la bici como medio de transporte y prácticamente ninguno es estudiante, casi todos son trabajadores. Asi que no estoy del todo de acuerdo, pero vamos, que es que es eso, con que varios miles de personas en una ciudad que van en coche dejen de usarlo y cojan una bici, todo eso aporta. Es la suma.

 

Y precisamente la mayoría de trabajos no creo que sean peones o técnicos de los que van de casa en casa, que al igual que transportistas evidentemente esos necesitan imperiosamente su furgoneta. El grueso de gente que podría utilizarla es quien trabaja en oficina.

 

Un amigo mio es productor de TV o algo así (hace casi todos los anuncios de consolas que veis) y va a trabajar en bicicleta, DESPUES DE DEJAR a su hijo en el colegio, que lo lleva en una especie de transportin. Esto en Madrid, donde la gente se queja de las "cuestas". Es quien me contó lo de los motorcillos esos eléctricos que se pueden adosar.

 

Con ayudas de ese tipo creo que el cupo de gente que puede ir es mucho mayor.

 

Yo cuando estaba en aeronáutica quería ir en bici porque me pilla suficientemente cerca y el trayecto era posible. Ahora no lo hago porque estudio en leganés y vivo en el centro de madrid, asi que voy en metro+cercanías, y la verdad me quedo con las ganas de poder ir en bici y además hacer algo de deporte.

 

Pero sobre la bici no hay mas que mirar a otros países... vamos... que encima aquí tenemos un tiempo de puta madre... Toda la gente de 18 a 35 años estudiantes y que trabajen en puestos de oficina y tengan capacidad física puede coger una, y si le cuesta un poco o hay subidas/bajadas, le pone un motorcirllo. Eso creo yo que abarca a MUCHISIMA gente y son MUCHISIMOS menos coches en una ciudad. Ahorrarían y colaborarían con el medio ambiente.

 

De hecho, estoy seguro de que ahora mismo antes de concienciar a nadie, mucha gente estaría dispuesta a ir si no fuera por la hegemonía del coche y lo peligroso que es por la insolidaridad de mcuhos y falta de infraestructura (y mira que es bien fácil que es habilitar carriles...)

 

 

Vamos, no lo veo para nada descabellado!!

Link to comment
Share on other sites

Al hilo de las manifestaciones de estos dias.... no entiendo eso de pedir de que se quiten los impuestos del combustible, independientemente del % del precio que representen... Con eso conseguimos que de 1.50 € (ej) el precio baje de golpe a, digamos, 1.00 €, pero la tendencia será exactamente la misma, con lo que en unos meses el precio volverá a estar a 1.50 y subiendo, (y encima el estado tendrá que buscar otros sitios de donde sacar impuestos, que recordemos que es dinero para hacer carreteras, puentes, etc, no sólo el sueldo de los diputados)... Vamos, que sólo se consigue una ventaja de unos meses... ¿y? ¿Acaso pescadores y agricultores se quejan porque necesitan 6 meses para cambiar su forma de producir y hacerse menos dependientes del precio? Que yo sepa el precio del combustible no lo pone el país que lo compra.... si acaso los impuestos (hasta cierto punto... esa es otra), con lo cual... ¿qué van a estar en las mismas dentro de X meses?

 

No entiendo esa reveindicación... ¿me lo explica alguien por si lo he entendido mal? :S

 

Marcos.

 

Pues o quejarse o dejar el trabajo porque no ganan un duro .

Y lo peor es que ellos no ganan un duro y nosotros pagamos mas caro el pescado ,

Los agricultores y pescadores si no dependiesen tanto de los intermediarios mejor les irian las cosas pero es que de 10 € ellos ganan 50 centimos , y aun por encima currando en el medio del mar, vamos yo no se como no se ponen 5 meses de huelga la verdad.

 

Algo tendran que hacer para que los pescadores se ganen el sueldo , o bien darle ayudas o bajar los impuestos del gasoil etc... lo que no pueden es dejar que el gasoil se ponga a 2€, las hipotecas al 10% , sube el telefono y aun por encima suban la luz un 6% en un año , porque acabará subiendo el pescado otros 10 € y entonces nosotros no tendremos dinero ni para una lata de atun .. jejej

No me parece que muchas familias mileuristas aguanten semejante tiron en unos meses .

Pero si en Galicia en unos años tropezaremos con los eolicos , estan por todos lados , y nunca tan cara ha estado la luz , Pero las grandes empresas venga a ganar dinero y si no ganan tanto como el año anterior ya es un fracaso .

 

Y despues viene el poli de trafico y te multa por ir a 70 :lol:

 

 

Pero vamos con el tema del carburante esto va seguir siempre así y peor todavia..

Link to comment
Share on other sites

Al hilo de las manifestaciones de estos dias.... no entiendo eso de pedir de que se quiten los impuestos del combustible, independientemente del % del precio que representen... Con eso conseguimos que de 1.50 € (ej) el precio baje de golpe a, digamos, 1.00 €, pero la tendencia será exactamente la misma, con lo que en unos meses el precio volverá a estar a 1.50 y subiendo, (y encima el estado tendrá que buscar otros sitios de donde sacar impuestos, que recordemos que es dinero para hacer carreteras, puentes, etc, no sólo el sueldo de los diputados)... Vamos, que sólo se consigue una ventaja de unos meses... ¿y? ¿Acaso pescadores y agricultores se quejan porque necesitan 6 meses para cambiar su forma de producir y hacerse menos dependientes del precio? Que yo sepa el precio del combustible no lo pone el país que lo compra.... si acaso los impuestos (hasta cierto punto... esa es otra), con lo cual... ¿qué van a estar en las mismas dentro de X meses?

 

No entiendo esa reveindicación... ¿me lo explica alguien por si lo he entendido mal? :S

 

Marcos.

 

Pues o quejarse o dejar el trabajo porque no ganan un duro .

Y lo peor es que ellos no ganan un duro y nosotros pagamos mas caro el pescado ,

Los agricultores y pescadores si no dependiesen tanto de los intermediarios mejor les irian las cosas pero es que de 10 € ellos ganan 50 centimos , y aun por encima currando en el medio del mar, vamos yo no se como no se ponen 5 meses de huelga la verdad.

 

Algo tendran que hacer para que los pescadores se ganen el sueldo , o bien darle ayudas o bajar los impuestos del gasoil etc... lo que no pueden es dejar que el gasoil se ponga a 2€, las hipotecas al 10% , sube el telefono y aun por encima suban la luz un 6% en un año , porque acabará subiendo el pescado otros 10 € y entonces nosotros no tendremos dinero ni para una lata de atun .. jejej

No me parece que muchas familias mileuristas aguanten semejante tiron en unos meses .

Pero si en Galicia en unos años tropezaremos con los eolicos , estan por todos lados , y nunca tan cara ha estado la luz , Pero las grandes empresas venga a ganar dinero y si no ganan tanto como el año anterior ya es un fracaso .

 

Y despues viene el poli de trafico y te multa por ir a 70 :lol:

 

 

Pero vamos con el tema del carburante esto va seguir siempre así y peor todavia..

 

 

Sin ninguna duda es una PUTADA bastante gorda para pescadores, transportitas, agricultores, etc. Y sin duda la verdad es que es una verdadera injusticia que un tio venda un tomate a un precio y en el súper esté 10 veces más caro y el tipo no ve ese dinero por ningun lado. Siempre me ha parecido ALUCINANTE y super injusto.

 

Desde luego hay que buscar soluciones y quejarse sin duda, no queda otro remedio. Pero es que esa reveindicación en concreto me parece un parche bastante cutre... Por eso mismo, de que de lo único que serviria una bajada de impuestos en el combustible para ellos no sería mas uqe retrasar un año o unos meses lo mismo. Lo que hay que hacer es cambiar otro tipo de cosas, imagino.

 

Pero vamos,q ue en las pancartas sólo se ven insultos y en las "entrevistas" solo oyes insultos, descalificaciones y quejas, pero no oyes ni una sóla propuesta coherente...

 

No sé, no se va a ningún sitio así. Por mucha subvención o ayuda económica, el gobierno de turno no es un ente todopoderoso que pueda solucionar los problemas de la gente con cuatro leyes aunque pueda intentar ayudar. Es mejor pensar otro tipo de ideas y soluciones... que alguna habrá...

 

Y que conste que tengo familia (tíos) que vive de transportista de productos agrícolas...

Link to comment
Share on other sites

Y precisamente la mayoría de trabajos no creo que sean peones o técnicos de los que van de casa en casa, que al igual que transportistas evidentemente esos necesitan imperiosamente su furgoneta. El grueso de gente que podría utilizarla es quien trabaja en oficina.

 

Pero no puedes hacer que alguien que está haciendo esfuerzo físico (y muchas veces explotado XD jajaja) todo el día, se vaya en bici tan campante. Y luego los casos de trabajos de cara al público, que en el mes de Junio no puedes llegar sudado al trabajo. O coger la bici a las 3 de la tarde para irte a tu casa.

 

Cuantos mas puedan ir en bici mejor, off course. Pero... ahí seguiran los coches para otras muchas personas. Y mientras estén ahí... seguirán tragando gasolina...

Se puede compensar con el transporte público, si... perooo...

Pero mira, te explico mi caso, a trabajar por la mañana, coger en bus significa levantarte una hora antes (entrando a las 8 a curral). Después al salir, como un loco a comer y a coger otro bus y otra hora hacia Alicante para estudiar (y llegabas apurado de tiempo a las 3), luego clases hasta las 8, y llega a tu casa a las 10. Y lo mejor que podía hacer era acostarme :blink: ¿Encima tengo que acostarme pensando que soy un insolidario y un destrozaplanetas por comprarme un coche para no pillar una depresión por stress?

 

Con esto quiero decir, que no tantos como pensamos van con esos 1500kg al curro en plan derroche...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

yo no hablo de sustituir nada, yo hablo de que todo contribuye, y un ejemplo es que mucha gente puede ir en bici. En el último mensaje que puse dejé claro que evidentemente no hablamos de personas que hagan esfuerzo físico durante el día, ni gente que viva demasiado lejos del trabajo, o gente de ciudades demasiado lluviosas o montañosas, o gente que no tenga condición física mínima. Hablamos de que mucha gente si que PUEDE y de hecho ya te digo que estoy convencido de que muchas personas ahora mismo les gustaría pero temen al peligro que supone y la falta de aparcamientos, infraestructura, etc. No estaría mal en un edificio de oficinas que tenga sus aparcamientos, taquillas para que la gente pueda cambiarse y dejar los bártulos, etc... Hombre, ¡¡no hay mas que mirar lo que hay en países de Europa!!

 

Los coches seguirán ahí, joder, POR SUPUESTO. Yo no he dicho nada de "sustituir", ¿por qué todo lo llevas al extremo? La reducción al absurdo no sirve para todo.

 

Si en tu caso no puedes ir en transporte público ni en bici de forma suficientemente cómoda, pues no tienes que sentirde insolidario, leñe xD, hablamos de gente que SÍ PUEDA.

 

Aparte de que también en mi primer mensaje "tocho", cuando hablaba de cambios profundos también es planteable hasta cambios en la estructura en la que montamos las ciudades. No tiene sentido vivir a 100 Km del trabajo, que ya sé que el que lo hace es porque no tiene mas remedio, sí, pero hay que intentar evitarlo y ganamos todos.

Link to comment
Share on other sites

Ya he dicho que lo llevo al extremo para que se entienda mejor, también yo considero que parece un tanto extremista eso de que los 1500kg sobran para ir al trabajo en la mayoría de casos. Y es que ni tanto ni tan calvo.

 

Y tampoco tengo tan claro que cientos y cientos de personas pudieran ir en bici, a lo sumo decenas... Pero que vamos, si se puede hacer que esas decenas, vayan, pues mejor que mejor.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ya he dicho que lo llevo al extremo para que se entienda mejor, también yo considero que parece un tanto extremista eso de que los 1500kg sobran para ir al trabajo en la mayoría de casos. Y es que ni tanto ni tan calvo.

 

Y tampoco tengo tan claro que cientos y cientos de personas pudieran ir en bici, a lo sumo decenas... Pero que vamos, si se puede hacer que esas decenas, vayan, pues mejor que mejor.

 

Pero hombre, creo que todos somos conscientes de lo que hay respecto a cuándo sobran los 1500 Kg y cuándo no.

Link to comment
Share on other sites

Es normal la huelga de trasportistas, agricultores ganaderos y pescadores. Son 4 gremios marginados por la sociedad porque solo son el 5 % de la sociedad y aunque no lo creais asi pues es asi.

 

Agricultores:

El precio de los cereales esta en torno 22 centimos kilo igual que hace 20 años

El precio de la lechuga a 12 cen Euro unidad igual que hace 15 años

El precio de la Patata a 15 cen Euros kilo igual que hace 20 años

Los precio al consumidor se multiplican en algunos casos por 1000%

Ganadero:

El precio de la leche esta a 30 cen Euro litro igual que hace 20 años

El precio de la carne de ternera a 3 Euros kilo igual que hace 15 años

El precio de una ovaja de 15 kilo son 20 euros igual que hace 20 años

Los precio de los supermercados igual la leche vale 1.20 Euros litro, la carne de ternera 15 euros y un kilo de costillas igual que una oveja de 15 kilos increible pero real.

Percador:

El precio de la sardina a 18 cen Euro kilo

El precio de la anchoa a 25 cen Euro kilo

El percado en los supermecados cuanto vale un kilo de sardina 6 euros? y de anchoa pues 15 si es fresca o mas.

Transporte:

Precio de carga esta igual o peor que hace 20 años.

El precio de carga y descarga igual que hace 15 años

 

El problema es que esos segtores tienen el precio de su trabajo tasado todo lo que hacen y venden ya sea por coperativas, multinacionales que especulan el mercado y llevan años congelando las subidas de esos gremios.

 

Lo peor es que si no te suben los precios de lo que vendes y encima te suben los precios de los gastos pues mal asunto.

 

Los gremios que mas dependen del petroleo aparte de la industrias quimicas.

Trasportista y taxista:

Gasoil de trasporte a 1.10 el litro para un camionero unas 0.71cen Euro de impuesto mas el 16% Iva

Agriclutor y ganadero:

Gasoil a 1 Euro litro de las cuales mas el 16%

Abonos quimicos: 800 euros la tonelada un 50 mas que año pasado

Pescadores :

Gasoil a 0.85 pts litro mas el 16 %

Redes de plastico: un 20 % mas caras

 

No estoy en contra de la subida de petroleo porque no esta en manos de nuestra sociedad, si no en contra del impuesto de Hidrocarburos, no me parece bien que esos gremios se coman un impuesto de hidrocarburos que lo deveriamos pagar la sociedad en igualdad de condiciones. Algunos pensaran que el que contamine que pague, pero si no fuera por esos sectores estrategicos nuestra sociedad no podria funcionar, en tal caso la sociedad es la que contamina no los segtores en si.

Como no hagan algo se lo van a cargar esos sectores: bajar algo el impuesto de hidrocarburos y pongan el Iva al 4% tal y como vendemos nosotros el cereal.

Solamente en navarra este año pasado desaparecieron 200 explotaciones agrarias y ganaderas.

Al final vamos acabar comiendo comida rapida como en EEUU y adios a la comida mediterranea porque no vamos a poder pagar los precio que ponen en el supermercado por algo que no vale ni el 1000 % menos jejejeje

 

Impuestos de hidrocarburos en el boletin:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/15/pdfs/A19856-19857.pdf

otra pagina de interes:

http://www.elmundo.es/economia/crisispetroleo/precios.html

 

Un saludo y que os molestene lo menos posible las huelgas jejeje

Link to comment
Share on other sites

No estoy en contra de la subida de petroleo porque no esta en manos de nuestra sociedad, si no en contra del impuesto de Hidrocarburos, no me parece bien que esos gremios se coman un impuesto de hidrocarburos que lo deveriamos pagar la sociedad en igualdad de condiciones. Algunos pensaran que el que contamine que pague, pero si no fuera por esos sectores estrategicos nuestra sociedad no podria funcionar, en tal caso la sociedad es la que contamina no los segtores en si.

Como no hagan algo se lo van a cargar esos sectores: bajar algo el impuesto de hidrocarburos y pongan el Iva al 4% tal y como vendemos nosotros el cereal.

Solamente en navarra este año pasado desaparecieron 200 explotaciones agrarias y ganaderas.

Al final vamos acabar comiendo comida rapida como en EEUU y adios a la comida mediterranea porque no vamos a poder pagar los precio que ponen en el supermercado por algo que no vale ni el 1000 % menos jejejeje

 

Impuestos de hidrocarburos en el boletin:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/15/pdfs/A19856-19857.pdf

otra pagina de interes:

http://www.elmundo.es/economia/crisispetroleo/precios.html

 

Un saludo y que os molestene lo menos posible las huelgas jejeje

 

Hola,

 

efectivamente lo que cuentas es indignante, pero explicame de qué sirve la medida de bajar el impuesto de hidrocarburos para estos sectores? No digo que esté en contra, de hecho por mi, que los bajen, pero.... tras el alivio inicial, ¿no seguirá existiendo después el mismo problema? Pregunto, vamos.

 

Por cierto que la página de El Mundo es del año 2000 y que en lo del BOE hablan de gases licuados y no se ve claro cuánto es el impuesto (habla de algo por mes, algo por Kg.... ), sigo pidiendo a ver si alguien tiene el dato actual de qué % representa el impuesto en el precio de combustibles.

 

 

A ver ahí.

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Me vais a perdonar pero muchas veces es DE DELITO coger el coche para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar a 20 minutos de tu casa, etc...

Es un delito que mucha gente que, por ejemplo, aquí en Barcelona, con el rollo del Bicing, pueden coger una bici y tardar lo mismo en llegar al trabajo (y sin problemas de aparcamiento) no lo hagan,

Lo que falta es más conciencia social (aparte de que lo del petrleo ya clama al cielo)

Link to comment
Share on other sites

, vamos.

 

Por cierto que la página de El Mundo es del año 2000 y que en lo del BOE hablan de gases licuados y no se ve claro cuánto es el impuesto (habla de algo por mes, algo por Kg.... ), sigo pidiendo a ver si alguien tiene el dato actual de qué % representa el impuesto en el precio de combustibles.

 

 

A ver ahí.

 

Marcos.

No lo conservo, pero hace escasamente dos o tres semanas, en el suplemento El Pais motor del sábado venia en forma de "gráfico-queso" el desglose de la composición del precio de la gasolina y del gasoil... al menos que te sirva de pista para buscar.

 

Me vais a perdonar pero muchas veces es DE DELITO coger el coche para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar a 20 minutos de tu casa, etc...

Es un delito que mucha gente que, por ejemplo, aquí en Barcelona, con el rollo del Bicing, pueden coger una bici y tardar lo mismo en llegar al trabajo (y sin problemas de aparcamiento) no lo hagan,

Lo que falta es más conciencia social (aparte de que lo del petrleo ya clama al cielo)

 

Delito es... igual que tengo amigos que están comenzando con la Bici. Los hay que por que tienen coche nuevo, vienen en él... a 10min <_< <_< <_< de sus casas.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Me vais a perdonar pero muchas veces es DE DELITO coger el coche para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar a 20 minutos de tu casa, etc...

Es un delito que mucha gente que, por ejemplo, aquí en Barcelona, con el rollo del Bicing, pueden coger una bici y tardar lo mismo en llegar al trabajo (y sin problemas de aparcamiento) no lo hagan,

Lo que falta es más conciencia social (aparte de que lo del petrleo ya clama al cielo)

 

Para mi, llevas razon en todo, y no solo eso, sino que opino como tu

 

Chapeu

Link to comment
Share on other sites

Hoy precisamente he leido un articulo en el que decia que la crisis es porque nos acercamos a un punto de inflexión.

 

Este punto es cuando ya no se puede sacar mas petroleo del que se saca (a no ser que descubran nuevos yacimientos).

Para sacar mas hay que recurrir a yacimientos mas profundos u otras tecnica que son mucho mas caras, con lo que el petroleo sale caro.

 

Lo que deriva el articulo de esto es que llegados a este punto ya no hay recuperación posible, hay una constante recesión ya que el precio del petroleo sigue subiendo a la par que la demanda. Pero la demanda no se puede ver satisfecha, por lo que el crecimiento se ve frenado.

 

No se si es alarmista o no, si sera verdad o no, pero el caso es que si no esta sucediendo ahora sucedera en un futuro cercano.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website