Jump to content

Sorpresa, Sorpresa... Debriefing


caballero

Recommended Posts

Bueno, sólo haré el debriefing de la parte que a mi me toca... un desastre total, uno más :(:(

 

De hecho me voy a plantear dejar de volar oficiales un tiempo, es bastante deprimente quedarte siempre fuera a los pocos minutos por cualquier chorrada, no sé como me las apaño. Te lo preparas, tomas notas, haces tus dibujos.. y a los dos minutos, crash.. y ale, se acabó y a contemplar el cinexín del resto de la misión. Tres misiones que he podido volar, tres igual.

 

Esta vez pues un poco de viento, metes un poco de potencia para mantener altura, widowmaker que se la pega delante de ti a cien metros y entras mal, no abortas y ajustando aterrizas de cualquier manera y al mínimo roce del ala a rodar como una peonza y a tomar viento.

 

En fin, pues eso... buena misión Predi, tenía buena pinta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno...

 

2200 briefing.

2241, empieza misión después del pequeño retraso.

 

Grupo AG orbitamos para entrar en base, mientras despega grupo AA, tal y como se acuerda en el briefing. Todo ok... hasta que tal y como comentan los camaradas de arriba, se incrustan en el aterrizaje por culpa del fuerte viento lateral que había.

 

Desde el suelo vemos como van cayendo uno a uno el grupo AA... mientras se nos acercaban por las 3 los tupolev con el objetivo de bombardear nuestra base. Entre las defensas aéreas y los dos elementos AA que quedan en el aire, un F-15 y un MiG29, acaban con los bombardeos.

 

Grupo AG emprendemos rumbo WP2, 90, y conseguimos localizar los dos convoyes, eliminando primero los G-A y pasandonos por la piedra luego a todo lo que tuviera más de dos ruedas...

 

Vuelta a base, repostaje y rearme. Vamos a por los barquitos. Prácticamente atacamos todos los elementos AG al mismo tiempo, los 25T tiramos todo lo gordo, y los A-10 disparadando su Mavericks. De las mejores pasadas que he visto, cayendo los 5 barcos en la primera pasada prácticamente.

 

Vuelta a base, Aguila rompe tren pero sale vivo, el resto del grupo Tango consigue aparcar sin mayor problema. Gupo Su-25T, Chtulu aterriza primero y Zylog (YOCAGONDIOS) me paso de frenada y me voy para la pucelana, atravesando la valla (vaya!) y muriendo en el aterrizaje. Bonita forma de terminar una misión exitosa.

 

Afotos del evento:

 

b858fcb6.jpg

 

Nick volviendo a base, con un A-10 al fondo.

c37c1efa.jpg

 

Pasada por encima de los barcos.

3e150874.jpg

 

Cayendo los barquitos

b392b1d3.jpg

 

Volviendo a base

3bc1a900.jpg

02328cc5.jpg

 

Aguila aguila aguila amstell.... con la junta de la trocola de la rueda jodida...

03736510.jpg

1ad3371c.jpg

 

Saluda Chtulu

ac2593ff.jpg

 

Una triste y penosa afoto... yo después del aterrizaje, o lo que queda de mi

5a1e0c0b.jpg

 

Puntuaciones finales del grupo AG

3640f390.jpg

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Muy bonita misión la de esta noche..............especialmente el trabajo realizado por el Grupo AG y muy especialmente el del Grupo TANGO (A-10A).Salimos en el aire y mientras que los AA despegaban de Gudauta, dos A-10 (Ave y yo) nos dirigimos a bombardear un puente sobre el rio, para intentar neutralizar cuanto antes el avance del convoy (peaso convoy) que se acercaba a Gudauta.Una vez bombardeado el puente, regresamos a repostar a Gudauta y ya toda la Escuadrilla de A-10 unida, salimos en busca del convoy que estaba cerca del Aeropuerto de Sochi Adler, el cual estaba fuertemente protegido, lo que no impidió que la escuadrilla Tango lo limpiara (que hasta relucía de lo limpito que quedó), una vez acabado este "trabajito" (por si hacía falta utilizarlo como Base de Apoyo), se localizó al convoy por la carretera de la costa en dirección a Gudauta y se comenzó el ataque al mismo, acabando con celeridad con el referido convoy.De nuevo rumbo a Gudauta a repostar y rearmar, y gracias al "vientecillo" reinante y gracias al Predi, el que suscribe tomó un poco cruzado y jorobó el tren de aterrizaje, por lo que me tuve que quedar sin participar en el mejor ataque que he visto a Unidades Navales desde que estoy en el E-69.El grupo Tango, comandado por Ave, se dirigió al encuentro de las naves que venían rumbo a Gudauta a unas 40 millas de la costa, uniéndose un poco más tarde al Grupo Tango, los dos supervivientes del Grupo Rana (Chtulu y Zylog), pero cuando llegaron a contactar con los navios, gran parte del trabajo ya casi estaba realizado con impecable efectividad por los A-10.El grupo naval lo componían el CVN70, el Rezky, el Neutrashimip, un Albatros y un "Molinilla".Uno a uno fueron enviados a hacerle compañía al Dios Neptuno en uno de los ataques más bonitos que he visto (si, ya se que lo he repetido).Mientras Iceman, Satanic y Shawarma estaban "peleando" con los barcos, Ave se alejó de la formación y en vuelo rasante entró por la popa del CVN y le soltó CUATRO (los mismos goles que le ha marcado España a Rusia esta tarde)pepinos de los gordos (MK84) al pobre portaaviones, que al cabo de un ratito y también con varios impactos de AGM65D y otras "zarandajas" rojillas del Grupo Rana, finalmente dijo "basta" y descendió a las profundidades marinas en busca de Neptuno.

 

ScreenShot_745.jpg

ScreenShot_746.jpg

ScreenShot_747.jpg

ScreenShot_748.jpg

ScreenShot_749.jpg

ScreenShot_750.jpg

ScreenShot_751.jpg

ScreenShot_752.jpg

ScreenShot_753.jpg

ScreenShot_754.jpg

ScreenShot_755.jpg

ScreenShot_756.jpg

ScreenShot_759.jpg

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la mision a estado muy bien, aunque esos errores con los puntos de vuelo de los A-10 nos retrasaron un poco. De todas formas tengo un par de quejas sobre algun tiema.

1º- Supuestamente los grupos designados tienen un lider, ese lider da ordenes y a su vez los demas tenemos que cumplirlas o en todo caso avisar de lo que se va a hacer al resto del grupo. En una ocasion, una vez habiamos terminado con el comvoy se dio orden de volver a gudauta a repostar armamento y combustible puesto que casi todos estabamos vacios. todos volvimos menos uno, iceman, que fue a encargarse de las defensas de los barcos, por eso no problem aunque no aviso.

2º- cuando estabamos todos listos para volver a entrar en pista para despegar, iceman se cruzo en nuestras narices en la pista porque no comunico ni que iba a aterrizar, ni que estaba en final corta ni nada, porque llego mas tarde que nosotros al ir a por las defensas.

3º- pocos rifles escuche, y selecciones de objetivos para no gastar municion a lo tonto, de echo la mitad de mis mavericks impactaron contra objetivos que, cuando yo dispare, aun estaban en pie, y como no escuchaba rifles pues disparaba

4º-las comunicaciones, el caso es que las comunicaciones es una parte esencial de una mision en grupo y si eso falla, pueden haber desastres serios.

A parte de todo este rollo y sin malas intenciones con el, un saludo y muy buena mision.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la mision a estado muy bien, aunque esos errores con los puntos de vuelo de los A-10 nos retrasaron un poco. De todas formas tengo un par de quejas sobre algun tiema.

1º- Supuestamente los grupos designados tienen un lider, ese lider da ordenes y a su vez los demas tenemos que cumplirlas o en todo caso avisar de lo que se va a hacer al resto del grupo. En una ocasion, una vez habiamos terminado con el comvoy se dio orden de volver a gudauta a repostar armamento y combustible puesto que casi todos estabamos vacios. todos volvimos menos uno, iceman, que fue a encargarse de las defensas de los barcos, por eso no problem aunque no aviso.

2º- cuando estabamos todos listos para volver a entrar en pista para despegar, iceman se cruzo en nuestras narices en la pista porque no comunico ni que iba a aterrizar, ni que estaba en final corta ni nada, porque llego mas tarde que nosotros al ir a por las defensas.

3º- pocos rifles escuche, y selecciones de objetivos para no gastar municion a lo tonto, de echo la mitad de mis mavericks impactaron contra objetivos que, cuando yo dispare, aun estaban en pie, y como no escuchaba rifles pues disparaba

4º-las comunicaciones, el caso es que las comunicaciones es una parte esencial de una mision en grupo y si eso falla, pueden haber desastres serios.

A parte de todo este rollo y sin malas intenciones con el, un saludo y muy buena mision.

 

Tienes mucha razón en lo expuesto..........te aseguro que lo tendré presente para la próxima y AVISO............y el que avisa no es "traidor".........es "Avisador".......

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que os fuera todo de puta madre. Lo del viento cruzado.................. no sé si me pasé un poco, pero, joder, esas condiciones se dan en vuelos reales (y peores). Somos del LOMAC y el viento lo usamos pa refrescarnos los cataplines en las cabinas. De los de A/A, poco voy a decir. Vergüenza me da (en lo que a mi me concierne), pero..................... como dijo Forest Gump: "It means". Y eso que lo planificamos 300.000 veces antes de salir. En el primer taponazo, caimos todos menos Beykel y Nik, que se comieron el marrón de derribar a todos loa malos. ¡¡ Con dos cojones !!. Mi enhorabuena a ambos. Lo cierto es que yo no pude (y no se si los demas igual) "quemar" las ECM de los tupolev hasta que no les vi las picaduras de las muelas a los pilotos. Cuando los bloqué pa disparar.......... "Predikeitor has crashed", y g3ares y Markfran y ..............bueh.

 

Pero si os ha parecido bien esta mision, me alegro. Seguiremos inventando cosas nuevas. -y las pondré en calidad "media", Widow, que no se me ha olvidao ;) . Ah: y te mandaré (si no la has grabado) la misión, Aguila a ver donde está el fallo de los Waypoints).

 

Salu2

 

Fran

 

Nota: Luego colgaré algunas afotillos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la mision a estado muy bien, aunque esos errores con los puntos de vuelo de los A-10 nos retrasaron un poco. De todas formas tengo un par de quejas sobre algun tiema.

1º- Supuestamente los grupos designados tienen un lider, ese lider da ordenes y a su vez los demas tenemos que cumplirlas o en todo caso avisar de lo que se va a hacer al resto del grupo. En una ocasion, una vez habiamos terminado con el comvoy se dio orden de volver a gudauta a repostar armamento y combustible puesto que casi todos estabamos vacios. todos volvimos menos uno, iceman, que fue a encargarse de las defensas de los barcos, por eso no problem aunque no aviso.

2º- cuando estabamos todos listos para volver a entrar en pista para despegar, iceman se cruzo en nuestras narices en la pista porque no comunico ni que iba a aterrizar, ni que estaba en final corta ni nada, porque llego mas tarde que nosotros al ir a por las defensas.

3º- pocos rifles escuche, y selecciones de objetivos para no gastar municion a lo tonto, de echo la mitad de mis mavericks impactaron contra objetivos que, cuando yo dispare, aun estaban en pie, y como no escuchaba rifles pues disparaba

4º-las comunicaciones, el caso es que las comunicaciones es una parte esencial de una mision en grupo y si eso falla, pueden haber desastres serios.

A parte de todo este rollo y sin malas intenciones con el, un saludo y muy buena mision.

 

 

1º- NO fui yo SOLO a por las defensas de los barcos y NO estaba llenito de bombas.... fui a eliminar a los helicópteros que estaban por la zona Y NO A LAS DEFENSAS DE LOS BARCOS, por eso llegue mas tarde que los demás, y a lo de las ordenes del líder... si consideras que desviarse de la ruta 10 millas es quebrantarlas para abatir a objetivos SIN DEFENSAS haya tu chico....

 

2º- Llegue mas tarde que los demás... si, por las circunstancias que antes cité, pero de hay a de cruzarme en vuestras narices NO. Es verdad que no comunique nada en la aproximación pero TAMPOCO COMUNICASTEIS QUE IBAIS A SALIR, también hoy a alguien del grupo Tango decir: "Iceman falta por aterrizar" y creí que hos disteis por enterados todos... ya veo que no.

 

 

Si tienes algo que objetar o debatir en alguno de estos dos temas ya hablaremos por el TS, no quiero hacer de esto nada mas.

Link to comment
Share on other sites

1º- NO fui yo SOLO a por las defensas de los barcos y NO estaba llenito de bombas.... fui a eliminar a los helicópteros que estaban por la zona Y NO A LAS DEFENSAS DE LOS BARCOS, por eso llegue mas tarde que los demás, y a lo de las ordenes del líder... si consideras que desviarse de la ruta 10 millas es quebrantarlas para abatir a objetivos SIN DEFENSAS haya tu chico....

 

2º- Llegue mas tarde que los demás... si, por las circunstancias que antes cité, pero de hay a de cruzarme en vuestras narices NO. Es verdad que no comunique nada en la aproximación pero TAMPOCO COMUNICASTEIS QUE IBAIS A SALIR, también hoy a alguien del grupo Tango decir: "Iceman falta por aterrizar" y creí que hos disteis por enterados todos... ya veo que no.

 

 

Si tienes algo que objetar o debatir en alguno de estos dos temas ya hablaremos por el TS, no quiero hacer de esto nada mas.

 

Vamos a ver, yo no lo e dicho por mal ni por discurtion, simplemente lo e expuesto para el bien de futuras misiones, para el bien de todos puesto que es como en A/A, si alguno se estrella, los demas lo tienen mas dificil para hacer la mision, y si a demas te llevas a unos cuantos de los tuyos por delante pues pero. Nosotros si comunicamos que ibamos a entrar en pista, de echo fui yo el que dijo que ibas a aterrizar, pero despues de decirle al que estaba en cabeza que entrara en pista y fue justo cuando te vi y le dije que parara. pero bueno, siento mucho si te a sentado mal, no era mi intencion.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la costumbre de avisar solo en corta final, menos cuando aponto. Recuerdo esa parte de la misión, cuando dijiste que empezarais a entrar en cabecera para despegar. Ya iba a informar que estaba en cortisima final para que no entrarais en cabecera pero como corregiste rápido Satanic, no me dio tiempo ni de hablar. Como tengo los controles del timón en el teclado y hablo pulsando la tecla Ctrl no puedo hacer las dos cosas a la vez, y menos con el viento cruzado que había... También te tengo que dar las gracias por esa rápida corrección, si no tendría que haber frustrado el aterrizaje empezar el circuito con lo que conllevaba mas perdida de tiempo y no se si los barquitos seguirían allí para cuando yo llegase...

Link to comment
Share on other sites

1º- NO fui yo SOLO a por las defensas de los barcos y NO estaba llenito de bombas....(a) fui a eliminar a los helicópteros que estaban por la zona Y NO A LAS DEFENSAS DE LOS BARCOS, por eso llegue mas tarde que los demás, (B)y a lo de las ordenes del líder... si consideras que desviarse de la ruta 10 millas es quebrantarlas para abatir a objetivos SIN DEFENSAS haya tu chico....

 

2º- Llegue mas tarde que los demás... si, por las circunstancias que antes cité, pero de hay a de cruzarme en vuestras narices NO Es verdad que no comunique nada en la aproximación pero TAMPOCO COMUNICASTEIS QUE IBAIS A SALIR, también hoy a alguien del grupo Tango decir: "Iceman falta por aterrizar" y creí que hos disteis por enterados todos... ya veo que no.

 

 

Si tienes algo que objetar o debatir en alguno de estos dos temas ya hablaremos por el TS, no quiero hacer de esto nada mas.

 

(d)Vamos a ver, yo no lo e dicho por mal ni por discurtion, simplemente lo e expuesto para el bien de futuras misiones, para el bien de todos puesto que es como en A/A, si alguno se estrella, los demas lo tienen mas dificil para hacer la mision, y si a demas te llevas a unos cuantos de los tuyos por delante pues perdona. (e)Nosotros si comunicamos que ibamos a entrar en pista, de echo fui yo el que dijo que ibas a aterrizar, pero despues de decirle al que estaba en cabeza que entrara en pista y fue justo cuando te vi y le dije que parara. pero bueno,(f) siento mucho si te a sentado mal, no era mi intencion.

un saludo

 

 

(g)Yo tengo la costumbre de avisar solo en corta final, menos cuando aponto. Recuerdo esa parte de la misión, cuando dijiste que empezarais a entrar en cabecera para despegar. (h)Ya iba a informar que estaba en cortisima final para que no entrarais en cabecera pero como corregiste rápido Satanic, no me dio tiempo ni de hablar. (i)Como tengo los controles del timón en el teclado y hablo pulsando la tecla Ctrl no puedo hacer las dos cosas a la vez, y menos con el viento cruzado que había... También te tengo que dar las gracias por esa rápida corrección, si no tendría que haber frustrado el aterrizaje empezar el circuito con lo que conllevaba mas perdida de tiempo y no se si los barquitos seguirían allí para cuando yo llegase...

 

Bueno vamos a ir por partes, antes de que se complique esto un poco más.

 

(a)En lo sucesivo, vamos a intentar hacer las cosas que se nos "ordenen" y "cuando se ordenen", por lo menos en las Misiones en que vaya yo de Jefe de Grupo de Vuelo.No se porque te fuistes a hacerte cargo de los helos, si nadie te lo habia mandado.

 

(B)Pues si amigo Iceman, desviarse de la ruta establecida por el Lider de Vuelo, sin haberlo éste ordenado, SI ES QUEBRANTAR LAS ORDENES DEL LIDER

 

©Eso no es lo que se te ha enseñado durante el Curso

 

(d)Me parece muy bien una crítica constructiva a un comportamiento anómalo por parte de un miembro de UN GRUPO DE VUELO y recalco GRUPO DE VUELO.(no es una sola persona, son varias)

 

(e)Es lo que se ha enseñado en el Curso y es lo que hay que hacer SIEMPRE.

 

(f)No tienes que pedir "perdón" por exponer una crítica de ese tipo.

 

(g)Vuelvo a reiterar que eso no es lo que se te ha enseñado.

 

(h)....estabas en "cortísima final".............eso significa ¿antes de cabecera o encima de cabecera....?Por favor, no intentar INVENTAR nada, que ya está todo inventado.

 

(i)Pues ponlos en otro sitio y activa el micro por voz, y así podrás hacer mas de una cosa a la vez.

 

Me gustaría que se leyese este post con ánimo constructivo, pero si hay alguien que no lo hace así, pues........................es lo que pienso sobre el tema y repito que procuraré que no vuelva a ocurrir, por el bien del desarrollo de la Misión y por la buena sintonía que hay y debe de seguir habiendo entre todos los miembros de este Ala.

Link to comment
Share on other sites

La verdad a estado muy bien la misión ;) ,cuando estábamos con el convoy TANGO 1 dijo de volver a recargar armamento, el que se quedara limpio,a mi me quedaban 2 maverik creo y aun faltaba un osa que estaba en mal sitio y había que atacarle por el mar, así que así fue,quedándonos iceman y yo aun con el convoy hasta eliminar la ultima amenaza,de regreso en mi caso vi unas vengalas a mis 2 y me acerque a ver que podia rascar, y iceman se me adenlanto y derrivo el heli y ya devuelta a rearmar,el ataque a los barcos a estado que ni niquelao :lol: . . . y ya en la base pues fiesta hasta las tantas.

22730054231e718bb02b320wt2.jpg

22730054231e718bb02b320wt2.380dcc3914.jpg

Link to comment
Share on other sites

1º- NO fui yo SOLO a por las defensas de los barcos y NO estaba llenito de bombas....(a) fui a eliminar a los helicópteros que estaban por la zona Y NO A LAS DEFENSAS DE LOS BARCOS, por eso llegue mas tarde que los demás, ( B) y a lo de las ordenes del líder... si consideras que desviarse de la ruta 10 millas es quebrantarlas para abatir a objetivos SIN DEFENSAS haya tu chico....

 

2º- Llegue mas tarde que los demás... si, por las circunstancias que antes cité, pero de hay a de cruzarme en vuestras narices NO Es verdad que no comunique nada en la aproximación pero TAMPOCO COMUNICASTEIS QUE IBAIS A SALIR, también hoy a alguien del grupo Tango decir: "Iceman falta por aterrizar" y creí que hos disteis por enterados todos... ya veo que no.

 

 

Si tienes algo que objetar o debatir en alguno de estos dos temas ya hablaremos por el TS, no quiero hacer de esto nada mas.

 

(d)Vamos a ver, yo no lo e dicho por mal ni por discurtion, simplemente lo e expuesto para el bien de futuras misiones, para el bien de todos puesto que es como en A/A, si alguno se estrella, los demas lo tienen mas dificil para hacer la mision, y si a demas te llevas a unos cuantos de los tuyos por delante pues perdona. (e)Nosotros si comunicamos que ibamos a entrar en pista, de echo fui yo el que dijo que ibas a aterrizar, pero despues de decirle al que estaba en cabeza que entrara en pista y fue justo cuando te vi y le dije que parara. pero bueno,(f) siento mucho si te a sentado mal, no era mi intencion.

un saludo

 

 

(g)Yo tengo la costumbre de avisar solo en corta final, menos cuando aponto. Recuerdo esa parte de la misión, cuando dijiste que empezarais a entrar en cabecera para despegar. (h)Ya iba a informar que estaba en cortisima final para que no entrarais en cabecera pero como corregiste rápido Satanic, no me dio tiempo ni de hablar. (i)Como tengo los controles del timón en el teclado y hablo pulsando la tecla Ctrl no puedo hacer las dos cosas a la vez, y menos con el viento cruzado que había... También te tengo que dar las gracias por esa rápida corrección, si no tendría que haber frustrado el aterrizaje empezar el circuito con lo que conllevaba mas perdida de tiempo y no se si los barquitos seguirían allí para cuando yo llegase...

 

Bueno vamos a ir por partes, antes de que se complique esto un poco más.

 

(a)En lo sucesivo, vamos a intentar hacer las cosas que se nos "ordenen" y "cuando se ordenen", por lo menos en las Misiones en que vaya yo de Jefe de Grupo de Vuelo.No se porque te fuistes a hacerte cargo de los helos, si nadie te lo habia mandado.

 

( B) Pues si amigo Iceman, desviarse de la ruta establecida por el Lider de Vuelo, sin haberlo éste ordenado, SI ES QUEBRANTAR LAS ORDENES DEL LIDER

 

©Eso no es lo que se te ha enseñado durante el Curso

 

(d)Me parece muy bien una crítica constructiva a un comportamiento anómalo por parte de un miembro de UN GRUPO DE VUELO y recalco GRUPO DE VUELO.(no es una sola persona, son varias)

 

(e)Es lo que se ha enseñado en el Curso y es lo que hay que hacer SIEMPRE.

 

(f)No tienes que pedir "perdón" por exponer una crítica de ese tipo.

 

(g)Vuelvo a reiterar que eso no es lo que se te ha enseñado.

 

(h)....estabas en "cortísima final".............eso significa ¿antes de cabecera o encima de cabecera....?Por favor, no intentar INVENTAR nada, que ya está todo inventado.

 

(i)Pues ponlos en otro sitio y activa el micro por voz, y así podrás hacer mas de una cosa a la vez.

 

Me gustaría que se leyese este post con ánimo constructivo, pero si hay alguien que no lo hace así, pues........................es lo que pienso sobre el tema y repito que procuraré que no vuelva a ocurrir, por el bien del desarrollo de la Misión y por la buena sintonía que hay y debe de seguir habiendo entre todos los miembros de este Ala.

Bueno yo también me acerque a los helos,pero yo tengo escusa,en el periodo de entrenamiento con aguila me enseño todo lo que habia que aprender con disciplina,pero luego hice entrenamiento con los rusquis y ya se sabe,uno hecha a perder las buenas costubres :D:icon_mrgreen::D

Link to comment
Share on other sites

....estabas en "cortísima final".............eso significa ¿antes de cabecera o encima de cabecera....?Por favor, no intentar INVENTAR nada, que ya está todo inventado.

 

Solo tienes que oir las misiones que solemos hacer algunas tardes, no INVENTO nada, como bien dices todo esta inventado.

Aunque no salga en ningun manual o tutorial se suele decir que estamos en "cortisima final" cuando hemos pasado ya corta final y estamos entre 4 y 2 millas aproximadamente de cabecera.

 

Pues ponlos en otro sitio y activa el micro por voz, y así podrás hacer mas de una cosa a la vez.

 

creo que yo nunca te he dicho, Aguila, en que teclas tienes que asignar los controles de cualquier programa tuyo. Si cambio la tecla por otra que no sea Ctrl sigue creandose conflicto entre el LOMAC y el TS. Si no tengo la activacion por voz es para no ocupar el canal del TS cuando yo este hablando por el movil o cualquier imprevisto que a todos nos habra pasado alguina vez.

 

Me gustaría que se leyese este post con ánimo constructivo, pero si hay alguien que no lo hace así, pues........................es lo que pienso sobre el tema y repito que procuraré que no vuelva a ocurrir, por el bien del desarrollo de la Misión y por la buena sintonía que hay y debe de seguir habiendo entre todos los miembros de este Ala.[/color]

 

Me parece muy bien Aguila, creo que en esto estamos de acuerdo.

Edited by iceman46
Link to comment
Share on other sites

Bueno yo también me acerque a los helos,pero yo tengo escusa,en el periodo de entrenamiento con aguila me enseño todo lo que habia que aprender con disciplina,pero luego hice entrenamiento con los rusquis y ya se sabe,uno hecha a perder las buenas costubres :D:icon_mrgreen::D

 

Sera eso... desde que estoy con el 29 y 25 el vozka no falta en la carlinga. :P :P

Link to comment
Share on other sites

¡¡ MECAGOENTOLOQUESEMENEA !!. ¡¡ FIRRRRRRRRRRRMESSSSSSSS, COÑO !!.

 

Venga, joer: ya sabemos todos las cosas que debemos y no debemos hacer cuando volamos en grupo. Las hemos discutido muchas veces. Lo que no debemos hacer es discutir de este modo (yo lo veo así). Precisamente -recuerdalo Aguila- antesdeayer habábamos de esto cuando te preguntaba sobre la asignación de objetivos para la misión que estoy creando.

 

En mi opinión, podria ser una solución que el que crea la misión, junto con el / los jefes del ala, monte los grupos de vuelo y asigne los líderes. Luego haya un primer Briefing con los líderes (puede ser el día antes) y allí se explica todo. El día de la misión, una vez en cabina (o en la sala del TS donde se vaya a volar, los lideres coordinan y establecen los planes de vuelo de su grupo y, ahora viene lo mas importante, SON INAMOVIBLES excepto autorización expresa del lider de vuelo. Al final de la misión lo que cuenta es el exito de la misma y, pa los que les interese, el global de puntos. No podemos salir a matar malos indiscriminadamente pa engordar la cuenta particular del Roster cuando, sin intención, estamos fastidiando a los demás integrantes del grupo de vuelo. Si en la misión te toca hacer de punto y no pegas un tiro, mientras que tu lider se funde a to lo que se mueve.............. pos ta tocao (un caso extremo, pero no imposible). Esa era tu tarea y debes cumplirla. Si lo haces bien, pues todo se desarrollara a las mil maravillas. En otra misión posiblemente te aburrirás de darle al gatillo.

 

Quiero que esto se entienda como una opinión y crítica constructiva. De ningún modo estoy acusando a nadie del que quiera fastidiar a los demás compañeros (parece que estais con la regla joer. Que susceptibles).

 

Un salu2

 

Fran

 

Ah: ¡¡ DESSSSSSSSSSSSSCANSEN !!. ¡ A Discreción !

Link to comment
Share on other sites

Predi, lo veo igual que tu, lo que importa es la mision B)

al hilo de lo que se esta comentando, me gustaria hacer una de sugerencia:

permitir salir de la mision para cambiar el payload (cumplidendo unos parametros y avisando), aunque eso no se si afectaria a el roster para contar los puntos.

Link to comment
Share on other sites

Predi, lo veo igual que tu, lo que importa es la mision B)

al hilo de lo que se esta comentando, me gustaria hacer una de sugerencia:

permitir salir de la mision para cambiar el payload (cumplidendo unos parametros y avisando), aunque eso no se si afectaria a el roster para contar los puntos.

 

ese parece un punto interesante y a menudo necesario en algunas misiones y aparatos.

 

Por ejemplo un SU25t que salga de entrada en mision sead tiene ocupados los pilones con armamento que despues de que acabe el SEAD ya es totalmente inutil.

 

O el SU33 que salga de A-A y una vez destruidos los aparatos enemigos pueda incorporarse a una msion A-G.

 

el tema puntos es el siguiente:

si te sales de la mision pero no cierras el lomac ni cancelas la conexion con el server, solo sales vuelves al menu de payload y entras de nuevo, lo unico que afecta es que te suma una muerte mas, pero te matiene los puntos y los derribos.

 

Se podria hacer como ahora con los ejects, es decir cuando se postee el pantallazo se especifica que se ha realizado un cambio de payload para que no se tome en cuenta la muerte.

 

Para darle un minimo de realismo el cambio de payload se tendria que hacer en la misma base de la que se sale, solo se podria hacer despues de aterrizar ileso en la misma, avisando del cambio y esperando 5 minutos despues de entrar con el nuevo payload para volver a salir.

Link to comment
Share on other sites

Predi, lo veo igual que tu, lo que importa es la mision B)

al hilo de lo que se esta comentando, me gustaria hacer una de sugerencia:

permitir salir de la mision para cambiar el payload (cumplidendo unos parametros y avisando), aunque eso no se si afectaria a el roster para contar los puntos.

 

ese parece un punto interesante y a menudo necesario en algunas misiones y aparatos.

 

Por ejemplo un SU25t que salga de entrada en mision sead tiene ocupados los pilones con armamento que despues de que acabe el SEAD ya es totalmente inutil.

 

O el SU33 que salga de A-A y una vez destruidos los aparatos enemigos pueda incorporarse a una msion A-G.

 

el tema puntos es el siguiente:

si te sales de la mision pero no cierras el lomac ni cancelas la conexion con el server, solo sales vuelves al menu de payload y entras de nuevo, lo unico que afecta es que te suma una muerte mas, pero te matiene los puntos y los derribos.

 

Se podria hacer como ahora con los ejects, es decir cuando se postee el pantallazo se especifica que se ha realizado un cambio de payload para que no se tome en cuenta la muerte.

 

Para darle un minimo de realismo el cambio de payload se tendria que hacer en la misma base de la que se sale, solo se podria hacer despues de aterrizar ileso en la misma, avisando del cambio y esperando 5 minutos despues de entrar con el nuevo payload para volver a salir.

 

Me parece perfectamente lógico que los aviones que pueden armar con los dos sistemas de armamento lo puedan hacer, de hecho en la misión anterior "no pasaran" se autorizo. Así que siendo una opción en los aviones reales se tendrá que actuar lo mas realista posible y esto seria de la manera siguiente:

- Se tendrá que retornar a la base de salida.

- Se tendrá que aterrizar sin que el aparato quede dañado para ir a zona de parking y una vez estacionado se proceda a salir

y a volver a entra con el nuevo payload, este cambio hay que hacerlo previa captura de pantalla, notificación y autorización de su

jefe de vuelo.

 

NOTA. Si no se actuara de esta manera seria descalificado de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Oskeis, Markfran. Los de F-15....... podemos salir para que nos curen el bijain????. Despues de lo sucedido en las últimas misiones............... :lol::lol:

 

Macho te pillas la pomadita y te la aplicas en cabina durante el vuelo, ¿o es que necesitas que te la apliquen? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website