Jump to content

Vuelo En Un Aviocar


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que los pilotos eran unos cracks, como controlaban. Aunque, y sin quitarles mérito alguno, ese avión vuela de fábula. Con todo el calor que hacía, apenas notabas baches ó efectos de las térmicas, una gozada.

 

En la foto que he puesto que se ve el otro aviocar en formación a la izquierda, fijaros la separación de las alas de los dos aviones. Es casi nula y mantuvieron esa posición todo lo que quisieron. Fue el único momento en el que, la verdad, me preocupé un poco. Simplemente impresionante.

 

http://i86.photobucket.com/albums/k90/Vice...08/IMG_0550.jpg

 

Carlos Ros hizo mejores fotos, ya que el estuvo casi todo el rato tumbado en el portón.

http://www.flickr.com/photos/carlos_ros/2624865878/

 

Podeis ver que cuando viraban, viraban. Fiajos en el horizonte artificial.

http://www.flickr.com/photos/carlos_ros/2625660216/

 

Seguro que va subiendo mas fotos.

 

Yo quiero volver a manejar ese avionnnnnnnnnnnnnnnnnn. :lol:

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Con todo el calor que hacía, apenas notabas baches ó efectos de las térmicas, una gozada.

Bear, sobre el mar no hay térmicas ni apenas turbulencias, el viento es laminar :rolleyes:

 

Pero sobre tierra sí, y también volamos sobre ella, igualmente sin notar apenas nada...

 

Eso sí, yo no piloté... cosa que Bear parece que sí hizo, no? Arrrg!!!!

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, hombre por diox, que somos españoles y que hemos ganao la urocopa y todo, aparta el inglés, o al menos ponlo primero y sin paréntesis, joer. siente los colores

 

Y qué tiene que ver la eurocopa con la aviación? ;)

Da igual Nitsu, sólo son palabras... Se entienden bien las dos, no? ;)

 

 

Venga, aquí va la low pass... sí, en inglés, qué pasa?

 

Link to comment
Share on other sites

Con todo el calor que hacía, apenas notabas baches ó efectos de las térmicas, una gozada.

Bear, sobre el mar no hay térmicas ni apenas turbulencias, el viento es laminar :rolleyes:

Pero sobre tierra sí, y también volamos sobre ella, igualmente sin notar apenas nada...

Entrasteis muy tierra adentro?? porque hasta donde domine la brisa marina el viento seguirá siendo laminar y dependiendo de las condiciones orográficas se mantendrá hastaa más tierra adentro o menos.

Veo por tu último vídeo que Castellón es bastante plana asi que es possible que el viento se mantenga laminar hasta bien tierra adentro, aunque no te puedo asegurar porque no he visto el lugar :grin:

Link to comment
Share on other sites

Si, Tuckie, el teniente debía ser del E69 para dejarme a mi los mandos. :lol:

Para ser justos, tampoco os penseis que se largó y me dejó solo en cabina que aterrizara el avión. Que para un avión que no conoces, solo con hacerle caso a sus órdenes, mantener rumbo y altitud y no meter la pata, ya tienes lo tuyo. Que volábamos en VFR, sin ayudas.

 

Paratrapo, Castellón solo es la segunda provincia mas montañosa de España. Excepto la parte al sur de la capital, en el resto no hay 100m llanos. :lol:

Va en serio. Y además con la sierra del Bartolo (no se si es el nombre correcto, pero se le llama asi) donde están las antenas de los repetidores de TV a algún Km escaso de la costa. Lo cierto es que yo me esperaba que al entrar/salir de la costa con la montaña delante, pues notar el tiron ascendente, y la verdad es que el avión ni se enteraba.

Ni siquiera a ras de suelo, que suele ser el vuelo mas saltarín. No se, ese avión transmite una sensación de seguridad increíble.

 

Los pilotos de los aviocares, joder, es que llevaban ese avión como si fuera de juguete. Un 10 grande, enorme para esos magníficos pilotos. Baba dejaba yo a chorros viéndolos desde fuera y cuando estuve dentro y en cabina, pues más aún.

 

Muy buen video, Tuckie, ese día te lo pasaste en grande eh? ;)

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Paratrapo, Castellón solo es la segunda provincia mas montañosa de España. Excepto la parte al sur de la capital, en el resto no hay 100m llanos. :lol:

Va en serio. Y además con la sierra del Bartolo (no se si es el nombre correcto, pero se le llama asi) donde están las antenas de los repetidores de TV a algún Km escaso de la costa. Lo cierto es que yo me esperaba que al entrar/salir de la costa con la montaña delante, pues notar el tiron ascendente, y la verdad es que el avión ni se enteraba.

Ni siquiera a ras de suelo, que suele ser el vuelo mas saltarín. No se, ese avión transmite una sensación de seguridad increíble.

En ese caso va a ser que el viento se mantiene laminar hasta las montañas que mencionas :lol:

Y yo me cago en to lo que se menea por no haber podido ir :(

 

Por cierto Bear, sabrias decirme si "por lo cerros de Castellón" vuelan parapente de forma habitual?? podría ser una buena excusa para acercarme aunque no hay exhibiciones aéreas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Pues es una buena pregunta.

 

Por mi zona no creo, el viento suele ser muy fuerte, coge el valle del Ebro y por allí soplan auténticos huracanes.

En la capital, en el aeroclub si que hay una asociación de paracas, pero de parapente no me suena.

 

La verdad es que no me suena ahora ningún sitio, pero debe de haber.

Link to comment
Share on other sites

Pozi Paratrapo, lo del viento laminar tierra adentro podría explicar la suavidad del vuelo, pero ya es curioso, porque aterrizando en Tenerife en un 757 hace tiempo no es que fuese precisamente un aire limpio, y la ubicación cercana al mar del aeropuerto es parecida...

 

Por cierto, lo siguiente que lanzaré será el videoclip con todo junto... Ya tengo guión en mente y todo... puede un Aviocar cazar una Bucker? :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Si, lo que dice paratrapo es cierto en costas despejadas, pero por donde fuimos había de todo, y sobre todo, yo no sentí turbulencias por la proximidad del suelo, y mira que estuvimos cerca de él. :lol:

 

A mi me comentaba el piloto que el momento complicado del día lo tuvieron cuando hicieron la formación con los aviones de la FACV, claro está, al ritmo de los mas lentos, las bücker.

Iban con full flaps y con el avión sustentado al límite y parece que nos les sobraba mucho.

Link to comment
Share on other sites

Con todo el calor que hacía, apenas notabas baches ó efectos de las térmicas, una gozada.

Bear, sobre el mar no hay térmicas ni apenas turbulencias, el viento es laminar :rolleyes:

 

pero las turbulencias no son masas de aire caliente qeu suben?? da igual si hay viento o no, es en el mar o en la tierra....

 

si una corriente es turbulenta, es por que podemos decir que el Reynolds es mayor que 4000 (en ese orden mas o menos) jejejej

Link to comment
Share on other sites

Anda que no hace años que no empleo yo el número de Reynolds. :lol:

 

Lo del portón abierto tiene truco: abriéndolo un poco, y las ventanas de cabina se ventila muy bien, ya que hace calor ahi dentro con todo cerrado.

La abertura según me contaron era limitada en el caso de cargar gente (lógico), pero al ser nosotros de la organización ( y se supone que todos conocidos y de fiar :D ), nos lo abrieron lo suficiente, como para poder observar y fotografiar sin problemas.

 

Paratrapo, tengo presente tu consulta, si sé alguna cosa de esto, te lo comentaré. Por cierto, tu parapente no será para dos, verdad? Es que me he endrogao con esto de tener los pies bien lejos del suelo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Cuando me monté en el aviocar, ibamos 7 creo. 4 acabamos potando. Tengo una foto de una bolsa (porque sólo teniamos una bolsa para potar) llena hasta arriba de las potas de todos. Si quereis la cuelgo :xd:

 

Cuando me puse a sus mandos, me pareción un avión muy muy noble. Es verdad que también fue la primera vez que me puse a los mandos de un avión de verdad (y tambien la prmera vez que me montaba en un avión, en términos absolutos :P ) pero respondía muy bien a los mandos. Recuerdo que el piloto me dijo que habia que hacer un giro a la derecha, e intenté por todos mis medios hacerlo de forma coordinada, manejando el timón. El piloto me comentó que se notaba que le daba al flai simulator :D.

 

Desgraciadamente, el resto de mis compañeros prefirieron poner el avión en un bank de 60º y hacer giros a 3 g's :D estuo guapisimo eso, sobre todo cuando vas de pie en la parte trasera, tiran a g's negativos y notas que tienes que hacer fuerza con el brazo en la barra para no despegarte del suelo, bufff... Muy intenso, recuerdo volver de nuevo a casa en bus con todos los que se montaron en mi avión con la cara to pálida, parecía que nos habian lavado con ariel :D

 

Me alegro de que lo disfrutarais, la verdad es que los videos me han vuelto a recordar lo chulo q estuvo ese dia

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website