Jump to content

Operation Flashpoint 2


Recommended Posts

Pues eso, que ha salido un minireportaje en la PC Gamer y aqui un resumen(en ingles y en pdf)

 

Vamos, que todavia no hay nada "ingame", son todo concept arts y renders, y promesas, muchas promesas de una IA de la leche y unas armas y equipamiento realista, unas tacticas y doctrinas siguiendo la realidad de cada tipo de ejercito, una(o varias) isla de 220 km2.

 

Yo hasta que no vea eso funcionando no me creo nada, aunque espero que logren crear lo que prometen, porque seria la leche, pero de momento solo venden humo y "hype" a espuertas, los de el ArmA 2 al menos tienen videos ingame, pero estos llevan con los mismos renders más de un año, asi que imagino que tardará en salir.

 

Lo bueno es que tenemos dos juegos militares tacticos y realistas en produccion, y eso siempre es bueno, que halla competencia y que gane el mejor.

Aqui podeis ver la info que escribí el año pasado por estas fechas sobre el Operation Flashpoint 2 y el ArmA 2

 

Y aqui algunas de las ultimas fotos del OFP2

screenshot_200247.jpg

 

screenshot_200246.jpg

 

screenshot_200245.jpg

 

screenshot_200244.jpg

Link to comment
Share on other sites

Comparto en todo lo que dices, sobre todo en el aspecto de la rivalidad de sacar simuladores tacticos y a ver si cumplen lo que prometen. La unica pega, otro Pc nuevo.... :unsure: :blink:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

 

Que razon tienes, mecaguenlalec**.

 

Tiene una pinta de necesitar unrequadcore 11000mhz quantico :grin: .

 

Como dice algun perrillo por ahi, evolusionas o la palmas :rolleyes: .

Link to comment
Share on other sites

Olvidaos de los quad core... para jugar con un core 2 duo de sobra, es tonteria gastarse los dineros en los quad core que para jugar no estan explotados.

 

Aun asi yo tengo que decir que la primera parte, puede que haya sido al juego que mas horas e hechado despues del Counter Strike, me encantaba, me hice con un manual para crear misiones y campañas y no veais como me lo flipaba jajajaja.

 

Tiene una pinta bestial y ya va siendo hora de renovar el PC jejeje

 

Un saludo

Ech0

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

Aunque ultimamente solo juego al il2, tengo tambien el armed, y me pasado por aqui para saludaros y de paso os pongo un link q creo q se os ha pasado por alto, preparad una toalla porque vais a babear un poco.

 

http://es.codemasters.com/flashpoint2/inde...Spanish#/video/

 

La verdad es que promete. Y según se dice en el forum de codemasters las imagenes son ingame. En teoria se podra usar el track ir, y utilizar addons del ofp original. Así que promete mucho.

Aqui os pongo la dirección del foro ofp2 de codemasters

 

http://community.codemasters.com/forum/for...splay.php?f=113

 

Saludos

 

PD: espero que este ofp2 sea mejor que el armed, ya que a mi ma defraudado un poco. A ver si estos de codemasters hacen la competencia a BIS, y se ponen las pilas.

Link to comment
Share on other sites

Ese video es espectacular, pero no es ingame, o eso creo, no he leido demasiado, si que usa el motor del juego, los modelos, pero scriptado todo para hacer un video. Si le le parece al video me hago caquita. Unas capturas del video

Algunas capturas del video

2656039424_e1b2ca4c7f_o.jpg

 

2655530354_3a6cc06db5_o.jpg

 

2654791263_6f4292715f_o.jpg

 

2655700768_ee92664aed_o.jpg

 

2655796892_5ee58fc5da_o.jpg

 

2655076399_a84e89fb27_o.jpg

Edited by zorasht
Link to comment
Share on other sites

Que hay scrips por todas partes, para hacer el video, esto no lo niego.

 

Pero que será graficamente así, eso sí que me lo creo más. Otra cosa es q se necesite 16 gs de ram, una targeta nvidia 12800 hyperGT, un procesador de 25Ghz, y seguramente 250 GB de espacio libre en el disco duro. xD

Y por lo que a mi respeta, los graficos no es lo más importante ya que consumen demasiado.

Realismo, realismo, más realismo y unos sonidos y frases que te pongan en el combate es lo que le hace falta. Y también no estaria nada mal una IA mejorada.

 

Si os preguntais porque es tan tonta la IA, aqui teneis la respuesta. Este fue el 1r soldado que crearon y claro la inteligencia aun brilla por su ausencia en sus descendientes. :rolleyes:

 

http://ofp.gamepark.cz/screenshots/sotw62.jpg

Link to comment
Share on other sites

Creo que veo, mas por la labor a la gente de bohemia, para mi que estos se quieren aprovechar del nombre de la franquicia, hacer un ofp desde 0 es muy complicado, desde luego habra que probarlo, pero eso sera en 2009, en pleno apogeo del Arma2, que por cierto el importador aleman 505 lo va a presentar en la feria alemana el 23 de agosto de este mismo año.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Soy del ala LOMAC y nunca llegue a postear en vuestro subforo, acaban de publicar una presentacion desde E3:

 

http://www.gametrailers.com/player/37090.html

 

Es un video donde ya se ven claramente detalles del terreno ingame, animaciones muy buenas (a nivel de COD4) de soldados, algun vehiculo y disparos de Abrams.

 

No quiero aqui convencer a nadie de nada, pero yo era uno de los primeros en instalarse la demo de ARMA, despues de bajarlo (ver. entera) en ingles (no salio en España por aquella época) y finalmente lo compre cuando llegaron a las tiendas, para esperar y ver despues videos ingame de VBS2 (fabricado en Australia por otros programadores sobre engine del ARMA) , y llegar a la conclusion de q BIS son unos chapuzas redondos.

 

No olviden de q el DEV Team se partio y parte de programadores se quedo en CODEMASTRS para optar por otra via de desarollo de OFP2.

 

Tardaran todavia 1 año por lo menos en poner eso en mercado, pero viendo esa presentación desde E3 ya uno se puede hacer la idea como quedara.

Hace meses q se presentaron unos videos cortos del ARMA2, pero lo q mas me repela de ese juego son las pobres y arcaicas de los soldados (a niveles de vehiculos ARMA se defiende).

 

La competencia es sana y seguramente subira el liston para los desarolladores con lo cual nos beneficiara a todos. Yo simplemente deseo a todo el mundo que encuentre un simulador de combate muy bien acabado para poder disfrutar a tope.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante la presentación del E3 :grin:

Cuando ha empezado y han puesto las mismas screens que abren este hilo he pensado, "buah!, más de lo mismo" , pero joder, impresionantes las animaciones de recarga y uso de las armas, una de las cosas que me sacan de quicio en el ArmA, la mira del Javelin replicando la realidad, como la que se ve en el Armerican´s Army(el juego), por ejemplo, los vehículos, el badley con lso tows plegandose y desplegandose, la mira del comandante moviendose, etc...

La isla, dos horas para cruzarla en coche de punta a punta me parece brutal, o 20 minutos de vuelo, que se tarda por el estilo en cruzar el mapa del lomac, la interacción con el entorno, poder superar obstaculos, derribar puertas.

La única pega, que voy a tener que robar un computer de la Nasa para correr eso, y nos queda por ver una de las partes más importantes, como se comporta la AI...

 

Pero bueno, queda tiempo para que salga, y por lo menos tienen el beneficio de la duda. Solo espero que acabe siendo un gran juego, por lo menos ponen bastate atencion al detalle, ójala eso no haga que se dejen algo básico en camino.

Link to comment
Share on other sites

Se me olvido mencionar de q no presentaron lo mas importante y son las animaciones vistas desde la primera persona - cosa q para mi en COD4 esta llevada a la perfección. Espero q den la talla pq para mi de momento na hay mas titulos de ese tipo a la vista.

 

Lo del PC q pueda con eso no olvidemos q un COD4 mucho mejor graficamente en mapas pequeños q ARMA en zonas equivalentes rendia muchissimo mas, o sea q cuando uno sabe lo puede depurar para que vaya bastante suave. De todos modos os acordaís de una demostracion de BIS durante la feria de videojuegos sobre un PC de Dell con SLI donde se veia q juego no andaba muy "catolico" y el representante asegurando que se depuraria (cosa q nuca llego creo).

Queda un año por delante, asi que si sale algo mas sobre OFP2 interesante (no montajes como actuales trailers) os posteare.

 

Salu2

 

PD lo importante a parte de otras cosas es q se vea un vuelo de proyectiles de gran calibre como en VBS2 con su balistica bien hecha.

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

El problema del ArmA es que no se puede comparar con el COD4, porque son juegos muy diferentes.

El cod4 es un shooter sobre railes donde los enemigos tienen unas rutas prefijadas sobre un mapa cerrado, saben por donde vienes y adonde vas, ellos van a hacer lo mismo simpre, spawnean ahi al lado, la AI de cada mapa esta programada para ese mapa, no tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que ve u oye, y entonces es mucho más sencillo hacer que eso vaya fluido, más en mapas completamente cerrados, donde solo hay un camino por el que avanzar, y puedes ambientar el camino con multitud de detalles que hace que todo luzca muy bien, pero de momento veo lejos el dia que un juego tipo ArmA/OPF, donde hay una isla gigante, multitud de unidades, etc tenga ese grado de detalle y la IA se adapte tan sumamente bien al entorno. Es como la AI de juegos como Fear, o incluso Far Cry, que dan una sensacion de que "estan vivos", se cubren entre ellos, se avisan, te reodean, etc..., pero claro, en mapas predefinidos.

No sé, a ver como avanza este y el ArmA 2.

 

El link que has puesto ya no se ve, aqui pongo el video

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/241913.html

Link to comment
Share on other sites

Sobre el video del E3, impresionante las imagenes del tanque disparando, del interior del heli ni hablo :o

 

Sobre BIS, con solo una palabra se definen. TIMADORES. Tengo 25 años y el ofp lo tenia ya a los 16-17. He seguido el tema OFP des de entonces. Tengo 3 OFP originales, todos con sus expansiones. Me ilusionaron tanto, que me lo creí todo lo que tenian planeado hacer en el ARMA. Pero de la lista de cosas dijeron que harian, ni 1/3 parte.

Tubimos que esperar a la expansion para que menos de la mitad de cosas se cumplieran y que el juego no petara cada 15 min. Con la distribución del juego, no me direis que fue penosa. Hasta habia incompatibilidades entre regiones. :lol:

 

También tengo que reconocer que, como muchos, pensé que BIS seria la mejor opción para sacar la secuela de OFP. Pero a medida que ha pasado el tiempo, veo que me equivoqué ESTREPITOSAMENTE. Estoy bastante decepcionado con el ARMED. Solo unos pocos graficos mejorados, y poca cosa más.

 

No me extraña que no se pusieran de acuerdo BIS con Codemasters.

 

Respecto a la IA y como cubrirse, los que habeis jugado al GTA de la playstation 3, sabreis como se pone a cubierto. Salta, se desliza por el suelo, se cubre en las columnas (que se hacen añicos, si la disparas mucho), la manera de sacar por una esquina el arma y disparar sin tener q asomar la cabeza (se que es un poco arcade pq tienes vista externa, pero como mola, y se debe hacer en la realidad, pq quien es el listo que asoma la cabeza cuando tienes 2 pelotones disparandote :P ).

Tirar granadas mientras conduces (si sacas la anilla, y te pasas aguantando la granada te explota dentro el coche).

Es patetico que lanzar una granada sea tan complicado y peligroso en combates urbanos (esquinas) (en el ARMED).

 

La IA del GTA no es la mejor, pero se cubre, salta pal lado si le disparas con un rpg y si uno cae viene otro a ocupar su posición. Estas cosas se pueden hacer perfectamente, pero lleva su tiempo de desarrollo.

 

Por otra parte, que os parece que el OFP2 se ambiente en la actualidad? No prefeririais que se ambientara en la 2a guerra mundial, corea, vietnam o afganistan (URSS)?

 

La verdad tanta tecnologia punta le quita "algo"(se le puede decir "honor", si es que hay honor en la guerra)

Y una guerra por ejemplo con potencias nucleares, esperemos que no suceda pq el mundo se acaba. O sea, que cuando un escuadron es masacrado automaticamente a los vencedores les caeria una lluvia de morteros lanzados des de retaguardia y........... no queda ni uno vivo.

 

Y en palabras "mayores" si tienes la guerra perdida, antes de someterte y rendirte, les envias un 15 misiles balisticos, que bloquean el sistema antimisiles y te enchufan unos cuantos en tu patio. (esto fue verificado en ejercicios militares estadounidenses- el sistema antimisiles es factible se te lanzan 2 o 3 no más) xD

Asi que veo esta opción un poco "irreal". Aunque nunca se sabe.

 

Otra opción es hacer como en Irak, una invasión inicial a un pais con capacidad militar inferior y después contra la insurgencia. O ser el insurgente y hacer emboscadas y esas cosas. Pero es lo mismo que la idea inicial del ARMED.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el arma, pues en parte de acuerdo, es technologia del 2001 llevada al límite, pero no hay una innovcacion grande respecto al OFP.

Pero es lo que hay, no hay competencia.

Lo que no veo de recibo es compararle con juegos tan sumamente diferentes como el GTA, coño, que no tienen nada que ver, que el GTA no es ni un shooter, es un juego de accion en tercera persona.

 

Sobre la segunda guerra mundial, NO, NO y NO, estoy saturado de WWII, desde la moda del MoH salieron un trillón de juegos de la WWII y creo que me he saturado de ellos, aunque de vez en cuando sigo pegando unos tiros con el Red Orchestra, pero prefiero mil veces que sea como es, moderno, con armas actuales y ejercitos actuales.

 

En la guerra no hay honor, eso era en la edad media.

Link to comment
Share on other sites

Zorash, aunque discrepamos en ciertos puntos, no me negarás que la gran afición hacia el OFP1, fue debido a sus mods/addons. Cada uno jugaba a los que más le gustan (FFUR's, FDF's, INV44, LIBERATION, UNSUNG, NAM, BAS, etc.). Así que lo importante es que saquen las herramientas de creación cuanto antes, y si se pueden pasar los addons del original al 2, ya puede ser la bomba.

 

Respeto a lo del GTA, ya he dicho q tiene vistas externas y que es arcade. MoD, CoD también son arcades, así que estamos en las mismas. Solo comentaba que deberia ser perfectamente aplicable algunos movimientos del GTA en el OFP. Igual recuerdas que el ofp no tenia la opción de inclinarse hacia los lados, fue implementado después en no se que mod. Así que los de BIS no tienen excusas para poner acciones pre-asignadas en ciertos objetos y movimientos especiales de los soldados. Y si se tiene que empezar des de 0, pues se empieza. Lo que más me disgusto del ARMED, es que estubiesen tanto tiempo para sacar la secuela. Y todo el follón de los aplazamientos. Quien los parió!

 

Bueno a lo que iva, que se me paso por alto un detalle del video del E3: El argumento de este OFP2.

 

Si no tengo mal entendido, la posición estrategica de esta isla es importante, ya que por ahi pasan convoyes de mercancias y energias.

Es un punto maritimo clave para china y vietnam del norte. Igual que Taiwan, controlada por USA, esta isla en caso de guerra muchos de los recursos chinos y norvietnamitas (provenientes de Africa y Arabia), como son el petroleo y gas serian bloqueados. Eso me plantea dos preguntas y a su vez estas deriban en más. :o

 

La primera. Es posible que mejoren notablemente el aspecto naval. Control maritimo con todo el aparatejo que conlleva. Portaviones, a ver si consiguen que se pueda andar por cubierta y despegar cuando el barco esta moviendose.

Submarinos, desplegando SEALs. Lanzamientos de misiles.

Fragatas, mmm. Soporte de artilleria en grandes desembarcos. :grin:

Overcrafts, lanchas, etc., ya seria soñar (aunq haya ya un overcraft cutrecito para el OFP).

Bloqueo de barcos mercantes enemigos?

 

La otra pregunta que me surge es que si esta isla es actualmente japonesa. Será una invasión por parte de alguna nación al japón? Será una invasión de Vietnam del norte? Y por eso salen en el video anterior, soldados americanos disparando a norvietnamitas? O sea USA envia a sus tropas ahi para recuperar la isla?

 

Si el argumento es así no pinta mal. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente no esperaria el tema naval, pq hacerlo bien costaria demasiado tiempo sabiendo por las últimas entrevistas con el representante de Codemasters de q tienen trabajo de sobra con el tema de interiores de vehiculos y el propio mapa (parece ser q aumentaron el tema de cantidad de vehiculos).

 

Eso si, me gustaria ver poco (mucho menos q en ARMA) pero de una calidad sin precedentes - algo por estilo de "SteelBeastPro" --> me refiero a interiores de blindados, balistica y efectos de impactos etc.

 

Preferible que saquen una buena herramientan para los MODers y esos q se curren un poco el tema de ampliar el parque de maquinas, o sea q entreguen una buena base.

 

A la hora de vista externa, pues si quieremos un simulador mejor q no la hagan, pero q movimiento en combate sea muy fluido como el de COD4 donde creo q se logro un movimiento excelente.

 

Personalmente me conformo con poco pero de mucha calidad y posibilidades del futuro q con un monton de bug´s donde las cosas q se supone q desde el principio estan mal hechas (y sospechas q seran reparables) al final te enteras de q estan asi pq los desarolladores tienen pocas luces.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Zorash, aunque discrepamos en ciertos puntos, no me negarás que la gran afición hacia el OFP1, fue debido a sus mods/addons. Cada uno jugaba a los que más le gustan (FFUR's, FDF's, INV44, LIBERATION, UNSUNG, NAM, BAS, etc.). Así que lo importante es que saquen las herramientas de creación cuanto antes, y si se pueden pasar los addons del original al 2, ya puede ser la bomba.

 

Pues ArmA con addons no está mal, hay muchos vehículos y se han mejorado cosas que en el original venían poco desarrolladas, con la balística y los efectos especiales.

 

Bueno a lo que iva, que se me paso por alto un detalle del video del E3: El argumento de este OFP2.

 

Me da lo mismo, voy a usarlo 100% online, así que...

Link to comment
Share on other sites

Aqui dejo un enlace donde se ve el video antes comentado y otro del SCAR, la pagina es de los mismos que ofp.info y armedassault.info, yo creo y es mi modesta opinion de un jugador que ha sido fan de todos los ofp desde que salieron, que para ver que sale de aqui habra que probarlo y de codemasters no me fio mucho, bueno ni codemasters ni de ubi, pero aun es pronto para sacar conclusiones.

veamos los videos:

http://www.ofp2.info/

editado, que con las prisas me he comido letras

Edited by paux
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website