Jump to content

Georgia Bombardea Osetia Del Sur


Gedeon

Recommended Posts

Me choca que EE.UU advierta a Rusia ha cesar en el conflicto diciendole que Georgia es un estado soberano ¿Irak no lo es también? ¿Afganistan tampoco? y sin embargo ellos los han invadido.

 

Es lamentable que el mundo este como este. Tengo bastantes amigos americanos a los que aprecio mucho, incluso uno de ellos es piloto de F-15 de la USAF, pero la politica, americana, rusa, europea es todo por intereses y los perjudicados somos los ciudadanos de a pie.

 

¿Que pasaría si España atacará a los vascos para solucionar el problema del terrorismo? Lo mismo opino de Georgia ahora, creo que se han precipitado al lanzar un ataque para solucionar lo que ellos ha dicho un problema.

 

En fin, espero por el bien de todos, que cese el fuego lo antes posible y que no llegue a meterse ni la OTAN, ni los EE.UU porque ya sabemos lo que ocurre cuando se enciende una mecha.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fresco, los intereses por el gas y petróleo son los mismos por una parte u otra, mafia hay a un lado y otro del Atlántico, solo que los rusos siempre han tenido una "mejo"r forma de hacer las cosas (y no siempre son tan visibles como pudieran ser las actuaciones del Tio Sam).

 

Chechenia tiene grandes reservas de ambos elementos y allí están ellos, también operan en Venezuela, Colombia, Irán, Azerbaiyán (y un montón más -án). Incluso quieren volver a pillar cacho en Irak. También se dedican a ir de compras (o permutas) por el resto del mundo, como en Italia o Turquía.

 

Al final da la impresión de que el mundo está gobernado por cuatro hamijotes que se aburren en casa y se dedican a ver quién la tiene más grande :xd:

 

 

Por cierto, Georgia se ha retirado de Osetia del Sur y Rusia no "repara en gastos"...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Rusia ha entrado en Georgia como hace siempre, en manada y arrasando, obviamente Georgia se ha tenido que replegar ante una invasión en toda regla, no pueden hacer frente al ejército ruso. Esperemos que esta locura acabe pronto, pero los muertos ya no volverán.

Link to comment
Share on other sites

Rusia ha entrado en Georgia como hace siempre, en manada y arrasando, obviamente Georgia se ha tenido que replegar ante una invasión en toda regla, no pueden hacer frente al ejército ruso. Esperemos que esta locura acabe pronto, pero los muertos ya no volverán.

 

Es que el presidente de Georgia debería saber mejor que nadie como se las gasta el ejercito ruso. No esperaría que el ataque le iba a salir "gratis"? Lo peor de todo es que quien va a sufrir las consecuencias de la "chuleria" de uno y de las represalias sin contemplaciones de lso otros, será la población civil.

Link to comment
Share on other sites

Es imposible defender a ninguna de las dos partes pues todos sabemos que ambas tienen los mismos objetivos: controlar los yacimientos de gas y petróleo de la zona. Petroleras yankis o rusas, me da igual, ambas buscan lo mismo y gracias a su poder político consiguen mover ejércitos para "liberar" el territorio (y de paso ganar el control de los yacimientos). Me parece una vergüenza, fotos como esa de la mujer ensangrentada me dan escalofríos, dan mucho que pensar sobre lo que las multinacionales son capaces de hacer por un trozo del pastel del mercado de combustibles fósiles. No culpéis ni a Rusia ni a Georgia, la culpa la tiene el neoliberalismo que impera en este mundo.

Link to comment
Share on other sites

Ah. las maravillas de la guerra moderna, palmando más civiles que militares. ¿Donde quedaron aquellas batallas del salvaje siglo XIX donde dos ejércitos se batían en campo abierto y los civiles sólo resultaban afectados en su pecunio, teniendo que dar de comer a los gorrones de los soldados que les tocaban en suerte?

 

Me da la impresión de que la humanidad, a medida que progresa, crea más hijos de perra. Y no me refiero sólo a los militares, sino principalmente a quienes se enriquecen a costa de la sangre de los civiles.

Link to comment
Share on other sites

Ah. las maravillas de la guerra moderna, palmando más civiles que militares. ¿Donde quedaron aquellas batallas del salvaje siglo XIX donde dos ejércitos se batían en campo abierto y los civiles sólo resultaban afectados en su pecunio, teniendo que dar de comer a los gorrones de los soldados que les tocaban en suerte?

 

Me da la impresión de que la humanidad, a medida que progresa, crea más hijos de perra. Y no me refiero sólo a los militares, sino principalmente a quienes se enriquecen a costa de la sangre de los civiles.

 

Creo que tienes una idea algo romantica de las guerras del XIX. Las bajas civiles de las Guerras Napoleonicas se cuentan en las cifras mas optimistas por cientos y cientos de miles. Siendo mas probables las cifras que las situan en tantas victimas civiles como militares, lo que las haría ascender a mas de dos millones. Pillaje, hambrunas, matanzas, bombardeos de artilleria....

Link to comment
Share on other sites

Empieza a pintar muy mal... Turquia (recuérdese, miembro de la OTAN) parece que va a apoyar a Georgia. El Mocba y parte de la flota del mar Negro se ha hecho a la mar para bloquear a Georgia e impedir la llegada de cargamentos de armas... Sólo falta un pequeño incidente entre buques turcos y rusos y la cosa se va a poner impredecible...

Link to comment
Share on other sites

Empieza a pintar muy mal... Turquia (recuérdese, miembro de la OTAN) parece que va a apoyar a Georgia. El Mocba y parte de la flota del mar Negro se ha hecho a la mar para bloquear a Georgia e impedir la llegada de cargamentos de armas... Sólo falta un pequeño incidente entre buques turcos y rusos y la cosa se va a poner impredecible...

 

Guay... me faltan tres semanas para estar por Estambul... lo mismo para entonces ya está la flota del Mar Negro bloqueando el Bosforo.... Hay que joderse....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fueron las guerras del siglo XVIII y del XIX con Napoleón y compañía las que empezaron a causar grandes bajas civiles por el nuevo tipo de combates, tácticas y armamento usados. Antes sí que era todo dios en un valle y a darse espadazos y lanzazos y flechas, y maricón el último.

Link to comment
Share on other sites

Ah. las maravillas de la guerra moderna, palmando más civiles que militares. ¿Donde quedaron aquellas batallas del salvaje siglo XIX donde dos ejércitos se batían en campo abierto y los civiles sólo resultaban afectados en su pecunio, teniendo que dar de comer a los gorrones de los soldados que les tocaban en suerte?

 

Me da la impresión de que la humanidad, a medida que progresa, crea más hijos de perra. Y no me refiero sólo a los militares, sino principalmente a quienes se enriquecen a costa de la sangre de los civiles.

 

Creo que tienes una idea algo romantica de las guerras del XIX. Las bajas civiles de las Guerras Napoleonicas se cuentan en las cifras mas optimistas por cientos y cientos de miles. Siendo mas probables las cifras que las situan en tantas victimas civiles como militares, lo que las haría ascender a mas de dos millones. Pillaje, hambrunas, matanzas, bombardeos de artilleria....

 

Ya se que en las guerras del XIX palmaron un huevo de civiles, pero normalmente no eran el objetivo. La repugnante práctica de ir a por los civiles se inició tímidamente en la Gran Guerra, si no me equivoco, pero fue después de dicho conflicto cuando ya se convirtió en costumbre, sobre todo a raiz de las ideas de ciertos teóricos (yo prefiero llamarlos hijos de p...) como Giulio Douhet, pa no salirnos mucho del tema aeronáutico, que propugnaban golpear al enemigo dondequiera que fuese, y si éste respondía, golpes más fuertes. Vamos, la pelea a garrotazos que inmortalizó Goya pero en moderno.

 

Insisto en que me parece repugnante y poco ético atacar a civiles desarmados. Otra cosa es que te estén disparando. Pero las imágenes que hemos visto estos días de civiles aparentemente (y casi seguramente) desarmados masacrados en Georgia (o hace tiempo en Sarajevo, en Sabra y Chatila, en My Lai, en Oradour) no tienen perdón de Dios. Luego juzgarán a Karazdic por crímenes de guerra, pero el cabrón que aprieta el gatillo se suele escapar, y a por ese también habría que ir como ejecutor.

 

Lo siento, pero es que estas cosas me revuelven las tripas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Je, pues tendríais que leer mi último libro sobre la historia del Pentágono. Madre mía qué maravillosa explicación del bombardeo de zona por parte de los USA en la WWII, y ese trabajo fino de bombardeo con bombas incendiarias de Tokio en 1945. Cien mil muertos en una noche y contando. O Dresde si a eso vamos. O las dos bombas atómicas sobre dos ciudades con miles y miles de refugiados y sin objetivos militares.

 

Pero lo mejor es leer los argumentos que se daban y dan en el Pentágono para tales operaciones. Por cierto lo recomiendo el libro, eso sí es durillo de leer, pero, aunque a veces explica cosas increíbles, las he verificado con otras fuentes. En este enlace una reseña interesante de este libro.

 

Carroll.jpg

 

LA CASA DE LA GUERRA: EL PENTÁGONO ES QUIEN MANDA

AUTOR: JAMES CARROLL EDITORIAL: EDITORIAL CRITICA ISBN: 978-84-8432-848-3 EAN: 9788484328483 PRECIO: 29.9 € AÑO: 2006 LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona COLECCIÓN: Memoria Nº COLECCIÓN: NÚMERO PÁGINAS: 800 ENCUADERNACIÓN: Cartoné COMENTARIOS: El Pentágono, ese Ministerio mundial de la Guerra, es hoy un poder incontrolado que puede decidir la suerte de nuestras vidas. Su ascenso se fraguó en las décadas de la guerra fría, cuando los miedos de uno y otro bando llevaron a una acumulación insensata de armas de destrucción masiva; pero su poder ha seguido creciendo una vez terminada ésta, en una evolución irracional que ha llevado a que Estados Unidos, que gastan más en defensa que todos los demás estados del mundo sumados, sean incapaces de imponerse a un puñado de insurgentes en Afganistán, Somalia o Irak. Nadie podía contarnos mejor la paranoica historia de la Casa de la guerra, y la de los hombres que la han dirigido, que alguien que conoce bien sus interioridades como James Carroll, hijo de un general que trabajo más de veinte años en el Pentágono. Su libro, ha dicho Tracy Kidder ´es a la vez una prodigiosa síntesis histórica y una lectura apasionante, que produce fascinación, y a veces terror´.

Link to comment
Share on other sites

Chungo pinta la cosa, pero ya sabemos como las gasta la madre Rusia....

Dudo mucho que los turcos planten cara a los ruskis en un campo de batalla.... lo que pasa es que tambien les molan estas cosas mas que a un tonto una tiza...

 

Que fue de esa epoca en la que durante los JJOO se firmaban treguas para que reinara la paz???....

Link to comment
Share on other sites

sean incapaces de imponerse a un puñado de insurgentes en Afganistán, Somalia o Irak.

 

Venga va, un poco de seriedad.

 

 

Tundra, no me negaras que es verdad... Mucho ejercito y adelantos pero no han demostrado claramente que sepan enfrentarse a una guerra de guerrillas...

Vamos, ni ellos ni nadie en este momento creo que seria capaz de controlar una situacion como la de Irak....

 

Claro que tienen poder suficiente como para poder borrarte del mapa sin perder un solo soldado, pero cuando se trata de ocupar un pais la situacion cambia... Vease los rusos con afganistan, los nacis contra los partisanos, el tio sam en irak, vietnam, Napoleon con España, etc....

Link to comment
Share on other sites

Empieza a pintar muy mal... Turquia (recuérdese, miembro de la OTAN) parece que va a apoyar a Georgia. El Mocba y parte de la flota del mar Negro se ha hecho a la mar para bloquear a Georgia e impedir la llegada de cargamentos de armas... Sólo falta un pequeño incidente entre buques turcos y rusos y la cosa se va a poner impredecible...

 

 

Ucrania ha prohibido a Rusia utilizar la base de Sebastopol para atacar a Georgia con la Flota del Mar Negro. Para el que no lo sepa, esa base sigue siendo utilizada por Rusia que se la alquila a Ucrania, aunque ésta tiene algunas cláusulas por las que puede negar ciertas operaciones.

 

Ucrania está en este caso en el mismo bando de Georgia, intentando entrar en la Otan para escapar del oso ruso.

 

Por cierto que los Absajianos han aprovechado para atacar la zona que aún está bajo control georgiano.

 

Y Rusia ya ha dejado claro que no piensa devolver Osetia del Sur....

 

A ver si la cerilla se apaga.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me da a mi que despues de este conflicto, tocara renovar los mapas que tenemos de la zona.... <_<

 

Yo creo que si siguen invirtiendo en defensa es por mostrar quien tiene las pelotas mas gordas... es una manera de parar un conflicto o un ataque directo( cosa que no sirve muchas veces como se demostro en el fatidico 11-s). Si te tienen miedo y muestras tu poder, muchos se lo pensaran antes de tocarte los webs... ademas de dar de comer a mucha gente interesada en este tipo de conflictos....

 

Si no hay guerra, no gastan arsenal, si no gastan arsenal no compran mas, si no compran mas... a tomar por culo los nuevos desarrollos e inversiones en I+D en los que tanta gente esta implicada y tiene su parte del pastel...

Link to comment
Share on other sites

Imaginaros mi impresión cuando, totalmente desconectado del mundo en un McDonald en el centro de Londres veo en una de las pantallas de la BBC un batallón de tanque rusos con el texto "RUSSIA INVADES GEORGIA".

 

A dos velas me quedé, ahora que ya yegué de mi periplo tengo que informarme del tema aunque este post ha sido un buen inicio (por cierto Caballero, si tienes nuevos mapas como el que pusiste más actualizados sería de agradecer que lo colgases de forma regular).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No culpéis ni a Rusia ni a Georgia, la culpa la tiene el neoliberalismo que impera en este mundo.

 

 

Sí señor, la conspiración judeo-masónica irredenta.... :P

 

Edito porque no me está permitido hablar de política en este foro, pero si quieres te puedo decir lo que puedes hacer con tus burlas y tu cinismo, caballero ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Su-25 en acción... contra la BBC...

 

A ver, quién ha montado esta misión y ha puesto ahí un grupo de periodistas ingleses, que Spook se emociona y los bombardea constantemente :D :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website