Jump to content

Si Vuelas A Estados Unidos, Deja El Pc En Casa


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Evitad llevar el PC a USA porque os pueden copiar toda la información contenida en el mismo, incluidos datos personales y privados.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/In...lpepisoc_10/Tes

 

REPORTAJE

 

Inocentes sin 'copyright'

 

Los agentes de aduanas de EE UU, autorizados a copiar los ordenadores de todos los viajeros, sean o no sospechosos

DAVID ALANDETE - Washington - 24/09/2008

 

El control es más arbitrario de lo que se creía. Los agentes de policía de frontera de Estados Unidos pueden no sólo inspeccionar y copiar el contenido de libros, ordenadores y otros dispositivos electrónicos de los viajeros sospechosos, como se comunicó en julio. También pueden retener y copiar información personal sin necesidad de tener indicios o dudas acerca de si la persona en cuestión ha participado o tiene intención de hacerlo en cualquier acto delictivo, según se ha sabido tras la desclasificación de una serie de directivas internas del Gobierno estadounidense. Los datos se guardarán "por tiempo indefinido" en una biblioteca

 

El pasado mes de julio, el Departamento de Seguridad Interior ya había anunciado que a cualquier viajero que llegara a un puerto de entrada de EE UU se le podría retener para examinar los datos que tuviera. Lo que el Gobierno no reveló entonces es que ha revocado una medida de 1986 según la cual, para que se pudiera copiar la información personal de un viajero, los agentes debían tener sospechas razonables de que la persona en cuestión podía tener un historial delictivo o la intención de participar en un atentado terrorista.

 

Los términos de las nuevas directrices los ha revelado esta semana la Fundación Frontera Electrónica y la asociación de derechos humanos Asian Law Caucus. Ambas instituciones denunciaron al Gobierno de EE UU en febrero para que revelara las directrices que los agentes siguen en el registro de viajeros.

 

Ahora se sabe que el año pasado la Casa Blanca autorizó a los agentes de policía fronteriza a que "analicen y revisen" documentos de cualquier ciudadano extranjero o americano, aunque no haya sospechas de que esta persona tenga intención de participar en un atentado. Estos documentos se guardan "por un razonable espacio de tiempo", en una inmensa biblioteca que atesora todo tipo de datos personales, desde libretas de contactos a correos electrónicos supuestamente confidenciales.

 

"Durante más de 20 años, el Gobierno implícitamente reconoció que leer y copiar misivas, diarios y documentos personales de los viajeros sin motivo aparente hubiera enervado a los americanos", dijo ayer en un comunicado Shirin Sinnar, abogada del Asian Law Caucus. "Pero ahora, los agentes de frontera pueden examinar los pensamientos y las vidas de personas comunes, sin tener ningún tipo de sospecha".

Link to comment
Share on other sites

Nunca he estado allí, y mira que como país debe ser bonito para visitar. Ahora bien, tras las experiencias de algunos amigos y familiares, y escuchando cosas como estas, ni me lo planteo.

 

A mi suegra le tuvieron dos horas, prácticamente la ficharon, le tomaron las huellas, la registraron de arriba a abajo, le pidieron los datos de los amigos que iba a visitar para corroborar el motivo de la visita, y le hicieron rellenar un cuestionario, donde una de las preguntas era..."¿viene con intenciones de asesinar a nuestro presidente?". Semejante atropello a una señora de 60 años. Y eso que tiene el pelo claro y los ojos azules, que si llega a tener pinta de árabe...

 

En fin, "no comment"

Link to comment
Share on other sites

Uno de mis viajes fue a Florida, DYSNEYLAND, me hice colega de un Guardia Civil que estaba alli como yo, los dos con nuestras parejas, 24 añitos tenia entonces....comimos en un fast food ya que no conocen nada mas alli en EEUU, me pedi una mierda de Heinneken, bueno mierda por lo de insignificante :rolleyes: que es una cherbecha, y me pidieron el DNI!!! Tengo una foto atestiguandolo, se la pedi al colega, le dije sacame una foto que esto tiene broma...Luego resulta que con 16 años que todavia estoy aprendiendo a hacerme pajas ya puedo conducir.

A mi me van a ver bien poco, por que no me lleve ninguna impresion positiva de sus gentes, lo que no quita que sea un territorio digno de admirar, ahora su manera de ser y de entender el mundo difiere bastante al mio, asin que para evitarme problemas,

los miro de lejos <_<

Link to comment
Share on other sites

Ya se sabe que EE.UU como "Paladin defensor del mundo libre", tiene unas formas muy curiosas de entender el concepto de libertad. Nunca le ha importado pisotear unos cuantos derechos en aras de segun ellos, "defender al pais".

 

De todas formas la seguridad en los aeropuertos ha llegado a limites de paranoia.

La ultima me ha pasado estas vacaciones en el aeropuerto de Munich, de camino a Estambul.

 

Meto el equipaje de mano y los objetos metalicos a traves del escaner. Yo paso por el detector sin problema y cuando voy a recoger la mochila donde llevaba la camara de fotos, el flash, etc. Se me acerca un policia aleman y me pregunta que si esa bolsa es mia. Lo contesto afirmativamente. Me pregunta que hay en cada bolsillo. (se supone que lo ha visto por rayos X). El MP4, el cargador del movil, el flash, memorias, bateria extra de la camara...

Me pide que saque la camara.... <_< Yo la saco.... me pide que encienda la camara.... :o .. yo la enciendo... y me pide que le demuestre que la camara funciona..... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: Pues hice una foto y se la enseñé.... me dijo que vale y que continuase.... O era un fanatico de las Nikon o se creia que estaba rellena de C4.....

Link to comment
Share on other sites

Ya se sabe que EE.UU como "Paladin defensor del mundo libre", tiene unas formas muy curiosas de entender el concepto de libertad. Nunca le ha importado pisotear unos cuantos derechos en aras de segun ellos, "defender al pais".

 

De todas formas la seguridad en los aeropuertos ha llegado a limites de paranoia.

La ultima me ha pasado estas vacaciones en el aeropuerto de Munich, de camino a Estambul.

 

Meto el equipaje de mano y los objetos metalicos a traves del escaner. Yo paso por el detector sin problema y cuando voy a recoger la mochila donde llevaba la camara de fotos, el flash, etc. Se me acerca un policia aleman y me pregunta que si esa bolsa es mia. Lo contesto afirmativamente. Me pregunta que hay en cada bolsillo. (se supone que lo ha visto por rayos X). El MP4, el cargador del movil, el flash, memorias, bateria extra de la camara...

Me pide que saque la camara.... <_< Yo la saco.... me pide que encienda la camara.... :o .. yo la enciendo... y me pide que le demuestre que la camara funciona..... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: Pues hice una foto y se la enseñé.... me dijo que vale y que continuase.... O era un fanatico de las Nikon o se creia que estaba rellena de C4.....

 

No quiero imaginarme que te pueden hacer si llevas otras cosas :D

Link to comment
Share on other sites

Un paisano de los Estados Unidos dijo esto:

 

"Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para obtener algo de seguridad, no se merece ni una ni otra y acabará perdiendo ambas"- Benjamin Franklin.

 

 

En fin manda huevos que esto lo sepa un españolito como yo , pero claro ellos que no todos, suelen ser bastante ignorantes, y pensar que españa es un estado de méxico como chiguagua... Y claro como van a saber una frase.

Os apuesto algo a que si vas con esta cita a alguno de los que te puedas encontrar por la calle y no le dices quien te la dijo, te suelte, "es de un antipatriota" o algo así :angry:

Link to comment
Share on other sites

Yo he cruzado el charco 4 veces, y las 4 me han parado en la aduana, pasando a la salita de los "sospechosos" donde después de esperar un buen rato entre gente en la misma situación, te preguntan donde vas, cuanto tiempo, donde te alojas, con quien vienes, donde trabajas, etc...

 

En fin, un puto coñazo, y que ademas puede hacer perder la conexion con otro vuelo, como me paso en una de las ocasiones (del que nadie se responsabiliza, por supuesto).

 

Para el año que viene, segun he oido, incluso va a haber que pedir una especie de permiso/visado para viajar alli, y ni siquiera aunque aqui te lo den, te asegura que no te vayan a dar la patada cuando llegues...

 

Con todo y con eso en Diciembre me piro a NYC, porque me sigue pareciendo una ciudad acojonante! ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, está el patio como está. Pero después de haber sufrido esos atentados hay que tratar de comprenderlo un poco...

Aún así, pienso que lo hacen mal. En realidad, ellos saben muy bien el por que lo hacen, tan solo espero que no se extienda al planeta (restricción de libertades, control del individuo etc...)

 

Después están los Extrangeros de pro, que les encanta generalizar, y pensar que todos los yankis son tontos por 3 o 4 cosas que se ven en el youtube o en el zapping.

Solo que ellos piensan lo mismo cuando ven en sus programas de zapping y youtube, las estupideces que hacemos aquí.

En fin... quien baje al parque mas cercano de su casa, y le pregunte a la primera Jenny que le situe en un mapa Philadelphia, le doy un premio, por que lo primero que le dirá es que Philadelphia está en la nevera...

Que digo Philadelphia! los USA enteritos, premio premio, y los no tan jennys igual ;) ;)

 

Yo aún con toda la paranoia que hay, y las estupideces que se hacen en los aeropuertos (que, habrá que ver que %, por que salta a los medios cualquier cosa de estas y parece que se está cometiendo a cada minuto y luego ni tanto ni tan calvo, me gustaría ir) hay que estar abierto a todo y tratar de conocer este mundo todo lo que se pueda.

Supongo Kie, que de Europa no te moveras, también nos llegan muchas noticias de Oriente y Asia, que supongo que te echarán para atrás a la hora de viajar, no???

Pues muy mal en ese caso, no haces(haceis por hablar mas en general) mas que caer en la constante manipulación de los medios, que tanto criticais en el post del Accidente de Barajas.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues verás xingular, de mi entorno de amigos, muy numeroso por cierto, debo ser el único que no ha estado en los EEUU. Lo mismo con mi familia, y te diré una cosa, no ha habido ni uno sólo que no me haya contado los mismos atropellos a la hora de poner los pies por allá.

 

En nuestro país han habido y hay atentados, y yo no estoy en contra de las medidas de seguridad, para nada, pero si de las presunciones de culpabilidad gratuitas, las faltas de respeto y las humillaciones, porque para eso que cierren las fronteras y vivan en una burbuja. Pero ojo, en una burbuja también para salir, porque para ellos acudir con la "bandera de la libertad" a invadir lo que les venga en gana no hay frontera que valga. A mí esa doble moral me repatea.

 

Y estoy de acuerdo en que incultos hay en todas partes, pero no hay más ciego que el que no quiere ver compañero. No es lo mismo no saber nada del resto del mundo, que creer que no vale la pena saberlo.

 

A mí, del vídeo que ha puesto Sabin (y no sólo hay dos o tres en youtube), lo que menos me alarma es que no sepan ubicar un país en el mapa, o que confundan Corea con Australia, sino el patriotismo ciego y paranoico, por el que buen número de norteamericanos (no sólo dos o tres catetos) ve lógico, y hasta necesario, que sus dirigentes decidan el rumbo del mundo al precio que haga falta. Pero claro, ¿cómo juzgar con claridad los atropellos que comete su gran nación, cuando la información que les llega está absolutamente filtrada por los medios?. Si me hablas de la manipulación de Barajas, compáramelo con esto. Si ni tan siquiera se puede filmar por ningún medio la llegada de un feretro de un caído en Irak, ¿qué conocerán los yankees de todo lo que hay detrás de sus invasiones por la libertad?.

 

En fin, es sólo cuestión de opiniones, y yo las respeto todas.

 

P.d. Siempre nos quedará Michael Moore ;)

Link to comment
Share on other sites

[...] pregunte a la primera Jenny que le situe en un mapa Philadelphia, le doy un premio, por que lo primero que le dirá es que Philadelphia está en la nevera...[...]

 

No te vayas tan lejos, porque en mis vacaciones del año pasado, conocí a una valenciana, de mi misma edad, 16, que me pregunto con alegría: ¿y dónde está Valladolid? Suerte que le contestó uno de Madrid, porque yo me quedé a cuadros.

No es broma. Es más, hay un vídeo en youtube de esas vacaciones en donde sale ella, y se puede valorar si tenia cara de tonta o no... :D

 

 

 

Sobre el tema, la verdad es que es una pena. Pero desde que me hicieron pasar las playeras por el escáner en Stansted, a mi ya no me sorprende nada... <_<

Link to comment
Share on other sites

[...] pregunte a la primera Jenny que le situe en un mapa Philadelphia, le doy un premio, por que lo primero que le dirá es que Philadelphia está en la nevera...[...]

 

No te vayas tan lejos, porque en mis vacaciones del año pasado, conocí a una valenciana, de mi misma edad, 16, que me pregunto con alegría: ¿y dónde está Valladolid? Suerte que le contestó uno de Madrid, porque yo me quedé a cuadros.

No es broma. Es más, hay un vídeo en youtube de esas vacaciones en donde sale ella, y se puede valorar si tenia cara de tonta o no... :D

 

 

 

Sobre el tema, la verdad es que es una pena. Pero desde que me hicieron pasar las playeras por el escáner en Stansted, a mi ya no me sorprende nada... <_<

 

¿Tienes algo que decir de los valencianos? <_< :vinsent::punish::lol:

 

Por cierto....

:sinimagenes:

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website