Jump to content

8 De Cada 10 Ordenadores, Infectados


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp..._PK=1012&h=

 

Yo suelo repasar ordenadores de gente joven de vez en cuando para ponerlos a punto, por joven me refiero entre 16 y 25 años. Y por lo general ni tienen antivirus ni les interesa ponerlo, ni ningún otro tipo de control. Eso sí la "mulita" la tienen a tope y bajándose cosas todo el día e instalando lo primero que pillan.

 

En fin llamadme antiguo pero creo que hay que ir con cuidado...

 

Ocho de cada 10 ordenadores de los hogares españoles están infectados por virus informáticos

  1. • Segun un informe, hay un aumento importante del 'software' malicioso con fines delictivos

EFE / TOMÁS ÁLVAREZ

LEÓN Ocho de cada 10 ordenadores de los hogares españoles están infectados por virus informáticos, en una tendencia que sigue al alza, según revela el primer informe del Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

 

El informe detecta un aumento significativo en el malware (software malicioso) introducido por los atacantes para controlar remotamente equipos informáticos con fines delictivos (troyanos), así como aquellos que controlan la información generada por los usuarios, como contraseñas, información bancaria, etc. (espías).

 

Para Enrique Martínez, director general del INTECO, los niveles de e.seguridad en España deben aumentarse, en general, "creando una cultura proactiva" en la materia "para responder adecuadamente ante los vertiginosos cambios en la naturaleza de las amenazas que surgen en la red".

 

España, bien posicionada

 

Esa preocupación debe acentuarse más, según el director del INTECO, tanto por los usuarios de pymes como particulares, que suelen quedar tranquilos "confiando en antivirus, cuando el problema de sus ordenadores son los troyanos, que se introducen en los sistemas para recabar datos o controlar el ordenador anfitrión.

 

Según el informe de INTECO, en 2007, el 95% de las compañías con más de 10 empleados de la Unión Europea tenía conexión a internet y la mayoría de ellas contaba con portal web, en tanto que la informática y las comunicaciones "se han convertido en una parte esencial de la vida de los ciudadanos".

 

En 2007, el 45% de los hogares europeos disponía de conexión de banda ancha a internet, y en ese año, la tasa de penetración de la telefonía móvil en España se situó en el 110,5%. Para mantener en orden ese ámbito de las tecnologías de la comunicación, se está creando un mercado mundial de la seguridad, en el que España --según Enrique Martínez-- está relativamente bien posicionada.

 

Antivirus y cortafuegos

 

En el estudio del INTECO se especifica que España cuenta con una industria de seguridad TIC muy relevante y que desde la Administración se han puesto en marcha iniciativas que contribuyen al buen posicionamiento internacional.

 

La seguridad es clave para la continuidad del negocio de las grandes empresas --señala el estudio--, y está creciendo el número de organizaciones que crea direcciones de seguridad y estrategias globales específicas. El informe expone que los antivirus y cortafuegos son las herramientas de seguridad más utilizadas en los hogares, con un 94% y 75% de los casos, respectivamente.

 

El comportamiento en materia de seguridad de las pymes depende de factores, en líneas generales, similar al de los hogares. El antivirus es la herramienta de seguridad más utilizada: el 98,9% declara tenerlo instalado en sus equipos.

Link to comment
Share on other sites

Y por lo general ni tienen antivirus ni les interesa ponerlo,

 

Bueno si usan Linux lo veo correcto, pero intuyo que no es el caso :-)

 

Para todos los demas, os recomiendo el Nod32 ,comodo,ligero, no te enteras que lo tienes puesto y da una confianza total...

 

:P Ahora que lo leo parece que este anunciando tampones... :xd:

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Yo, por los jóvenes que conozco :lol: , puedo decir que la mayoría tiene instalado algún programa antivirus (no tanto firewall). Eso si, la gran mayoría no sabe ni para qué sirve, ni qué hace...Ellos instalan su Panda consumerecursos, y arreando :lol:

 

Yo ahora uso el AVG y el Zone Alarm. Gratuitos, buenos y no molestan nada. Combinado con otra herramienta antispyware y otra antiadware, limpito como una patena.

 

El problema de la gente es que se cree que Internet es un juguete con el que juegan a poner fotos en el fotolog y a escribirse chorradas en el tuenti. ¿Y qué es eso de los puertos? No, aquí en el interior no tenemos :xd:

Link to comment
Share on other sites

bueno, yo ya lo he dicho varias veces :P solo uso anty-spyware, y no usando Explorer, cada vez que lo paso, me deteca 1 o 2.

Y llevo sin formatear ni tener problemas con virus... 2 años casi va a hacer.

 

Claro, que esto no quiere decir nada, pero también hay gente con antivirus que al final ha acabado infectada :P

Link to comment
Share on other sites

A mi hace unos meses me caduco la licencia del antivirus y estuve un tiempo sin ninguno y ... bueno ... menos ébola y gripe aviar, a mi pc le entro de todo ... Ahora tengo instalado el Norton y la verdad es q me va francamente bien. Cada tres dias hace un analisis completo del sistema, pero no come muchos recursos.

 

Asi q, pontelo, ponselo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Nunca me ha hecho falta formatear... no he tenido problemas graves... bueh, una vez...

 

Eso sí la "mulita" la tienen a tope y bajándose cosas todo el día e instalando lo primero que pillan.

 

Mira como curiosea..¿eh? :xd:

 

Niña de 22 años me dice: "Iñaki mi ordenador hace cosas raras". Iñaki que mira el ordenador. El ordenador que tiene más peligro que Carpanta en una charcutería. Iñaki que le pasa un antivirus online. Iñaki que alucina, aparecen 10 virus distintos en el disco duro, y eso escaneando sólo la zona de inicio y ficheros principales. Iñaki que le dice a la niña: "mira guapa, o te compras un antivirus en condiciones o la próxima vez llamas a Darth Vader" :lol:

Link to comment
Share on other sites

Nunca me ha hecho falta formatear... no he tenido problemas graves... bueh, una vez...

 

Eso sí la "mulita" la tienen a tope y bajándose cosas todo el día e instalando lo primero que pillan.

 

Mira como curiosea..¿eh? :xd:

 

Niña de 22 años me dice: "Iñaki mi ordenador hace cosas raras". Iñaki que mira el ordenador. El ordenador que tiene más peligro que Carpanta en una charcutería. Iñaki que le pasa un antivirus online. Iñaki que alucina, aparecen 10 virus distintos en el disco duro, y eso escaneando sólo la zona de inicio y ficheros principales. Iñaki que le dice a la niña: "mira guapa, o te compras un antivirus en condiciones o la próxima vez llamas a Darth Vader" :lol:

 

¿Y no le dijiste: "Niña, si tu ordenador hace cosas raras, no te imaginas las que te puedo hacer yo a ti"?

No me lo creo :D

Link to comment
Share on other sites

Infectado el mío no está, pero infestado...el otro día lo abrí para limpiarlo y salieron hasta gnomos corredores de las praderas del jodío ordenador.

 

Yo sigo con el Panda 2009 en configuración histérica/neurótica y me va muy bien, lo de zamparecursos tal vez sería cierto en versiones anteriores, pero ahora no, desde luego.

 

Alomismo me pasa con el Vista64, me va de maravilla y sin un solo problema.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Y no le dijiste: "Niña, si tu ordenador hace cosas raras, no te imaginas las que te puedo hacer yo a ti"?

No me lo creo :D

 

Bufff, 22 años para mí es como ser un pederasta, muy pequeña de verdad, yo a partir de 30-35 puedo mostrar mis cartas, menos no porque de biberones y chupete no me interesan :P Además era una pijilla y con una ya tuve bastante :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si es que.................

 

Yo conozco a algunos que no es que necesiten antivirus, es que necesitan 17, el antivirus apagado, el firewall con todo abierto, eso si, como se menciona mas arriba te pierdes en su lista de cosas bajadas entre la mula y la rana.

Link to comment
Share on other sites

Niña de 22 años me dice: "Iñaki mi ordenador hace cosas raras". Iñaki que mira el ordenador. El ordenador que tiene más peligro que Carpanta en una charcutería. Iñaki que le pasa un antivirus online. Iñaki que alucina, aparecen 10 virus distintos en el disco duro, y eso escaneando sólo la zona de inicio y ficheros principales. Iñaki que le dice a la niña: "mira guapa, o te compras un antivirus en condiciones o la próxima vez llamas a Darth Vader" laugh.gif

 

No se quien es ese Iñaki pero tiene el mismo problema que yo , le han visto cara de soporte técnico gratuito de microsoft :D , vamos que yo tambien estoy harto de la gente que me pregunta que le pasa a su ordenador....nada solo que te ha caducado el antivirus hace 2 años, que tienes el disco duro a tope, no has desfragmentado en tu vida, has instalado 23,578 versiones de prueba de programas que te han regalado de revistas de informática y ademas tu windows es pirata y te has bajado la actualización "herramienta de validación de windows original"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website