chapas Posted December 12, 2008 Report Share Posted December 12, 2008 (edited) ¿la herida de bala que sufrio en la cabeza? Aparte de ese acontecimiento, lo único que sé sobre los colores de su escuadrilla (JASTA 11), que luego fue conocida como el Circo Volante, es que era llamada asi por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, pues se trasladaban al igual que un circo por ferrocarril adonde se los requería. Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo como una manera de que sus rivales lo reconocieran, hábil maniobra psicológica pues sus enemigos lo temían mucho y admiraban su gran destreza guerrera. Edited December 12, 2008 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 12, 2008 Author Report Share Posted December 12, 2008 Efectivamente ese fue uno de los motivos por los que pintó el avión, aunque durante sus últimos combates, varios miembros de su escuadrilla copiaron sus colores, pues los enemigos iban casi exclusivamente a derribarle a él, ignorando en ocasiones al resto de aparatos. El motivo fundamental, además del prestigio de de abatir al Barón Rojo, eran las 5.000 libras esterlinas de la época que la RAF había ofrecido a cambio. Ahora bien, el suceso al que me refería no es el disparo que recibió en la cabeza (eso fue posterior). A modo de pista diré que dicho suceso está en parte relacionado con el propio motivo que le llevó a dejar su puesto de observador y artillero, e inscribirse en la escuela de pilotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 12, 2008 Report Share Posted December 12, 2008 Ah coño... entonces creo que se cual és. Como tu dices antes de piloto de caza era observador en un bombardero. Un día con la ansias de señalar milimetricamente el objetivo a su piloto, saco la mano del fuselaje para indicarle exactamente la posición de los objetivos enemigos, pero con el énfasis no se dio cuenta que acerco tanto su mano a la hélice, tanto, como para que se le rebanase un dedo (literalmente hablando) Eso le provoco un trauma y se apunto al cuerpo de cazas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 12, 2008 Author Report Share Posted December 12, 2008 Te voy a dar otra pista... Efectivamente volaba como observador. El piloto de aquel aparato acabó siendo amigo suyo. Se llamaba Georg Zeumer, y fue precisamente a él a quien el Barón Rojo pidió que le enseñara a volar tras un hecho determinante en su vida. Viajando en un tren a Metz, conoce al teniente Oswald Boelcke. Boelcke era ya un consagrado as, y Richthofen quedó tan impresionado que decidió hacerse piloto. La pista es clara: El ingreso del Barón Rojo en la academia de pilotos se debió a la influencia que le produjo la persona de Oswald Boelcke (posteriormente su mentor). -----> Richthofen pintó su avión de rojo, tratando de atraer e intimidar a los cazas enemigos cuando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 13, 2008 Author Report Share Posted December 13, 2008 Nadie se arriesga a decir algo???... Si está muy fácil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bradigan Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 Hombre yo no se mucho del tema, pero por las pistas que has dao yo voy a decir que cuando el tal bolcke murio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 15, 2008 Author Report Share Posted December 15, 2008 Coooooooooorrecto!!! :P Decidió pintar su avión de rojo tras la muerte de Oswald Boelcke. Tu la llevas Bradigan :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bradigan Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 Juas juas juas, menuda potra Bueno alla voy. En 1994 Boeing saco un avión con capacidad para 390 pasajeros y diseñado para rutas largas, dotado de solo dos motores, pero con autonomia para sobrevolar oceanos. ¿De que avion se trata? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 El triple siete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bradigan Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 Exacto, el cojonudo 777 Te toca paratrapo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 En 1986 Marconi inventa la radio, qué famoso inventor español es considerado el padre del radiocontrol tal y como lo conocemos hoy?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 Pista: en 1906 probó su invento ante el Rey con un bote en la ría de Bilbao. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 16, 2008 Author Report Share Posted December 16, 2008 Leonardo Torres Quevedo ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 16, 2008 Report Share Posted December 16, 2008 Muy bien!! Gracias a su invento hoy en día todos podemos disfrutar del aeromodelismo entre otras modealidades de RC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 17, 2008 Author Report Share Posted December 17, 2008 (edited) ¿Por qué motivo se montó un tren de aterrizaje tipo triciclo en el Bell P-39 Airacobra, como novedad en los aviones americanos de su clase y época? Edited December 17, 2008 by MikeRider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 17, 2008 Report Share Posted December 17, 2008 (edited) por que el motor iba montado detras del piloto para obtener un centro de gravedad "neutro" (no se explicarlo en argot ingenieril). Y por tanto pusieron la rueda en el morro para seguir manteniendolo "centrado" Y pongo: The weight distribution necessitated a tricycle undercarriage, a first among American fighters, concurrent with the Lockheed XP-38. Entry to the cockpit was through side doors (mounted on both sides of the cockpit) rather than a sliding canopy. Its unusual engine location and the long driveshaft caused some pilot concern at first, but experience showed this was no more of a hazard in a crash landing than with an engine located forward of the cockpit. There were no problems with propshaft failure. Y también esto otro: [...] fue también el primer caza monoplaza de dicho servicio provisto de tren de aterrizaje tipo triciclo. Esta última característica se debió al deseo de montar armamento pesado en el morro, deseo que coincide con la tendencia general de todos los países, a mediados y finales de los años treinta, al desarrollo de cazas de elevada potencia de fuego. Y mas: A su vez, esta posición del motor, virtualmente sobre el centro de gravedad del avión, facilitaba la introducción de un tren de aterrizaje tipo triciclo, cuya instalación presentaba pocos problemas al contarse con espacio suficiente en el morro del fuselaje para colocar la rueda de proa. Edited December 17, 2008 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 17, 2008 Author Report Share Posted December 17, 2008 Pues tu la llevas Xing!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sauzalkid Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 ¿Puede preguntar cualquiera o como va esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 18, 2008 Author Report Share Posted December 18, 2008 Por supuesto que puede participar cualquiera, pero le toca a quien acertó la última pregunta, en este caso Xingular. Si aciertas la que él ponga disparas tu. V's Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 Alguien puede citarme un desagradable suceso acaecido al comienzo (justo justo al comienzo jejeje) del ataque de Doolittle? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 Que fuera descubierta la flota bastante antes de llegar al punto de despegue, y que estuvieron a punto de abortar la misión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 esa es buena, pero es aún mas desagradable, con sangre por en medio :P venga, que creo que la puse una vez en el anterior trivial :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 (edited) Como no sea que a alguien le rebanó la cabeza una de las hélices... mas desagradable que eso no hay ná no?? :P EDITO: No le rebanó la cabeza, sino el brazo... Uno a uno los bimotores aceleraron a máxima potencia y despegaron de la cubierta de 130 m, el despegue resultó con algunos incidentes. Uno de ellos fue protagonizado por el bombardero nº 16; un operario de la pista se acercó demasiado a una de las hélices y le amputó un brazo. Este avión tendría un fatal destino. El nº5 no cargó todo sus combustible y, al momento de realizar la misión, la tripulación se vio apremiada por salir con vida y a salvo. Doolittle iba en el primer aparato, al frente de sus hombres. Fuente. Edited December 18, 2008 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted December 19, 2008 Report Share Posted December 19, 2008 eso es jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 19, 2008 Report Share Posted December 19, 2008 No tengo tiempo asi que... En qué fecha se realizó el primer vuelo de un "más pesado que el aire"?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.