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Aero Trivial


MikeRider

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¿la herida de bala que sufrio en la cabeza?

 

Aparte de ese acontecimiento, lo único que sé sobre los colores de su escuadrilla (JASTA 11), que luego fue conocida como el Circo Volante, es que era llamada asi por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, pues se trasladaban al igual que un circo por ferrocarril adonde se los requería. Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo como una manera de que sus rivales lo reconocieran, hábil maniobra psicológica pues sus enemigos lo temían mucho y admiraban su gran destreza guerrera.

Edited by chapas
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Efectivamente ese fue uno de los motivos por los que pintó el avión, aunque durante sus últimos combates, varios miembros de su escuadrilla copiaron sus colores, pues los enemigos iban casi exclusivamente a derribarle a él, ignorando en ocasiones al resto de aparatos. El motivo fundamental, además del prestigio de de abatir al Barón Rojo, eran las 5.000 libras esterlinas de la época que la RAF había ofrecido a cambio.

 

Ahora bien, el suceso al que me refería no es el disparo que recibió en la cabeza (eso fue posterior).

 

A modo de pista diré que dicho suceso está en parte relacionado con el propio motivo que le llevó a dejar su puesto de observador y artillero, e inscribirse en la escuela de pilotos.

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Ah coño... entonces creo que se cual és.

 

Como tu dices antes de piloto de caza era observador en un bombardero. Un día con la ansias de señalar milimetricamente el objetivo a su piloto, saco la mano del fuselaje para indicarle exactamente la posición de los objetivos enemigos, pero con el énfasis no se dio cuenta que acerco tanto su mano a la hélice, tanto, como para que se le rebanase un dedo (literalmente hablando)

 

Eso le provoco un trauma y se apunto al cuerpo de cazas

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Te voy a dar otra pista...

 

Efectivamente volaba como observador. El piloto de aquel aparato acabó siendo amigo suyo. Se llamaba Georg Zeumer, y fue precisamente a él a quien el Barón Rojo pidió que le enseñara a volar tras un hecho determinante en su vida. Viajando en un tren a Metz, conoce al teniente Oswald Boelcke. Boelcke era ya un consagrado as, y Richthofen quedó tan impresionado que decidió hacerse piloto.

 

La pista es clara:

 

El ingreso del Barón Rojo en la academia de pilotos se debió a la influencia que le produjo la persona de Oswald Boelcke (posteriormente su mentor).

 

-----> Richthofen pintó su avión de rojo, tratando de atraer e intimidar a los cazas enemigos cuando... ;)

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por que el motor iba montado detras del piloto para obtener un centro de gravedad "neutro" (no se explicarlo en argot ingenieril). Y por tanto pusieron la rueda en el morro para seguir manteniendolo "centrado"

 

Y pongo:

 

The weight distribution necessitated a tricycle undercarriage, a first among American fighters, concurrent with the Lockheed XP-38. Entry to the cockpit was through side doors (mounted on both sides of the cockpit) rather than a sliding canopy. Its unusual engine location and the long driveshaft caused some pilot concern at first, but experience showed this was no more of a hazard in a crash landing than with an engine located forward of the cockpit. There were no problems with propshaft failure.

 

Y también esto otro: [...] fue también el primer caza monoplaza de dicho servicio provisto de tren de aterrizaje tipo triciclo. Esta última característica se debió al deseo de montar armamento pesado en el morro, deseo que coincide con la tendencia general de todos los países, a mediados y finales de los años treinta, al desarrollo de cazas de elevada potencia de fuego.

Y mas: A su vez, esta posición del motor, virtualmente sobre el centro de gravedad del avión, facilitaba la introducción de un tren de aterrizaje tipo triciclo, cuya instalación presentaba pocos problemas al contarse con espacio suficiente en el morro del fuselaje para colocar la rueda de proa.

Edited by Xingular
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Como no sea que a alguien le rebanó la cabeza una de las hélices... mas desagradable que eso no hay ná no?? :P

 

EDITO:

 

No le rebanó la cabeza, sino el brazo...

Uno a uno los bimotores aceleraron a máxima potencia y despegaron de la cubierta de 130 m, el despegue resultó con algunos incidentes. Uno de ellos fue protagonizado por el bombardero nº 16; un operario de la pista se acercó demasiado a una de las hélices y le amputó un brazo. Este avión tendría un fatal destino. El nº5 no cargó todo sus combustible y, al momento de realizar la misión, la tripulación se vio apremiada por salir con vida y a salvo. Doolittle iba en el primer aparato, al frente de sus hombres.

Fuente.

Edited by paratrapo
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