Jump to content

Easyjet Sigue Haciendo Amigos


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11...1227109512.html

 

UNA OPERACIÓN PIONERA

La negativa de Easyjet a transportar células madre puso en riesgo el trasplante de tráquea

  • Los investigadores que llevaban el material a Barcelona pagaron un chárter de su bolsillo

EFE

LONDRES.- La cara de Claudia Castillo está hoy en las páginas de todos los periódicos del mundo. El vídeo de la intervención que le ha permitido recibir una tráquea personalizada, gracias a una complicada operación de trasplante y células madre, puede verse en las principales páginas webs. Sin embargo, el experimento estuvo a punto de truncarse en un mostrador de la compañía Easy Jet del aeropuerto británico de Bristol.

 

La negativa del personal de tierra de la aerolínea de bajo coste Easyjet de transportar hasta Barcelona las células madre que se emplearon en el pionero trasplante de tráquea estuvieron a punto de arruinar la operación.

 

Así lo cuenta la cadena BBC en su página web, que asegura que tras la negativa de la compañía, cuyo personal alegó en el momento de embarcar que el material podía ser peligroso, los doctores tuvieron que alquilar un chárter pagando de su propio bolsillo 14.000 libras (unos 16.700 euros).

 

Las células madre que se extrajeron a la paciente de la médula ósea y que sirvieron para que Castillo recibiera un trasplante de tráquea de otra persona sin necesidad de suministrarle inmunosupresores fueron tratadas en un laboratorio de la Universidad británica de Bristol.

 

 

Trasladarlas en menos de 16 horas

Una vez listas para "repoblar" la tráquea del donante, estas células sólo tenían una vida de 16 horas, por lo que la situación se tornó crítica, según explicaron los médicos que participaron en el transporte hasta el Hospital Clínic de Barcelona.

 

1227109512_extras_ladillos_1_0.jpgClaudia y Paolo Macchiarini, el cirujano que realizó el trasplante (Foto: Clínic)

 

El profesor Anthony Hollander manifestó que "el personal de embarque afirmó que no se podía llevar a bordo el material, porque podría tratarse de algo peligroso" y recordó que, pese a sus explicaciones y después "un intenso debate, llegaron a la conclusión de que no iban a transportarlo".

 

A partir de ahí, el profesor Martin Birchall ofreció más detalles de lo que parece más una película de acción que un transporte de material médico, teniendo en cuenta que "si no hubiéramos podido hacer llegar las células en esas 16 horas se hubieran perdido años de trabajo y la operación no se hubiera llevado a cabo".

 

Birchall, que insistió en que habló varias veces con los responsables de Easyjet antes del vuelo y en que éstos nunca pusieron problemas al transporte, dijo que "se pensó incluso en ir en coche hasta Barcelona; pero hubiésemos tardado demasiado". La solución final la aportó Philip Jungerbluth, un estudiante alemán encargado de transportar las células.

 

"Philip conocía a un cirujano torácico alemán que suele volar. Mantuvimos con él un par de conversaciones y en un par de horas se plantó en Bristol con su jet privado", explicó Birchall.

 

No había tiempo para papeleos y el propio Birchall pagó de su bolsillo el coste del vuelo chárter, una elevada suma que le fue devuelta poco después por la Universidad de Bristol.

 

El profesor subraya que lo importante es que finalmente se pudo llevar a cabo lo que ha supuesto "un gran avance médico y científico", aunque haya sido con un elevado coste económico extra con el que no se contaba, pero lamentó que la dirección de Easyjet no le haya respondido a los correos electrónicos que les envió.

 

La aerolínea ha respondido a través de la BBC que "no tenemos noticia de la petición de un pasajero para llevar material médico a bordo. De todas maneras y como gesto de buena voluntad Easyjet ha reembolsado al pasajero el coste de su vuelo".

 

Por cierto la respuesta de Easyjet es genial, un poco menos humana y les salen antenas.

Link to comment
Share on other sites

Casos como este sólo demuestra la gran carencia actual de aviones medicalizados, se cuentan con los dedos de una mano, mientras que helicópteros los hay a patadas... una asignatura pendiente si.

Además de una carencia de cultura general para afirmar que las células madre de la médula pueden resultar "peligrosas".... <_< <_<

Link to comment
Share on other sites

Bufff... Últimamente mi cabeza se va, no sé qué me pasa, deben ser las cervezas :P

 

Ya está arreglado thanks.

yo estaba tan acostumbrado a estas cosas en plan Ryanair, que no me hubiera sorprendido jajajaja.

 

Muy mal por EasyJet... pero al ser material médico... no se, si no se especifica claramente lo que es, yo tendría mis dudas de dejarlo subir a bordo... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Recuerdo una historia que me contó cierto piloto de A320 perdiendo el culo en un Barcelona-Madrid llevando el avión a toda leche transportando un órgano para transplantar, sólo para encontrarse luego un follón burocrático de narices, en fin, qué mundo...

Link to comment
Share on other sites

Hoy mismo me ha ocurrido algo similar pero, lógicamente, a un nivel infinitamente inferior y de índole laboral. Desde hace bastante tiempo y por desgracia nos encontramos con gente que adopta una actitud exenta de cualquier compromiso y/o comprensión de la situación. Nadie quiere asumir decisiones por miedo a que no sean refrendadas por sus jefes, no atienden a razones de ningún tipo, es más fácil prohibir que ayudar a resolver una situación que no aporta ningún beneficio a quien tiene que tomar el compromiso.

 

Hay mas crisis en este mundo además de la financiera.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, lo cierto es que vivimos en un mundo con una sensibilidad bajo cero, y nos hemos acostumbrado a ello. Yo tuve un neumotórax cuando tenía 22 años yendo a trabajar, iba a pie, la verdad es que duele de cojones la cosa, además de que no se puede respirar, pues tuve que ir andando al hospital medio doblado porque la gente se apartaba, probablemente pensando que estaba drogado o borracho o algo así. En el hospital tampoco se fiaban mucho, hasta que me hicieron la radiografía e inmediatamente me llevaron al quirófano a operarme el pulmón, que por cierto estaba ya impidiendo la oxigenación del otro. En fin un drama, y la gente ni puto caso me hizo, todo el mundo va con miedo o simplemente pasa de todo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece una hijoputada en toda regla. Primero por las terribles consecuencias que pudieron derivarse de tamaña canallada, y segundo porque no entiendo cómo, tratándose de material médico, que no lo portaba precisamente un viajero cualquiera sin más información, sino con el respaldo de toda una Universidad y facilitando toda la información, se pueda considerar mercancía peligrosa. Muy, pero que muy mal EasyJet :angry:

 

Por cierto, lo que comentas Darkness no es por desgracia un caso aislado. Me vienen a la mente varios ejemplos. El más reciente el de un compañero de salidas en moto, que sufrió un accidente, causado por un hijoputa que le sacó de la vía, y a punto estuvo de matarlo, y tuvo que caminar ensangrentado por la cuneta, más de tres kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, sin que nadie se dignara a socorrerlo. Eso sí, hubo algún enfermo morboso que hasta le hizo una foto con el móvil.

 

Mierda de mundo insensible <_<

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, lo que comentas Darkness no es por desgracia un caso aislado. Me vienen a la mente varios ejemplos. El más reciente el de un compañero de salidas en moto, que sufrió un accidente, causado por un hijoputa que le sacó de la vía, y a punto estuvo de matarlo, y tuvo que caminar ensangrentado por la cuneta, más de tres kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, sin que nadie se dignara a socorrerlo. Eso sí, hubo algún enfermo morboso que hasta le hizo una foto con el móvil.

 

Mierda de mundo insensible <_<

 

Claro!!! como manchar la tapicería de su flamante coche? A bueno.. luego le puedo pasar la factura de la tintoreria al tio que sufrió el accidente

 

:(

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Bueno, también hay que decir que ciertos materiales deben ser declarados antes de subir a un avión y en cualquier otro lado. Cuesta bien poco.

Un muerto tampoco hace daño y sin embargo todos entendemos que por higiene y por decencia lo normal es que no lo pongas en un asiento, sino en su caja en la bodega y declarada la carga, por ejemplo.

Los restos de operaciones de los quirófanos tampoco se tiran a la basura, sino que se eliminan como residuos.

 

Bueno, a veces se olvidan de tirarlos y te encuentras con cosas curiosas... :blink:

 

De todos modos, creo que con buena voluntad este tema se hubiera solucionado satisfactoriamente.

Link to comment
Share on other sites

Es normal lo que ha hecho Easyjet. Creo que en una ocasion, una grupo de celulas madre que iban de despedida de soltera, estuvieron a punto de secuestrar un avion en plena borrachera. De hecho a mi una vez un grupo de celulas madre casi me arrancan una pierna a bocados por mirarlas mal...

 

Hay que joderse, con Easyjet.... :angry:

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, lo que comentas Darkness no es por desgracia un caso aislado. Me vienen a la mente varios ejemplos. El más reciente el de un compañero de salidas en moto, que sufrió un accidente, causado por un hijoputa que le sacó de la vía, y a punto estuvo de matarlo, y tuvo que caminar ensangrentado por la cuneta, más de tres kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, sin que nadie se dignara a socorrerlo. Eso sí, hubo algún enfermo morboso que hasta le hizo una foto con el móvil.

 

Desgraciadamente, habría que preguntarse que hace pensar a la gente que alguien sangrando en la carretera no es un motorista herido o en apuros, si no un Rumano o mafioso que viene de una pelea o similar :unsure:

Habría que pensarlo... que nos tragamos todos los días por televisión, radio, periódicos y el estado caaadaaaa vez con mas control sobre el individuo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website