Jump to content

Honda Se Vende...


Pirx

Recommended Posts

Muchos recordáis -no puede ser de otra manera- las gestas sin parangón que protagonizaron los dos pilotos de Honda en la edición anterior de nuestro campeonato de E69 F1: yo mismo y el gran Benagua.

 

Pues bien, hoy he leído una noticia, que en cierta manera remueve los magníficos momentos que he vivido conduciendo virtualmente este coche, y es que Honda se vende. Después de contratar a Ros Brawn e intentar cazar a Fernando Alonso, han decidido plegar velas y no estarán el año que viene en la F1.

 

Muchas cosas están cambiando en la F1. Ya veremos si para mejor o peor, pero de momento, lo que nos llega no pinta demasiado bien. Demasiada incertidumbre... :unsure:

 

http://www.motorpasion.com/2008/12/05-hond...-a-la-formula-1

Link to comment
Share on other sites

A mi la verdad es que me parece muy fuerte, por que no me han consultado antes ni nada..., como se atreven, yo que me he jugado todo en cada curva..., si es que..., y que decimos de Pirx...., en fin..., el año que viene veremos en que equipo acabamos.., jejee

 

La verdad es que tengo la sensación que, desde la retirada de Superaguri, a los cuales, les proporcionaba los motores Honda (recordemos además como apretó Honda a Superaguri..., no era algo casual, era que ya estaban apretados) era solo cuestión de tiempo. ¿Efectos laterales que va a tener?..., yo creo que varios..., entre ellos, quedan dos o tres pilotos que también se van a dar de bofetadas por asientos por ejemplo en Force India o en otros asientos similares. Más cosas..., hmm, pues que en época de crisis, habrá que ver como funciona la F1..., y como avanzan otras modalidades..., como por ejemplo Superleague, que justo hoy he visto en directo el coche del Sevilla, que conducía Adrian Vallés, i el de Totenham, pues estaban expuestos en Feria Valencia en la Feria del Automovil.

 

En fin, una pena lo de Honda, pero creo que la F1 puede cambiar mucho, no solo por las normas, si no porque no hay muchos equipos que puedan invertir alrededor de 500 millones de euros al año en un equipo.

:blink:

En fin Pirx, quedarán en nuestros logs y videos esa participación en Honda, y que tu y yo formamos parte de este equipo el último año que participó..., al final..., van a durar más los Toyota :blink: ... o no..., porque no creo que Toyota esté en mucha mejor posición...

 

Lo alucinantes es que Fernando casi acaba en este equipo, y que si convencieron a Ros Brawn para ir a el... Si no fuera porque Adrian Campos y el Agag no tienen tanto millón en el bolsillo, y por la época de crisis en la que estamos, que buen momento sería ahora para tener un equipo español, liderado por Ros Brawn... ;)

Link to comment
Share on other sites

Esto de la formula 1 es cada dia mas una locura, de un año para otro cambian las reglas completamente, el sistema de clasificacion, que si ahora no se puede cambiar neumaticos en las carreras, que si ahora si, que si sliks, que si un motor para dos grandes prmerios, ahora para tres, que si un motor unico para todos, que si ahora el aleron tiene que ir asi, o ser mas pequeño, o aletines fuera...

 

En fin, un desproposito, nadie si imaginaria otro deporte donde hubieran esos cambiaros radicales en el reglamente de año en año, han montado un circulo que normal que si una escuderia tan potente como honda esta suponiendole tanto gasto para unos resultados tan pobres se lo piense dos veces... lo malo es que tomen ese camino otras escuderias... aparte de la crisis mundial.

 

 

Ahora parece que Audi tambien deja las Le Mans series...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una pena honda es un equipo que en poco tiempo y aunque sin muchos resultados se habia hecho un nombre en el mundo de la f-1

 

Es preocupante el camino que esta tomando la f-1 actual,....pero hay pocas opciones para sobrevivir a la actual crisis financiera.

 

Me temo que esto va a ser la excusa perfecta para que sigan adelante las ideas de mosley de imponer un unico suministrador de motores que a mi parecer aniquila totalmente el espiritu de competitividad entre marcas,..que es uno de los alicientes de la f-1

 

Creo que tanto cambio de reglamentacion un año tras otro a ido disparando los costes de la f-1 cada vez mas,...y aunque con otros cambios en la reglamentacion reducen costes ,..al final de cada temporada la inversion que tienen que hacer los equipos en adaptarse a las nuevas reglas dispara todos los presupuestos y dificulta que un buen presupuesto te garantize resultados

 

este año se podian haber metido el sistema kers por el ***** que va a valer de poco y va a costar mucha pasta

 

De lo que nadie habla e sdel reparto de dinero del pastel de la f-1,..de como esta organizado y de la parte que se lleva la fia y el pedazo que les queda alos equipos que yo creo que son los que mueven el dinero y los que tendrian que tener mayores ingresos porque yo sigo pensando que la f-1 da dinero,...si no el eclestone y el otro el mosley no estarian ahi.

 

Ojala haya algun comprador y el año que viene siga el equipo,....

 

imaginate que lo compra un grupo español y el año que viene corres con los colores de tu pais asique animo benagua y pirx ;)

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una pena honda es un equipo que en poco tiempo...

 

Bueno, el McLaren de Ayrton Senna llevaba motor Honda sino me equivovo...

 

Toyota, con la pasta que mete y que parece que no le afecta nada la crisis, o al menos en una proporcion muy pequeña en relación con el resto de fabricantes, tiene todas las papeletas de convertirse a largo plazo en una de las grandes. Es que tan solo por la pasta que mete tiene que acabar en algun momento por conseguir logros que otros no van a conseguir, pero tampoco lo veo justo.

 

Yo lo que opino es que en vez de controlar los presupuestos con gilipolleces como lo del motor único, lo que deberían de hacer es revisar muy bien los cambios de normativas de un año para otro y establecer un límite de gasto en desarrollo para todos los equipos, que sea sostenible y evite situaciones como esta.

 

Desde mi humilde opinion claro.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

imaginate que lo compra un grupo español y el año que viene corres con los colores de tu pais asique animo benagua y pirx ;)

 

Si, ya lo estoy viendo, la verguenza nacional!!!, jajajaa XDDDDDD :xd::xd::xd::xd::xd:

 

Ostia, Benagua... Al leerlo he pensado justo lo mismo que tú... ¡Qué risa! :xd: Tendríamos que ir de noche hasta la frontera francesa... escapando del escarnio general, imagínatelo:

 

- Benagua, ¿no nos habremos equivocado? ¿Estás seguro que es esta curva la que lleva a Francia? -.

- Que sí, Pirx. Tu acuérdate de apurar la frenada y sobretodo no te salgas ahora, o no lo contamos -.

 

:xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Oye Pirx...., tu y yo...., hmmm, no seremos un poco... gafes? :blink: ....... :shok: .......

 

 

jajajjajajaaj XDDDDDDDD :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:

 

Eh!!, que al año que viene Pirx y yo en el campeonato de F1 del E69 corremos en Mclaren, eh?, que quede claro..., vamos, y yo me pido el coche de Hamilton!!!, jajajaajaja... :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd: y así al otro, Mclaren no compite ni en Karting!!! :xd::xd::xd:

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una pena honda es un equipo que en poco tiempo...

 

Bueno, el McLaren de Ayrton Senna llevaba motor Honda sino me equivovo...

 

Toyota, con la pasta que mete y que parece que no le afecta nada la crisis, o al menos en una proporcion muy pequeña en relación con el resto de fabricantes, tiene todas las papeletas de convertirse a largo plazo en una de las grandes. Es que tan solo por la pasta que mete tiene que acabar en algun momento por conseguir logros que otros no van a conseguir, pero tampoco lo veo justo.

 

Yo lo que opino es que en vez de controlar los presupuestos con gilipolleces como lo del motor único, lo que deberían de hacer es revisar muy bien los cambios de normativas de un año para otro y establecer un límite de gasto en desarrollo para todos los equipos, que sea sostenible y evite situaciones como esta.

 

Desde mi humilde opinion claro.

 

Saludos!!

 

El control de los gastos en la F1 lo veo imposible, ahora que mas de la mitad de la parrilla esta controlada por las marcas peor.

 

Ahora mismo en Teledeporte acaban de decir que Honda destinaba a la Formula1 casi 550 millones de dolares, en El Pais dicen que 500, The Times 200 millones de libras (290$). La FIA tendrá mejor información pero aun así lo veo difícil.

 

Siempre se a dicho que la electrónica disparaba los costes, pero este año con la centralita única siguen la misma linea, o McLaren se esta forrando o algo falla. Y así con todo, en realidad cada cambio de reglamento que hacen siempre alegan reducción de costes o que es para que sea mas fácil adelantar. Yo siempre e creído que mas del 50% de los cambios importantes es para joder al que gana ...

Edited by Vonen
Link to comment
Share on other sites

Ahora parece que Audi tambien deja las Le Mans series...

 

Eso es algo que ha echo Audi antes. En Le Mans sin ir mas lejos hace años, no es que deje Audi la competición, sino que pone sus coches en manos de equipos privados. Por tanto Audi no estará oficialmente en las American Le Mans series, pero los R10 si tomaran parte.

Estamos en crisis, y Audi ya anunció que si iba a estar oficialmente en las Le Mns Series europeas (no confundirlas, pues hay dos, Americanas y Europeas). También siguen en el DTM y ahora están centrados en el desarrollo del R8 para GT3. Sin olvidar las 24h. A todo no se puede dar abasto.

 

Lo de la F1... es lo de siempre :rolleyes: una risa del que "dicen" es el mejor campeonato del motor (juas juas juas juas juas juas :lol::lol: )

He leido hoy que parece que CosWorth ha ganado lo der proveedor de motores únicos para 2010 :lol: ¿Alguien se cree que Ferrari va a competir en esos terminos por ejemp?

Menudo mierdón jaja, menos mal que la sigo lo justo

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una pena honda es un equipo que en poco tiempo...

 

Bueno, el McLaren de Ayrton Senna llevaba motor Honda sino me equivovo...

 

Toyota, con la pasta que mete y que parece que no le afecta nada la crisis, o al menos en una proporcion muy pequeña en relación con el resto de fabricantes, tiene todas las papeletas de convertirse a largo plazo en una de las grandes.

 

 

a largo plazo... a largo plazo... cuanto tiempo lleva Toyota ya en la F1??? eso si es largo plazo, pero hacia el pasado. VAmos que llevan mil años, no se han comido un colin, y dudo que se lo coman... a este ritmo...

 

Yo siempre e creído que mas del 50% de los cambios importantes es para joder al que gana ...

 

eso, no está nada mal, si quieres ver algo de espectáculo. Yo no pago por ver ganar siempre al mismo sin esfuerzo...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una pena honda es un equipo que en poco tiempo y aunque sin muchos resultados se habia hecho un nombre en el mundo de la f-1

 

 

45 años te parece poco tiempo?????

como escuderia (que no es lo mismo ocuparse del motor only que de la aerodinámica, transmisiones, electrónica etc) no lleva 45 años

Link to comment
Share on other sites

Yo siempre e creído que mas del 50% de los cambios importantes es para joder al que gana ...

 

eso, no está nada mal, si quieres ver algo de espectáculo. Yo no pago por ver ganar siempre al mismo sin esfuerzo...

 

Si, yo también creo que esta bien, pero algunas veces se precipitan y consiguen lo contrario, tener jodido varios años al que se esforzó en marcar la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy muy entendido en competición automovilística. Simplemente me gusta la Fórmula 1, y, aunque no soy ningún experto, me considero con algo de sentido común.

 

Lo de Honda, es una pena. La crisis ha hecho inviable su proyecto como escudería. No creo que sea la última que se marcha.

 

Lo de la normativa, es un despropósito, y desde luego, lo del 'motor único', si finalmente sale adelante, dudo mucho de la viabilidad de la competición. Las marcas están ahí para innovar en sus tecnologías, invirtiendo en ello ingentes cantidades de dinero, que recuperarán cuando algunas de esas innovaciones se trasladen a los turismos que venden después. No nos engañemos: lo de la competición está muy bien y eso, pero los fabricantes no ponen un euro si no es con la intención de poder ganar al menos uno y medio.

 

Si les cortan la posibilidad de desarrollar sus propios motores, con sus propias innovaciones tecnológicas, mucho me temo que Ferrari, Mercedes, Toyota, y prácticamente todas, les van a decir a la FIA que para tirar el dinero a la basura, se busquen a otros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website