Jump to content

La Aviónica Del Mig-31


amalahama

Recommended Posts

Siempre me ha hecho mucha gracia el color turquesa con el que pintan el interior de los cockpits los rusos. ¿Sabéis si responde a alguna razón en concreto?

 

Porque es feo de cojones.

 

Lo del color turquesa es porque los sicólogos rusos indicaron que ese color inducía a la calma en situaciones de stress.

 

 

....además sugirieron aplicaciones de elefantes rosa, pero el alto mando lo descarto (?????)

 

En fin, esa es la explicación.

 

Respecto de las fotos : BABA :P

 

Salutes a lo que van a la guerra del año nuevo

 

Yo estoy retirado de esas pistas ;)

Link to comment
Share on other sites

Las fotos son geniales. Y este mostrenco ¿para que sirve en concreto? ¿Intercepción de bombarderos a gran altitud como el Mig-25? Por cierto se parece un huevo al Foxbat...

 

Hasta donde se, efectivamente el desarrollo tomó mucho del Mi-25, pero el enfasis estuvo en la intercepción a largas distancias (frontera norte y nor-oriental) y se mejoró la aviónica autónoma, pues no miren a huevo el radar, se upone tenía una excelente capacidad look dow-shoot down.

 

Además le agregaron un cañon multitbo y capacidad de misiles para dogfight. Aunque yo creo que en realidad estos últimos serían usados para objetivos de bajo valor , pues con ese tamaño, no lo veo haciendo maniobras de pelea de perros, no?

 

....un cambio de filosofía....

 

Igual es un imponente pajaro, creo que fue un paso de la pura fuerza bruta a mayor tecnología y fineza....algo así como que al rinoceronte le dieron una pinzas en vez de cuerno...

 

 

Salutes :grin:

Link to comment
Share on other sites

Sabiais que el Mig-31 tenia el primer radar de barrido electrónico del mundo?

 

No era un AESA sino un PESA, pero aún así tenía la ventaja de que la antena no se movía, sino que se movía el haz variando la fase en cada "bocina", con lo que podía hacer un TWS de 8 blancos con un refresco prácticamente instantáneo.

 

Como regalito, unas imagenes del Zaslon S-800 en acción!

 

http://aerospace.boopidoo.com/philez/Su-15...vos/zaslon1.jpg

 

http://aerospace.boopidoo.com/philez/Su-15...vos/zaslon2.jpg

 

Otra curiosidad es que el HUD del Mig-31 era en color!! Mostraba varios colores en función del tipo de objetivo y demás.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Las fotos son geniales. Y este mostrenco ¿para que sirve en concreto? ¿Intercepción de bombarderos a gran altitud como el Mig-25? Por cierto se parece un huevo al Foxbat...

 

Es el ultimo intercerptor. :(

 

Tambien es el avion de caza mas pesado del mundo. Unas 40 tn. cargado. (mas que el F-22A).

 

Buenas fotos.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Siempre me ha hecho mucha gracia el color turquesa con el que pintan el interior de los cockpits los rusos. ¿Sabéis si responde a alguna razón en concreto?

 

Porque es feo de cojones.

 

Lo del color turquesa es porque los sicólogos rusos indicaron que ese color inducía a la calma en situaciones de stress.

 

 

....además sugirieron aplicaciones de elefantes rosa, pero el alto mando lo descarto (?????)

 

 

Thanks Racoon!! ;) , suponía que podían ir los tiros por ahí, pero es que menudo color...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo en cuanto salga de mi actual ruína me compraré el libro que me falta de la serie de Famous Russian Aircraft del MiG-31, del que me compré hace poco el del MiG-21 y es increíble, y tengo ya el del Su-27 y MiG-29 (todos buenísimos).

 

414KRQACE8L._SL500_AA240_.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website