Jump to content

¿qué Falla En El Server Dogfight Del E69?


Mikel

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Lo primero que quiero es dejar bien claro que lo aquí vertido es una opinión personal, y que en ningún caso pretendo dar a entender que soy poseedor de la verdad absoluta. Es una simple reflexión sobre las posibles razones de la falta de accesos (incluso internos) al server del escuadrón.

 

Empezaré con un ejemplo:

 

Ayer tarde conseguí convencer a Vgilsoler para probar un escenario que quiero subir al server. Estábamos haciendo pruebas para ver hasta qué punto era posible espegar en condiciones de todas las bses y alcanzar los puntos de ataque a suelo establecidos en un tiempo más o menos aceptable y que la AAA es durilla sin llegar a ser übersniper, suponiendo un reto más que una barrera infranqueable. Al rato entra OLI_250 y seguimos probando. Cuando OLI se marcha, entra Talestas y seguimos con las pruebas. En eso que entra Granuja y nos pregunta por el chat que por qué no estamos en el server del escuadrón y tal. Cuando V decide irse a cenar, Tales y un servidor entramos en el server, donde HUA y JackX están dándose estopilla... ¿Y qué nos encontramos? Un mapa de Crimea pelao con dos bases cercanas y una elección de aviones de lo más dispar en cada una de ellas. Como briefing una escueta nota indicando que las bases no tienen AAA y que está prohibido vulchear.

 

En otras ocasiones que he entrado, los mapas tampoco es que tengan demasiada jugabilidad cuando hay pocos pilotos volando (el mapa de Noruega, que solo tiene objetivos en el suelo para el bando aliado, o el de Kuban, que apenas tiene objetivos en tierra). Se que hay otros mapas, que no he volado y no entro a valorar, además del mio de Birmania. Mapa este de Birmania que ha sido criticado por la distancia entre las bases y la elección de los aviones (y Pátrel dice que no le gusta porque pierde de vista a los aviones enemigos con demasiada facilidad sobre el follaje de la selva), pero que a falta de volar el resto, creo que es el único que permite elegir entre diversos blancos de superficie para atacar a suelo por ambos bandos.

 

Y ahora me diréis, ¿y que tienen que ver los blancos en superficie con un servidor de dogfights? Pues muy sencillo. Si tienes suficientes blancos de superficie puedes entrar solo a volar y no aburrirte como una ostra. Está demostrado que cuando nos vemos por el TS o el HL lo primero que hacemos es preguntar donde estamos volando. Si en el server tengo una misión que me permite despegar eligiendo bando y atacando blancos en superficie hasta que entre otro miembro del escuadrón, entro en el server y no me importa esperar. Y a lo mejor, mientras tanto, entra un guiri, y después entra otro del escuadrón. Y así, poco a poco, vamos cogiéndole el vicio al tema de entrar en un servidor que entre todos estamos pagando.

 

Lo que no cabo de ver es pretender tener un server dedicado con mapas dignos del grij por lo pelaos (sin ánimo de ofender, pero ya sabemos como son los mapas del grij: bases enfrentadas y linea de frente como mucho) pero con las condiciones de realismo a tope.

 

En fin, que no se muy bien si esto es rabieta, pataleta, o que me he pillao un pellizco en los huevos al subirme la bragueta, pero lo que sí tengo claro es que si de verdad pretendemos que el server funcione, hemos de poner nuestro granito de arena TODOS, desde los pilotos hasta los diseñadores de misiones, y sobre todo creo que ayudaría bastante (de momento al menos) quitar del carrusel todos los mapas que no ofrezcan un mínimo de jugabilidad para pocos pilotos. De esa manera, cualquiera que entre y se encuentre el servidor vacío podrá volar un rato a la espera de que entre alguien más sin agobiarse o irse al Spitys. Además, si alguien "de fuera" entra y ve mapas currados y atractivos, aunque haya pocos pilotos, tomará nota y repetirá otro día, cuando haya más gente.

 

En fin, que es solo un a reflexión sobre lo que yo he visto. Si alguien ha visto otras cosas, u opina de forma distinta a la mia, que utilice este mismo hilo para reflejarlo.

 

 

Lo que está claro es que queremos tener un servidor de dogfights abierto a todo el mundo, y queremos que funcione. Ahora solo queda ver como lo logramos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no veo que no funcione, sólo que hay dura competencia en cuanto a servers... La gente se va según prefernencias al Grij, a la Wings over Europe o últimamente al BoB By LW/JG10.

 

De hecho tengo que admitir que el otro día un amigo (D-Fens) y yo estábamos por entrar al BoB, pero estaba saturado y vimos el del E-69 sólo con Granuja conectado... y padentro, sabiendo que a la que hubiese más de dos, empezaría a entrar gente. Y eso sucedió cual efecto bola de nieve.

 

Pese a la somanta de palos que nos metieron, el nivel de los presentes era un buen aliciente, hasta que misteriosamente D-Fens fue expulsado por ping y éste avisó que el BoB ya no estaba saturado...

 

 

Vamos, el Server del 69 para mí está bien, se echa en falta que entre más gente, sólo eso.

Link to comment
Share on other sites

[...] aviones (y Pátrel dice que no le gusta porque pierde de vista a los aviones enemigos con demasiada facilidad sobre el follaje de la selva), pero que [...]

 

Puntualizo. A mi lo que no me gusta es el mapa de Birmania, igual que no me mola demasiado Finlandia o Kurland. Es jodido orientarse y efectivamente pierdo los aviones contra el suelo mucho mas a menudo que en el resto de mapas. Si a eso le sumas que tiendo a hacer Boom&Zoom siempre que puedo, pues entenderás que no es mi mapa preferido. Ahora, si hay que volarlo se vuela, que por una tontería así no voy a dejar de volar. Tu misión en concreto me parece muy buena, sobre todo para ataque al suelo. El que las bases esten lejos no es tan grave cuando hay 4 o 5 pilotos por bando. Cuando hay 1 o 2 si se hace un poco pesado. Y los aviones del bando japo no me gustan demasiado, pero el Warhawk y el P40 me encantan. Vamos, que mi critica no es demasiado asumible, a no ser que estes dispuesto a rehacer tu mision en el mapa de Khalin-Gol :P

 

Lo que creo es que debemos tener mas mapas, y que se puedan elegir. Lo ideal (no tengo ni idea si esto es posible, lo voy a investigar) es que el server cambie de mapa basandose en el numero de jugadores presentes, para poder cargar mapas sencillos con bases cercanas si hay pocos y mas complejos si hay muchos jugadores. O aún mejor, que se pueda votar el siguiente mapa a cargar por los jugadores presentes, como se hace en el Enemy Territory

Link to comment
Share on other sites

No se, yo alguna vez que he estado por el hyperlobby siempre lo he visto vacio... :D :D :D

 

De todas formas los comienzos siempre es lo mas duro, y cuesta unos cuantos meses que un proyecto empiece a tener un seguimiento... el server es muy joven todavia como para evaluarlo, de aqui unos cuantos meses podremos decir si funciona o si se ha hundido en el lodo... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Este tema es jodido, porque ya sois unos cuantos (no ha sido uno solo), que me ha hablado personalmente quejándose de porque estoy/estamos volando en otros servidores (en mi caso el BoB1940) antes que el nuestro.

 

A ver lo primero hay que destacar el gran curro que se han pegado los que lo han montado. Solo ELLOS saben lo duro que ha sido conseguir llevar este proyecto a buen término, y como repito, ha sido muy muy complicado y díficil y han gastado energías, horas e ilusiones en dicha empresa.

 

Pero vamos, me sorprende que se me pregunte el porque vuelo en otro server. De hecho parece que estamos obligados en volar solo en el nuestro. No quiero que nadie me malinterprete, nuestro server esta muy bien, pero si vuelo en otro server es porque tengo cosas que en el nuestro no hay.

 

Básicamente vuelo en 3 servidores:

 

- En uno de ellos se recrea la Batalla de Inglaterra y esta muy bien logrado y hay objetivos en tierra, pega, se necesitan una serie de mods para volar, y los que no seáis muy partidarios de los mods obviamente no entrareis.

 

-En otro, estan los aviones bombarderos cuatrimotores en el planeset (B-24, B-17, B-29...etc) que me encanta volar y que por desgracia también se necesitan los mods para volar.

 

-El otro server es el nuestro. Es la versión oficial v4.08 y sin mods. Perfecto. Los mapas a mi me gustan todos pero hay pequeños problemas. El de los fiordos (que tal vez sea el mapa que más me gusta de todos), el problema es que sino somos 10 vs 10, nos podemos pegar una hora de vuelo sin tan solo vernos. Creo que nuestras misiones/mapas adolecen de más objetivos en tierra perfecta delimitados para que ambos bandos los ataquen (bajo mi punto de vista los únicos que cumplen mis expectativas son el de Birmania y el de los fiordos, el resto creo que estan un poco flojos en este aspecto)

 

 

Todos los comienzos son muy difíciles, pero la sensación que tengo (seguro que equivocada) es de que varios de nosotros se mosquean al ver que los integrantes del E69 vuelan en otros servidores. Lo que teneis que tener claro es que hay una pequeña porción de nosotros que nos gusta volar otro tipo de cosas (en mi caso los bombarderos que en la versión oficial no podemos volar). Esas cosas no las podemos dar en nuestro servidor, y por eso volamos en otros sitios, pero no por eso se puede mosquear nadie (creo yo). Desde luego entre todos intentaremos que nuestro server de dogs sea el mejor del HL, pero si alguien prefiere no volarlo, a lo mejor es tan sencillo como pensar que lo que el quiere volar se da en otros servidores, y no por eso va a ser un traidor o va a menospreciar el enorme trabajo que ya he dicho se han currado unos pocos, y que los demás no vemos.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas los comienzos siempre es lo mas duro, y cuesta unos cuantos meses que un proyecto empiece a tener un seguimiento... el server es muy joven todavia como para evaluarlo, de aqui unos cuantos meses podremos decir si funciona o si se ha hundido en el lodo... :icon_mrgreen:

 

Eso es muy cierto. Hay servers que tardan en consolidarse, o van a modas.

 

Y ya lo dije pero lo repito... el mapa de las Ardenas que hice para la Bodenplatte podéis usarlo en adelante con las modificaciones oportunas (eliminar los aviones estáticos en tierra que obastaculizan las bases aliadas y aligerar la flack que está por todas partes).

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hay que ir puliendo un poco los briefings. Añadiendo algunas explicaciones más, donde están los objetivos, y que no estén exclusivamente en castellano. Así los guiris entran y no tienen que estar preguntando de qué va el tema. Las misiones ya se irán puliendo con el tiempo.

 

Yo aprovecharía la idea de Patrel de hacer una encuesta al mes para ir cambiando la misión menos votada. Así también nos espabilamos a ir añadiendo misiones.

Link to comment
Share on other sites

Yo no veo que no funcione, sólo que hay dura competencia en cuanto a servers...

 

Correcto. El server es muy joven, y todavía no ofrece nada que lo diferencie del resto.

 

Puntualizo. A mi lo que no me gusta es el mapa de Birmania, igual que no me mola demasiado Finlandia o Kurland. (...) Y los aviones del bando japo no me gustan demasiado, pero el Warhawk y el P40 me encantan. Vamos, que mi critica no es demasiado asumible, a no ser que estes dispuesto a rehacer tu mision en el mapa de Khalin-Gol

 

El planeset japo es el que hay para las fechas. Ni más ni menos. Lo del mapa de Khalin-Gol me lo pensé durante un rato, pero me siguió pareciendo más divertido volar sobre las junglas birmanas, por aquello de variar un poco (no todo va a ser Crimea o Kuban).

 

 

No se, yo alguna vez que he estado por el hyperlobby siempre lo he visto vacio... :D :D :D

 

Exácto. Y a menos que hayas quedado con alguien para volar y entréis juntos, da mucho palo meterse en el server solo si no tienes algo que hacer mientras va entrando gente. Por eso voto por diseñar más misiones con objetivos en tierra para ir "matando el rato" (o no, que de todo ha de haber en la viña del Señor).

 

Este tema es jodido, porque ya sois unos cuantos (no ha sido uno solo), que me ha hablado personalmente quejándose de porque estoy/estamos volando en otros servidores (...) antes que el nuestro. (...) Todos los comienzos son muy difíciles, pero la sensación que tengo (seguro que equivocada) es de que varios de nosotros se mosquean al ver que los integrantes del E69 vuelan en otros servidores. Lo que teneis que tener claro es que hay una pequeña porción de nosotros que nos gusta volar otro tipo de cosas (en mi caso los bombarderos que en la versión oficial no podemos volar). Esas cosas no las podemos dar en nuestro servidor, y por eso volamos en otros sitios, pero no por eso se puede mosquear nadie (creo yo). Desde luego entre todos intentaremos que nuestro server de dogs sea el mejor del HL, pero si alguien prefiere no volarlo, a lo mejor es tan sencillo como pensar que lo que el quiere volar se da en otros servidores, y no por eso va a ser un traidor o va a menospreciar el enorme trabajo que ya he dicho se han currado unos pocos, y que los demás no vemos.

 

Exácto. Esa misma impresión me he llevado yo cuando varias veces se me ha recriminado por no volar en nuestro server (incluida una amenaza de baneo en broma -espero que en broma-). Creo que posiblemente la intención de esas personas no fuese la de recriminarnos el no participar, y que sencillamente pretendían fomentar el uso de un servidor que estamos pagando entre todos. Pero las formas no me parecieron las correctas, ya que me sentí acusado, exáctamente como dice Chapas, por el mero hecho de volar en otro sitio.

 

 

Y ya lo dije pero lo repito... el mapa de las Ardenas que hice para la Bodenplatte podéis usarlo en adelante con las modificaciones oportunas (eliminar los aviones estáticos en tierra que obastaculizan las bases aliadas y aligerar la flack que está por todas partes).

 

Precisamente, el jueves estaba volando yo solito en el mapa, bombardeando Bastogne y alegrándome por tener un mapa con objetivos a atacar cuando Jock123 me avisó que la misión se volaba esa misma noche. Yo lo encuentro un mapa cojonudo, y los únicos cambios que haría sería eliminar los pájaros estáticos de las pistas y dispersales y añadir un briefing completito para que quedase redondo y atractivo.

 

 

Yo creo que hay que ir puliendo un poco los briefings. Añadiendo algunas explicaciones más, donde están los objetivos, y que no estén exclusivamente en castellano. Así los guiris entran y no tienen que estar preguntando de qué va el tema. Las misiones ya se irán puliendo con el tiempo.

 

Yo aprovecharía la idea de Patrel de hacer una encuesta al mes para ir cambiando la misión menos votada. Así también nos espabilamos a ir añadiendo misiones.

 

*100. Plenamente de acuerdo con V en ambas propuestas.

Link to comment
Share on other sites

El servidor del E69 puede considerarse que está en fase de pruebas, se van añadiendo mapas y quitando a medida que se van diseñando y viendo si gustan o no.

 

¿Y qué nos encontramos? Un mapa de Crimea pelao con dos bases cercanas y una elección de aviones de lo más dispar en cada una de ellas. Como briefing una escueta nota indicando que las bases no tienen AAA y que está prohibido vulchear.

 

Igual comentas eso porque no tienes demasiada idea, pero ésta es una de las fórmulas que mejor funcionan, y no hablo ya solo de los Grij, sinó de los tiempos en que mi admirado Derri abría servidor y la sala se llenaba de puros maestros del combate. Ahí aún había aviones más dispares, y menos brief si cabe.

Te quejas de que se critique tu mapa, y te falta tiempo para hacer lo mismo con los que no te gustan.

 

Ah, y te aseguro, que si yo fuera un Grij ya te hubiera dado un par de toques, porque es la segunda vez que te diriges a ellos de manera poco elegante. Por lo pronto, tienen mucho que enseñarnos de cómo gestionar un servidor dedicado, y seguramente, de muchas otras cosas.

 

Es la última vez que pregunto a alguien por qué no entra en el servidor. El que quiera, que lo haga, y el que no, pues no. Cuando decidamos quitarlo porque creamos que no funciona, se quitará y punto. Muchas horas se han pasado Vencejo y Korrea con el tema para leer tantas tonterías juntas.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

No olvidemos que para una buena parte de pilotos las Navidades no son buenas fechas para volar, entre eventos familiares, los crios de vacaciones......

 

Pero lo principal es la competencia, a lo mejor nos tenemos que dedicar a explotar una sola batalla concreta de la 2gm como han hecho los del BoB en lugar de intentar abarcar todo el conflicto.

 

Creo que después de Reyes es cuando se va a ver si el server va o no.

 

Yo las Navidades me las voy a pasar casi en blanco en cuanto a vuelos.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Lo que no cabo de ver es pretender tener un server dedicado con mapas dignos del grij por lo pelaos (sin ánimo de ofender, pero ya sabemos como son los mapas del grij: bases enfrentadas y linea de frente como mucho) pero con las condiciones de realismo a tope.

 

 

Ah, y te aseguro, que si yo fuera un Grij ya te hubiera dado un par de toques, porque es la segunda vez que te diriges a ellos de manera poco elegante. Por lo pronto, tienen mucho que enseñarnos de cómo gestionar un servidor dedicado, y seguramente, de muchas otras cosas.

 

A ver, una cosa que dice muy poco es compararse con alguien en concreto, ya sea para criticar como en el primero o para ensalzar como en el segundo. Creo que tenemos potencial para mover cualquier cosa y que funcione bien, independientemente de lo que haya por ahi, no creo que tengamos que medirnos con nadie, simplemente tener el server que nos guste y hacerlo funcionar a nuestro modo y con la filosofia que creamos mas nuestra.

 

Si queremos comparar, lo mejor es que comparemos el server a dia de hoy con el server dentro de 5 meses, y entonces tendremos mas posibilidades de hacer valoraciones que nos ayuden.

Link to comment
Share on other sites

nuestro server esta muy bien, pero si vuelo en otro server es porque tengo cosas que en el nuestro no hay.

Básicamente vuelo en 3 servidores:

+1, los mismos y por lo mismo.

 

Las propuestas para mejorar lo harán más atractivo y volable, pero lo que pienso que hace que la peña entre basicamente son dos cosas:

 

1.-Que coincida con que haya más gente dentro (esto ya vendrá)

 

2.-Que nos creamos que nos hemos perdido una movida de la ostia, las películas de batallitas. Me explico.

Las primeras veces que volamos en él estábamos tan encantados que hasta nuestros pedos hablaban de tal pelea o tal derribo o tal pal pelo, y con eso a la gente le entraron ganas de entrar a participar y de hecho se montaron varios fregaos algunos días consecutivos.

Creo que dejamos de entrar cada vez menos por la falta de acción de algunos de los nuevos mapas, creo que nos perdíamos unos buscando objetivos demasiado lejanos y otros buscando a los demás en un espacio demasiado amplio para cubrir.

 

 

Posibles soluciones,

 

mapas más pequeños para ir logrando la saturación de combatientes óptima a nuestro nº de entradas.

Brief claro con varios focos de acción más pequeños y con menos aaa, pero que estén agrupados sin aa o vehiculos dispersos.

Ir ampliando con mapas más currados y testados con tiempo por todos para evitar lo que nos ha pasado con los mapas grandes, que son los más bonitos y atractivos pero te pierdes.

 

Opinión,

Yo creo tambgién que se nos ha venido encima el tema de los mapas y que cada uno ha currado en lo que le ha parecido mejor. Quizás si se hubiese creado desde un principio una finalidad global, hubiese habido una demanda de mapas tipo y a eso se hubieran ajustado los diseñadores.

No es que esten mal, que nadie se moleste por favor, es que la sensación que hay cuando cambia es de no contunuidad, y cuando te estas pegando con aviones de giros sobre objetivos blanditos con aviones de canicas da mucha perrería volar con aviones de energía para trepar o nada, en un mapa sin fin.

 

Si hace falta también que más gente se encargue de cosas hab´ria que planteárselo

 

Pero para eso está en pruebas.

 

Eso ;)

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Creo que algunos hemos errado el punto de vista, concretamente yo

Primero el tema de recriminar a los que no vuelan en nuestro server y están en otro:

 

Hay que tener claro que todo el mundo tiene derecho a volar donde le plazca, incluso a no volar en ningun sitio. Y no tienen por que dar explicaciones de por que lo hacen. Cuando preguntamos el otro dia por que algunos de vosotros no volabais en el server no era una bronca, o una recriminacion. Era un pregunta a los amigos y a los colegas para informarnos. El sentido de la pregunta no es para obligaros a entrar en nuestro server, si no para saber que razones os hacen preferir otros servers en ese momento al nuestro. Es una solicitud de informacion para tratar de mejorar. La razón principal por la que nos vamos a otros servers ocasionalmente está clara: el nuestro esta vacio. Así que yo creo que hay que ofrecer (dentro de nuestra linea de realismo maximo) misiones populares, agiles, interesantes y competitivas, para atraer publico de fuera del escuadron. Entonces habrá gente y entonces todos podremos volar en nuestro server.

 

Cuando yo me conecto, miro primero nuestro server, si está vacio entro en otros como el BoB 4.09m o el Spit Vs 109.

Cuando hay gente en el nuestro, sea del 69 o no, entro al nuestro.

 

Segundo, el server va mal y hay que mejorarlo:

 

El server no va mal. El server hace su función, lleva funcionando ralativamente poco tiempo y tiene pocas misiones aun, algunas en su primera versión. El server tiene que mejorar, como todo en esta vida, pero no por que este mal, si no por que esta bien, pero puede estar mejor. Todas las misiones son mejorables, pero lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos. Lo que le gusta a Mikel no tiene por que ser lo que le guste a Chapas o a mi. Y nadie tiene la verdad absoluta. Hay que encontrar un equilibrio, con misiones que a veces gustarán mas y a veces menos.

 

Y nadie tiene que enfadarse por que se critique su mapa, o su mapa preferido o su concepto de mision. Las criticas se escuchan y se aceptan o se desechan, pero no hay por que enfadarse por oirlas. Proximamente voy a mandar una dog mia para que critiqueis a gusto.

Link to comment
Share on other sites

Es la última vez que pregunto a alguien por qué no entra en el servidor. El que quiera, que lo haga, y el que no, pues no. Cuando decidamos quitarlo porque creamos que no funciona, se quitará y punto. Muchas horas se han pasado Vencejo y Korrea con el tema para leer tantas tonterías juntas.

 

Ves Granuja, a eso me refiero. No se si es tu intención, pero desde luego tu respuesta me suena a amenaza, que igual he maltinterpretado yo. Ya he dicho por adelanto que el curro que se han pegado unos cuantos (ya que tu los mencionas, si son esos dos: Korrea y Vencejo) no se puede pagar con dinero, tan solo hay que leer los mensajes que hay para la puesta en marcha del servidor, y solo ellos saben los berrinches, idas a los diferentes foros, probaturas y calentones que ha supuesto poner en marcha el server. Pero tu respuesta, sinceramente, me parece tan tonta como las que podamos haber respondido unos cuantos.

 

Luego no nos pregunteis que nos parece tal cosa, porque parece que según lo que digas estas meando fuera de tiesto o es una tontería. Algunos intentamos ser constructivos, aunque a lo mejor conseguimos todo lo contrario.

 

Nos vemos en el HL

Link to comment
Share on other sites

El server no va mal. El server hace su función, lleva funcionando ralativamente poco tiempo y tiene pocas misiones aun, algunas en su primera versión. El server tiene que mejorar, como todo en esta vida, pero no por que este mal, si no por que esta bien, pero puede estar mejor. Todas las misiones son mejorables, pero lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos. Lo que le gusta a Mikel no tiene por que ser lo que le guste a Chapas o a mi. Y nadie tiene la verdad absoluta. Hay que encontrar un equilibrio, con misiones que a veces gustarán mas y a veces menos.

 

Y nadie tiene que enfadarse por que se critique su mapa, o su mapa preferido o su concepto de mision. Las criticas se escuchan y se aceptan o se desechan, pero no hay por que enfadarse por oirlas. Proximamente voy a mandar una dog mia para que critiqueis a gusto.

Bueno un poco a eso me refería, que los mapas cada uno ha hecho lo que más le gustaba porque tampoco se sabía como hacerlo. Había que empezar.

Sin querer estamos apuntando ahora a mapas ágiles, competitivos..cuando en un principio lo que demandábamos eran lo que hay.

 

Quizás ahora que ya hay de rotación y no corre tanto la prisa, los mapas se podrían testear con más tiempo antes de incluirlos definitivamente.

Link to comment
Share on other sites

Es la última vez que pregunto a alguien por qué no entra en el servidor. El que quiera, que lo haga, y el que no, pues no. Cuando decidamos quitarlo porque creamos que no funciona, se quitará y punto. Muchas horas se han pasado Vencejo y Korrea con el tema para leer tantas tonterías juntas.

 

Ves Granuja, a eso me refiero. No se si es tu intención, pero desde luego tu respuesta me suena a amenaza, que igual he maltinterpretado yo. Ya he dicho por adelanto que el curro que se han pegado unos cuantos (ya que tu los mencionas, si son esos dos: Korrea y Vencejo) no se puede pagar con dinero, tan solo hay que leer los mensajes que hay para la puesta en marcha del servidor, y solo ellos saben los berrinches, idas a los diferentes foros, probaturas y calentones que ha supuesto poner en marcha el server. Pero tu respuesta, sinceramente, me parece tan tonta como las que podamos haber respondido unos cuantos.

 

Luego no nos pregunteis que nos parece tal cosa, porque parece que según lo que digas estas meando fuera de tiesto o es una tontería. Algunos intentamos ser constructivos, aunque a lo mejor conseguimos todo lo contrario.

 

Nos vemos en el HL

 

 

Bueno, ya me he relajado. Es cierto que el post lo he escrito con la bilis en la garganta, sin embargo, mi intención no es amenazar ni otras leches. Pero entiende que me sulfure cuando leo las chorradas de que alguien se ha sentido acusado de traidor por no volar en el servidor.

 

 

De toda formas, Chapas, fíjate en que dices que entras en tres servidores, dos de los cuales tiene MODs y con los que por esa razón no podemos competir, y que una de las razones por las que no entras el nuestro es porque no está lo suficientemente lleno. Bueno, pues ahí radica lo que pide, nada más ni nada menos, es decir, que contraprestemos ese gran esfuerzo que les reconocemos a los que montan el server, esforzándonos nosotros un poco en entrar aunque pasemos 20 minutos con muy poquita gente, y no dejar el moco de entrar con el server vacío siempre a los mismos. Solo se pedía eso, un poquitín de contrapartida.

 

Y digo que si no entra nadie se cerrará, porque me parece de cajón, que si los que lo montan dejen un montón de horas para nada, pues para qué más esfuerzo? Mejor conseguir el gustito propio.

Link to comment
Share on other sites

Grácias a Mikel por abrir éste post,pues sólo hay que leer las respuestas de cada uno para así darnos cuenta de las opiniones que hay con referencia al servidor y así ayudarnos a mejorar y hacer de nuestro servidor uno de los mejores.En cuanto a mi opinión por ejemplo,el mapa de Birmania no me gusta,sólo porque si me toca pilotar de japo,en la base cercana a la aliada sus aviones en "mi opinión" son un churro y si quiero un zero tengo que ir a la lejana y no quiero ir a la lejana,dos opciones aguanto con los churros o me piro y en cuanto a otros mapas en algunos (creo que en Kuban y éste es mi preferido) hay demasiada flak,AAA,haciendo molesta desde mi punto de vista el combate aéreo y si el motivo de ésta es para evitar el vulcheo me parece bien pero estoy seguro que si ven nuestro servidor una sala séria la peña dejaría de hacerlo,en cuanto a los gRij,qué quereis que os diga,que se suele llenar son felices y les felicito y para finalizar para mí lo más importante es lo de las distancias de las bases,ni muy lejos que sólo es útil si en el servidor hay mucha peña y la distancia sí importa ni muy cerca,que de repente se forma un mogollón de aviones uno detras de otros como perros en celo XD,he dicho XD.

Link to comment
Share on other sites

Para intentar ser constructivo, lo dicho, cuando uno entra al server y está vacío, al poco va entrando gente, así que si véis el server vacío no os cortéis.

 

O aunque esté Granuja solo, es ideal para ir desarrollando tácticas anti-Granuja-con-Spit/P39/P40, que tela como los vuela! :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

[...] que en Kuban y éste es mi preferido) hay demasiada flak,AAA,haciendo molesta desde mi punto de vista el combate aéreo y si el motivo de ésta es para evitar el vulcheo me parece bien pero estoy seguro que si ven nuestro servidor una sala séria la peña dejaría de hacerlo, [...]

 

 

Mira, un punto interesante. Sobre el tema del vulcheo creo que cada uno tiene su opinión. He aqui la mia:

 

Opino que el vulcheo no debe estár prohibido, ni al aterrizaje ni al despegue ni en pista, dado que en la realidad se hacia y lo que hacemos aqui es simulación.

 

Lo que creo es que las bases de cazas en primera linea debe tener una defensa antiaerea medianita para hacer de la empresa algo arriesgado, aunque no imposible. Y pondría esas antiaereas con alcance limitado a 1000 o 1500 metros y sin 88mm o 76mm, para que no disparen cuando estés algo alejado. Y las bases de bombarderos con una defensa ferrea, y alcance 4900 metros para hacer su vulcheo cuasi imposible escepto con otros bombarderos a alta cota.

 

Así es como estoy haciendo mi misión. Ahora, si vamos a prohibir el vulcheo como hacen los grij, no podemos prohibirlos en unos mapas si y en otros no, que trae confusión. Así que tendremos que definir una postura oficial.

 

Pregunto al los jefes ¿tenemos ya esa postura?

 

Mas que nada para retocar mi dog.

 

O aunque esté Granuja solo, es ideal para ir desarrollando tácticas anti-Granuja-con-Spit/P39/P40, que tela como los vuela! :)

 

Eres un pelota. El Granuja no tiene ni idea de volar, no digamos ya de combatir. A ese y a sus cascajos anglosajones me lo lijo yo en un 400 metros cuando quieras con mi fiel Focke 190 :P

Link to comment
Share on other sites

[...] que en Kuban y éste es mi preferido) hay demasiada flak,AAA,haciendo molesta desde mi punto de vista el combate aéreo y si el motivo de ésta es para evitar el vulcheo me parece bien pero estoy seguro que si ven nuestro servidor una sala séria la peña dejaría de hacerlo, [...]

 

 

Mira, un punto interesante. Sobre el tema del vulcheo creo que cada uno tiene su opinión. He aqui la mia:

 

Opino que el vulcheo no debe estár prohibido, ni al aterrizaje ni al despegue ni en pista, dado que en la realidad se hacia y lo que hacemos aqui es simulación.

 

Lo que creo es que las bases de cazas en primera linea debe tener una defensa antiaerea medianita para hacer de la empresa algo arriesgado, aunque no imposible. Y pondría esas antiaereas con alcance limitado a 1000 o 1500 metros y sin 88mm o 76mm, para que no disparen cuando estés algo alejado. Y las bases de bombarderos con una defensa ferrea, y alcance 4900 metros para hacer su vulcheo cuasi imposible escepto con otros bombarderos a alta cota.

 

Así es como estoy haciendo mi misión. Ahora, si vamos a prohibir el vulcheo como hacen los grij, no podemos prohibirlos en unos mapas si y en otros no, que trae confusión. Así que tendremos que definir una postura oficial.

Estoy de acuerdo y si lo de vulchear se permitiera (protegiendo bien las bases con mucha AAA antivulcheo) tendría su morbo eso de picar a tóa leche esquivando las trazadoras de la AAA para dar caza a los que despegan o aterrizan XD

Edited by Figura
Link to comment
Share on other sites

Yo os quiero preguntar que es un server de exito? <_< :rolleyes:

O lo que es lo mismo. Que hay que tener para que el server... "sea un exito", "sea el mejor", "objetivo cumplido" etc

 

Y esta pregunta de perogrullo es la que hay que responder y ver que opina cada uno. Porque para cada uno es distinta y es lo primero que hay que valorar. :D :D

 

En funcion de ESO, que es a donde queremos llegar hay que preparar el camino y no al reves.

 

Tras esta filosofia barata de bar los ejemplos: ;)

 

Para uno puede ser un exito si puedo volar las misiones que me gustan en los mapas que me gustan con los aviones que me gustan y con los compañeroas que me gustan, aunque sean solo 3.

 

Para otro el exito viene marcado de ver que hay 50 tios dandose leches en el seerver.

 

Para otro el server cumple su funcion porque asi puede hacer blablabla etc

 

En funcion a la respuesta muchos caminos.

 

En general sea cual sea el destino, creo que ayudaria en el camino como han dicho previamente: El objetivo de la mision mas detallado y en ingles tambien.

Al ser Tope real indicar los aviones que se vuelan por bando y las insisgias que hay que poner en cada bando/base. Puede ser una chorrada si se vuela con (joer como se dice) ¿los iconos? (color azul o rojo, tipo avion, nombre etc como en AAA) pero si se vuela en real y es la primera vez que entras a birmania ya me diras tu, no sabes si el que estas viendo es amigo o enemigo pq un 109 lo conoce to el mundo pero otros aviones no.

 

Cuando entre alguno no69 al server y saluda en el chat responderle, no cuesta nada un poco de cortesia y eso lo tenemos que hacer todos, si tenemos invitados en casa que menos que responder a su cortesia. No vienen a joder, vienes a disfrutar con nosotros. Si disfrutan y se lo pasan bien y ademas estan a gusto con la peña volveran. Si no hay mucha oferta donde elegir

 

En el TS hacer dos salas de nombre tal que SERVER E69 ROJO y SERVER E69 AZUL y notificar en el brief la IP y contraseña. QUe el que quiera hablar y comunicarse no tenga que navegar en foros y demas, hay que darlo todo mascado.

Esto para los "forasteros" y para los del escuadron para separar los bandos, si hay dialogo suele ser mas "divertido/real" y si estamos todos en la misma sala nos callamos como ratas (en general :D )

ademas el TS para los uqe no son del escuadron, joer con el buen ambiente que hay aqui fijo que repiten :D

 

Y me tengo que largar, si alguno me orienta sobre que se considera un server "mas mejor" ya sigo un poco mas definido y no tan generico

 

Todo esto con la mejor de mis intenciones, que muchas cosas las habreis dicho mil veces y escuchado mas, pero la veterania es un grado que aun me falta :P

Link to comment
Share on other sites

Que falla?

 

Tendríamos que preguntarnos que queremos del server... uno como el de spits-109 con su gran numero de participantes , etc etc, .... algo difícil por que este ya tiene su nivel y fama bastante ganada, ¿ para que me voy a meter en un server con 15 personas cuando tengo otro con 30 que me ofrece lo mismo ?

Server como el que tenemos hay muchos, y casi todos están con 0 pilotos volando.

 

O uno que este enfocado para los gustos y necesidades del E69?

Si por lo que sea ahora entran solo 10 personas del Ala por noche , pues habría que modificar los mapas para adaptarlo a este numero.

Que queremos practicar con el mapa de la seow, pos mapa al canto .

Que queremos practicar misiones de bombardeo en altura, jabo , etc, preparar los mapas con las modificaciones que hagan falta para ello.

 

 

Si lo queréis es que entre mas gente .... debería diferenciarse en algo , una idea seria la especialización como antes han comentado por hay...

Guerra civil española

Doras -P51

fw190 -La5

 

 

 

 

En mi caso ahora estoy enganchado a los mods y los mapas de la 09 , el server de los LW10 con la 409 ,los nuevos mapas y dejando usar mods me parece una idea repelotuda, entrar hay es estar en otro simulador , algo que atrae a la gente y disfruta todo el mundo , solo hay que ver que ahora tienen un mínimo de 20 participantes a todas horas llegando al limite en muchas ocasiones.

 

Sinceramente no voy a dejar de volar en estos server simplemente para que el nuestro tenga mas gente , nivel , fama , etc, etc.

Agradezco el esfuerzo y el tiempo que los administradores pusieron en el , y cuando toca estaré dispuesto a entrar para disfrutar de vuelos con todos los del escuadrón y los que entren de fuera , pero creo que esto como en todo el que no se renueva o actualiza acaba por desfasarse en todos los sentidos, estando el nuestro varios pasos por atrás.

 

 

Antes de que nadie me salte al cuello , repito y reitero que esto es solo una opinión personal y sin acritud :P

Saludillos

 

EDITO:Cuando lo he puesto aun no había el post de cvchavo que pone algo parecido al principio.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Que falla?

 

Tendríamos que preguntarnos que queremos del server... uno como el de spits-109 con su gran numero de participantes , etc etc, .... algo difícil por que este ya tiene su nivel y fama bastante ganada, ¿ para que me voy a meter en un server con 15 personas cuando tengo otro con 30 que me ofrece lo mismo ?

Server como el que tenemos hay muchos, y casi todos están con 0 pilotos volando.

 

O uno que este enfocado para los gustos y necesidades del E69?

Si por lo que sea ahora entran solo 10 personas del Ala por noche , pues habría que modificar los mapas para adaptarlo a este numero.

Que queremos practicar con el mapa de la seow, pos mapa al canto .

Que queremos practicar misiones de bombardeo en altura, jabo , etc, preparar los mapas con las modificaciones que hagan falta para ello.

 

 

Si lo queréis es que entre mas gente .... debería diferenciarse en algo , una idea seria la especialización como antes han comentado por hay...

Guerra civil española

Doras -P51

fw190 -La5

 

 

 

 

En mi caso ahora estoy enganchado a los mods y los mapas de la 09 , el server de los LW10 con la 409 ,los nuevos mapas y dejando usar mods me parece una idea repelotuda, entrar hay es estar en otro simulador , algo que atrae a la gente y disfruta todo el mundo , solo hay que ver que ahora tienen un mínimo de 20 participantes a todas horas llegando al limite en muchas ocasiones.

 

Sinceramente no voy a dejar de volar en estos server simplemente para que el nuestro tenga mas gente , nivel , fama , etc, etc.

Agradezco el esfuerzo y el tiempo que los administradores pusieron en el , y cuando toca estaré dispuesto a entrar para disfrutar de vuelos con todos los del escuadrón y los que entren de fuera , pero creo que esto como en todo el que no se renueva o actualiza acaba por desfasarse en todos los sentidos, estando el nuestro varios pasos por atrás.

 

 

Antes de que nadie me salte al cuello , repito y reitero que esto es solo una opinión personal y sin acritud :P

Saludillos

 

EDITO:Cuando lo he puesto aun no había el post de cvchavo que pone algo parecido al principio.

Yo no soy mucho de mods,pero si lo adaptasemos sería una buena escusa para que entre la peña a pilotar y poner en práctica los nuevos aviones,mapas,etc y al ser de los primeros en adaptarlo seguro que se llenaría,antes que otros servers lo adapten,claro está que tendríamos que aprobarlo entre todos,pero eso sí y como dice kixot,hay que saber lo que queremos de nuestro servidor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website