ruffles Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Buenas, Vamos continuar con la formación, en concreto con control de vuelo, algo que seguro que nos va ha costar pero que sera muy entretenido a la vez que importante dominar. He preparado un campo de entrenamiento con diversas pruebas para realizar con el k-50, basadas en el control de vuelo de las diversas situaciones que se nos pueden dar, como desplazamientos laterales, estacionarios, vuelos a baja cota, maniobrabilidad etc.. Como en todas las sesiones a partir de ahora iniciaremos siempre el heli en modo manual, yo ire recitando la secuencia pero de manera rapida para que se os quede pero no me detendre ni especificare, mas bien a modo de checklist. Intentar cada coger el mismo numero de Heli que la ultima vez. La planificacion es que despegaremos ambos grupos, grupo rojo y grupo azul. 2 pilotos, cada uno de un grupo realizaran una parte de la pruebas y los demas en cadencias de 1 minuto no meteremos en el circuito. Finalmente se hara el circuito de manera individual mientras los demas observamos en estacionario (sin autohover) y valoramos el control de cada uno o no reimos de quien se la pegue :P Si algun piloto no puede asistir que lo notifique. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Ruffles, sube las misiones que vayais haciendo en las clases al gestor de descarga. No te preocupes si son demasiado faciles, es para pillarlas para el server y dejaroslo abierto para que podais aprovechar la linea para formaciones cerradas . Gracias tiu! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Entrenamiento de control del helo a baja cota y en estacionario, va a haber ostias como para grabarlo y montar un especial fin de año :D Ahí estaré, espero controlar un poco más el helo para el domingo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koteinside Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Esta segunda clase va a ser el acabose. Por que esta claro que habran leches como panes, yo me incluyo. Pero como esta organizado por grupos y luego la forma individual me parece genial. Vamos que ya estoy deseando que llegue la clase del domingo... P.D: Aprovecho este mensaje, para felicirte por las clases ruffles, la del otro dia estuvo cojonuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhonny3d Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 ruffles un heli pa mi prometo no dispara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Me apunto, como he comentado en otro hilo ya puedo acceder al TS, tengo un Hotas Cougar con la configuración de Viper, la 1.3. Yo también estoy deseando unirme, disfrutar y aprender. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 (edited) Entrenamiento de control del helo a baja cota y en estacionario, va a haber ostias como para grabarlo y montar un especial fin de año :D Ahí estaré, espero controlar un poco más el helo para el domingo :P Pues no tendría por que haber tantas ostias. Los que habitualmente volais (volabais) aviones teneis que cambiar el chip. El suelo es vuestro amigo. Lo habitual cuando entras en una partida on line de BlackShark es ver como la peña huye del suelo como de la peste. Así no se aprende a volar helis, mejor dicho, a que no vuelen si uno no quiere. Porque los helos no están hechos para volar. El vuelo sólo es una buena forma de transportar la máquina al lugar donde tiene que cumplir una misión (sea civil o militar) que no puede hacerse con un avión. Por tanto, en mi opinión hay que olvidarse de volar hasta que seamos capazes de que no vuele y se mueva de forma muy parecida a como lo hacemos nosotros con nuestro cuerpo y a voluntad. Es decir: -" me levanto de la silla, salgo al pasillo y entro a la cocina. Me paro delante de la nevera, la abro y cojo una cerveza. Giro sobre mis pies y vuelvo por el pasillo a sentame de nuevo en la silla. Toma asegurada en la silla, abro la cerveza y me la tomo" No hemos tropezado ni hemos tenido que hacer nada especial para no rompernos la crisma. Hemos hecho el trayecto pensando sólo en la misión, osea la cerveza. Ya casi no recordamos cuando aprendimos a andar, pero nos costó mucho trabajo aprender (y algún coscorrón). Pues ésto es lo mismo. Cuesta trabajo y hay que ser muy perseverante, pero doy fé de que no hay mejor forma de disfrutar de un helicóptero PC que moverlo a voluntad cerca del suelo. P.D. que se me olvidaba. El domigo allí como un clavo. Edited January 14, 2009 by javisim Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 Lo de la peña lo dices por mi eh???? :D Pero ocurre lo del cambio de chip. Mi primera reaccion nada mas despegar es subir y volar... no es que no haga lo que quiera con el heli, sino que como en el avion hacemos eso, pues asi seguimos. Pero te agradezco mucho la info , me das un curso tu???? :P. Enga, animo!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 ¿hay que apuntarse o los que fuimos el domingo pasado ya estamos apuntados "utomáticamente"? si es así, yo creo que tenía el número 13 Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Lo de la peña lo dices por mi eh???? :D Pero ocurre lo del cambio de chip. Mi primera reaccion nada mas despegar es subir y volar... no es que no haga lo que quiera con el heli, sino que como en el avion hacemos eso, pues asi seguimos. Pero te agradezco mucho la info , me das un curso tu???? :P. Enga, animo!!!!!! Un curso yo??? Enga vale. A ver que tal te viene miércoles 21 a las 22:30. Que yo también aprenderé cosas. P.D. Voy preparando la vara de mimbre <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 ruffles aqui tienes una mision pa las practicas tienes los triggers puestos para poderlos modificar todo puesto para 8 players. La altura a la que salta el trigger es de 100 respecto al mar asi que hay sitios que es bastante dificil no salirse hacia arriba y que salte pero bueno.Hazle las modificaciones que veas que yo ya me dejao el dedo con los triggers xd. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=318 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Oso Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Para la mision, intentad poner un escenario con poca carga a nivel de FPS, para que la unica dificultad sea la tecnica, y no que todo se mueva a cero-coma cuando haya varios helis delante. Y puestos a pedir... si colgais la mision antes, para que nos vayamos familiarizando y probando, pues mejor. Otra cosa, con respecto a los AP del Ka-50, recuerdo haberle oido a alguien que en el manual ponia que era obligatorio tenerlos activados. Acabo de terminar de leermelo y nada de eso. Lo que pone es que hay que tenerlos puestos cuando haya algun fallo en los sistemas de control o navegacion o cuando estemos en entrenamientos. Para cuando alguien se sienta capacitado y con todos los sistemas OK, pone expresamente que el heli se puede manejar de forma total sin ellos. Yo reitero mi recomendacion a quitarlos para acostumbrarse al control real del helicoptero, sin "intermediarios". De hecho, es un sistema que se puede joder en la mitad de una mision. En ese caso, quedais solitos frente al aparato, y mejor tenerle pillado el punto que empezar a dar bandazos. Luego cada uno que haga como quiera; yo solo lo aconsejo. Nos vemos el domingo. Para RUFFLES: si vamos a estar haciendo maniobras unos cerquita de otros, convendria poner la salida con el heli en caliente, para reincorporarnos a la practica inmediatamente despues de los "coches chocones" y leches varias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Schyz Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 (edited) Otra cosa, con respecto a los AP del Ka-50, recuerdo haberle oido a alguien que en el manual ponia que era obligatorio tenerlos activados. Acabo de terminar de leermelo y nada de eso. Lo que pone es que hay que tenerlos puestos cuando haya algun fallo en los sistemas de control o navegacion o cuando estemos en entrenamientos. Para cuando alguien se sienta capacitado y con todos los sistemas OK, pone expresamente que el heli se puede manejar de forma total sin ellos. DCS Black Shark User FAQ - Q: This chopper is insane! It turns every which way except my way! To be procedurally accurate and fly realistically, always keep the autopilot channels on (blue buttons for Pitch, Bank, Heading). Some people find that turning the Heading channel off provides better yaw response and seems more natural, but this will likely build bad habits and disrupt the proper learning process. In real life, turning off the autopilot channels is not permitted under normal circumstances. EDITO: ¿puede ser que hayas confundido FCS (Flight Control System) con FD (Flight Director)? Tengo entendido que el Flight director sirve precisamente para pilotar sustituyendo a los sistemas de navegación (aunque guiado por ellos) pero manteniendo la amortiguación de controles, y para hacer demostraciones acrobáticas. Edited January 15, 2009 by Schyz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted January 15, 2009 Author Report Share Posted January 15, 2009 (edited) remito mi parecer respecto a varios temas: - Lo siento pero las sesiones son para 8 pilotos, los que se apuntaron y volaron la primera sesion y con los mismos numeros. No es por es un cabroncete es por que se trata de crear un grupo con conocimientos homogeneos y eso no es posible si los participates son puntales o aleatorios. - El arranque SIEMPRE en mis sesiones son manuales, si te la pegas precisamente uno de los "castigos" es que vuelvas a hacer el arranque para que duela el romper el heli... ademas hasta que no se realize el arranque 100 veces no lo haras realmente bien, asi que sorry pero manual (intentare fichar loas arranques y quien lo haga automatico, que lo sabre va ir a la esquina de rodillas :P ) - Vip3r gracias pro la mision pero ya tengo una preparada con cada ejercicio que quiero realizar. La mision la subire al servidor asi que quien quiera podra tenerla para entrenar o incluso volar a la misma vez.. pero no dentro de la sesion si no es de los que se apuntaron. Respecto a lo que comenta X-Oso si volvemos a lo mismo estoy con el, yo piloto el 80% con el trim que es como si desconectaras los pilotos automaticos y solo lo suelto para mantener una actitud del Heli. Respecto a lo de los FPS.. como somos bastantes voy a limpiar la actividad del Aeropuerto para no cargar. Edited January 15, 2009 by ruffles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Entrenamiento de control del helo a baja cota y en estacionario, va a haber ostias como para grabarlo y montar un especial fin de año Ahí estaré, espero controlar un poco más el helo para el domingo :P Pues no tendría por que haber tantas ostias. Los que habitualmente volais (volabais) aviones teneis que cambiar el chip. El suelo es vuestro amigo. Lo habitual cuando entras en una partida on line de BlackShark es ver como la peña huye del suelo como de la peste. Así no se aprende a volar helis, mejor dicho, a que no vuelen si uno no quiere. Porque los helos no están hechos para volar. El vuelo sólo es una buena forma de transportar la máquina al lugar donde tiene que cumplir una misión (sea civil o militar) que no puede hacerse con un avión. Por tanto, en mi opinión hay que olvidarse de volar hasta que seamos capazes de que no vuele y se mueva de forma muy parecida a como lo hacemos nosotros con nuestro cuerpo y a voluntad. Es decir: -" me levanto de la silla, salgo al pasillo y entro a la cocina. Me paro delante de la nevera, la abro y cojo una cerveza. Giro sobre mis pies y vuelvo por el pasillo a sentame de nuevo en la silla. Toma asegurada en la silla, abro la cerveza y me la tomo" No hemos tropezado ni hemos tenido que hacer nada especial para no rompernos la crisma. Hemos hecho el trayecto pensando sólo en la misión, osea la cerveza. Ya casi no recordamos cuando aprendimos a andar, pero nos costó mucho trabajo aprender (y algún coscorrón). Pues ésto es lo mismo. Cuesta trabajo y hay que ser muy perseverante, pero doy fé de que no hay mejor forma de disfrutar de un helicóptero PC que moverlo a voluntad cerca del suelo. P.D. que se me olvidaba. El domigo allí como un clavo. Sí Javisim, conozco algo de teoría de combate con helos, pero va a haber ostias varias, vamos o eso o esto no es un curso de cadetes y aquí la gente va de modesta, porque yo mismo me he pegao unos morrazos de cojones y volando solo Lo que quiero decir es que vamos a hacer ejercicios que tienden a cero, es decir, cero alumnos vivos Por supuesto estos ejercicios son fundamentales, es mejor romperse la crisma 20 veces en un ejercicio que 1 en combate. Obviamente no combatimos de verdad pero tendríamos que entrenar como si fuésemos a hacerlo. Finalmente, recordemos las dos frases que a mí personalmente me gustan desde que las vi en unas camisetas escritas hace ya algunos años: "HARD TRAINING, EASY WAR" y "IT IS NOT THE PLANES; IT IS THE MEN WHO FLY THEM". Sí, suena y es yankeelandia total, pero son auténticas verdades. Así que no puedo estar más de acuerdo contigo Javisim. Por cierto, recoge mis restos y dáselos a mi mujer el domingo por favor - El arranque SIEMPRE en mis sesiones son manuales, si te la pegas mad.gif precisamente uno de los "castigos" es que vuelvas a hacer el arranque para que duela el romper el heli... ademas hasta que no se realize el arranque 100 veces no lo haras realmente bien, asi que sorry pero manual (intentare fichar loas arranques y quien lo haga automatico, que lo sabre va ir a la esquina de rodillas tongue.gif ) Otra verdad 100%. Yo ya arranco el Ka-50 de carrerilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Para la mision, intentad poner un escenario con poca carga a nivel de FPS, para que la unica dificultad sea la tecnica, y no que todo se mueva a cero-coma cuando haya varios helis delante. Y puestos a pedir... si colgais la mision antes, para que nos vayamos familiarizando y probando, pues mejor. Otra cosa, con respecto a los AP del Ka-50, recuerdo haberle oido a alguien que en el manual ponia que era obligatorio tenerlos activados. Acabo de terminar de leermelo y nada de eso. Lo que pone es que hay que tenerlos puestos cuando haya algun fallo en los sistemas de control o navegacion o cuando estemos en entrenamientos. Para cuando alguien se sienta capacitado y con todos los sistemas OK, pone expresamente que el heli se puede manejar de forma total sin ellos. Yo reitero mi recomendacion a quitarlos para acostumbrarse al control real del helicoptero, sin "intermediarios". De hecho, es un sistema que se puede joder en la mitad de una mision. En ese caso, quedais solitos frente al aparato, y mejor tenerle pillado el punto que empezar a dar bandazos. Luego cada uno que haga como quiera; yo solo lo aconsejo. Nos vemos el domingo. Para RUFFLES: si vamos a estar haciendo maniobras unos cerquita de otros, convendria poner la salida con el heli en caliente, para reincorporarnos a la practica inmediatamente despues de los "coches chocones" y leches varias... Que va lo correcto es lo que dice Schyz... todo el tiempo con el AP y desconectarlo sólo en caso de emergencia. Si te incomoda mucho el tema del trim, sempre puedes poner el modo FD, que es más "sutil" Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Yo allí estaré, aunque vuelvo de viaje creo que volveré bastante antes de la hora programada. Ruffles, con respecto a ocupar el mismo numeral, te recuerdo que en la misión anterior estábamos nueve aparatos y yo tenía el 21, es decir que no estaba en ninguno de los dos grupos (el 0x y el 1x) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Pues nada caballero, ha sido un placer, ya nos veremos en el siguiente curso :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Oso Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Lo que mas me incordia del AP es la sensacion de que hace cosas que yo no le he mandado. Voy a probar con el FD, y sin quitar los AP, a ver si me acostumbro de una vez. No confundo FCS con FD, pero seguro que he interpretado mal el manual y viendo el enlace de Schyz me toca recular y aprender, que para eso estamos aqui. Gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Sí hay un hilo sobre el tema del sistema del trim, sin duda es muy interesante y una vez que se le coge el tranquillo me parece muy bien implementado, no me refiero sólo al simulador sino al helo real porque permite un gran control del aparato. La idea perfecta en este caso es tener un joy con Force Feedback porque lo del 0,5 segundos a veces cuesta controlarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted January 16, 2009 Author Report Share Posted January 16, 2009 Caballero , la ultima vez fuimos 9 por que Jhony3d estubo en la sesion y no estaba apuntado. Esta vez, lo siento por Jonhy3d pero por lo mismo que a otra gente no la he podido meter ahora caballero ocupara su lugar ya que es delos que estan apuntados. Sobre todo ahora que comienzan las sesiones practicas seria incontrolable volar con mas gente, de hecho con 8 ya va ha requerir un esfuerzo de coordinacion esa es la razon... Asi que Caballero ocuparas el sitio de Jonhy3d y lo siento pero Jhony3d tendras que esperar a la proxima remesa o asistir pero por tu cuenta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted January 17, 2009 Report Share Posted January 17, 2009 "HARD TRAINING, EASY WAR" y "IT IS NOT THE PLANES; IT IS THE MEN WHO FLY THEM". Sí, suena y es yankeelandia total, pero son auténticas verdades. Así que no puedo estar más de acuerdo contigo Javisim. Por cierto, recoge mis restos y dáselos a mi mujer el domingo por favor Me encantan las dos frases que has puesto. Por cierto, tus restos no serán entregados a nadie; se expondrán para ser venerados por toda la eternidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 17, 2009 Report Share Posted January 17, 2009 Sólo me faltaría acabar en un mausoleo, me hacéis eso y me muero :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 18, 2009 Report Share Posted January 18, 2009 Sorry, hoy me caigo de la convocatoria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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