Jump to content

Vipers In The Storm


Neo

Recommended Posts

Bueno, pues que siguiendo las recomendaciones de Ender, me pillé finalmente por Amazon el libro "Vipers in the Storm".

 

Bueno pues llevo ya unas 50 páginas de este maravilloso libro, y tengo que decir que se tiene que convertir en una de las lecturas OBLIGADAS del "escuadron Ala Falcon".

 

Problema: Está escrito en Ingles. Así que propongo (Esto no se si está permitido), que los que tengamos un poquito de tiempo, y ganas, nos dediquemos a traducir por lo menos las páginas más interesantes del libro y que más se adaptan para aplicarlas en nuestro F4.0.

 

Es realmente alucinante como preparan los briefing, como estudian cada una de las posibles situaciones que se pueden dar y buscan alternativas a todas ellas. Luego es acojonante como describe las misiones SEAD o STRIKES. Son "realmente" muy parecidas a lo que nosotros podemos hacer en cualquiera de las TE que volamos habitualmente. Aunque, claro, con más orden en la hora de acatar ordenes, utilizar el brevity code y desplegar todas las capacidades del Viper.

 

Es increible como describe las configuraciones de los armamentos en cada una de las bombas que utilizan, como se distribuyen la forma de bombardear, siendo diferente para cada uno de los aviones del paquete (evitando daños colaterales de los propios lanzamientos del mismo paquete), utilizan el POP UP tal y como lo hemos aprendido. Y MUCHAS COSAS más....que sólo voy por la página 50.

 

Bueno, resumiendo, que leyendo este libro me he dado cuenta que lo que hacemos volando el F4 es MUY realista. Pero que si todos incluyesemos este libro en nuestra Biblioteca, podríamos aprender un poquito más y hacer de nuestros TE un poco más realistas si cabe.

 

Os animo a todos a poner nuestro granito de arena en este proyecto.....Si lo consideráis oportuno claro!!!!!

 

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Edited by Neo
Link to comment
Share on other sites

Yo apenas llevo 15 páginas y he tenido que parar de leerlo. Me he prometido no seguir hasta que no halla leído el Multi-command handbook para empaparme bien de todo lo que dice este hombre. El libro es sencillamente genial, especialmente cómo explica las comunicaciones. Si utilizásemos las coms del OF en vez de los canales del TS el nivel de realismo subiría en un par de ceros como mínimo...

 

 

Edito: Veo que algún "desalmao" lo ha movido a Cine y Literatura. Ya sé que un post sobre un libro pero yo creo que podríais dejarlo en el Ala Falcon porque lo que en él se comente estará inevitablemente relacionado con el Ala, o al menos esa es mi opinión.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues que siguiendo las recomendaciones de Ender, me pillé finalmente por Amazon el libro "Vipers in the Storm".

 

Bueno pues llevo ya unas 50 páginas de este maravilloso libro, y tengo que decir que se tiene que convertir en una de las lecturas OBLIGADAS del "escuadron Ala Falcon".

 

Ves el por qué he estado yo tan cachondo y pesado estos últimos días con las comunicaciones, brevity y demás mandangas!!! Ya lo estoy terminando y me da muuucha pena que se acabe. Ya verás cuando hablan de los mavs y las CBUs, lo gordota que se te va a poner. :P

 

Problema: Está escrito en Ingles. Así que propongo (Esto no se si está permitido), que los que tengamos un poquito de tiempo, y ganas, nos dediquemos a traducir por lo menos las páginas más interesantes del libro y que más se adaptan para aplicarlas en nuestro F4.0.

 

No se si se podrá publicar y/o traducir debido a los derechos de autor. Lo que si podríamos hacer es preparar TEs basados en misiones del libro, documentarlas y desarrollarlas tal y como se explica en el mismo. ¿Qué os parece?

 

Es realmente alucinante como preparan los briefing, como estudian cada una de las posibles situaciones que se pueden dar y buscan alternativas a todas ellas. Luego es acojonante como describe las misiones SEAD o STRIKES. Son "realmente" muy parecidas a lo que nosotros podemos hacer en cualquiera de las TE que volamos habitualmente. Aunque, claro, con más orden en la hora de acatar ordenes, utilizar el brevity code y desplegar todas las capacidades del Viper.

 

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

 

La mecanización de los procedimientos (exceptuando la visión LANTIRN en el HUD del Block 40 que no está implementada) es EXACTAMENTE igual a lo que hacemos nosotros. Ya irás viendo, ya.... :xd:

 

 

 

El libro es sencillamente genial, especialmente cómo explica las comunicaciones. Si utilizásemos las coms del OF en vez de los canales del TS el nivel de realismo subiría en un par de ceros como mínimo...

 

Ya hemos usado las comunicaciones internas en algunas pruebas y estamos preparando las pruebas finales para ver como se comporta con el server del Escuadrón. En la zona de descargas dejé un pequeño documento para aprender la configuración mínima así que si te interesa puedes echarle un vistazo.

Gana en realismo 100%, ahora bien, es necesario utilizar correctamente el brevity code.

Si las pruebas son satisfactorias, ya os informaremos para empezar a utilizarlas.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Pues por la misma línea, quizá no tan detallado en algunos aspectos pero igualmente recomendables, están "Strike Eagles" y "Warthog", de W. L. Smallwood con el F-15E y el A-10 respectivamente, ambos en la Guerra del Golfo también. Y los que para mí son los mejores libros sobre aviación militar que he leído, o al menos de los que mejor recuerdo conservo: "Chickenhawk" de Robert Mason y "When thunder rolled" de Ed Rasimus.

 

Aunque Vipers in the Storm me marcó, fue el primer libro sobre aviación en inglés que leí :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no abria problema con el tema de autor y demas si se tradujese no?

 

Yo me se... Hello, Bye, Oh my good, yes yes yes, pussy, very hot y algunas mas...

 

 

Ablando en serio... Me encantaria poderme leer ese libro, si facilitarais la lectura del libro a los que ablamos el ingles basico y el castellano medio seria un gran aporte.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, para los que estáis leyendo este libro o lo habéis leído, en su web podéis encontrar muchas las grabaciones de las misiones que describe en el libro capítulo por capítulo.

 

Es interesantísimo leer cada capítulo y repasar la grabación para contrastarlo y ver cómo ha realizado lo que se describe.

 

Se aprende un montón. :grin:

 

El link a lo que os digo está AQUÍ.

Link to comment
Share on other sites

En el libro sólo se dice que el primer vuelo del YF-16 fué accidental durante una prueba de rodaje a altas velocidades. Lo que no dice es que el prototipo tocó el suelo con las puntas de las alas y de los estabilizadores. Lo impresionante viene después con un aterrizaje con el motor apagado y el tren arriba en la hierba. Ni en el vídeo ni en el libro se dice por qué se decidió hacer ese aterrizaje aunque por lo duro del despegue seguramente el tren no hubiese aguantado una toma en asfalto. Tuvo que pasar un mes hasta que el YF-16 finalmente hizo un aterrizaje convencional :lol:

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, desde el momento en el que te das cuenta de que el prólogo lo hace el mismísimo Dick Cheney, no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que en ningún momento del libro vas a encontrar nada en contra del ejercito USA ni del F16. Por lo tanto, ¿tu crees que iban a sacar los problemas que pudo tener el F16 en su desarrollo?

 

Lógicamente, no. ;)

 

Este es un libro para degustar lo que explica, no para buscar lo que no dice, hombre!!! Para eso tenemos internet que nunca miente!!! :P

 

Realmente el vídeo es cojonudo y la toma en la hierba impresionante!!! Buen piloto y buen vídeo!!! :grin:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Hombre el F-16 lleva muchísimos años demostrando que mereció ganar ese concurso contra el YF-17. Aviones tan caros y modernos como el Eurofighter y el F-22 tuvieron accidentes durante su desarrollo asi que pienso que contar la historia tal y como ocurrió no machará el expediente de ese gran avión que todos conocemos.

Que cuente la historia de la guerra según el bando norteamericano me parece normal tratándose de un libro yanki, que se evite "hablar mal" del F-16 omitiendo pasajes de la historia de su desarrollo me parece poco transparente. El libro sigue siendo genial, tan sólo me sorprendió que evitase nombrar algo tan grave como un aterrizaje de emergencia durante el primer vuelo del prototipo.

Link to comment
Share on other sites

Se trata de un libro con altas dosis de propaganda USAF. Ya lo irás viendo conforme avance el mismo. Habrá momentos del mismo que seguro que no te gustarán debido a los alegatos políticos que contiene y también te sorprenderá en otros momentos por las críticas a escuadrones y mandos que también realiza.

 

Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro)

Link to comment
Share on other sites

Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro)

 

El libro está de p*** madre, así que dejemosnos de tonterias y disfrutemos de lo que nos cuenta, que es mucho!!!

Link to comment
Share on other sites

Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro)

 

El libro está de p*** madre, así que dejemosnos de tonterias y disfrutemos de lo que nos cuenta, que es mucho!!!

 

Claro que sí. Hay que saborearlo muy bien. Fíjate sobre todo como gestionan el tema de las comunicaciones. Ahí no habla ni el Tato mas que para comunicar las cosas importantes, de tipo Fence check, in, out, tally, naked etc.

 

Palabras cortas y precisas que es de lo que se trata en el Brevity.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Acabandome el libro como estoy, la única duda que me asalta a la cabeza es...

 

POR QUÉ COJONES NO LO HABRÉ DESCUBIERTO ANTES??? xDD

 

Genial, muy bueno y para ser en inglés es fácil de leer (sobre todo en un ebook con diccionario :D). Y encima te dan unas ganas de jugar al Falcon que lo flipas :D

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Para mi es el mejor libro sobre aviación de combate moderna. Creo que la diferencia radica en que este libro es autobiográfico. He leído otros libros sobre el mismo avión o sobre el mismo conflicto y por muy interesantes que sean no consiguen transmitir la pasión por este mundillo porque sus autores son escritores profesionales no pilotos contando sus propias experiencias.

Link to comment
Share on other sites

Acabandome el libro como estoy, la única duda que me asalta a la cabeza es...

 

POR QUÉ COJONES NO LO HABRÉ DESCUBIERTO ANTES??? xDD

 

Genial, muy bueno y para ser en inglés es fácil de leer (sobre todo en un ebook con diccionario :D). Y encima te dan unas ganas de jugar al Falcon que lo flipas :D

 

:shok::o:shok::o

 

 

:D

 

Me alegro que te guste, un gran libro que lo tengo ya desgastado de tanto leerlo :lol: de lo mejorcito que se puede leer en este mundillo.

Link to comment
Share on other sites

Ala ya la has cagado, si es que no puede ser!! ¿se lo cargan en modo CCRP o CCIP, o a mavericks desde la comarca?

 

Según he oido (creo que la fuente es Migmar, pero no estoy seguro), efectivamente se cargan a Frodo en el mismísimo Monte del Destino, con unos Maveriks lanzados desde la comarca situada a unas 40 millas aproximadamente.

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Ala ya la has cagado, si es que no puede ser!! ¿se lo cargan en modo CCRP o CCIP, o a mavericks desde la comarca?

 

Según he oido (creo que la fuente es Migmar, pero no estoy seguro), efectivamente se cargan a Frodo en el mismísimo Monte del Destino, con unos Maveriks lanzados desde la comarca situada a unas 40 millas aproximadamente.

 

¡¡Te me has adelantado!! :xd: lo ha puesto tan a huevo...:xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website