Neo Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 (edited) Bueno, pues que siguiendo las recomendaciones de Ender, me pillé finalmente por Amazon el libro "Vipers in the Storm". Bueno pues llevo ya unas 50 páginas de este maravilloso libro, y tengo que decir que se tiene que convertir en una de las lecturas OBLIGADAS del "escuadron Ala Falcon". Problema: Está escrito en Ingles. Así que propongo (Esto no se si está permitido), que los que tengamos un poquito de tiempo, y ganas, nos dediquemos a traducir por lo menos las páginas más interesantes del libro y que más se adaptan para aplicarlas en nuestro F4.0. Es realmente alucinante como preparan los briefing, como estudian cada una de las posibles situaciones que se pueden dar y buscan alternativas a todas ellas. Luego es acojonante como describe las misiones SEAD o STRIKES. Son "realmente" muy parecidas a lo que nosotros podemos hacer en cualquiera de las TE que volamos habitualmente. Aunque, claro, con más orden en la hora de acatar ordenes, utilizar el brevity code y desplegar todas las capacidades del Viper. Es increible como describe las configuraciones de los armamentos en cada una de las bombas que utilizan, como se distribuyen la forma de bombardear, siendo diferente para cada uno de los aviones del paquete (evitando daños colaterales de los propios lanzamientos del mismo paquete), utilizan el POP UP tal y como lo hemos aprendido. Y MUCHAS COSAS más....que sólo voy por la página 50. Bueno, resumiendo, que leyendo este libro me he dado cuenta que lo que hacemos volando el F4 es MUY realista. Pero que si todos incluyesemos este libro en nuestra Biblioteca, podríamos aprender un poquito más y hacer de nuestros TE un poco más realistas si cabe. Os animo a todos a poner nuestro granito de arena en este proyecto.....Si lo consideráis oportuno claro!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P Edited January 22, 2009 by Neo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 (edited) Yo apenas llevo 15 páginas y he tenido que parar de leerlo. Me he prometido no seguir hasta que no halla leído el Multi-command handbook para empaparme bien de todo lo que dice este hombre. El libro es sencillamente genial, especialmente cómo explica las comunicaciones. Si utilizásemos las coms del OF en vez de los canales del TS el nivel de realismo subiría en un par de ceros como mínimo... Edito: Veo que algún "desalmao" lo ha movido a Cine y Literatura. Ya sé que un post sobre un libro pero yo creo que podríais dejarlo en el Ala Falcon porque lo que en él se comente estará inevitablemente relacionado con el Ala, o al menos esa es mi opinión. Edited January 22, 2009 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 Poned un enlace en el Ala Falcon a este post y todo arreglado :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 (edited) Bueno, pues que siguiendo las recomendaciones de Ender, me pillé finalmente por Amazon el libro "Vipers in the Storm". Bueno pues llevo ya unas 50 páginas de este maravilloso libro, y tengo que decir que se tiene que convertir en una de las lecturas OBLIGADAS del "escuadron Ala Falcon". Ves el por qué he estado yo tan cachondo y pesado estos últimos días con las comunicaciones, brevity y demás mandangas!!! Ya lo estoy terminando y me da muuucha pena que se acabe. Ya verás cuando hablan de los mavs y las CBUs, lo gordota que se te va a poner. :P Problema: Está escrito en Ingles. Así que propongo (Esto no se si está permitido), que los que tengamos un poquito de tiempo, y ganas, nos dediquemos a traducir por lo menos las páginas más interesantes del libro y que más se adaptan para aplicarlas en nuestro F4.0. No se si se podrá publicar y/o traducir debido a los derechos de autor. Lo que si podríamos hacer es preparar TEs basados en misiones del libro, documentarlas y desarrollarlas tal y como se explica en el mismo. ¿Qué os parece? Es realmente alucinante como preparan los briefing, como estudian cada una de las posibles situaciones que se pueden dar y buscan alternativas a todas ellas. Luego es acojonante como describe las misiones SEAD o STRIKES. Son "realmente" muy parecidas a lo que nosotros podemos hacer en cualquiera de las TE que volamos habitualmente. Aunque, claro, con más orden en la hora de acatar ordenes, utilizar el brevity code y desplegar todas las capacidades del Viper. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P La mecanización de los procedimientos (exceptuando la visión LANTIRN en el HUD del Block 40 que no está implementada) es EXACTAMENTE igual a lo que hacemos nosotros. Ya irás viendo, ya.... El libro es sencillamente genial, especialmente cómo explica las comunicaciones. Si utilizásemos las coms del OF en vez de los canales del TS el nivel de realismo subiría en un par de ceros como mínimo... Ya hemos usado las comunicaciones internas en algunas pruebas y estamos preparando las pruebas finales para ver como se comporta con el server del Escuadrón. En la zona de descargas dejé un pequeño documento para aprender la configuración mínima así que si te interesa puedes echarle un vistazo. Gana en realismo 100%, ahora bien, es necesario utilizar correctamente el brevity code. Si las pruebas son satisfactorias, ya os informaremos para empezar a utilizarlas. Edited January 22, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 Pues por la misma línea, quizá no tan detallado en algunos aspectos pero igualmente recomendables, están "Strike Eagles" y "Warthog", de W. L. Smallwood con el F-15E y el A-10 respectivamente, ambos en la Guerra del Golfo también. Y los que para mí son los mejores libros sobre aviación militar que he leído, o al menos de los que mejor recuerdo conservo: "Chickenhawk" de Robert Mason y "When thunder rolled" de Ed Rasimus. Aunque Vipers in the Storm me marcó, fue el primer libro sobre aviación en inglés que leí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 Hombre , en el ala Falcon lo que hacemos lo hacemos con un par Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted January 22, 2009 Report Share Posted January 22, 2009 Pero bueno, a mi el señor autor de este libro no me ha pagado los derechos por usar mi nombre, SGAE, que casi parece que solo estas para forrarte y no para defender nuestros derechos (para los lentos, es una ironia y me cago en la puta SGAE). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kapy Posted January 23, 2009 Report Share Posted January 23, 2009 Yo creo que no abria problema con el tema de autor y demas si se tradujese no? Yo me se... Hello, Bye, Oh my good, yes yes yes, pussy, very hot y algunas mas... Ablando en serio... Me encantaria poderme leer ese libro, si facilitarais la lectura del libro a los que ablamos el ingles basico y el castellano medio seria un gran aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 23, 2009 Report Share Posted January 23, 2009 Se pueden traducir pequeños fragmentos, pero el libro entero requiere del permiso del autor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 24, 2009 Report Share Posted January 24, 2009 Por cierto, para los que estáis leyendo este libro o lo habéis leído, en su web podéis encontrar muchas las grabaciones de las misiones que describe en el libro capítulo por capítulo. Es interesantísimo leer cada capítulo y repasar la grabación para contrastarlo y ver cómo ha realizado lo que se describe. Se aprende un montón. El link a lo que os digo está AQUÍ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2009 Report Share Posted January 24, 2009 En el libro sólo se dice que el primer vuelo del YF-16 fué accidental durante una prueba de rodaje a altas velocidades. Lo que no dice es que el prototipo tocó el suelo con las puntas de las alas y de los estabilizadores. Lo impresionante viene después con un aterrizaje con el motor apagado y el tren arriba en la hierba. Ni en el vídeo ni en el libro se dice por qué se decidió hacer ese aterrizaje aunque por lo duro del despegue seguramente el tren no hubiese aguantado una toma en asfalto. Tuvo que pasar un mes hasta que el YF-16 finalmente hizo un aterrizaje convencional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 25, 2009 Report Share Posted January 25, 2009 (edited) Bueno, desde el momento en el que te das cuenta de que el prólogo lo hace el mismísimo Dick Cheney, no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que en ningún momento del libro vas a encontrar nada en contra del ejercito USA ni del F16. Por lo tanto, ¿tu crees que iban a sacar los problemas que pudo tener el F16 en su desarrollo? Lógicamente, no. Este es un libro para degustar lo que explica, no para buscar lo que no dice, hombre!!! Para eso tenemos internet que nunca miente!!! :P Realmente el vídeo es cojonudo y la toma en la hierba impresionante!!! Buen piloto y buen vídeo!!! Edited January 25, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2009 Report Share Posted January 25, 2009 Hombre el F-16 lleva muchísimos años demostrando que mereció ganar ese concurso contra el YF-17. Aviones tan caros y modernos como el Eurofighter y el F-22 tuvieron accidentes durante su desarrollo asi que pienso que contar la historia tal y como ocurrió no machará el expediente de ese gran avión que todos conocemos. Que cuente la historia de la guerra según el bando norteamericano me parece normal tratándose de un libro yanki, que se evite "hablar mal" del F-16 omitiendo pasajes de la historia de su desarrollo me parece poco transparente. El libro sigue siendo genial, tan sólo me sorprendió que evitase nombrar algo tan grave como un aterrizaje de emergencia durante el primer vuelo del prototipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 25, 2009 Report Share Posted January 25, 2009 Se trata de un libro con altas dosis de propaganda USAF. Ya lo irás viendo conforme avance el mismo. Habrá momentos del mismo que seguro que no te gustarán debido a los alegatos políticos que contiene y también te sorprenderá en otros momentos por las críticas a escuadrones y mandos que también realiza. Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted January 25, 2009 Author Report Share Posted January 25, 2009 Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro) El libro está de p*** madre, así que dejemosnos de tonterias y disfrutemos de lo que nos cuenta, que es mucho!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 25, 2009 Report Share Posted January 25, 2009 Pero dejando la política de un lado, sabiendo el contexto y la posición natural y "obligada" de la persona que lo escribe y evitando y conociendo las posibles censuras que habría tenido de no ser así, el libro sigue siendo de una gran calidad tanto en aspectos técnicos como humanos si nos ponemos en la piel de un piloto cuya misión es obedecer sin cuestionar las estrategias de su gobierno. (Por lo menos abiertamente, claro) El libro está de p*** madre, así que dejemosnos de tonterias y disfrutemos de lo que nos cuenta, que es mucho!!! Claro que sí. Hay que saborearlo muy bien. Fíjate sobre todo como gestionan el tema de las comunicaciones. Ahí no habla ni el Tato mas que para comunicar las cosas importantes, de tipo Fence check, in, out, tally, naked etc. Palabras cortas y precisas que es de lo que se trata en el Brevity. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 Acabandome el libro como estoy, la única duda que me asalta a la cabeza es... POR QUÉ COJONES NO LO HABRÉ DESCUBIERTO ANTES??? xDD Genial, muy bueno y para ser en inglés es fácil de leer (sobre todo en un ebook con diccionario ). Y encima te dan unas ganas de jugar al Falcon que lo flipas Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 Para mi es el mejor libro sobre aviación de combate moderna. Creo que la diferencia radica en que este libro es autobiográfico. He leído otros libros sobre el mismo avión o sobre el mismo conflicto y por muy interesantes que sean no consiguen transmitir la pasión por este mundillo porque sus autores son escritores profesionales no pilotos contando sus propias experiencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted January 16, 2011 Report Share Posted January 16, 2011 Acabandome el libro como estoy, la única duda que me asalta a la cabeza es... POR QUÉ COJONES NO LO HABRÉ DESCUBIERTO ANTES??? xDD Genial, muy bueno y para ser en inglés es fácil de leer (sobre todo en un ebook con diccionario ). Y encima te dan unas ganas de jugar al Falcon que lo flipas :shok: Me alegro que te guste, un gran libro que lo tengo ya desgastado de tanto leerlo de lo mejorcito que se puede leer en este mundillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rois Posted January 16, 2011 Report Share Posted January 16, 2011 No contéis el final que ¡¡aún voy por la mitad!! Es acojonante el nivel de detalles con los que narra cada capítulo, Colette ya parece de la familia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 16, 2011 Report Share Posted January 16, 2011 No contéis el final que ¡¡aún voy por la mitad!! Es acojonante el nivel de detalles con los que narra cada capítulo, Colette ya parece de la familia. ¿Te han dicho ya que Frodo muere? ¡Ups! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rois Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 Ala ya la has cagado, si es que no puede ser!! ¿se lo cargan en modo CCRP o CCIP, o a mavericks desde la comarca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayback Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 Y no hay ni siguiera fragmentos traducidos o algun capitulo suelto traducido al español??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 (edited) Ala ya la has cagado, si es que no puede ser!! ¿se lo cargan en modo CCRP o CCIP, o a mavericks desde la comarca? Según he oido (creo que la fuente es Migmar, pero no estoy seguro), efectivamente se cargan a Frodo en el mismísimo Monte del Destino, con unos Maveriks lanzados desde la comarca situada a unas 40 millas aproximadamente. Edited January 17, 2011 by evola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 Ala ya la has cagado, si es que no puede ser!! ¿se lo cargan en modo CCRP o CCIP, o a mavericks desde la comarca? Según he oido (creo que la fuente es Migmar, pero no estoy seguro), efectivamente se cargan a Frodo en el mismísimo Monte del Destino, con unos Maveriks lanzados desde la comarca situada a unas 40 millas aproximadamente. ¡¡Te me has adelantado!! lo ha puesto tan a huevo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.