Jump to content

El Futuro Del Boeing 747-8, En El Aire


Smoje

Recommended Posts

No está cancelado ni mucho menos, solo están pasando por problemas... y ya verás como le dará competencia al A380, porque este modelo de Airbus tiene algunas deventajas...

 

Ajá, y dime tú, un avión de Boeing que tuviera el mismo MTOW y las mismas dimensiones (para llevar los mismos pasajeros) no sufriria los mismos problemas de estela que el A380???

 

El 747-8 de pasaje esta casi sentenciado, y veremos a ver qué pasa con el de carga porque Boeing va a recortar en un 10% la producción para este año.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno eso venia a decir yo. Y añado. Cuando ese avión estuviera en el mercado, el A380 llevaría ya muuuuuchos años vendiendose. Llegaría tarde. Le podría salir bien la jugada, si fuera un producto de nueva concepción. Pero siendo un refritus de un avión con casi 40 años a sus espaldas... me da a mi que no.

Link to comment
Share on other sites

Bueno eso venia a decir yo. Y añado. Cuando ese avión estuviera en el mercado, el A380 llevaría ya muuuuuchos años vendiendose. Llegaría tarde. Le podría salir bien la jugada, si fuera un producto de nueva concepción. Pero siendo un refritus de un avión con casi 40 años a sus espaldas... me da a mi que no.

 

Y lo bien que se venderá el 748...

 

s!!

Link to comment
Share on other sites

Con un resumen de cuentas así, Airbus ha hecho más en 30 años que Boeing en 50.

 

Hombre, que digas que Boeing es inmovilista hasta cierto punto vale.

 

Pero que Airbus ha hecho más que Boeing... no hijo, no. El 707 fue el primer reactor de pasajeros (el DH Comet no vale). El 737 tiene el mismo diseño básico desde 1966, lo cual dice mucho de los que diseñaron el avión. El 747 fue un hito en la aviación comercial. Airbus no ha inventado NADA, ha mejorado lo existente.

 

Eso sí, admito que el 747-8 es (o era) una auténtica CAGADA de Boeing (similar a la CAGADA de Airbus con el A350).

 

Boeing peca de prepotencia, de acuerdo. El caso más claro fue el cerrar la cadena de montaje del McDonnell Douglas MD-11 (no le llamo Boeing porque no lo es, coño). Varias compañias de carga mostraron su malestar por la decisión, incluso el CEO de Lufthansa cargo se quejó en rueda de prensa de ello. Pero claro, había que vender el 767F... cagontó. <_<

Link to comment
Share on other sites

Con un resumen de cuentas así, Airbus ha hecho más en 30 años que Boeing en 50.

Airbus no ha inventado NADA, ha mejorado lo existente.

 

Me refiero que en 30 años ha sido capaz de poner en el aire una flota de aviones del mismo tipo que Boeing y capaces de hacerle competencia. Mismo trabajo, 20 años menos.

 

Y bueno, el todopoderoso 777 es hijo del A300 así que algo inventaron.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero que en 30 años ha sido capaz de poner en el aire una flota de aviones del mismo tipo que Boeing y capaces de hacerle competencia. Mismo trabajo, 20 años menos.

 

Mismo trabajo no. Desarrollo de aviones sobre lo ya existente, lo inventado por otros en épocas que no existían ni el CAD, ni las calculadoras, ni la fibra de carbono... (léase Boeing, pero también Douglas, Lockheed, Sud-Aviation, Tupolev...).

 

Y bueno, el todopoderoso 777 es hijo del A300 así que algo inventaron.

 

Hasta cierto punto. El A300 nació como un avión de corto radio (1200NM) y gran cantidad de pasaje (un "air-bus", de ahí el nombre). En 1975 la versión -B4 aumentó el alcance hasta las 3000NM, insuficiente aún para hacer un EGLL-KJFK en invierno con MTOW. No fue hasta 1988 cuando con la versión -600R (4400NM) se convirtió en lo que hoy es, pero el B767 que voló en 1981 ya le había comido el terreno en el mundo ETOPS. Tanto el 767 como el 777 nacieron ya como "long-rangers". Eso sí, el A300 fue el primer cabina ancha bimotor de corto radio... y también el último.

 

El B777 me parece el Boeing más insulso de todos, se parece demasiado a... un Airbus. :xd: Así que algo de razón tienes. B)

 

Andesté un buen Douglas que se quiten los demás (excepto el Convair 990, claro).

Link to comment
Share on other sites

Hasta cierto punto no. El concepto del avión es Airbus 100%. Boeing no iba por ahí y de hecho el 767 presenta un fuselaje más estrecho que lo normal en su clase.

 

Como bien dices, Airbus no inventó muchas cosas y le debe mucho a Boeing que fue el precursor y el primero en lo que hoy es la aviación comercial, pero tampoco le restemos méritos al consorcio europeo donde sí los tienen. Y hablo de más automatización en cabina, perfiles supercríticos, wingtips, fly by wire... no sólo de un nuevo concepto de aeronave.

El B777 me parece el Boeing más insulso de todos, se parece demasiado a... un Airbus. :xd: Así que algo de razón tienes. B)

 

Pues será todo lo insulso que tu quieras pero para la misma Boeing es la joya de la corona, su avión más moderno y eficiente y su líder en ventas, que hoy por hoy es el que está tirando de todo lo demás.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Con un resumen de cuentas así, Airbus ha hecho más en 30 años que Boeing en 50.

 

Hombre, que digas que Boeing es inmovilista hasta cierto punto vale.

 

Pero que Airbus ha hecho más que Boeing... no hijo, no. El 707 fue el primer reactor de pasajeros (el DH Comet no vale). El 737 tiene el mismo diseño básico desde 1966, lo cual dice mucho de los que diseñaron el avión.

 

O muy poco... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hasta cierto punto no. El concepto del avión es Airbus 100%. Boeing no iba por ahí y de hecho el 767 presenta un fuselaje más estrecho que lo normal en su clase.

 

Como bien dices, Airbus no inventó muchas cosas y le debe mucho a Boeing que fue el precursor y el primero en lo que hoy es la aviación comercial, pero tampoco le restemos méritos al consorcio europeo donde sí los tienen. Y hablo de más automatización en cabina, perfiles supercríticos, wingtips, fly by wire... no sólo de un nuevo concepto de aeronave.

El B777 me parece el Boeing más insulso de todos, se parece demasiado a... un Airbus. :xd: Así que algo de razón tienes. B)

 

Pues será todo lo insulso que tu quieras pero para la misma Boeing es la joya de la corona, su avión más moderno y eficiente y su líder en ventas, que hoy por hoy es el que está tirando de todo lo demás.

 

Que no, no le niego nigún mérito a Airbus, todo lo contrario. Empezando por haber puesto de acuerdo a varios paises de la UE y terminando por haber conseguido ser lider de ventas en 30 años. Los Airbus son aviones cojonudos: seguros, eficientes, con bajos costes d mantenimiento... etc.

Sin embargo todo lo que nombras y que te señalo en negrita ya estaba inventado. La automatización en cabina de verdad no llagó a Airbus hasta el A310 y A300-600 y por esa fecha ya existían el 757 y el 767. Los winglets ya los había dispuesto para su uso en el MD-11 McDonnell Douglas antes de que se adaptaran al primer Airbus que los llevó (A310-300). El FBW ya se usaba en aviones de combate hace años cuando Airbus los usó para sus aviones (A320). En fin, Airbus a mi entender no ha hecho más que usar varias tecnologías ya existentes, mejorarlas y usarlas en aviones de línea. Y lo ha hecho muy bien, por cierto.

 

Desde luego debo pedir disculpas. Soy un enamorado de la época gloriosa de la aviación comercial, los 60 y 70, asi que debeis perdonar si cualquier cosa posterior me parece "insulsa" y sin alma. Con los coches me pasa igual. :rolleyes:

Yo he visto despegar un Coronado de Spantax y eso te marca para toda la vida. ;)

Link to comment
Share on other sites

:popcorn:

Vosotros seguid debatiendo que me estoy pasandolo pipa :D :D :D:lol:

Bueno el día que lanze al mercado mi avión :whistling: ... ¿Se hundirán el resto como el titanic? :lol69: MOLA!!!

Esto es como una discusión en una reunión de mi comunidad de vecinos, aunque aquí los únicos vecinos son Boeing y Airbus, que no paran de lanzarse los trastos, los trapos sucios unos contra otros... y ambos saben, que de la batalla todos salen heridos y que lo van a pagar caro y a largo plazo.

Si se centraran más en lo que piden los pasajeros y en esta situación crítica de crisis en vez de ver a ver que modelo saco pa joder al otro... probablemente les iría muchísimo mejor. :angry:

Para mí el A380 es un puto fracaso porque ya, que tienen ese cerebro privilegiado, se podían currar un poco más el modelo del avión e innovar el más cosas que sean necesarias tanto para los pasajeros como la tripulación.

Soy miembro del Dreamliner Project desde que salió a la luz aunque últimamente estoy notando que no mandan ninguna noticia a mi e-mail habitual como lo hacían habitualmente. Creo que se han metido en un lodazal bastante crudo y que les va a costar, no solo pasta, sino sudor y lagrimas para poder sacar el proyecto adelante. Para mí el B787 es un proyecto magnifico aunque me gustaba más con la ventana esa moderna en la cabina de pilotos que la hacía más innovador y lo han cambiado por unas ventanas totalmente habituales en la aviación. No sé cuanto millones de cambios le van a hacer a la aeronave pero como se descuiden, el propio mercado se lo van a comer y no es broma... y ahí si que duele pero de verdad.

Bueno eso es todo lo que tenía que opinar.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

:popcorn:

Vosotros seguid debatiendo que me estoy pasandolo pipa :D :D :D:lol:

 

Si se centraran más en lo que piden los pasajeros y en esta situación crítica de crisis en vez de ver a ver que modelo saco pa joder al otro... probablemente les iría muchísimo mejor. :angry:

Para mí el A380 es un puto fracaso porque ya, que tienen ese cerebro privilegiado, se podían currar un poco más el modelo del avión e innovar el más cosas que sean necesarias tanto para los pasajeros como la tripulación.

Soy miembro del Dreamliner Project desde que salió a la luz aunque últimamente estoy notando que no mandan ninguna noticia a mi e-mail habitual como lo hacían habitualmente.

 

Yo si que me lo estoy pasando pipa, con una discusión sana e inteligente sobre la manera de pensar de un Airbus lover, o sea yo, y un Boeing fan, o sea DCNiner, al que por cierto, le digo, que efectivamente estaba inventado todo, pero igualmente, su mérito tiene incorporarlo a aviones de línea y hacerlo bien, como dices. El ser en primero en cabinas todo cristal (757 y 767 eran mixtas) tiene su aliciente y de hecho han impuesto esta tecnología como referente en el futuro para el resto de fabricantes. Todos recordamos con cariño los intrumentos analógicos DC, pero no me digas a mi que ver instrumentos con los que poder interactuar según tus necesidades no tiene su cosa también...

 

Georgina, estén equivocados los ingenieros o no, un avión no se puede diseñar pensando en el pasaje. Las compañías piden un alcance y unos tiempos de recorrido y una capacidad de pasaje X y de ahí se parte en el diseño. Es más, por mucho que un avión se diseñe para el pasaje, al final es la compañía la que en último caso elige el equipamiento del avión así que la responsabilidad de adaptar al pasaje el avión cae sobre ellos y no sobre el fabricante.

 

En el caso particular del 380 que mencionas, fijate en un par de cosas, han situado la cabina de mando lo más cerca posible del suelo para hacer que el pilotaje sea muy parecido a un avión de tamaño normal, por otro lado disponen de un display de navegación con un buen número de funciones añadidas y que permite visualizar entre otros, el patrón vertical, algo que se venía echando en falta excepto en los Embraer. Por otro lado han dotado al MCDU de ratón y teclado, para asemejar su manejo al de un ordenador y permitiendo al piloto no tener que andar moviendo el brazo y el dedo para introducir un parámetro. En cuanto a tripulación de cabina poco se puede hacer, aunque me imagino que dado el tamaño del avión sus acomodaciones no deben ser las peores que se puedan encontrar.

 

Y esto último, arrójanos más luz ¿qué es eso de ser miembro del proyecto dreamliner? aparte de lo obvio de la respuesta, ¿qué funciones tienes?

Link to comment
Share on other sites

Georgina, estén equivocados los ingenieros o no, un avión no se puede diseñar pensando en el pasaje. Las compañías piden un alcance y unos tiempos de recorrido y una capacidad de pasaje X y de ahí se parte en el diseño. Es más, por mucho que un avión se diseñe para el pasaje, al final es la compañía la que en último caso elige el equipamiento del avión así que la responsabilidad de adaptar al pasaje el avión cae sobre ellos y no sobre el fabricante.

 

Ahí está el tema. Primero las compañias piden una cierta capacidad de carga/pasajeros y un cierto alcance/performances en función de donde lo vayan a operar y para qué lo vayan a usar. Los fabricantes intentarán ofrecer el mejor producto hablándoles de consumos, eficiencia, precio, ahorro bla bla y sólo entonces una vez que el avión es lanzado es cuando se empieza a ver como será por dentro.

 

Además el equipamiento interior depende muchísimo de las compañías tal y como se ve en el A380, no del fabricante en sí. Lo único que hace este es ofrecer un "tubo" que otros tendran que adornar poniendo asientos y cajones portaequipajes.

 

Pero nadie hace una piscina y empieza a diseñar un avión alrededor :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y esto último, arrójanos más luz ¿qué es eso de ser miembro del proyecto dreamliner? aparte de lo obvio de la respuesta, ¿qué funciones tienes?

Ser miembro del Dreamliner Project te permitía en ppo, a base de una serie de test, cómo tendría que ser la función de la aeronave, obviamente volar... :D, en cuanto a características técnicas (niveles de ruido en cabina etc..) como a las características físicas en cuanto a la comodidad del pasaje, la anchura de la cabina...

Pero desde hace ya mucho tiempo (estoy hablando de hace 3 años) ya no he recibido más información ni nada por el estilo aunque aún puedo acceder a la pag web del Dreamliner.

http://www.newairplane.com/

OJO: No funciona lo de registrarse en el Firefox, usad Internet Explorer

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website