curi Posted February 4, 2009 Report Share Posted February 4, 2009 (edited) Me parecio curisoso postear algunas fotos de un mecánico ruso, concretamente de su escuela, Ulyanovsk High Aviation. Alli cambian los Saeta, Cessnas y Bechcrafts por Antonios Yakoleves y demas artilugios de la madre Rusia... Parece que el siglo XXI no haya llegado aun... Well,the 3-rd course go off with a bang. Yak-18T our first 'training deck' will always be in my mind! Well,looking through my photoes I found this one. Our teacher Antonec Evgeniy Vasilievich,very intellegent smart man!He leaded (АиАиРЭО) an electronic instrument lessons and chair This is our ground school Captain's IL-76TD place Edited February 4, 2009 by curi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Pues los Saeta, Cessna y Beechcraft no son precisamente del siglo XXI :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Se trabaja con lo que hay, curi. ¿No querrás que les den a estas criaturitas el motor de un Su-27 recien salido de fábrica para que lo destripen, no? De lo que se trata es de absorber los fundamentos de cada sistema, que cuando llegues a la unidad de vuelo o empresa que te toque ya aprenderás lo del "siglo XXI"... por la cuenta que te trae. Además, estudiando sobre componentes antigüos se aprenden muchas cosas que ya no incorporan los modernos, o son más sofisticadas, con lo que el objetivo de la enseñanza queda cumplido. De cualquier manera, lo que está claro es que de todas las academias sales con mucha teoría en la cabeza, pero sin puta idea de lo que te vas a encontrar en tu primer trabajo. Si no fuera por los veteranos del lugar, ya veríamos dónde quedaban los años de estudio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 De cualquier manera, lo que está claro es que de todas las academias sales con mucha teoría en la cabeza, pero sin puta idea de lo que te vas a encontrar en tu primer trabajo. Si no fuera por los veteranos del lugar, ya veríamos dónde quedaban los años de estudio. Cuanta razón tienes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Yo soy mecanico del "siglo XXI" y aprendio destripando motores de 600 y de simcas etc etc etc... comprados y traidos directamente del desguace mas proximo. Y es lo mismo ke lo del siglo XXI. Solo que mas tosco. Y si, sales de alli con mucha teoria en la cabeza y tambien algo de practica, pero el primer curro es como si no supieras nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 5, 2009 Author Report Share Posted February 5, 2009 (edited) Se trabaja con lo que hay, curi. ¿No querrás que les den a estas criaturitas el motor de un Su-27 recien salido de fábrica para que lo destripen, no? De lo que se trata es de absorber los fundamentos de cada sistema, que cuando llegues a la unidad de vuelo o empresa que te toque ya aprenderás lo del "siglo XXI"... por la cuenta que te trae. Además, estudiando sobre componentes antigüos se aprenden muchas cosas que ya no incorporan los modernos, o son más sofisticadas, con lo que el objetivo de la enseñanza queda cumplido. De cualquier manera, lo que está claro es que de todas las academias sales con mucha teoría en la cabeza, pero sin puta idea de lo que te vas a encontrar en tu primer trabajo. Si no fuera por los veteranos del lugar, ya veríamos dónde quedaban los años de estudio. Quizás no me he expresado bien, me refiero que alli cambian el material "occidental" por todo absolutamente soviético. No veras una normativa JAR, un ATA o técnicas digitales... o una Cessna Y ojalá aqui tener semegantes bichos!! Sobre lo segundo, Marconi, lo ideal sería que todas las escuelas disponieran de un A320 y un MD80 para trabajar con el ya que ambos en todos lados son la comparativa a estudiar, a veces resulta dificil hablar de gestion de software o como se actualiza una LRU de un Airbus sin ni si quiera saber donde se ubica su compartimiento de avionica... saludos!! Edited February 5, 2009 by curi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Ahhh bueno, eso es otra cosa, pero claro si son sovieticos no tienen casi nada occidental. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 5, 2009 Author Report Share Posted February 5, 2009 Ahhh bueno, eso es otra cosa, pero claro si son sovieticos no tienen casi nada occidental. En absoluto y mas viendo todo, muchos detalles se aprecian en las fotos como posters, compresores etc... desde luego hay un mundo entre la aviación rusa y la occidental... Por cierto, el autor de las fotos, actualmente está en Transaero de piloto de 737. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Ostias el cacharro de la izquierda se parece al modulo de descenso de la Soyuz en miniatura!! Y el del centro parece un corazón de esos artificiales Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 La ingeniería rusa es muy distinta a la occidental sin duda, a mí personalmente me alucina la forma de trabajar y de pensar de los rusos a la hora de diseñar aviones. Me estoy haciendo la cole de libros rusos de Yefim Gordon y ahí queda claro cómo trabajan los ingenieros rusos, y cómo aplican sus propias teorías, que divergen bastante de la de los ingenieros occidentales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Quizás no me he expresado bien, me refiero que alli cambian el material "occidental" por todo absolutamente soviético. No veras una normativa JAR, un ATA o técnicas digitales... o una Cessna Es que me da que estos chavales no van a tocar nada de eso en su vida. Y me apuesto un buebo a que son tan buenos como los mecánicos occidentales. Lo que pasa es que, como dice Darkness, ellos aplican sus propias ideas, y a nosotros el ver, por ejemplo, un trozo de chapa que no va enrasado al milímetro con los demás nos parece una herejía, pero a ellos se la pela por eso mismo. En lo demás estoy de acuerdo contigo. Cuanto más material haya en una escuela, antigüo y moderno, mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Bueno bueno... que no seguirán las normas occidentales pero tendrán su propia normativa, que parece que arreglar un avión es como arreglar una lavadora, que por muy ruso que sea el avión sigue siendo un vehículo extremadamente complejo y delicado. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TopGun Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Pues yo no veo tanta diferencia. A todas luces es una academia militar y posiblemente las fotos o parte de ellas sean de la etapa más básica donde estudien los motores a pistón. Si eso es un motor radial, a los rusos les van más esos que los motores en boxer o en linea. Logicamente es normal que no tengan ni una Cessna ni un Lycoming, joder, es Rusia que te esperas? Y no están tan atrasados...ahora no me acuerdo de si fué en el último viaje a Madrid de la escuela en el que se visitó la Escuela de Especialistas del EA en León. Ahi se forman los TMA's militares y aún me acuerdo de ver parte del sistema hidraulico de un F-104 como simulador de aprendizaje. No tengo la suerte de haber visitado escuelas de mecanicos de otros paises europeos como podrían ser Francia o Alemania o alguna yankee, pero de lo que estoy seguro es que por esas fotos "al menos" entre Rusia y España no hay un mundo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Joder macho, creo que sólo se puso como una CURIOSIDAD: "Me parecio curisoso postear algunas fotos de un mecánico ruso, concretamente de su escuela" digo yo, vamos... :rolleyes: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Joder macho, creo que sólo se puso como una CURIOSIDAD: "Me parecio curisoso postear algunas fotos de un mecánico ruso, concretamente de su escuela" digo yo, vamos... :rolleyes: Nada, nada.. hay que fusilarle.... :lol: De todas formas, con los datos que posteasteis el otro dia del mal estado de los aviones sovieticos, deben ser unos mecanicos cojonudos para hacer volar lo que tienen con el presupuesto disponible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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