Jump to content

La Delgada Linea Roja


jorda

Recommended Posts

Hoy quiero hablaros de una de las mejores peliculas que he visto: La Delgada Linea Roja (The Thin Red Line). Una pelicula de cine bélico que siempre me ha cautivado a verla una y otra vez. Con un argumento estupendo y un director para mi soberbio.

 

 

 

La pelicula se filmó en 1998 ,narrando la historia de la batalla de Guadalcanal (Islas Salomón), en la qual los japonenes y los norteamericanos libraron una sangrienta lucha por el control de una isla que, de ser conquistada por los aliados, frenaría el avance de los japoneses hacia el pacífico sur. La pelicula fue dirigida por Terrence Malick sobre la sinopsis de una novela adaptada del escritor y antiguo soldado James Jones, que participó en la misma batalla decadas antes.

 

the%20thin%20red%20line.jpg

 

 

La pelicula narra la historia de un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército norteamericano, con ordenes de combatir contra el ejército japonés por la conquista de una colina en la qual los japonenes tienen emplazados búnkeres con un fuerte arsenal. Durante el comabte, los hombres padecen granndes cambios, padecen y del resultado dell horror del combate, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Como protagonistas principales, según mi opinión no hay solo un "prota" destacado, aunque hay 2 personajes principales que establecen una relación de rivalidad y al mismo tiempo de amistad; el soldado Witt y el sargento primero Welsh, que comparten ideas diferentes sobre el mundo que les envuelve.

 

thin-red-line-penn.jpg

 

 

La pelicula incluye escenas muy reflexivas, que dan una idea general de lo imperfecta e sanginaria que es la raza humana (se puede comprovar en el ataque al campamento japonés), para añadir más emfasis a estas reflexiones, Malick incluye dialogos sobre lo que piensan los soldados de todo lo que ven. Además, con una estupenda selección fotografica realizada por John Toll, y un más que excelente Hans Zimmer: sin duda una Soundtrack estupenda para esta pelicula (una de las cosas que más me llamó la atención fué la música que la acompaña, que expresa perfectamente los sentimientos de tristeza que se quieren transmitir con las imagenes de la pelicula, una bso realmente brillante). Para terminar,la pelicula está realizada por un reparto de actores estupendos como: Sean Penn, James Caviezel, Woody Harrelson, John Cusack, Ben Chaplin, John Travolta, entre otros.

 

Aunque dura casi 3 horas, si no la habéis visto, os recomiendo verla porque para mí es una obra maestra. Bueno pos nada que me hacia ilusión hacer un poco de publicidad de la peli jaja

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Buenísima, sí señor. Por proximidad temporal da la impresión que siempre va a ir por detrás de "Salvar al soldado Ryan", ya que ámbas se estrenaron con muy poco tiempo de diferencia entre ellas.

Yo particularmente no sabría decidir entre las dos. O bueno, tal vez "La Delgada Línea...", porque la he visto menos veces.

 

Os acordáis? Esta peli y "Salvar al..." comenzaron la fiebre de los "Call of Duty", los "Medal of Honor", etc... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues si os ha gustado la peli no os perdáis el libro, del mismo título, de James Jones (el mismo que escribió "de aquí a la eternidad", donde describe el ataque a Pearl Harbour). Estuvo en ambas batallas, de hecho fue herido en Guadalcanal, así que sabía de lo que escribía.

Link to comment
Share on other sites

es poesía en imágenes, y como la poesía, a veces si no la lees mas veces no puedes entender el verso.

 

Quien la vea pensando que es una buena o sobresaliente película bélica de tiros y explosiones a lo salvar al soldado ryan... va bastante errado

Para mi es una pelicula que trata de filosofía mas que nada y se toma como excusa una guerra/batalla.

 

El doblaje es perfecto, ya que en en VOS no cambia mucho.

 

La vi siendo muy pequeño (14/15 años) y se me quedó grabada a fuego una frase: Una casa solitaria... ¿No se siente solo? Responde: Solo cuando hay gente... solo cuando hay gente. :rolleyes:

 

De vez en cuando da gusto ponerse una película que se aleja de los cliches de cualquier tipo de cine. Donde no hay malos, ni buenos, ni personaje central, ni un hilo lineal. Tan solo un batiburrillo de ideas, que hacen al expectador reflexionar sobre ellas.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me gusta demasiado la pelicula de "Salvar al soldado Ryan", prefiero la Delgada Linea Roja sin ninguna duda.. es más realista y hace sentir de verdad lo que estan sintiendo los soldados..

 

 

Eso si hay algunos trozos de Salvar al soldado ryan que son bastante buenos, como una parte que se derriba un muro y esta lleno de alemanes al lado...

 

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vamos, vamos... Salvar al soldado Ryan, será una americanada, no digo que no, pero es flipante... y oirla con sonido DTS es pa cagarse

es como una Heineken y una cerveza que nos podamos tomar en cualquier bar escondido de Munich...

Una es una estupenda cerveza para todos los públicos que sabe a cerveza... y la otra es para paladares exquisitos que te deja en la lengua hasta el sabor de la tierra donde creció el lúpulo que lleva.

Yo cuando la vi, me gustó. Pero mas o menos lo mismo que salvar al soldado Ryan.

Con el tiempo, he apreciado mas la película (hay cosas que con esa edad, pues no comprendes). Menos las de Klint Eastwood, se puede decir que es mi película favorita.

Claro, que hay que tener la mente predispuesta a ver otro tipo de película y reflexionar, como ya dije, sobre lo que se ve.

 

Salvar al soldado Ryan, siendo un peliculon de principio a fin merecedora de todos los buenos comentarios que aquí podamos prodigar... sigue siendo cine de palomitas.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

es como una Heineken y una cerveza que nos podamos tomar en cualquier bar escondido de Munich...

Una es una estupenda cerveza para todos los públicos que sabe a cerveza... y la otra es para paladares exquisitos que te deja en la lengua hasta el sabor de la tierra donde creció el lúpulo que lleva.

Yo cuando la vi, me gustó. Pero mas o menos lo mismo que salvar al soldado Ryan.

Con el tiempo, he apreciado mas la película (hay cosas que con esa edad, pues no comprendes). Menos las de Klint Eastwood, se puede decir que es mi película favorita.

Claro, que hay que tener la mente predispuesta a ver otro tipo de película y reflexionar, como ya dije, sobre lo que se ve.

 

Salvar al soldado Ryan, siendo un peliculon de principio a fin merecedora de todos los buenos comentarios que aquí podamos prodigar... sigue siendo cine de palomitas.

Bueno, a mi personalmente la Heineken me parece una porquería, así que como simil no me vale mucho :rolleyes:

 

A mí me encanta el cine de palomitas y para mí una película tiene que entretener. Para filosofar de la vida están otras cosas, por eso no veo cualquier tipo de cine, pero claro es mi gusto y solo mío.

 

No he visto La delgada línea roja, pero me han hablado tan mal de ella, que se me han quitado las ganas, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

hombre jefe rojo, gracias a dios, uno de los mios :lol:

 

 

y la otra es para paladares exquisitos que te deja en la lengua hasta el sabor de la tierra donde creció el lúpulo que lleva.

 

sip a mi sabía a eso hasta que me toco la zona del lupulo donde se cagó la vaca. :xd:

 

 

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

Genial Alado :xd:

 

 

Hablando de cine, pues hombre la peli del Ryan está muy bien, lo del desembarco es la leche y con el DTS no veas.

 

A la peli de la delgada línea roja le sobra metraje por todas partes, mira que me gusta el tema, pero no he sido capaz de verla de un tirón.

 

Y mira que me he zampado de un viaje Das Boot incluso en su versión extra larga (no es la que está a la venta en DVD) en V.O.S.E. por que no se ha doblado al castellano y eso que las de submarinos tienen tela.

 

También me he metido de tirón Apocalipse Now y la versión Redux y no se me han echo largas y sin embargo la de Malik si.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

jejeje, veo aqui a muchos que no captan todavía de que va la peli. NO es una peli de guerra, aunque esté ambientada en Guadalcanal. Es así de difícil de entender igual que cualquier entiende un verso de Gongora así a la primera.

Claro, os sentais delante con las palomitas y esperando escuchar boombss, tacatacataca, la frase emotiva de la película y la fase héroe de los protagonistas y demás en dolby tachurround y no prestais atención :P

 

 

Yo, personalmente, considero el cine como arte (el séptimo que le dicen, aunque todavía no se cuales son los otros 6). Y cuando veo una película, al mes de verla, no recuerdo el THX, ni la calidad del color ni historias. SE que la película tenía esas características, pero en la mente no me quedan esas sensaciones como si las estuviera viviendo, solo diálogos y escenas y esos si me suenan como si los tuviera delante.

No todos los libros son novelas de aventuras, igual que existen libros dedicados al ensayo y la filosofía, esta pelicula es otra clase de cine.

Si os poneis delante del DVD esperando ver narrada la batalla de guadalcanal... no es vuestra película ;) Y aún como película puramente bélica también es de las mejores.

 

El cine tiene que entretener... pero esta entretiene de la cantidad de dilemas que plantea, y te da entretenimiento para varios días xD si comienzas a analizar multitud de detalles.

 

Es una lástima que en los tiempos que corren, no todos estén dispuestos a realizar este sencillo esfuerzo mental. Y por eso es una película muy incomprendida, normalmente (aunque yo personalmente, solo me topo con gente a la que le encantó). También, es muy probable que el mensaje o idea que tiene dentro esta película, vaya en contra de muchas ideas que tenemos muchos y por tanto generemos un sentimiento de rechazo :)

 

No hay mas que poner en el google: crítica la delgada línea roja y flipad con lo que sale

 

No todo el cine tiene que ser así, por que si no caeríamos en un exceso de densidad y sería aburrido. Pero es bueno encontrar joyas así, para distraerse de los matamata y las historias de amor x100 (que no quiere decir que sean malas películas ni mucho menos) con que nos tienen bombardeados.

 

 

Lo siento por el simil, no suelen ser personales, solo sirven para hacer que se entiendan las cosas ;). Hay que explicaroslo todo :D :D :D

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Esta buena la peli, algunas partes si estan de lujo, pero al principio esta como media hora en la tribu y medio que aburre. <_<

 

La del Soldado Ryan esta mundial, para mi es buenisima....en todos los aspectos. Y "Lagrimas del Sol" esta perfecta tambien. "Soldado Anonimo" ni hablar. Y " Full Metal Jacket" es flor de pelicula...buenisima.

Link to comment
Share on other sites

Xingu, veo que eres muy profundo y filosófico :lol: , todo lo contrario a mí... :P por eso quizá no me gusta la poesía, ni las películas de amor, ni nada similar... vamos, que no soy muy sensible a esas cosas que digamos :grin:

 

No obstante, respeto tu postura y no tengo nada que decir. Realmente no he visto esa peli, porque todo el mundo que conozco y que la ha visto, la pone a parir... pero bueno, igual algún día me animo.

 

Ah, y yo soy de los que tiene que ver una peli varias veces, porque siempre se me queda algo en el tintero... y te aseguro, que el DTS de Salvar al... no se me ha olvidado ;)

 

También me encantaron BHD y Enemigo a las Puertas.... en fin, me encanta el cine bélico, pero el bélico-filosófico no me llama demasiado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ayer vi Black Hawk Derribado, (que increiblemente no la había visto), y me pareció una pelicula cojonuda. Dan ganas de agacharse cuando empiezan a volar balas por encima... Aunque eso si, me he dado cuenta de que el Call of Duty 4 es una copia pura y dura de esta pelicula.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ayer vi Black Hawk Derribado, (que increiblemente no la había visto), y me pareció una pelicula cojonuda. Dan ganas de agacharse cuando empiezan a volar balas por encima... Aunque eso si, me he dado cuenta de que el Call of Duty 4 es una copia pura y dura de esta pelicula.... :lol:

Sí señor, un peliculón en toda regla... es de las pocas que deja a los americanos de estúpidos prepotentes...

Link to comment
Share on other sites

Una curiosidad sobre Black Hawk Down que no se si se habrá comentado ya por aqui.

Sabiais que la unidad que participó en la película es el 160 SOAR?? la misma que se vió involucrada en los hechos de Mogadiscio.

Sabiais que la escena en la que uno de los Hughes aterriza en la plaza para socorrer al UH-60 siniestrado la hizo el mismo piloto que realizó dicha acción en el evento real??

 

Por otro lado, a ver si veo ya de una vez la Delgada Línea Roja para poder opinar :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ayer vi Black Hawk Derribado, (que increiblemente no la había visto), y me pareció una pelicula cojonuda. Dan ganas de agacharse cuando empiezan a volar balas por encima... Aunque eso si, me he dado cuenta de que el Call of Duty 4 es una copia pura y dura de esta pelicula.... :lol:

yo también tardé en verla, y ciertamente me gustó mucho. Y eso que no confiaba mucho en el reparto de actores... jajajaja

 

Una curiosidad sobre Black Hawk Down que no se si se habrá comentado ya por aqui.

Sabiais que la unidad que participó en la película es el 160 SOAR?? la misma que se vió involucrada en los hechos de Mogadiscio.

Sabiais que la escena en la que uno de los Hughes aterriza en la plaza para socorrer al UH-60 siniestrado la hizo el mismo piloto que realizó dicha acción en el evento real??

 

Por otro lado, a ver si veo ya de una vez la Delgada Línea Roja para poder opinar :rolleyes:

así se ahorran de cambiar los emblemas :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

jejeje, veo aqui a muchos que no captan todavía de que va la peli. NO es una peli de guerra, aunque esté ambientada en Guadalcanal. Es así de difícil de entender igual que cualquier entiende un verso de Gongora así a la primera.

Claro, os sentais delante con las palomitas y esperando escuchar boombss, tacatacataca, la frase emotiva de la película y la fase héroe de los protagonistas y demás en dolby tachurround y no prestais atención :P

 

 

Yo, personalmente, considero el cine como arte (el séptimo que le dicen, aunque todavía no se cuales son los otros 6). Y cuando veo una película, al mes de verla, no recuerdo el THX, ni la calidad del color ni historias. SE que la película tenía esas características, pero en la mente no me quedan esas sensaciones como si las estuviera viviendo, solo diálogos y escenas y esos si me suenan como si los tuviera delante.

No todos los libros son novelas de aventuras, igual que existen libros dedicados al ensayo y la filosofía, esta pelicula es otra clase de cine.

Si os poneis delante del DVD esperando ver narrada la batalla de guadalcanal... no es vuestra película ;) Y aún como película puramente bélica también es de las mejores.

 

El cine tiene que entretener... pero esta entretiene de la cantidad de dilemas que plantea, y te da entretenimiento para varios días xD si comienzas a analizar multitud de detalles.

 

Es una lástima que en los tiempos que corren, no todos estén dispuestos a realizar este sencillo esfuerzo mental. Y por eso es una película muy incomprendida, normalmente (aunque yo personalmente, solo me topo con gente a la que le encantó). También, es muy probable que el mensaje o idea que tiene dentro esta película, vaya en contra de muchas ideas que tenemos muchos y por tanto generemos un sentimiento de rechazo :)

 

No hay mas que poner en el google: crítica la delgada línea roja y flipad con lo que sale

 

No todo el cine tiene que ser así, por que si no caeríamos en un exceso de densidad y sería aburrido. Pero es bueno encontrar joyas así, para distraerse de los matamata y las historias de amor x100 (que no quiere decir que sean malas películas ni mucho menos) con que nos tienen bombardeados.

 

 

Lo siento por el simil, no suelen ser personales, solo sirven para hacer que se entiendan las cosas ;) . Hay que explicaroslo todo :D:D:D

SalU-2!

 

 

+1 :P

 

Coincido exactamente con tu opinión, es sencillamente una obra de arte.. aunque en algunas partes de la pelicula puede parecer "aburrida", tiene escenas geniales. Es una peli no solo para mirar, sino para mirar i comprender, ya que tiene multitud de detalles sobre como viven los soldados la situación de estar en guerra, y como has dicho, para saber más hay montones de criticas muy buenas por internet jejeje.

 

BHD es muy buena también, con un gran reparto de actores ;)

Link to comment
Share on other sites

No puedo estar mas que de acuerdo con XIngular.

 

 

Es una obra maestra. El tratamiento de los personajes es excelente. ( ese detalle del "destello" entre Caviezel y Penn .... "¿donde esta tu destello ahora ?".... o la conversación de Nick Nolte y Travolta en la cubierta del transporte). Y lo que realmente es soberbio es la fotografia.

 

La primera vez que la vi me gusto, reconozco que para mucha gente es un toston, pero me gusto. La segunda ya me encanto.

 

 

Respecto al metraje.... 3 horas es la versión recortada. Terrence Malik rodó 6 horas de pelicula, pero los estudios se la hicieron acortar. Por eso hay personajes como George Clooney que solo sale 6 minutos y hay otros actores que tenien papeles largos, que ni siquiera aparecen en la versión final.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website