Jump to content

Clase Navegación Avanzada ( 2 )


Correcaminos

Recommended Posts

Pues visto que hace un tiempo la clase de navegación avanzada fue un exito , he decidido volver a repetirla.

 

En esta clase usaremos las cartas de navegación de Korea, navegacion TACAN ( nada de steerpoints sea no habra ruta prefijada ), procedimientos de espera , aterrizaje ILS y aproximaciones a pistas que no poseen TACAN usando cartas.

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....vegacion+cartas

 

Requisitos:

 

- No se va a explicar el procedimiento basico de aterrizaje ( AOA + VASI )

- No se va a explicar como funciona el HSI , ni como se seleccionan las frecuencias de radio (UHF, VHF)

- No se explicara como se selecciona un TACAN con el ICP o el AUX.

- Hay que tener imprimidas las cartas de navegacion de la ruta que haremos ( aun por decidir ) y frecuencias de torre e ILS de todas las pistas de Korea ( ver temas importantes ) -> http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....amp;showfile=68

- Hay que traerse leido el documento traducido por el ala falcon ( Navegación Avanzada ) -> http://www.escuadron69.net/alaf4af/tutoria...gacion.rev1.pdf

 

El briefing quizas lo realizemos en el foro para no perder mucho tiempo con la clase.

 

¿Hay gente interesada para irlo preparando ?

Link to comment
Share on other sites

Jo, que salto me ha dado el corazón; he empezado a leer y creía que ibas a decir: "Pues visto que hace un tiempo la clase de navegación avanzada fue un exito , he decidido volver a repetirla en AF"... :(

 

En fín, me seguiré fiando de lo que me diga ATC, que ella sí me quiere, se lo noto en la voz. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si no es mucho pedir, estaría bien una clase de navegación un poco menos avanzada, que navegación es lo que tengo más flojo, pero me tengo que poner en serio con el manual un día de estos, que estoy dejando un poco el falcon.

 

 

Esas clases menos avanzadas saldran de nuevo en breve, estamos ultimando unas cositas en la AVE para el Falcon , pero esta claro que los manuales van a ser imprescindibles, no hay mas remedio.

 

Si no se te da bien el TACAN , las 32 primeras hojas del manual de navegacion explican bastante bien como se usa.

Aunque me parece que VATT tiene preparados otros tantos manuales mas sencillos que ya repartira a su debido tiempo antes de las clases.

Link to comment
Share on other sites

En esta clase usaremos las cartas de navegación de Korea, navegacion TACAN ( nada de steerpoints sea no habra ruta prefijada ), procedimientos de espera , aterrizaje ILS y aproximaciones a pistas que no poseen TACAN usando cartas.

 

ejm :D, es se podria hasta hacer el ramp sin conectar el INS y usar el backup tanto de las radios como del tacan

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website