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Estimado Amalahama


Guest Darkness

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Guest Darkness

Mi muy estimado Amalahama, creo que es hora de que des un paso adelante, y comprendas la Verdad sobre el diseño y construcción de auténticas aeronaves de combate, listas para todo tipo de conflictos en cualquier lugar del planeta, y en cualquier situación.

 

No me lo agradezcas, soy feliz mostrándote el Camino de la Verdad en cuanto a Aeronáutica Militar se refiere.

 

Un saludo hamijo.

 

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Oye el avión muy bien ,pero el vídeo ese estilo sesentero, con ese piloto de bigotes que parece rodriguez a punto de irse de vacaciones..estaba esperando a ver la cabina que seguro que tenia una de esas fundas de bolitas para darse masajes,unas cassetes de Joselito y unas imágenes de san pancracio pegadas :xd:

 

fleetwoodmac1.jpg

 

Los pilotos con sus familias en un momento de descanso. :xd:

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A mi me gustaría saber cómo se produjo el salto cualitativo en el diseño de los cazas rusos, que de diseñar "bodrios" se sacaron de la manga dos maravillas absolutas como han sido el SU-27 y el Mig-29. Es decir, cual fue el proceso, quiénes los ingenieros, quién es el gran responsable de un diseño tan magnífico...

 

Darkness supongo que me recomendará alguno de esos libros tan romos que él compra... quizás me pase por la Aeroteca a comprar uno.

 

;)

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A mi me gustaría saber cómo se produjo el salto cualitativo en el diseño de los cazas rusos, que de diseñar "bodrios" se sacaron de la manga dos maravillas absolutas como han sido el SU-27 y el Mig-29. Es decir, cual fue el proceso, quiénes los ingenieros, quién es el gran responsable de un diseño tan magnífico...

 

Darkness supongo que me recomendará alguno de esos libros tan romos que él compra... quizás me pase por la Aeroteca a comprar uno.

 

;)

 

Bodrios? :blink:

Ah, te refieres a "bodrios" como el Mig 25 o el Mig 21?

Uhmmm....yap. Con respecto al primero, la marina estadounidense se vió tan en bragas que intentó navalizar el F-111, a fin de que cupiera en él un radar con el mismo alcance que el del Mig 25, que podía escoltar a los bombarderos soviéticos de largo alcance. De ahí surgió finalmente el F-14.

Y con respecto al Mig 21, aún en servicio en muchos países, y que ACTUALMENTE se siguen sometiendo a programas de modernización. Un avioncejo que así, de tú a tú, le puede dar un susto a un F-16 sin darse mucha importancia (si el F-16 le deja acercarse, claro).

 

Ah ya, esos "bodrios", bueno, vale. :lol:

 

Aps, EDITO, que se me había olvidado el "bodrio" del Mig 15, sí sí. :D

Edited by Kolmo
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A mi me gustaría saber cómo se produjo el salto cualitativo en el diseño de los cazas rusos, que de diseñar "bodrios" se sacaron de la manga dos maravillas absolutas como han sido el SU-27 y el Mig-29. Es decir, cual fue el proceso, quiénes los ingenieros, quién es el gran responsable de un diseño tan magnífico...

 

Darkness supongo que me recomendará alguno de esos libros tan romos que él compra... quizás me pase por la Aeroteca a comprar uno.

 

;)

 

Bodrios? :blink:

Ah, te refieres a "bodrios" como el Mig 25 o el Mig 21?

Uhmmm....yap. Con respecto al primero, la marina estadounidense se vió tan en bragas que intentó navalizar el F-111, a fin de que cupiera en él un radar con el mismo alcance que el del Mig 25, que podía escoltar a los bombarderos soviéticos de largo alcance. De ahí surgió finalmente el F-14.

Y con respecto al Mig 21, aún en servicio en muchos países, y que ACTUALMENTE se siguen sometiendo a programas de modernización. Un avioncejo que así, de tú a tú, le puede dar un susto a un F-16 sin darse mucha importancia (si el F-16 le deja acercarse, claro).

 

Ah ya, esos "bodrios", bueno, vale. :lol:

 

Aps, EDITO, que se me había olvidado el "bodrio" del Mig 15, sí sí. :D

 

 

Efectivamente, pero eran aviones brutos: misiles con alas. Imponían su autoridad a base de velocidad y rastreo. Pero, de repente se abandonó esa línea y se hicieron unos cazas que eran verdaderos pájaros del aire, que combinaban con igual maestría agilidad, velocidad y potencia. Con el Su-27 y el Mig-29, la URSS había creado dos verdaderos cazas, capaces de superar a cualquier otro por sus incuestionables capacidades aeronáuticas y de adaptación al medio: el aire y el vuelo.

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Guest Darkness

Los libros que yo recomiendo son de Yefim Gordon, de momento tengo el del Su-27, MiG-29, MiG-21, y MiG-31, todos ellos de excelente calidad.

 

En los del Su-27 y MiG-29 se explica con todo lujo de detalles por qué esos aviones son tan impresionantes y distintos a las generaciones anteriores. Y por cierto resulta curioso leer ambos a la vez, ya que la historia de ambos está entrecruzada.

 

su27.jpg

 

41kvS15Og9L._SL500_AA240_.jpg

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Efectivamente, pero eran aviones brutos: misiles con alas. Imponían su autoridad a base de velocidad y rastreo. Pero, de repente se abandonó esa línea y se hicieron unos cazas que eran verdaderos pájaros del aire, que combinaban con igual maestría agilidad, velocidad y potencia. Con el Su-27 y el Mig-29, la URSS había creado dos verdaderos cazas, capaces de superar a cualquier otro por sus incuestionables capacidades aeronáuticas y de adaptación al medio: el aire y el vuelo.

 

Porque era lo que la guerra fría imponía, o lo que se pensaba que imponía, o lo que se iba a imponer en un futuro. Tras la guerra de Corea ya se pensaba que los combates aéreos iban a cambiar (y sí, cierto, cambiaron, pero no tan radicalmente), que absolutamente todo se iba a resolver a base de radar y misiles. Así el F-4 Phantom nació sin cañón y el Mig 25 a Mach 1 necesitaba un radio diámetro como de Valencia a Albacete para girar 180º. Total, se pensaba que los dogfights se habían acabado.

Por eso la industria aeronáutica daba lo que se pedía: misiles con alas, como tú bien dices.

Luego, en sucesivos conflictos como Vietnam o el Yom Kipur se vió que eso no era "tan así", y la maniobrabilidad volvió a ser fundamental en casi cualquier avión que no fuera un bombardero estratégico, y de nuevo la industria volvió a dar lo que se pedía, tanto en el bloque soviético como en el occidental. :grin:

Edited by Kolmo
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Querido amajalajamaja, déjate de vioncitos y musiquitas electrónicas (que como se vaya la luz, adiós arte)Dedícate a los deportes y a la lírica, oh, hijo del E69!!!

:xd::xd:

 

:P

 

 

Valla filarmonica :lol::lol::lol: ..

 

Me quedo con los SU-27 asi tengan la edad del que inicio este hilo.... :xd::xd::xd:

Edited by Spook
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Guest Darkness

Aquellos que miráis por encima del hombro al MIG-21, sabed que en Vietman volvía locos a cualquier avión americano, includo el F-4 y el F-5, y que en Irak se lo pensaban mucho los F-15 y F-16 antes de meterse en un dog con un MIG-21. A distancia corta es, simple y llanamente, un avión letal, con una capacidad de giro brutal. Quizás no destaca en nada más es cierto, pero en un dog prefiero no tener detrás a un MIG-21, os lo aseguro.

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¿Que el MiG-21 es un misil con alas? ¿Que se impone a base de velocidad y rastreo?

 

Amos, anda... :angry:

 

Como dice Kolmo, metedlo en un dogfight con un F-16, sólo con cañones; ya veríamos lo que pasa.

 

Pero era un avión feúcho de narices. En cambio, fue sustituído por el fantástico Mig-29 de un diseño completamente diferente, de formas aerodinámicas, con dos motores dispuestos en la parte inferior y una pronunciada pendiente tras la nuca de la cabina. Las alas y la zona en que se funden con el cuerpo del avión, era también inédita. Por no hablar de todo lo demás. Es a éstos cambios tan drásticos en relación a los diseños previos en los que baso mi tesis.

 

:lol:

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Guest Darkness

El MIG-29 es un avión impresionante, pero necesita de un buen piloto. Los alemanes con los MIG-29A de la antigua República Democrática Alemana demostraron en multitud de ocasiones que, con buen entrenamiento, el MIG-29 es un dogfighter simplemente increíble, y que puede tratar de tú a tú a cualquier avión occidental sin excepción, incluido, por supuesto, esa absurda cosa de 300 millones de dólares la pieza que se llama F-22A. Siempre y cuando el F-22A llegue a la zona de combate entero porque normalmente se le van cayendo cosas durante el vuelo :xd:

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El MIG-29 es un avión impresionante, pero necesita de un buen piloto. Los alemanes con los MIG-29A de la antigua República Democrática Alemana demostraron en multitud de ocasiones que, con buen entrenamiento, el MIG-29 es un dogfighter simplemente increíble, y que puede tratar de tú a tú a cualquier avión occidental sin excepción, incluido, por supuesto, esa absurda cosa de 300 millones de dólares la pieza que se llama F-22A. Siempre y cuando el F-22A llegue a la zona de combate entero porque normalmente se le van cayendo cosas durante el vuelo :xd:

 

 

Sniff sniff.... Con lo bonito que es mi querido F-22... Me has herido mis sentimientos y me has hecho llorar. Que alguien banee a este tipoooooo :angry: :angry: :angry:

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El Su-27 y el Mig-29 pudieron ser aviones que habrian marcado una diferencia, y obligaron a las demas fuerzas areas a espabilarse y hacerle frente.

 

Por suerte para todos, todo quedo en suposiciones, porque gracias a dios la guerra fria no fue a mas... Asi que no hay suficientes datos como para hacer analisis, y todo es un poco cogido con pinzas. Es como si en la formula 1, con los tests que se han corrido este año ya nos aventuraramos a decir quien va a ganar sin verlos realmente en las carreras.

 

Y actualmente ya da un poco igual, ese romanticismo donde el avion marcaba la diferencia siendo la punta de lanza de la guerra por el aire se termino. Hoy en dia un avion no es mas que una pieza mas en una red que despliega una fuerza aerea o una alianza, y que su potencia viene por estar interconectado a esa red y operar conjuntamente, los duelos avion contra avion donde solo este el piloto y su maquina ya terminaron. Si hasta los propios pilotos ya no llaman ni avion a o que pilotan, ahora es un sistema de armas oiga... :lol:

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