Jump to content

Estimado Amalahama


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El MIG-29 es un avión impresionante, pero necesita de un buen piloto. Los alemanes con los MIG-29A de la antigua República Democrática Alemana demostraron en multitud de ocasiones que, con buen entrenamiento, el MIG-29 es un dogfighter simplemente increíble, y que puede tratar de tú a tú a cualquier avión occidental sin excepción, incluido, por supuesto, esa absurda cosa de 300 millones de dólares la pieza que se llama F-22A. Siempre y cuando el F-22A llegue a la zona de combate entero porque normalmente se le van cayendo cosas durante el vuelo :xd:

 

 

Sniff sniff.... Con lo bonito que es mi querido F-22... Me has herido mis sentimientos y me has hecho llorar. Que alguien banee a este tipoooooo :angry::angry::angry:

 

Darkness: ¡¡¡Perro malo!!!

Link to comment
Share on other sites

Valla filarmonica :lol::lol::lol: ..

 

Creo que es el cuarto post seguido en el que te lo veo escrito y ya no podía aguantar mas.

 

Vaya!! Vaya!! Vaya!!!! con Y!!!!

 

Ya!, que a gusto me he quedado. :lol:

Sin acritud, ein!!? ;)

 

 

Ender, en Bogotá es como en Bilbao, escriben como les sale del pijo y nacen donde les dá la gana. abrazos a ender y a spook, no se me va.......yan a enfadar, jajajajja

 

Mazinger Z

Link to comment
Share on other sites

¿Que el MiG-21 es un misil con alas? ¿Que se impone a base de velocidad y rastreo?

 

Amos, anda... :angry:

 

Como dice Kolmo, metedlo en un dogfight con un F-16, sólo con cañones; ya veríamos lo que pasa.

 

Pero era un avión feúcho de narices. En cambio, fue sustituído por el fantástico Mig-29 de un diseño completamente diferente, de formas aerodinámicas, con dos motores dispuestos en la parte inferior y una pronunciada pendiente tras la nuca de la cabina. Las alas y la zona en que se funden con el cuerpo del avión, era también inédita. Por no hablar de todo lo demás. Es a éstos cambios tan drásticos en relación a los diseños previos en los que baso mi tesis.

 

:lol:

el MiG-21 comparativamente hablando es la hostia comparado con el 29. A ver si este ultimo llega a tener el éxito del 21...

 

El Su-27 y el Mig-29 pudieron ser aviones que habrian marcado una diferencia, y obligaron a las demas fuerzas areas a espabilarse y hacerle frente.

 

Por suerte para todos, todo quedo en suposiciones, porque gracias a dios la guerra fria no fue a mas... Asi que no hay suficientes datos como para hacer analisis, y todo es un poco cogido con pinzas. Es como si en la formula 1, con los tests que se han corrido este año ya nos aventuraramos a decir quien va a ganar sin verlos realmente en las carreras.

 

Y actualmente ya da un poco igual, ese romanticismo donde el avion marcaba la diferencia siendo la punta de lanza de la guerra por el aire se termino. Hoy en dia un avion no es mas que una pieza mas en una red que despliega una fuerza aerea o una alianza, y que su potencia viene por estar interconectado a esa red y operar conjuntamente, los duelos avion contra avion donde solo este el piloto y su maquina ya terminaron. Si hasta los propios pilotos ya no llaman ni avion a o que pilotan, ahora es un sistema de armas oiga... :lol:

oye pues yo acerte mas o menos como seria este año la F1 por los tests :P

Link to comment
Share on other sites

Oye el avión muy bien ,pero el vídeo ese estilo sesentero, con ese piloto de bigotes que parece rodriguez a punto de irse de vacaciones..estaba esperando a ver la cabina que seguro que tenia una de esas fundas de bolitas para darse masajes,unas cassetes de Joselito y unas imágenes de san pancracio pegadas :xd:

 

fleetwoodmac1.jpg

 

Los pilotos con sus familias en un momento de descanso. :xd:

 

 

De verdad que no me he podido reir más hoy, eres la caña de españa roy

 

 

 

Mazinger Z

Link to comment
Share on other sites

Ohh ohh que bonito!! El Mig-29 y el Su-27, dos preciosos y caros bloques de acero del pleistoceno :xd:

 

No si el Mig-29 y el Su-27 eran buenos aviones... hace 30 años :P

 

Hoy día están bastante superados y hacen poca pupa (en sus versiones iniciales, las más extendidas).

 

Igual que las reglas del combate han cambiado "ligeramente" desde la época de Napoleón hasta nuestros días, creo que deberíais replantearos el hecho de que, probablemente, una guerra actual sería "ligeramente" diferente a la de Vietnam... ya sabeis, por eso de la tecnología y tal...

 

De todas formas, técnicamente un F-16 se folla a un dogfight a un Mig-21. Por el culo además, en todos los sentidos, lo viola, lo desgarra analmente. Ante un piloto "de andar por casa", de los normalitos, un Mig-21 no tiene nada que hacer ante cualquier caza moderno. Hasta un A-10 gira más cerrado.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Eso que fuma Amalahama debe de ser genial porque hace decir unas cosas sublimes :D :D

 

El problema es que el Su-27 especialmente en sus versiones actuales Su-30MKI y derivados es un avión impresionante desde cualquier punto de vista, yo no sé si superior al F-22A pero sin duda está a su altura.

 

En cuanto al F-16 y MIG-21, que alguien le pase el Openfalcon a este niniorrr y veamos de qué es capaz :P

Link to comment
Share on other sites

El Su-27MKII es un avión muy capaz, pero al final no es un avión preparado para el dogfight, es como el F-16, al meterle más equipos, más combustible y encima pasar de mono a biplaza obviamente y sin ninguna clase de excepción ha perdido maniobrabilidad con respecto al Su-27 original al haber aumentado su peso sin variar el ala ni la célula en general.

 

Ese avión es comparable con un F-15E de los últimos (con radar AESA),pero yo no lo pondría a la altura de los cazas de 5º generación. En mi opinión (fundada :P) un EFA es más maniobrable en casi todos los regímenes de vuelo, en algunos más, en otros casi a la par, pero rara vez inferior.

 

Sobre Mig-21 vs F-16 en Openfalcon, en fin... no comments. Para poder comparar creo que se necesita un mínimo de realismo, no un arcade :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre Mig-21 vs F-16 en Openfalcon, en fin... no comments. Para poder comparar creo que se necesita un mínimo de realismo, no un arcade :xd:

 

Uy lo qadisho!!! :blink: pero quien se ha creído este mindundi que es!!!

 

Con respecto al tema del hilo, el MiG-21 es la polla en verso, siempre que no se enfrente en trepada a un Mirage F1.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja, joder. Yo no me puedo comparar en casi nada a un Mig 21 ni un F-16, pero eso si, ke no se enfrenten a mi con un IGLA en cuanto a maniobrabilidad, ni en indetectabilidad. Mi coche tambien gira mas cerrado que un Su-27.....

 

P.D. Un poco de seriedad señores, que esto me trae recuerdos de mi epoca del cole en el recreo con los cromos de aviones... "mi cromo de mig-29 vale por 10 cromos tuyos porque el mio corre mas".

Link to comment
Share on other sites

Esto va a acabar otra vez en un Falcon vs Lomac. Y no le veo sentido. Porque supongo que cada cual volará el que más le guste (excepto yo, por limitaciones de hardware). Y si aquí hay gente que habiendo probado los dos, se decanta por uno, pues será por algo. Y ya le puedes decir lo que quieras, que a él le seguirá gustando más el que ha elegido.

Pero güeno, en fín...

 

Por otra parte, las sentencias absolutistas rara vez se fundamentan en la razon. En los comentarios de Youtube siempre se pueden leer chorradas del estilo "Raptor rules, Fulcrum sucks", etc. Po vale, po bueno, pero creo yo que esto no es el youtube, (sin desmerecer en absoluto a los cuatro paletos descerebraos y rednecks que suelen hacer esos comentarios, claro :D ).

Los que escribimos aquí lo hacemos sobre un tema que más que gustarnos, nos apasiona, y todos, algunos más que otros, nos hemos molestado en, cuanto menos, leer. Y contrastar. Y hemos tenido muchos cambios de opinión. Y rara vez nos ha molestado cambiar de opinión, porque incluso el hecho que nos haya hecho cambiar de opinión nos sigue fascinando.

Hace años, para mí, el F-16 era imbatible. Llegó la guerra del Golfo. Y llegaron los derribos del F-16. Ah hamijo, pues resulta que no era tan imbatible.

Otro avión que me fascina, el Tornado. Pum... también fué derribado en el Golfo.

Hicieron esos derribos que esos aviones me dejaran de gustar? Pues no, en absoluto. Lo que hicieron fue que me interesara por los SAM y la AAA, que en los simuladores de la época tenian una presencia apenas testimonial.

 

Y qué quiero decir con todo esto?... Pueeesss.... coño, buena pregunta, porque ya no me acuerdo. :xd:

 

EDITO: No, no edito ná... :icon_mrgreen:

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

Alguien tiene cromos de aviones?? estaba mirando el album del cole y me quede sin el Mig25... jajajajjajajaja

 

Los derribos dependen de mil factores, no de si uno trepa mas que otro o corre mas o gira mas. Sobretodo en el campo de batalla actual donde hay mil sistemas. Supongo que si queremos hablar de que avion es mejor debemos decir primero para que. Si hablamos de acrobacias quiza gane el mig o el sukoy o lo que sea y aun asi depende de la habilidad del piloto y de las horas que lleve en ese avion, etc etc etc.

Link to comment
Share on other sites

No tenéis ni idea os voy a mostrar la mejor nave de la tierra, el NX-01 warp 4, escudos,transportadores, gran capacidad y autonomia practicamente ilimitada gracias a sus motor de antimateria...

Aqui lo veis en una dogfight contra unos Stukas sobre Nueva York

 

Y de regalo Hitler visitando la nueva york ocupada

No se si lo he puesto ya alguna vez y me he ganado un post choriza,pero bueno la serie se merece la mención. :P

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja, joder. Yo no me puedo comparar en casi nada a un Mig 21 ni un F-16, pero eso si, ke no se enfrenten a mi con un IGLA en cuanto a maniobrabilidad, ni en indetectabilidad. Mi coche tambien gira mas cerrado que un Su-27.....

 

P.D. Un poco de seriedad señores, que esto me trae recuerdos de mi epoca del cole en el recreo con los cromos de aviones... "mi cromo de mig-29 vale por 10 cromos tuyos porque el mio corre mas".

 

 

 

 

Para avioncito el Mig 31 de la película "Firefox" ¿no os parece?, jajajajajajaja.

 

 

pincha pincha

Link to comment
Share on other sites

Yo le tengo para el FS2004.... pero el MiG 31 existia de verdad... que es el fuselaje igual a la vista que el MiG 25 pero tiene otro radar mas potente y dos tios y no se que mas...creo.

 

Algo leí sobre ese par. Creo que al MIG-31 le llamaban "Foxhound", mientras que el MIG-25 era el "Foxbat". Y si no me equivoco, eso era nomenclatura OTAN, pero bueno, no estoy tan leído como vosotros, así que a saber...

Link to comment
Share on other sites

¿Estamos en el 2009, no? :blink:

 

Por un segundo he creído retroceder 30 años en el tiempo.

 

Pero por dios!! qué son esos cascos y cazadoras de chulo del Bronx que me lleva esa gente!!! :xd:

 

 

Jaja, lo peor es que viendo la entrada en servicio del Su-27 esta pelicula debe ser de finales de los 80 :P, debía haber salido algun yupi con hombreras por lo menos...

Link to comment
Share on other sites

Darkness de casualidad tu ves "THE HISTORY CHANEL"?.

 

Claramente muestran quien le quebro el culete a quien, cuando los Mig tenian que ir a esconderse entre las nubes por que llegaban los Phantom....?

 

Pues no creo mucho en eso que los Mig 21 sean super agresores....asi fueran pilotados por rusos y chinos (version confirmada) siempre tenian que replegarse para huir de los F4 para que no les petaran el mofle... ;) .

 

Pieso que al generacion siguiente como la de los Mig 25 en adelante si mostraron la debida superioridad antes simplemnte fueron producto de un invento de prueba, los pilotos Hochimin solo eran conejillos de laboratorio poniendolos ante pilotos experimentados de la segunda guerra mundial como el Coronel Robin Old´s, montados en una potente maquina como el Phantom.

 

Hay que acertar que el error que tenian en la epoca era creer que el echo de llevar misiles sin un cañon abordo fue un error pues los Sidewinder y el Sparrow apenas empezaban su epoca evolutiva y lastimozamente eran solo un 15 % sobre 100 en su confiabillidad.

 

Eso le quito mucho merito a mi avion preferido, pues en las ocasiones que fue derribado fue por que su municion de misiles se acababa y el Mig aprovechava, osea fue por esta razon que fue desmeritado entonces.

 

Pero es indiscutible negar que fue el mejor Caza de los años 60´ y 70´, hasta la llegada del F14 que con sus alas plegables y versatilidad y sus misiles superaron al F4, alistandose para darle batalla en al guerra del golfo a la copia inocua robada de mismo F14 el Su27. Hasta donde sé, frente a las estadisticas los gringos tienen superioridad en derribos frente a los rusos.

 

Hay les dejo la incognita, quienes hacen mejores aviones?.

 

Para mi los americanos y los franceses con sus Mirage.. :P

Edited by Spook
Link to comment
Share on other sites

Se te olvida decir, Spook, que al Phantom de la USAF le dió boleto el F-15 y el F-16 no el F-14. Hasta la llegada de estos dos aviones la USAF siempre habia tenido que conformarse con usar aviones pesadosy pocomaniobrables diseñados para la NAVY, entre ellos el F-4 Phantom.

 

...alistandose para darle batalla en al guerra del golfo a la copia inocua robada de mismo F14 el Su27

 

¿el Su27 una copia del F-14? Que más quisieran los yankis que el Su27 fuese un ladrillo volador como el Tomcat :lol:

 

Ah, y en la guerra del golfo no participó ningún Su27, Irak tenía Mig29As ;)

 

Hasta donde sé, frente a las estadisticas los gringos tienen superioridad en derribos frente a los rusos.

 

Eso es normal teniendo en cuenta lo profesionales que se han vuelto los yankis a la hora de desplegar tropas en el extranjero. Los Mig29A irakíes eran grandes aviones, y probablemente también tenian grandes tripulaciones, pero en las guerras asimétricas de la segunda mitad del siglo XX un puñado de Mig29 no puede hacer nada frente a un sistema de armas tan complejo y tan bien financiado como los que controlan la USAF y la NAVY.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Spook no sé si lo que has escrito es un relato de historia o un capítulo de la dimensión desconocida :D:D

 

Y no, no veo el history channel; yo no veo la historia, YO LA CREO Y LE DOY FORMA :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website