Jump to content

Tracks Cc1 Y Cc2 En Adw


kixot

Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegra saber el buen recibimiento que ha tenido la propuesta.

 

La descarga en el 1º post es bastante pesada, como veréis hay tracks que no están cortados. Por un lado lo deje para que vierais todas las acciones en si desde el despegue , y por otro es que no tenia tiempo de cortarlos, si alguno de vosotros las acorta en los momentos álgidos bienvenido sera.

 

Si no teneis mucho tiempo ver solo los que no están marcados con *.

 

 

 

Ahora os pongo una 2º tanda de tracks , mas interesante e instructiva que la primera .

En todos vuelo con nite como pareja, las horas que nos hemos pegado juntos se dejan notar en la coordinacion y rapidez de movimientos, saber lo que el otro va a hacer sin decir palabra.

Los 3 primeros son muy rápidos y ligeros de ver, en el 4º veréis las consecuencias de nuestros errores consecutivos, y en el ultimo ( recomendado ) una victoria de libro ante un posición de desventaja inicial.

 

Enlace para descargar la 2ª tanda de tracks

 

 

-------- No hace falta combatir para que salga una misión de las que dejan huella-----

 

-En las tres primeras ( 13,14,15 ) volamos FW 190 F8 , siendo el mas pesado de la serie FW190 y muy poco querido por los pilotos en general , en ellos veréis 3 vuelos a ras en pareja , volando en formación paralela , haciendo cruces tácticos , destruyendo objetivos enemigos de gran valor justo debajo de una plaga de cazas enemigos ( spits IX, P38, P51 ) que ni nos huelen ( o casi :P )

 

Recomiendo verlos con música de fondo y los mods activados ( el de las hélices entre otros :icon_mrgreen: ):

TamiyaFW190F9_9.jpg

 

-Track 13º Fw190 F a ras



Server con iconos , creo que es el WOE, en el veréis como el aterrizaje en formación aun no lo teníamos dominado del todo...

 

En los dos siguientes intentamos emular los ataques que se hacían en la época a baja altura , en formación y sin perder tiempo , como comenta Closterman en su libro , cuando fw 190 atacaban tropas aliadas sobre Francia de noche de una pasada, consiguiendo solo ver las AAA y las explosiones dejadas por los 190 ... :baboso:

 

-Track 14º Fw 190 F a ras punto



Soltamos las 4 X 50 a las tropas de desembarco en la playa a la vez y en formacion cerrada, para posteriormente soltar las bombas de 500 en la popa y proa de un destructor ( fragata o lo que sea ) a la vez tambien . Saliendo del combate sin un rasguño.

 

 

-Track 15º Fw 190 F a ras líder



Lo mismo de antes , pero esta vez , soltamos las de 50 a las tropas de la playa, y la de 500 y un barco de transporte justo al lado, Nite no me entiende esto ultimo , destruyendo otro fragata al momento.

 

Cogemos un poco de altura mar adentro , para hacer una pasada de ametrallamiento a las mismas tropas ligeras, ya rumbo a casa , nite y yo nos perdemos momentáneamente , un P51 ataca a nite pero huye al instante en cuanto me acerco.

 

 

-Track 16º FW 190 D errores



TheoNibel-FW190D-9Black12.jpg

Salimos con Fw 190 D en el server WOE

 

Coordinados y formación táctica, entramos a un spit que se aleja picando ( No lo seguimos por estar en zona peligrosa )

 

Nite derriba a un P38 de una pasada .

 

Nos acercamos a la base enemiga alejandonos demasiado entre nosotros ( por evitar la AAA no continuo cerca de nite ,mea culpa )

A mi me entran 2-3 spits , mientras que a nite se le aproxima con un P38 .

 

Yo mantengo los spits a distancia mientras calculo nuestra trayectoria para acercárselos a nite, pero en el momento que me dejan , el p38 consigue alcanzar a nite,

Aqui tenemos el fallo del dia, nite reacciona de una forma desproporcionada, y mal ejecutada, alabea y vira en cerrado picando a la vertical , mete el avión en muchas Gs perdiendo una velocidad muy valiosa. :smackbum:

 

Ahora se encuentra a baja altura y con menos velocidad que sus contrincantes (1 p38 y 2-3spits)

 

 

Si os fijáis yo me estaba colocando justo debajo de nite, si el hubiera picado hacia abajo simplemente, me hubiera puesto el p38 delante, pero al no hacerlo me obligo a virar en cerrado poniéndome delante de 2 spits, el resultado lo veréis .. los dos derribados.

 

 

---------------- DE aquí aprendemos que en una situación parecida, y con una avión mas rápido , vale mas la pena salir a toda leche hacia tu territorio con un enemigo detrás disparándote que entrando en giros, si haces esto ultimo en una zona caliente por el enemigo , estarás firmando tu sentencia de muerte, ya que si no te derriba el que te sigue , lo harán todos los compañeros que están en la zona. ----------

 

 

 

 

-Track 17º Fw 190 Vs P39 (Altamente instructivo ) ***



Server :Spits -109

Track grabado por nite

2 x Fw 190 vs 2 x P39 llevados por los RAf 238 ( los que manejan el server )

 

 

Min 0-19 ( antes del combate de libro )

Veréis que aunque perdemos el contacto muchas veces, nos reunimos al momento , hay situaciones en las que con el ( Shift + F6 ) estamos volando paralelos , con unos 500 m de diferencia de altura, a dos lados distintos de una nube, todo esto radica en la importancia de los dos ( sobretodo del punto ) por mantenerse juntos valorando esto por encima de todo lo demás.

 

En estos minutos entran a nite, y yo no le puedo ayudar rápidamente por haberme alejado demasiado ( fallo mio).

 

 

-----Empieza el E69 Vs RAF238:-----

Min 19 -. Yo voy de líder, nite me sigue desde las 6, debido a que estoy todo el rato cambiando de sentido , alabeando , etc,( es mas importante seguir a líder desde las 6 que perderle) .

Viro a la izquierda para aproximarme a un combate que he visto a baja cota, pero me acerco sin perder altura.

 

Pasos al ver un combate por debajo de tu altura

1º acercarse y reconocer la situación sin perder altura.

2º estando casi encima ( 2km lateralmente ) evaluar posibilidades y picar cuando venga bien.

 

 

El combate lo perderá el 1º que cometa un fallo aprovechado por el contrario o el que cometa mas fallos ….

 

 

Min 19 :10- 1ºFallo nuestro ---en esta aproximación ninguno de los dos nos percatamos que nos entran por las 3 altas.

 

Min 19:30- 1º fallo de los enemigos – su líder me entra a mi , poniéndose entre nite y yo , con lo que se descubren antes de disparar una sola vez .

( puede ser debido a que de primeras no vio a nite)

( fallo igualmente por no reconocer las 6 de su objetivo por la misma razón )

( si hubiera entrado a nite , lo podía haber derribado de primeras , cayendo toda la responsabilidad en mi por no cubrir igualmente ).

 

En este momento nite me avisa que me esta entrando uno , aquí es cuando se notan las horas que llevas volando con tu compañero , por el tono de voz y el mensaje en si se al instante cual es el grado de peligro , haciendo que mi reacción se consecuente con la amenaza .

 

No pico de golpe , ni rompo a lo bestia, simplemente estabilizo el avión y alabeo para descubrir visualmente al agresor. ( no pierdo esa valerosa energía ni altura que me pueden hacer falta después ).

 

Min 19:50- Al hacerlo descubro que a nite le esta entrando el 2º rojo , como desde mi posición no se a que distancia esta ni a que velocidad se le aproxima la orden esta clara,

 

-pica bruscamente a ras

 

-pasa por mi izquierda

( como veréis nite no gira , ni pierde Gs ni hace ninguna maniobra evasiva que nos traiga mas problemas )

 

No hace falta decir mas, nite me adelante perfectamente por mi izquierda a ras con su perseguidor detrás.

Como el mío aun lo tengo a raya y no me crea problemas inmediatos , pico sin perder energía con los movimientos adecuados para caer justo a las 6 del perseguidor de nite.

 

 

 

Min 20:35- Solo ha hecho falta un cruce y una ráfaga para que nite quede libre.

En este momento comenzamos un bocadillo.Como se que aun tengo uno detrás no viro en cerrado perdiendo velocidad, ni comienzo un combate de giros donde el FW tiene las de perder.

 

 

 

 

250px-Fig_52b.jpg

 

 

Viro por su izquierda unos 50º grados para que el P39 que me persigue le de las 6 a mi compi sin problemas.

 

Nite gira bien , pero por un fallo de calculo quita potencia ( o motor sobrecalentado ), con lo que apenas puede dar unas ráfagas hasta que se le escapa.

Yo a ras , con radiador cerrado , volando recto pero sin quedarme quieto , mantengo al p39 a raya en todo momento

 

Min 21:56- Mientras me coordino con nite para que el ataje en el siguiente giro a derechas ( hacia nuestro territorio ) y lo pueda interceptar.

Nite se va acercando y de va dando , pero no le queda cañón , arañandole con las ametralladoras

 

Me meto en los montañas pegándome al suelo para dificultar al máximo la puntería al acosador, mientras sigo coordinandome con nite para que ataje en giros bien marcados.

 

 

 

image003.jpg

 

Al final viendo que nite esta sin cañón pasamos al plan B.

 

Min 23:30 Pego el famoso freno de mano para que el cobra me adelante, ( se entretuviera con los dos, y con mis cañones lo tiraría a bajo)

(Atención a los giros y cruces por abajo del cobra para dificultarle el tiro )

 

El plan va funcionando , el cobra me pega unos tiritos en el adelantamiento pero se pasa, en esto que aparece otro fw y lo daña quitandole el timón u otro alerón ( situación favorecida por picar hacia nuestro territorio )

 

Ahora ya , el cobra huye hacia su territorio a ras, pero con mi fw intacto me acerco y lo derribo tranquilamente.

 

 

------Volvemos a base habiendo salvado una situación totalmente en contra , contra dos cazas con mas energía y que nos habían pillado desprevenidos, pero la unión de sus fallos y nuestra coordinación pudo cambiar la balanza a nuestro favor , con una justa victoria .--------

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

mira tu que tracks me has puesto :lol::xd:

 

 

Tengo mis reservas sobre esto pero....todo sea por evolucionar y que los combates futuros se hagan muchisimo más interesantes no kixot? :icon_mrgreen:

 

 

De nada te sirve estudiar esto, si no lo experimentas por ti mismo. Aunque a estas conclusiones, puede llegar cualquiera del mundillo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno , ya paro de daros deberes .

 

Editado el post principal con el enlace de descarga de las coops rápidas para practicar cosas especificas del combate avanzado.

 

Enlace de descarga de las coops

 

Hay 5:

1:Control del viraje a media velocidad.

2:Boom & zoom a alta velocidad vs La5

3:Boom & zoom a alta velocidad vs il2 a ras

4:Boom & zoom a alta velocidad vs La5 e il2

5:Situational awareness

 

Los datos y explicaciones las tenéis en los brief de cada misión.

 

En ella practicareis el control , puntería y vuelo a alta velocidad con el FW, y la Situational awareness basica desde un La5.

 

Si veis fallos o dudas ya direis.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Ya he visto varios tracks, pero en todos me pasa lo mismo:

 

Cuando ves un contacto y picas hacia él, chequeas que no haya ningún malo más a tu alrededor y luego, cuando vuelves la vista al frente otra vez, vas cambiando el zoom mientras giras para ajustar el cruce.

 

Pues bien en el momento en que chequeas, yo ya no vuelvo a ver al contacto (el cual ya me costaba ver antes), tan sólo en alguno de los zooms que pones lo veo de casualidad, hasta un poco antes de que le dispares en el que ya lo veo claramente. ¿Tú lo pierdes de vista en algunos momentos o lo ves claramente todo el rato?

Link to comment
Share on other sites

Lo que no sabes es que en 1941 Kixot fue abatido por un spit sobre el canal de la mancha, cayendo sobre el mismo inconsciente sin poder soltarse. La cuestión es que debido a la fuerza del impacto tuvo un traumatismo craneoencefálico perdiendo algo de masa cerebral.

 

Fue rescatado in extremis con vida y llevado a las instalaciones de Peenemunde, donde dando por seguro que iba a morir en pocos días le insertaron el núcleo de un EVA, un prototipo de radar de los alemanes. No solo sobrevivió sino que ahora mismo su pare mecánica esta perfectamente integrada con su mitad biológica, aunque a veces él no se da cuenta.

 

Yo también he dado clases con él, y cuando me dice:

 

- Chapas chequea tu alrededor? ves algo?

 

Se que el joputa esta viendo contactos a tomar por culo, pero nunca los veo. La verdad es que da rabia, pero Arcus amigo mío, no podemos competir con semejante ciborg

Link to comment
Share on other sites

Lo que no sabes es que en 1941 Kixot fue abatido por un spit sobre el canal de la mancha, cayendo sobre el mismo inconsciente sin poder soltarse. La cuestión es que debido a la fuerza del impacto tuvo un traumatismo craneoencefálico perdiendo algo de masa cerebral.

 

Fue rescatado in extremis con vida y llevado a las instalaciones de Peenemunde, donde dando por seguro que iba a morir en pocos días le insertaron el núcleo de un EVA, un prototipo de radar de los alemanes. No solo sobrevivió sino que ahora mismo su pare mecánica esta perfectamente integrada con su mitad biológica, aunque a veces él no se da cuenta.

 

Yo también he dado clases con él, y cuando me dice:

 

- Chapas chequea tu alrededor? ves algo?

 

Se que el joputa esta viendo contactos a tomar por culo, pero nunca los veo. La verdad es que da rabia, pero Arcus amigo mío, no podemos competir con semejante ciborg

 

 

jajajajaja

 

 

Ultimamente su software necesita un chequeo...

Link to comment
Share on other sites

La pregunta sera a que resolucion juega, yo en mi portatil de 17" juego a 1024 x 728 (o argo asin) y para las fotos uso la resolucion nativa de mi portatil (1920x1200); la diferencia esta en que a 1024 veo puntos mas gordos y q a 1920 no veo nada de nada, eso si las foticos son de maravilla. La primera vez que he visto un track de los de kixot me di cuenta que llevaba la resolucion de foto y que basicamente no veo una mierda XD. A lo mejor hoy trato de verlas con 1024 para ver la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

La pregunta sera a que resolucion juega, yo en mi portatil de 17" juego a 1024 x 728 (o argo asin) y para las fotos uso la resolucion nativa de mi portatil (1920x1200); la diferencia esta en que a 1024 veo puntos mas gordos y q a 1920 no veo nada de nada, eso si las foticos son de maravilla. La primera vez que he visto un track de los de kixot me di cuenta que llevaba la resolucion de foto y que basicamente no veo una mierda XD. A lo mejor hoy trato de verlas con 1024 para ver la diferencia.

 

No es recomendable pasar de los 1024x768 si vas a volar. Cualquiera de los experten de por aquí, no pasan de esa resolucion, y algunos incluso menos.

Link to comment
Share on other sites

Ya he visto varios tracks, pero en todos me pasa lo mismo:

 

Cuando ves un contacto y picas hacia él, chequeas que no haya ningún malo más a tu alrededor y luego, cuando vuelves la vista al frente otra vez, vas cambiando el zoom mientras giras para ajustar el cruce.

 

Pues bien en el momento en que chequeas, yo ya no vuelvo a ver al contacto (el cual ya me costaba ver antes), tan sólo en alguno de los zooms que pones lo veo de casualidad, hasta un poco antes de que le dispares en el que ya lo veo claramente. ¿Tú lo pierdes de vista en algunos momentos o lo ves claramente todo el rato?

 

 

Cuando en un picado lo pierdo , suelo maniobrar hasta que lo vuelvo a localizar, asi que deber ser que te cuesta verlo ( algo logico si lo estas viendo como expectador ). PAra solucionar eso , ponte vistas externas, y cuando pierdas el contacto al que pico , te pones desde fuera y a ctrol+F6. En los picados es tan importante la visual , como la intuicion , no sirve de nada picar a un contacto si no te puedes imaginar donde va a estar dentro de 1,2,4 segundos ( y maniobrar consecuentemente ).

 

 

 

Lo que no sabes es que en 1941 Kixot fue abatido por un spit sobre el canal de la mancha, cayendo sobre el mismo inconsciente sin poder soltarse. La cuestión es que debido a la fuerza del impacto tuvo un traumatismo craneoencefálico perdiendo algo de masa cerebral.

 

Fue rescatado in extremis con vida y llevado a las instalaciones de Peenemunde, donde dando por seguro que iba a morir en pocos días le insertaron el núcleo de un EVA, un prototipo de radar de los alemanes. No solo sobrevivió sino que ahora mismo su pare mecánica esta perfectamente integrada con su mitad biológica, aunque a veces él no se da cuenta.

 

En 1941 .. joder que pronto ,no ? ya me podías haber dejado pillar un fw 190 por lo menos guarra , na de na, ale en el puto 41 a un túnel húmedo y maloliente para el resto de los años... tener alumnos para esto... y encima por un puñetero spit... que deshonra aissss

 

 

Ultimamente su software necesita un chequeo...

 

y que decía yo de los alumnos ...

:xd::xd: guarra!!

 

 

La pregunta sera a que resolucion juega, yo en mi portatil de 17" juego a 1024 x 728 (o argo asin) y para las fotos uso la resolucion nativa de mi portatil (1920x1200); la diferencia esta en que a 1024 veo puntos mas gordos y q a 1920 no veo nada de nada, eso si las foticos son de maravilla.

 

Mas que jugar, VUELO :icon_mrgreen: en con la configuración que comenta V, 1024x768. No todo es la gráfica , los que veréis mis tracks desde desde el piloto con mis movimientos de cabeza, veréis que no paro en todo el vuelo, todo el rato haciendo Sss y chequeando desde las 6 bajas como altas, eso es lo que te hace descubrir contactos con antelacion. ( alguno acabara con dolor de cabeza al verlos , es lo que tiene la seta de las vistas.

 

 

Si tenéis dudas de alguna situación de combate en concreto , a preguntar.

Saludillos ( menos a chapas y nite , ya veréis cuando os pille :owned: )

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Bueno , ya paro de daros deberes .

 

Editado el post principal con el enlace de descarga de las coops rápidas para practicar cosas especificas del combate avanzado.

 

Enlace de descarga de las coops

 

Hay 5:

1:Control del viraje a media velocidad.

2:Boom & zoom a alta velocidad vs La5

3:Boom & zoom a alta velocidad vs il2 a ras

4:Boom & zoom a alta velocidad vs La5 e il2

5:Situational awareness

 

Los datos y explicaciones las tenéis en los brief de cada misión.

 

En ella practicareis el control , puntería y vuelo a alta velocidad con el FW, y la Situational awareness basica desde un La5.

 

Si veis fallos o dudas ya direis.

 

Las tres primeras las he conseguido hacer (aunque lo consigo una de cada diez), la cuatro casi, casi, pero la cinco, ¡que es eso! si sigo a mi líder me derriban, si le intento esperar alto lo pierdo o ya no sé quien es quien, eso añadido a mis problemas para ver aviones por debajo mía... ¡En fin! lo seguiré intentando.

Link to comment
Share on other sites

En la 1ª acuérdate de ir jugando con timón para cerrar el viraje retrasar la caída de ala.

 

En la 2ª y 3ª apunta y prepárate con suficiente distancia, no esperes a estar cerca para maniobrar y apuntar, desde que picas ya tienes que estar preparando e imaginando la forma y posición de disparo.

También prueba a entrar de diferente forma:

 

Pasada por arriba a las seis:

De las mas complicadas por tener que disparar y en muchos casos picar sin ver al objetivo.

 

400px-Fig_40.jpg

 

 

Pasada a nivel a las seis:

Recomendada cuando atacáis a gran velocidad , tenéis que disparar desde gran distancia (a evitar cuando se trata de bombers)

450px-Fig_41.jpg

 

Pasada por abajo a las seis:

La mas recomendada , empezar a disparar antes de que el objetivo pase por la mirilla, regandole toda la panza y alas, así evitareis la posibilidad de que vuestras balas pasen por los lados del fuselaje ( como puede pasar en el tipo anterior )

El truco para conseguir el derribo en la 1ª pasada es ralentizar la trepada del avión , cuando os vayáis a cruzar con el enemigo .

Tenéis que evitar descender mas de la cuenta cuando piquéis , puede ser contraproducente.

475px-Fig_42.jpg

 

 

 

 

pero la cinco, ¡que es eso! si sigo a mi líder me derriban, si le intento esperar alto lo pierdo o ya no sé quien es quien, eso añadido a mis problemas para ver aviones por debajo mía... ¡En fin! lo seguiré intentando.

 

Es la guerra, nadie dijo que fuera fácil. :icon_mrgreen:

 

Recomiendo ver este apartado de " en persecución " donde habla de la conciencia situacional

 

http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecuci%...cia_situacional

 

 

 

Niveles de CS y sobrecarga de tareas. Con objeto de subir en el escalafón de CS, debes primero dominar tu avión y comprender el concepto fundamental de la Energía. Tener un puñado de enemigos a tus seis no es un problema si SABES que no tienen acercamiento (es decir no se sitúan en rango de tiro) y sabes que si sigues tu marcha eventualmente conseguirás perderlos. Un piloto novato sin embargo tiene tendencia a tomar la peor decisión en esta situación – tal como gastar su energía con giros excesivos o entrar en pánico y hacer un picado. Aquí va entonces, una tabla con los distintos niveles de CS:

 

0. El piloto no puede realizar ninguna acción con una mínima probabilidad de éxito.

 

1. El piloto es capaz de mantener el vuelo coordinado, leer la instrumentación y seguir a otro avión.

 

2. El piloto es capaz de seguir a otro avión sin necesidad de instrumentación, o referencias visuales, independientemente de su altitud.

 

3. El piloto puede seguir a varios aviones sin esfuerzo y hacer la navegación al mismo tiempo.

 

4. El piloto puede seguir a todos los aviones en sus cercanías y evaluar su estado energético en relación al suyo todo el tiempo.

 

5. El piloto puede prever amenazas más allá del campo visual.

 

Esa misión te hace sobrecargarte de trabajo , para entrenar y desarrollar tu multiantencion de todo lo que pasa hay arriba...

 

 

Es normal que al principio esteis bastante perdidos. tiempo al tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kixot, el libro "en persecución" ya me lo he leído, pero es más fácil leerlo que practicarlo. ;)

 

Para derribar al caza la táctica que uso es la última que has puesto, pero para derribar al IL2 como va tan cerca del suelo uso la segunda. Practicaré la primera que aunque es más difícil creo que es bastante más segura.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

yo tambien me he enterado un poco tarde de este monumental aporte, mil veces gracias kixot.

 

con los tracks me doy cuenta como hay que comportarse ahí arriba y la intención de conseguir un objetivo utilizando la táctica y la estrategia. y con los ejercicios, que voy a decir: justo lo que se necesita para ser rapido, efectivo y no dar ninguna oportunidad al adversario, el ideal del piloto de combate. todo un modelo a seguir.

 

tambien alucino con la vista de halcon que tienes, pero si no se ve nada y de repente aparece un avión listo a recibir plomo !

 

y te lo digo yo, que en server e69 solo alcanzo a distinguir puntos que se mueven, que se convierten en siluetas de avion y si es enemigo ya aparecen las trazadoras para sacarme de la duda... me falta mucha mas práctica.

 

y el hecho de compartir las enseñanzas y los trucos abiertamente pues pienso que casa con la idiosincracia de este escuadrón y eso mismo es lo que me decidió alistarme aquí.

 

un saludo a todos y gracias por ser así

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

A ver, saco un par de comentarios sobre un par de misiones de la pasada SEOW comentados. Considero que esto puede ser interesante para los pilotos que os encontrais en un punto medio de pilotaje, y que requerís más experiencia. Analizando combates es como más se aprende, sin duda, así que por material que no sea... :D Quiero hacer incapié en que han sido comentados estos porque fueron los combates con más errores, y donde más se aprende, pero sin animo de mostrar derribos enemigos, es más, todo lo contrario....:D Bueno, hay otro en el que dos mig nos tienen amargados toda la misión a V y a mi, pero ese para otro día... :rolleyes:

 

Recomendaría para ambas misiones ver el track en tiempo real con las vistas originales del piloto, para ver en todo momento como lo vio el piloto (en este caso yo).

 

Por cierto, en mi track manejad vosotros el tiempo que cuando lo grabé aceleré y tal.. :D

 

MISION 3

 

En cuanto al combate, a los que realmente esteis interesados os diría que lo fueseis leyendo conforme veis el track ( http://www.megaupload.com/?d=GTJB6QHA ), de esta manera vosotros también podreis criticar y sacar fallos.

20'': Cuando estoy descendiendo jamfry me avisa de que le están atacando, por lo tanto dejo de bajar, meto potencia y trato de ir a ayudarle.

 

1' aprox: No veo al BF, pero veo al 110 que está en combate cerrado con 1 P39. ERROR GRAVE: En vez de chequear el espacio antes de lanzarme no lo hago, no mantengo la cabeza fría y trato de asustar al que dispara a alado rapidamente. Consecuencia, me dejo un P39 encima y otro a nivel. Mi idea es que estamos combatiendo contra 4 P39s y como mucho 2 mig3 que sabía que volaban por la zona.

 

2' aprox: Disparo al p39 con mucha deflexión para asustarle y fallo. Cuando salgo de la pasada chequeo a las 6 y me encuentro al que me había dejado encima que me entra con más energía que yo. Para evitarlo hago un viraje fuerte perdiendo muchísima energía (llevaba bastante velocidad desde el descenso). Pido ayuda a la pareja de cuervos altos y elvis, le pido que baje (ERROR) suponiendo que hay una sola escuadrilla de P39s y están todos abajo. Lo que hago así es hacer perder la ventaja a más aviones aliados.

3' aprox: Chequeo el espacio y veo un montón de P39s y ya están por encima mia despues de los virajes, veo disparos de BF detrás mia y cuando voy a girar veo un P39 que me sigue. Nivelo y trato de alejarme de la melé e intentar dejarlo atrás ya que creo que llevo más energía. MAL, viene follado, me dispara y me sobrepasa. Gira a por mi de nuevo, pienso que en el viraje habrá perdido mucha energía y trato de separarme de él, MAL, me dispara con las metralletas de lejos y me jode los controles del timón. Entro en tijeras y me sobrepasa pero hace bien y tira hacia arriba, levanto el morro y disparo al bulto. Cuando le estoy cogiendo me hace una pasada otro P39.

 

5': Acto seguido me hace una pasada otro, hay un montón y me están haciendo B&Z, me cago y pido ayuda a to cristo. No me explico donde coño están, no he visto ni un BF en todo el combate y sin embargo a los 4 P39s que sigo pensando que hay, los tengo encima. No soy consciente de que estamos contra 8 P39, fallo gordo de situación. Trato de salir de ahí como sea, veo al menos 4 P39 conmigo, quiero escapar pero veo que estoy en rumbo 180 así que trato de irme hacia el norte, cojo rumbo mientras trato de esquivar algunas pasadas que veo a tiempo. No me fijo en el chat y no soy consciente de que elvis ha caido. Creo que indico a los cuervo que salgan todos rumbo norte, que la cosa está chunga.

 

6': Sigo escapandome, veo trazadoras detrás lejos, pero llevo dos detrás y no puedo volverme, además estoy demasiado bajo como para poder hacer nada.

 

6,30': Veo que los que me siguen se abren, uno de ellos cuando ya me tenía a tiro, giro a derechas y trato de trepar para ayudar a los bfs que vienen detrás (V y nº4). Giro trepando y veo que están contra muchos cazas y yo soy el más alto. En cuanto pasan por debajo casi paralelos entre ellos pico, pudiendo ayudar solo a uno de los dos. Disparo al P39 que le sigue a uno que se aparta a tiempo. Disparo con mucha deflexión pero bién, no me explico como no le alcanzo. Sigo con la velocidad y nos encontramos los 3 BFs en fila, los adelanto abriendome suave a izda. Esperando que si algún ruso me sigue los colegas le disparen, yo pueda trepar de nuevo y mientras me sobrepasan vuelvo a ayudarles, repitiendo la jugada y defendiendonos lo suficiente como para internarnos en nuestro territorio.

 

8': ERROR: el primero de los bfs comete el error de trepar en vez de seguir en velocidad, girando a izquierdas para ponerse a mis 6. Supongo que esto se debe a que se siente más seguro haciendolo así, cuando en realidad lo más seguro para nosotros es volar en paralelo, lo que nos permite vigilarnos y con pequeños virajes ayudarnos sin entrar en giros. De esta manera se mete entre mi y los P39 que enseguida se enganchan. Le inico que se abra a izquierdar para poder girar y ayudarle. ERROR: En vez de hacer un leve viraje para permitirme volver a caer sobre los P39 hace un viraje completo, lo que le aleja de mi y le mete en dog con 6 P39.

 

9': Trato de acercarme pero uno de ellos gira a por mi, trato de dejarlo colgado pero me dispara y maniobro duro. En cuanto me sobrepasa pico disparando a un P39 que se cruza y le toco algo (en el track no se ve el cañon, pero lo recuerdo). Veo a los dos BFs escapando de un P39 cada uno que les dispara y sigo en la picada hacia ellos. Tiro una rafaga de detencion contra el que más cerca tengo que está disparando a V, este rompe y sigo en paralelo con V, buscando a nº4. ERROR: de nuevo nº4 da media vuelta alejandose de nosotros, que de nuevo estamos en paralelo rumbo norte.

10': Se queda la mayoría con nº4 y giramos para volver a ayudarle. Solo un P39 viene a por nosotros y me trata de disparar, lo esquivo y V se cruza conmigo. Le digo que se quede con este P39 (puesto que está solo) y trato de volver a por nº4.

 

11-12': Veo a nº4 en una mele de P39s, pico a intentar asustar a 2 que lleva detrás, el primero gira tras el demasiado pronuciado a izda y no me da el viraje, disparo al segundo con deflexion y se queda humeando. Busco a nº4 que sale parelelo a mi por mi derecha, trepo puesto que voy más rápido y veo que nos siguen varios P39. Veo que se abre a derechas y le indico que lo haga a izquierdas. ERROR MORTAL 1: Por tercera y ultima vez hace un viraje cerrado a izquierdas dificultandome su ayuda. ERROR MORTAL 2: Pico a ayudarle cuando le siguen dos, cuando bajo uno le sigue virando a izda y otro se abre a dcha, considero que no voya poder alcanzar a el primero que gira a izda con él y ataco al otro. No recuerdo que pensé en el momento, pero viendolo ahora tengo la sensación de que la cagué, pudiendo haber disparado al que llevaba pegado, y pudiendo haber evitado que cayera, nose.

 

13.30' Salgo de la pasada buscando a nº4 pero lo que veo es al P39 que humea que me sigue. Fin del combate en equipo, adiós nº4. Voy solo y más despacio así que le hago unas tijeras, se las come y le disparo a placer en un par de cruces, acertando solo con metralletas incomprensiblemente. Entro en giros pero en cuanto veo que está en sentido opuesto sin velocidad y yo en rumbo 300 lo dejo y pico hacia casa, suponiendo que en breves llegarán sus compañeros. ERROR COMUNICACION. En ningún momento fui consciente de que Tales entró al combate de melé (o no lo escuché, o se equivocó de boton o por lo que sea), por eso supuse que en seguida vendrian mas P39s, dejando escapar a este cuando ya "lo tenía".

 

Comentarios

 

En resumidas cuentas, la cagué entrando a ayudar al 110 precipitadamente, sin chequear el espacio y dejandome sangrar la energía rápidamente, (lo mismo que mis compañeros). También fallé al dar por hecho, no se porqué, que estabamos solo contra 4 P39s. De esta manera nos encontramos rapidamente en inferioridad energética además de numérica, aunque al fin y al cabo ambas están relacionadas.

 

También he querido hacer mucho incapie en el repetido fallo (en este caso de nº4), que nos impidió combatir eficientemente de manera defensiva. No se puede combatir siempre igual, no puedes combatir igual en inferioridad que en superioridad, opino que hay que saber también combatir a la defensiva tanto como a la ofensiva. No hay que tener miedo a tener un caza detrás y girar a muerte para que deje de estarlo, hay que saber medir las distancias y energía del enemigo (yo en esto la cagué en dos ocasiones) y si estamos en inferioridad hay que intentar girar lo mínimo mientras volvemos hacia nuestro territorio. Ya se que esto lo sabeis, pero quiero recordarlo.

 

Ya se que esto es una chapa, pero cualquiera que quiera analizarlo verá que aprende mucho, sobretodo útil para los menos expertos. Es un ejemplo, pero vamos, que combatiendo se aprende poco, como realmente se aprende es analizandolo después.

 

 

MISION 6

 

http://www.megaupload.com/?d=5WG6G44S

 

 

min 0: Estamos llegando al aeródromo de M8, por encima de la 1ª pareja y bastante por detrás.

 

min 1: Avisan de dos contactos en frente en rumbo opuesto, pero no los veo. Informo al resto de escuadrillas de contactos

min 1'30: Veo 4 contactos que pasan por debajo de ellos, son gordos y parecen IL2. La 1ª pareja informa que no ve los IL2, que son P39s lo que ellos ven, así que les pido que ataquen los P39s de escolta mientras nosotros vamos a por los IL2. Informo al resto de escuadrillas de que tenemos IL2 y P39s.

min 2: Picamos DD y yo a por los IL2, cae uno (con bastante suerte por cierto).

 

min 2'30: Al salir trepando de la salida busco más IL2, pero veo que estamos rodeados por P39s que parece que ni nos han visto. Veo una pareja bajar, y otro se me cruza por delante bastante cerca, parece que va en solitrario y comienza a trepar, pienso que va a ser un tiro fácil pero parece que le avisán y gira más cerrado, le disparo forzado y lo dejo humeando. No veo por delante mia a un IL2 que está disparando, en el track se ve pero en el momento recuerdo no haberlo visto. El error es que debí haberme centrado en los IL2 con tanta confusión, sin embargo me dejé llevar. Suerte que entraron las demás escuadrillas a los IL2, porque repito que fue un error grave por mi parte no haberme centrado más en ellos.

min 3: Después de disparar al P39 miro hacia atrás y veo que me entra un P39 (quizás el que he seguido no fuese tan solo como pensaba). Voy rápido así que pico vertical para pillar 700 donde el no me puede seguir. Pico haciendo un tonel para dificultarle el disparo, y así es ya que aunque me dispara falla (no oi ni un impacto). Cuando llego a rumbo norte (el previamente acordado rumbo de salida) controlo el indicador para alcanzar los 700 y nivelo. Chequeo las 6 y me meto a una nube. Entro en detalle de como me lo quité porque en mi opinión es la manera más fácil y rápida de hacerlo, y aunque deberiamos saberlo todos, creo que hay demasiada tendencia a las tijeras... :P También comentar en el detalle de cada vez que se va a disparar se deben chequear las 6, antes, y justo después, ya que es el momento donde más distraidos estamos, en este caso el hacerlo después me permite ver al que me entra

 

min 4: Tras salir de la nube trepando, voy a la zona y veo un IL2, lo sigo pero se mete en una nube y en el momento no lo veo salir (en el track si lo veo... :rolleyes: ). Txelin informa de que le están dando y pico para intentar verlo, doy un par de giros intentando localizarle pero no es así y vuelvo a trepar a una nube.

 

min 5: Veo un IL2 con humo, le entro mientras gira, va dandome la cara pero pienso que no me ha visto y no me va a disparar. Disparo y le alcanzo, pero veo que me da demasiado la cara y aborto trepando para evitar su frontal. Aquí quizás me arriesgué demasiado, pero en cualquier caso tenía claro que debía evitar el frontal, y aunque apurando, así lo hice.

 

min 5'30: Otra pasada al IL2 y veo que hay más BFs con él así que intento buscar a txelin que sigue pidiendo ayuda, DD comenta que lo ve y va hacia él.

 

min 6: Veo un combate con bastantes P39s y voy hacia allí, voy por debajo de la altura de las nubes (mala cosa), miro arriba y veo tres contactos que no parecen BFs, dudo en qué hacer, amago la trepada y me meto en una nube sin querer y me desoriento :D. Salgo boca abajo pero veo el combate y pico hacia allí dejando a los de arriba a su aire. Veo un BF en cerrado con un P39 y disparos, entro al P39 pero fallo.

 

min 7: Salgo de la pasada y giro en plano (mal, debi girar trepando), veo hacia donde va el combate y al BF que coge las 6 al P39, trepo y me vuelvo a meter en una nube (creo que sin querer, no lo recuerdo, en cualquier caso era el momento en el que aprovechaba para pedir posiciones a txelin y DD).

 

min 8: Salgo de otra nube ( :D ) y veo un BF que entra a un P39 y un combate al fondo, parece que el Bf de cerca lo tiene más o menos controlado así que paso del P39 y sigo hacia el combate para ver si es alguno de los cuervos en apuros. No me fijo en que es elvis el que arde delante y DD me indica que deber estar ahí, veo un P39 en frente y voy hacia él, sin dejar de mirar al que he dejado pasar en rumbo opuesto. En eso aparece un BF picando que rompe en un cruce al que yo seguía. Oigo a DD que da las gracias por ese derribo pero yo no le veo, txelin mientras sigue pidiendo ayuda desesperada.

min 8'30: Veo delante otro P que trepa y voy hacia el a ver si se queda colgado, le sigo pero gira y pica en velocidad así que no le pillo. Empieza a girar para verse las 6 y nivela, así que veo que me ha visto y me quiere dejar atrás. Txelin cae mientras tanto y me jode la ostia, porque he sido incapaz de ayudarle.

 

min 9: El tio corre más que yo y va en un rumbo que no me gusta, así que le disparo al bulto para que siga corriendo y me giro de vuelta al combate. En eso jamfry me avisa que sigue a un P39 que parece que me sigue a mí, lo veo picar así que estoy tranquilo con el P39 aunque me entra, jamfry al momento lo toca y me deja. Muy buen momento para reunirnos

min 10: Jamfry lo sobrepasa en velocidad y me pongo en paralelo con él, le indico que gire hacia el P39 y le cubro pero no lo ve, así que giro yo y él me cubre. Veo como el P39 se mete en una nube y voy tras él, cuando llego ya ha dado la vuelta y me lo cruzo. DD informa de que está con el motor tocado y se va para casa.

 

min 11: Cuando giro de nuevo hacia el P39 veo un BF que se le engancha a las 6, veo un BF por encima y veo que es jamfry por el skin, así que no se quien es el BF. Les sigo un poco hasta que se meten de nuevo en la nube, los veo salir pero el BF ha perdido la posición y el P39 va hacia él, le aviso por radio (veo que es draco por el skin), fuerzo el giro para pillar al P39 y lo derribo (me pregunto si el otro BF llegó a oirme). Acto seguido jamfry me avisa de que me pica un P39 y comienzo a romper aunque no lo veo. Veo como me sobre pasa y jamfry me dice que va a por él.

 

min 12: Cubro a jamfry y veo como se le acerca otro avión, compruebo que es un draco así que no me preocupo. El BF en vez de trepar para cubrir se mete a las 6 de jamfry, así que por un momento dudo de si realmente es un BF o me he confundido y es un P39, lo vuelvo a confirmar porsiaca. Jamfry acaba rápido con él malo. Ese BF hizo lo que no hay que hacer, que es engancharse detrás de un caza enemigo que ya está controlado, lo que debió hacer es trepar y cubrirlo, pero no engancharse, ya que se queda en posición muy vulnerable y no aporta.

 

FALLOS

 

- Perdí la energía demasiado rápido. La mantuve en el ataque, pero cuando piqué para quitarme el P39 no dedique tiempo a recuperarla antes de volver, estando ya el resto del combate a altura de la nubes.

- Descuidé el ataque a los IL2 tras la primera pasada mientras que debí aprovechar la confusión para tirarlos. Fue un fallo disimulado por la ayuda de otras escuadrillas, pero en otra situación pudo ser terrible, en mi opinión es un fallo grave.

- La cohesión como escuadrilla fue nula (salvo al final con jamfry), aunque en parte es normal en un combate tan grande y donde en principio estabamos solos. Lo que no es normal es que esa unión punto-líder no dure ni la primera pasada, entrando cada uno en nuestro combate individual. Repito que es normal y no pasa nada, pero lueg

- No hay que engancharse a las 6 de un enemigo al que ya le están disparando.

 

Comentarios

 

- Hay que tener un mínimo de altura a la hora de combatir; en el momento que me siguió un P39 al tener altura solo tuve que picar y ya está. Además cuando hay nubes es muy importante volar siempre a una altura y velocidad que te permita meterte en una si hay problemas.

 

- Buena coordinación final entre jamfry y yo, nos permitió derribar dos enemigos tranquilamente, con la seguridad de que el otro compañero está encima cubriendote, de hecho en dos ocasiones me avisó de que me iban a entrar, y en las dos los enemigos que atacaron cayeron.

 

 

Como siempre decir que todo esto son mis ideas y comentarios, no verdades absolutas (salvo lo de que uno se engancha y el resto cubre, eso si que es axioma :D ) y están abiertas a todo tipo de crítica (constructiva).

 

Todo el respeto para los enemigos que en la primera misión comentada nos machacan, y en la segunda menos... nos seguiremos viendo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Directo al 1º post del hilo ;)

 

A diferencia de los tracks que colgué hace tiempo con el fw 190 , los de soec son protagonizados por el bf109 , avión que permite y exige giros mas cerrados y combates mas próximos con el enemigo.

 

Recomiendo a todos los que empiezan y tengan ganas de aprender de un ACE en todos los sentidos, que se estudien esos tracks al dedillo . Supervivencia, coordinacion , conciencia situacional , .etcetc, mejor profesor no vais a conseguir. :Hail:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Viendo los tracks de Soec lo primero que me ha sorprendido es el picado (en el primer track, nada más empezar) con Bf109. A casi 550 Km/h., con los flaps en combat. Bien es cierto que el picado es suave, pero la velocidad es considerable. Creo que yo nunca he conseguido poner flaps en combat a esa velocidad sin cargármelos. A partir de ahora lo intentaré de nuevo.

 

Por lo demás, magníficos tracks. Ya los he visto media docena de veces cada uno, tanto desde la cabina como con vistas externas. Y, además de todo lo que comenta Soec de la acción minuto a minuto, algo que me parece importantísimo y que no ha dicho, es la forma tan activa de pilotar: palanca, abajo, arriba, izquierda... El avión parece que está vivo en todo momento. Una excelente lección de pilotaje (lo que me queda por aprender!).

 

Gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Viendo los tracks de Soec lo primero que me ha sorprendido es el picado (en el primer track, nada más empezar) con Bf109. A casi 550 Km/h., con los flaps en combat. Bien es cierto que el picado es suave, pero la velocidad es considerable. Creo que yo nunca he conseguido poner flaps en combat a esa velocidad sin cargármelos. A partir de ahora lo intentaré de nuevo.

En los aviones alemanes siempre se pueden sacar los flaps en combat, lleves la velocidad que lleves. Yo los uso siempre en los picados que son demasiado largos, para no romper el avión. En el caso del track estaba descendiendo a toda leche a ametrallar el aeródromo de ahí al lado, por eso bajo en tan rápido perdiendo la energía. El problema es que cuando llegaba abajo aparecieron los malosos... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website