Jump to content

Primer Entrenamiento Gurú.


Correcaminos

Recommended Posts

Despues de la magistral ponencia de Ender y para no perder la rutina de los Jueves, el dia 26-02-09 a las 22:00 h. a los pilotos pertenecientes a la escuadrilla Gurú (ver : http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=30611) , a una practica de navegación avanzada por Korea, usando unicamente el HSI, y las radios como guía de navegación.

 

El arranque lo haremos en frío, NO ACTIVAREMOS EL INS , por tanto no podremos usar la navegacion por waypoints ( prepararos para navegacion BACKUP ), despegaremos de una base ( plan de vuelo a concretar) usando las cartas de navegacion y los procedimientos habituales de SID/STARS y esperas.

 

Se utilizara el BC para la navegación, despegaremos todos de la misma base a intervalos de 2 minutos y por parejas. De tal forma quie podremos usar los comandos BC visuales y radar.

 

El vuelo sera de aproximadamente 1 hora.

 

Como ya he dicho , el plan de vuelo esta por concretar ( a ver si esta tarde puedo prepararlo si alguien me echa una mano pues mejor ).

 

IMPRESCINDIBLE:

 

1.- Tener a mano las cartas de navegacion que se pongan en el briefing.

2.- Tenar a mano la lista de Tacanes /ILS y Frecuencias de radio para Korea

 

 

BRIEFING DEL VUELO DE NAVEGACION I

 

( NOTA: existe un error en el dibujo, donde dice Chonwong es Chongju TCN: 042X RNG:25nm ) Lo corregire cuando tenga un rato , por lo demas esta todo ok.

 

Navegacion-1.jpg

 

Una vez en el avion procederemos a realizar el RAMP START y no alinearemos el INS para realizar una navegacion instrumental, usaremos el BC en todo momento.

 

Despegue de la Base de SACHON por la RWY 23L

 

 

Realizaremos la correspondiente SID para una vez finlizada interceptar el radial 360º desde el Tacan de SACHON hasta DME 20 , donde viraremos hacia rumbo 050º hasta sobrevolar la base de TAEGU (125X), una vez alli navegaremos sobre el radial 310º de TAEGU hasta la base de CHONGJU (042X),

seguir por el radial 315º desde CHONGJU durante unas 60 nm y proceder a realizar la STAR para aterrizar en SEOUL(046X) por la RWY 19 (ILS:110.9)

 

Altitud durante el vuelo 25000 ft para no entorpecer el trafico aereo de los aeropuertos de transicion . Nada mas sobrevolar Chongju descenderemos hasta angeles 15 para preparar la aproximación, contactaremos con torre SEOUL y nos aproximaremos directos al TACAN, para una vez en ese punto virar hacia heading 050º , nos alejamos 13 millas a 6000 ft ( tomamos si las condiciones climatologicas lo permiten la referencia visual de la union de los rios ) , hacemos arco DME a 13 nm mientras descendemos para 2000ft para entrar a pista con el radial 189º ( usamos el 190º ) , una vez encarados activamos ILS 110.9 y tomamos pista.

 

LAS CARTAS SID Rwy 23L de SACHON /STAR Rwy 19 SEOUL son las siguientes, aqui teneis las frecuencias de radio UHF/VHF.

 

Mucho cuidado con interceptar correctamente el ILS de Seoul, si penetrais en zona prohibida sereis derribados y eliminados automaticamente, en caso de necesidad de abortar seguir procedimiento de la carta.

 

Sachon_ONE_dep.gif

 

ILS19APP.gif

Link to comment
Share on other sites

Vaya , vaya , vaya que coincidencias... sale un tema de navegacion puro y duro y aqui desaparece la gente que no veas :D

 

Bueno si somos 4 o 5 sobra, que lo seremos.

 

La acabo de probar y me ha quedado mejor de lo que me pensaba, las cartas son muy fieles al terreno asi que podeis usar las referencias visuales , como los rios o ciudades a la vez que seguis la navegacion instrumental, pero bueno mañana tenia idea de meter un poco de lluvia y niebla

 

Me ha gustado bastante, hare más si a la gente le gusta.

Link to comment
Share on other sites

Fuera coñas, perdon por el Off topic pero hay que reconocer que los briefing y las misiones que montáis son cojonudas, y que el nivel técnico del ala Falcon en general es impresionante. A la vista está cuando os codeais con escuadrones como el AMVI italiano.

 

Creo que mi ceporra y cuadriculada cabeza empieza a darse cuenta que el verdadero realismo en un simulador no lo da tanto que el pedo de una mosca influya en el modelo de vuelo del avión sino en la ambientación y los procedimientos seguidos a la hora de ejecutar una misión sean los más reales posibles.

 

Pues nada, suerte chicos, y a ver si algún día puedo asistir en calidad de oyente a alguna de vuestras conferencias ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Darth , la habria repetido el finde paraque la pudieses volar , no se tarda mucho, pero no voy à poder estar, si quieres preparo otra , algo mas complicada para el siguiente ok? Esta vez usando un tacan de otra base para aterirzar en un Airstreep o algo similar.

 

Amalahama, encantados de que te pases cuando quieras,

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Corre, salvala, y nos la pasas, a mi me gustaría hacerla y puedo quedar este fin de semana con Darthkata y volarla con él.

 

Te apetece Darthkata este finde??

 

Ehmmm, no hace falta que os pase nada, simplemente haceis un vuelo que salga desde Sachon, la ruta de vuelo la poneis como se os salga del pito , porque no vais a usar la navegacion por waypoints, y os olvidais del renacuajo, meteis TACAN de Sachon,haceis la SID y seguis el plan de vuelo que os he propuesto al dedillo.

 

Sois vosotros junto con vuestra instrumentacion los que debeis realizar un vuelo IFR , sin usar el GPS.

 

 

NOTA: No desactiveis el INS , ya que el HSI dejara de fincionar y no os servira de nada .Podeis apagar el HUD, o poner una ruta que no concuerde con el plan de vuelo que os he propuesto para que solo podais navegar con el tacan.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tampoco puedo, así que la vuelo con Darthkata y Xavi si es que puedo, valga la redundancia.

Voy a estar un tiempo OFF, esta mi suegra en el hospital un poco chunga y no estoy mucho por casa.

 

En fin, a ver si vuelvo pronto que seria buena noticia. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website