Jump to content

Debrief Segunda Ponencia Guru


Correcaminos

Recommended Posts

Despues de la magnifica exposicion de Xifu anoche, algunos aprendimos mas cosas sobre como actuar en ciertas situaciones , desde el taxi , los procedimientos necesarios para hacer un correcto join-up y la importancia del comportamiento del lider o un rejoin , pasando por el modo de actuar en navegacion nocturna , hasta el vuelo a baja cota.

 

Queda pendiente una practica de navegacion de noche sin usar la navegacion nocturna ( ya que los pilotos apenas la usan ) usando los procedimientos reales de vuelo IFR ya que el simulador nos lo permite.

 

Dejo en el aire una de las dudas que surgieron ayer.

 

Durante un despegue en formacion de dos , esta permitido despegar con AGM88 bajo las alas ( siempre que se este cargado simetricamente), pero el AGM88 es un misil bastante pesado lo que va en contra de de la norma de exeso de peso y prohibe dicho tipo de despegue. Ademas el simlador nos obliga a activar el CATIII para dicha maniobra. ¿ Entonces por que se permite despegar de esta forma en la realidad?

 

De las otras dudas ahora mismo no me acuerdo , a ver si alguien las pone aqui mismo.

 

El mp3 de esta ponencia estara disponible este fin de semana,y como sabeis se pide por privado en este foro.

 

Por lo demas

 

Enhorabuena Xifu ¡¡¡¡¡¡

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Excelente, este tipo de cosas hacen que se eleve el listón muchísimo y aprendamos todos enormes cantidades de datos sobre aviación. Un gran trabajo el de estas ponencias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Va estar guapo entrar todos en taxi con las luces en stady, menos el ultimo en flash...mas realismo...que en el carrefour. Muy buena la ponencia, ole por los ponentes!!!

 

 

Por tanto cuando oigais el Check In, teneis que configurar ademas de todo lo que haceis normalmente ( data link, sms, CAT .... ) , las luces y el altímetro de la betty.

Link to comment
Share on other sites

Queda pendiente una practica de navegacion de noche sin usar la navegacion nocturna ( ya que los pilotos apenas la usan ) usando los procedimientos reales de vuelo IFR ya que el simulador nos lo permite.

 

¡Déjame terminar el capítulo de Procedimientos Instrumentales, hombre de Dios! :lol:

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que estube muy comodo en la ponencia, porque al ser del tipo mesa redonda la gente preguntaba y respondia todo tipos de dudas y aclaramos muchos conceptos entre todos los prensentes. Gracias por vuestro apoyo chicos. ;)

 

En lo referente a lo que expone correcaminos, yo creo que un avion puede despegar en formacion con los AGM 88, porque el procedimiento no se refiere al peso del avion. Esto esta mas enfocado a la seguridad en caso de colision entre aeronaves, un AGM 88 no explotaria, pero cualquiera bomba tipo mk, gbu, etc, si que explotaria con el consecuente peligro de una explosin en cadena.

 

Tambien nos que quedo pendienta saber que luces utilizan en taxi y en el despegue, durante el dia.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

En lo referente a lo que expone correcaminos, yo creo que un avion puede despegar en formacion con los AGM 88, porque el procedimiento no se refiere al peso del avion. Esto esta mas enfocado a la seguridad en caso de colision entre aeronaves, un AGM 88 no explotaria, pero cualquiera bomba tipo mk, gbu, etc, si que explotaria con el consecuente peligro de una explosin en cadena.

 

 

Es mas si os fijais el armamento permitido para despegue en formacion (Mavs. AGM88,rockets,... ) es el unico que no lleva un AD ( arming delay) , por tanto apoyo la hipotesis de Xifu.

Link to comment
Share on other sites

Además del ADelay, que es un armado electrónico. Prácticamente todas las bombas y misiles llevan un armado mecánico. Podéis observar esto en las páginas de armamento del DASH. Es factible que en un accidente en pista el que activara las espoletas fuera el mecánico antes que el electrónico, al arrancar las bombas de sus pilones. Aunque es poco probable ya que lleva sistemas redundantes de armado pero lógicamente puede ocurrir. He trasladado la pregunta de CAT I ó III con los HARMs al foro de F-16.net a ver que nos cuentan por ahí. :P

Link to comment
Share on other sites

Bien, en el tema de las luces de dia creo que al final la teoria que nos expuso vatt es la correcta, despues de leer alguns checklist y ver algunos videos, los pilotos arrancan el avion con las luces en posicion FLASH, y hacen el taxi con estas mismas y con las luces de taxi puestas. luego a la hora de aterrizar es lo mismo ponen las luces en FLASH.

 

En este video que sale una secuencia de arranque se ve como lo hacen ;)

 

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Que ramp mas cojonudo no? ¿ de donde lo has sacado?

Entonces no me queda claro el uso de las STEDY, las usaba el ultimo en despegar?

 

No me acuerdo, lo tenia por ahi guardado, y lo he subido esta mañana. :P

 

Yo creo que no las utilizan, pero tampoco esta muy claro.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website