Correcaminos Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 (edited) Despues de la magnifica exposicion de Xifu anoche, algunos aprendimos mas cosas sobre como actuar en ciertas situaciones , desde el taxi , los procedimientos necesarios para hacer un correcto join-up y la importancia del comportamiento del lider o un rejoin , pasando por el modo de actuar en navegacion nocturna , hasta el vuelo a baja cota. Queda pendiente una practica de navegacion de noche sin usar la navegacion nocturna ( ya que los pilotos apenas la usan ) usando los procedimientos reales de vuelo IFR ya que el simulador nos lo permite. Dejo en el aire una de las dudas que surgieron ayer. Durante un despegue en formacion de dos , esta permitido despegar con AGM88 bajo las alas ( siempre que se este cargado simetricamente), pero el AGM88 es un misil bastante pesado lo que va en contra de de la norma de exeso de peso y prohibe dicho tipo de despegue. Ademas el simlador nos obliga a activar el CATIII para dicha maniobra. ¿ Entonces por que se permite despegar de esta forma en la realidad? De las otras dudas ahora mismo no me acuerdo , a ver si alguien las pone aqui mismo. El mp3 de esta ponencia estara disponible este fin de semana,y como sabeis se pide por privado en este foro. Por lo demas Enhorabuena Xifu ¡¡¡¡¡¡ Edited March 6, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Excelente, este tipo de cosas hacen que se eleve el listón muchísimo y aprendamos todos enormes cantidades de datos sobre aviación. Un gran trabajo el de estas ponencias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Va estar guapo entrar todos en taxi con las luces en stady, menos el ultimo en flash...mas realismo...que en el carrefour. Muy buena la ponencia, ole por los ponentes!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted March 6, 2009 Author Report Share Posted March 6, 2009 Va estar guapo entrar todos en taxi con las luces en stady, menos el ultimo en flash...mas realismo...que en el carrefour. Muy buena la ponencia, ole por los ponentes!!! Por tanto cuando oigais el Check In, teneis que configurar ademas de todo lo que haceis normalmente ( data link, sms, CAT .... ) , las luces y el altímetro de la betty. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Gracias a Xifu por la charla, y los debates que se abrieron... Lo mejor es que no es algo aplicable a un simulador, sino que cualquier simulador donde se vuele aviacion militar con reactores sirve para estos procedimientos... Good job mate! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Estuvo excelente la ponencia, habia cosas que no tenia idea que se tenian que hacer al hacer taxi, depegue, y aterrisaje. Y lo de join up tambien. Muy bueno. Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Queda pendiente una practica de navegacion de noche sin usar la navegacion nocturna ( ya que los pilotos apenas la usan ) usando los procedimientos reales de vuelo IFR ya que el simulador nos lo permite. ¡Déjame terminar el capítulo de Procedimientos Instrumentales, hombre de Dios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Gracias Xifu, es lo siempre había deseado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 (edited) La verdad es que estube muy comodo en la ponencia, porque al ser del tipo mesa redonda la gente preguntaba y respondia todo tipos de dudas y aclaramos muchos conceptos entre todos los prensentes. Gracias por vuestro apoyo chicos. En lo referente a lo que expone correcaminos, yo creo que un avion puede despegar en formacion con los AGM 88, porque el procedimiento no se refiere al peso del avion. Esto esta mas enfocado a la seguridad en caso de colision entre aeronaves, un AGM 88 no explotaria, pero cualquiera bomba tipo mk, gbu, etc, si que explotaria con el consecuente peligro de una explosin en cadena. Tambien nos que quedo pendienta saber que luces utilizan en taxi y en el despegue, durante el dia. un saludo. Edited March 6, 2009 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Estuvo cojonuda la ponencia Xifu, enhorabuena. Siempre se aprende un montón de estas ponencias, se agradece mucho. A ver si se animan otras alas a pasarse por las ponencias, que hay mucha cosa en común. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted March 6, 2009 Author Report Share Posted March 6, 2009 En lo referente a lo que expone correcaminos, yo creo que un avion puede despegar en formacion con los AGM 88, porque el procedimiento no se refiere al peso del avion. Esto esta mas enfocado a la seguridad en caso de colision entre aeronaves, un AGM 88 no explotaria, pero cualquiera bomba tipo mk, gbu, etc, si que explotaria con el consecuente peligro de una explosin en cadena. Es mas si os fijais el armamento permitido para despegue en formacion (Mavs. AGM88,rockets,... ) es el unico que no lleva un AD ( arming delay) , por tanto apoyo la hipotesis de Xifu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 6, 2009 Report Share Posted March 6, 2009 Además del ADelay, que es un armado electrónico. Prácticamente todas las bombas y misiles llevan un armado mecánico. Podéis observar esto en las páginas de armamento del DASH. Es factible que en un accidente en pista el que activara las espoletas fuera el mecánico antes que el electrónico, al arrancar las bombas de sus pilones. Aunque es poco probable ya que lleva sistemas redundantes de armado pero lógicamente puede ocurrir. He trasladado la pregunta de CAT I ó III con los HARMs al foro de F-16.net a ver que nos cuentan por ahí. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 Buen trabajo Xifu y me uno a las animaciones a otros grupos a participar en ellas ya que hay procedimientos que son interesantes en varios sims y se pueden proceder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 (edited) Bien, en el tema de las luces de dia creo que al final la teoria que nos expuso vatt es la correcta, despues de leer alguns checklist y ver algunos videos, los pilotos arrancan el avion con las luces en posicion FLASH, y hacen el taxi con estas mismas y con las luces de taxi puestas. luego a la hora de aterrizar es lo mismo ponen las luces en FLASH. En este video que sale una secuencia de arranque se ve como lo hacen un saludo. Edited March 8, 2009 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted March 8, 2009 Author Report Share Posted March 8, 2009 Que ramp mas cojonudo no? ¿ de donde lo has sacado? Entonces no me queda claro el uso de las STEDY, las usaba el ultimo en despegar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 Que ramp mas cojonudo no? ¿ de donde lo has sacado? Entonces no me queda claro el uso de las STEDY, las usaba el ultimo en despegar? No me acuerdo, lo tenia por ahi guardado, y lo he subido esta mañana. :P Yo creo que no las utilizan, pero tampoco esta muy claro. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 (edited) Genial Xifu!!!! Además, recordando este vídeo me ha servido para ver otra cosa que buscaba Doblemente Thanks!!! Edited March 8, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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