Jump to content

F1 Numero Pilotos


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Las sanciones siempre han estado ahí. Simplemente entiendo que en los campeonatos más para entretenerse no se ha hecho uso de ellas bien porque se ha supuesto que los infractores tratarían de no repetir los fallos simplemente apercibiéndoles (como ha sido mi caso desde que me pusieron la cara "colorá" en el campeonato de Clios), o bien porque el afectado no llegó a reclamar formalmente la aplicación de éstas.

 

En esta caso, y dado que ya se llevan varios campeonatos además de ser este un torneo más serio que los habituales, entiendo que al igual que se está hablando de ser estrictos con el reglamento se debe ser estrictos con la aplicación de las normas. En principio entiendo que se sancionará igual que se haría en el campeonato de Fórmula 1 real (al menos a cualquiera que no sea el ChocoKrispis... que ya sabemos que ese piloto en particular tiene bula).

 

Sería interesante que Korrea nos refrescara en el hilo de normas del campeonato qué sanciones se podrían aplicar y en qué casos se aplicarían. Cuando menos sería deseable que se indicara que los incidentes de carrera se investigarán de oficio y se sancionarán si son graves, sancionándose los leves sólo a petición de cualquiera de los pilotos participantes en la carrera. Para ello en el fichero de registro del rFactor vienen todos los "contactos" recogidos y es fácil localizarlos y revisarlos en el vídeo de la carrera.

 

En la prueba de la otra noche tuvimos que repetir por tres veces la salida debido a accidentes. Supongo que fruto de la fogosidad propia de principios de campeonato (cuando nadie tiene nada que perder) y también por no haber practicado las salidas lo suficiente. Durante el campeonato al que no le queda apenas una semana y media para comenzar esto no ocurriría al no repetirse las salidas. Viendo reglamentos de las competiciones en otras webs veo como tendencia general el doblar las sanciones cuando el incidente se produce en la primera vuelta, supongo que para desalentar estas conductas agresivas iniciales. Opino que se debería hacer lo mismo en este campeonato.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las sanciones siempre han estado ahí. Simplemente entiendo que en los campeonatos más para entretenerse no se ha hecho uso de ellas bien porque se ha supuesto que los infractores tratarían de no repetir los fallos simplemente apercibiéndoles (como ha sido mi caso desde que me pusieron la cara "colorá" en el campeonato de Clios), o bien porque el afectado no llegó a reclamar formalmente la aplicación de éstas.

 

En esta caso, y dado que ya se llevan varios campeonatos además de ser este un torneo más serio que los habituales, entiendo que al igual que se está hablando de ser estrictos con el reglamento se debe ser estrictos con la aplicación de las normas. En principio entiendo que se sancionará igual que se haría en el campeonato de Fórmula 1 real (al menos a cualquiera que no sea el ChocoKrispis... que ya sabemos que ese piloto en particular tiene bula).

 

Sería interesante que Korrea nos refrescara en el hilo de normas del campeonato qué sanciones se podrían aplicar y en qué casos se aplicarían. Cuando menos sería deseable que se indicara que los incidentes de carrera se investigarán de oficio y se sancionarán si son graves, sancionándose los leves sólo a petición de cualquiera de los pilotos participantes en la carrera. Para ello en el fichero de registro del rFactor vienen todos los "contactos" recogidos y es fácil localizarlos y revisarlos en el vídeo de la carrera.

 

En la prueba de la otra noche tuvimos que repetir por tres veces la salida debido a accidentes. Supongo que fruto de la fogosidad propia de principios de campeonato (cuando nadie tiene nada que perder) y también por no haber practicado las salidas lo suficiente. Durante el campeonato al que no le queda apenas una semana y media para comenzar esto no ocurriría al no repetirse las salidas. Viendo reglamentos de las competiciones en otras webs veo como tendencia general el doblar las sanciones cuando el incidente se produce en la primera vuelta, supongo que para desalentar estas conductas agresivas iniciales. Opino que se debería hacer lo mismo en este campeonato.

Se podrian nombrar dos o tres comisarios para cada carrera que tubiesen como tarea investigar los incidentes de las tres primeras vueltas y aplicar sanciones segun el tipo de infraccion. Si el tiempo lo permitiese podria investigarse todos los incidentes de carrera.

Lo de denunciar los incidentes personalmente no me gusta por que crea mal ambiente. Las reglas asi se fijan de antemano y quien no las cumple es penalizado.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver... lo que yo he propuesto es sancionar los incidentes "leves" sólo bajo denuncia, mientras que los graves se sancionen "de oficio" (sin denuncia previa).

 

Así por ejemplo si me toco con alguien y hago un trompo pero puedo reincorporarme a la carrera sin mayores consecuencias, y el piloto culpable me espera y cede su puesto ganado injustamente podría no denunciar el incidente. Pero el otro pilot podría pasar olímipicamente de mí y dejarme en la cuneta sin pararse a ayudarme a cambiar la rueda o prestarme el chaleco reflectante, por lo que yo podría reclamar que ha obtenido una ventaja injusta.

 

Pero si me toco con alguien y alguna parte de mi vehículo resulta dañada ese incidente ya pasa a ser grave y se sanciona aunque yo no lo denuncie.

 

Entiendo que cualquier incidente en el que el coche afectado sufra algún tipo de avería mecánica (le obligue a pasar por boxes o no) debe ser considerado grave, y si el damnificado no pudiese continuar la carrera debería ser considerado muy grave.

 

Sólo es cuestión de establecer unas sanciones para los incidentes leves (denunciados), graves y muy graves, así como el multiplicador a aplicar si se trata de la primera vuelta. Obviamente al final hay alguien que tiene que decidir si ha habido culpa en el incidente (podría no haber culpa si es inevitable) y si así ha sido de quién es ésta.

 

Como tu propones lo idea es que haya 3 personas que hagan esta función, y bien pueden ser ajenas al campeonato o, perteneciendo al campeonato, pueden estar designadas antes de la carrera. También está la posibilidad de abrir una votación tras cada carrera en la que todos los participantes voten la culpa o inocencia de los implicados en los incidentes, votando todos los pilotos salvo los implicados en el incidente. De esa manera involucramos a todo el mundo en la limpieza del campeonato.

 

Lo ideal es el grupo de 3, pero no siempre es fácil encontrar gente dispuesta y encima hay que suministrarles los vídeos.

Link to comment
Share on other sites

Se podrian nombrar dos o tres comisarios para cada carrera que tuviesen como tarea investigar los incidentes de las tres primeras vueltas y aplicar sanciones segun el tipo de infraccion. Si el tiempo lo permitiese podria investigarse todos los incidentes de carrera.

Lo de denunciar los incidentes personalmente no me gusta por que crea mal ambiente. Las reglas asi se fijan de antemano y quien no las cumple es penalizado.

 

De acuerdo completamente con el tema, pero ampliando a toda la carrera.

Dicho esto, os cuento mi experiencia como comisario en un campeonato de rfactor :

 

- Nos apuntamos como comisarios 5 de los participantes en el campeonato, siempre con ánimo de ser muy serios y estrictos. Estando el reglamente perfectamente redactado, las reglas se aplican fácilmente.

- En cada carrera, se asignan los coches a revisar para cada uno, de común acuerdo y evitando siempre las coincidencias en las incidencias (NUNCA un comisario revisará a un coche con el que haya tenido alguna incidencia).

- Revisábamos :

- Alcances, frenadas adelantadas intencionadas, cambios de trayectoria peligrosos o repetidos, etc.

- Cut tracks.

- "Robos de posición". (Se entiende por "robo de posición" la ocupación si derecho de la trazada normal. En las "reglas de comportamiento en pista" está recogido como "derecho a la trazada").

- Cada comisario revisa los coches asignados, creando una lista detallada de incidencias, y su opinión sobre sanción aplicable. Con el replayfridge se tarda en revisar una carrera completa de un corredor en una media hora.

- Una vez revisados todos, se reúne el comité de competición (todos los comisarios), y se intercambian las decisiones. Se revisan en común las sanciones, y se publican, para las posibles apelaciones de los interfectos.

- Se acepta un plazo de x días para apelar, y de x días para las decisiones finales, que serán x días antes del siguiente premio.

- Por supuesto, en la primera vuelta se duplica el valor de las sanciones.

 

Toma ladrillo. :blink:

 

P.D.: Me ofrezco voluntaria como comisaria.

Edited by McKugnao
Link to comment
Share on other sites

Es posible detectar por los videos los daños recibidos en un coche, como por ejemplo la suspensión? Lo digo por los casos en los que un piloto recibe daños al salirse de la pista por un coche ilegal, por que si no pueden verse , dificilmente se pueden aplicar las sanciones por daños recibidos.

Link to comment
Share on other sites

En la prueba de la otra noche tuvimos que repetir por tres veces la salida debido a accidentes. Supongo que fruto de la fogosidad propia de principios de campeonato (cuando nadie tiene nada que perder) y también por no haber practicado las salidas lo suficiente. Durante el campeonato al que no le queda apenas una semana y media para comenzar esto no ocurriría al no repetirse las salidas. Viendo reglamentos de las competiciones en otras webs veo como tendencia general el doblar las sanciones cuando el incidente se produce en la primera vuelta, supongo que para desalentar estas conductas agresivas iniciales. Opino que se debería hacer lo mismo en este campeonato.

 

¿Y si un día (el lunes que viene, por ejemplo) hacemos varias carreras de dos vueltas? De esta manera practicaríamos salidas. A las cuatro o cinco carreras ya seremos todos expertos. Además podemos poner el orden de parrilla aleatorio para que todo el mundo practique saliendo desde distintos puntos de la parrilla.

 

Lo de las dos vueltas lo digo por hacer carreras cortas, que son entretenidas, pero con el objetivo principal de practicar las salidas. Por supuesto, habría que hacer una parada en boxes :P

Link to comment
Share on other sites

En la prueba de la otra noche tuvimos que repetir por tres veces la salida debido a accidentes. Supongo que fruto de la fogosidad propia de principios de campeonato (cuando nadie tiene nada que perder) y también por no haber practicado las salidas lo suficiente. Durante el campeonato al que no le queda apenas una semana y media para comenzar esto no ocurriría al no repetirse las salidas. Viendo reglamentos de las competiciones en otras webs veo como tendencia general el doblar las sanciones cuando el incidente se produce en la primera vuelta, supongo que para desalentar estas conductas agresivas iniciales. Opino que se debería hacer lo mismo en este campeonato.

 

¿Y si un día (el lunes que viene, por ejemplo) hacemos varias carreras de dos vueltas? De esta manera practicaríamos salidas. A las cuatro o cinco carreras ya seremos todos expertos. Además podemos poner el orden de parrilla aleatorio para que todo el mundo practique saliendo desde distintos puntos de la parrilla.

 

Lo de las dos vueltas lo digo por hacer carreras cortas, que son entretenidas, pero con el objetivo principal de practicar las salidas. Por supuesto, habría que hacer una parada en boxes :P

 

Secundo la mocion. Seria interesante hacer bastantes simulacros de salida.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hay que ser extricto en los horarios. Según experiencia en otros campeonatos los cuales he dejado a mitad por este tema, os digo que al final es un cachondeo y bien como decis al final es la pescadilla que se muerde la cola. Si todo el mundo sabe que hasta dentro de 10 min. no va a comenzar para que estar esperando a que todo el mundo entre.... y si ya has acabado tus vueltas de clasificacion y no puedes probar cambios ni nada, estar esperando en boxes es un coñazo!!! De lo contrario si por alguna de aquellas hay bastante gente para empezar a la hora y como siempre no se empieza a la hora llegas tarde, es una mierda estar toda la semana entrenando para no poder correr!!! Por tanto, si se decide que el martes a las 21:45 es la clasif. y a las 22:00 la carrera no va a ver ningún mal rollo.

 

También se podria ver el tema de iniciar el campeonato con una cantidad de pasta por equipo. Por ejemplo, 1 millón de euros. Y cada carrera cuesta tanto, si te piñas, según lo que te hayas jodido también lo pagas, no es lo mismo cambiar el morro, que cambiar el motor. Pedir que revisen el video por un accidente que te han causado también cuesta pasta, a no ser que tengas razón, lo cual a ti no te costará pasta, pero si una multa para el infractor...

 

Si acabas entre los 8 primeros, recibes pasta, de lo contrario palmas pasta por el combustible, neumaticos y demás...

Si te acabas la pasta, en teoria ya no puedes correr más, pero eso es muy drastico, tal vez penalizar de alguna forma como correr con un setup base o algo asi... no sé, a lo mejor os parece una tonteria. Pero es dar una vuelta más a esto, y así tener más cuidado de no joder nada del coche e intentar sacar puntos...

 

Otra cosa, ya me he apuntado en el SLS, he elegido el toyota num. 11, pero no tengo compi ni equipo. Eso es problema para comenzar el campeonato?? Tengo que hacer algo más?? De todas formas, este sabado me pasare por el TS...

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Por partes:

 

- COMISARIOS: lo veo estupendamente aunque yo no me veo capacitado para coger ese cargo. Porque soy nuevo en el juego, porque no conzco suficientemente las reglas y porque sé que hay gente que lo haría mejor. Eso no me desvincula de echar una mano en la que peda y que si a mitad de campeonato hacemos un cambio yme veo preparado cojo ese cargo de comisario encantado.

 

- HORARIO: Soy de los que piensa que cuanto más estricto mejor, si la carrera es a las 22:00 a las 22:00 se empieza. A mi me mata hacer cálculos para una cosa y luego que me den las mil y no poder correr como me ha pasado en otros campeonatos.

 

- DINERO VIRTUAL: buenísmia idea y cuanto más realismo le demos a esto más gracioso queda aunque no sé como lo organizaría poruque al ser noavato novato me veo sin un duro en dos carreras (alerón por ahí, motor por aki, etc) Acabar el último no me ayudaría y sería un poco como la pescailla que se muere la cola.

 

Por lo demás estoy deseando estrenar mi super nuevo monoplaza aunque estos días por problemas personales llevo casi dos semanas sin tocar el volante.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el tema de coger monoplazas en el SLS que se intentará respetar el monoplaza empleado durante la pretemporada. Ahora mismo no recuerdo si los Toyota estaban libres, pero por poner un ejemplo hay un señor que se ha apuntado en el SLS con un Renault que ya estaba ocupado (el #3 que ya tiene Takerr).

 

Le he mandado un correo indicándole que elija otro coche y espero que lo haga de aquí al principio de la temporada (su nick es "gonxzalon" y no me suena). Igualmente GalloRojo estaba con el segundo Toyota y su compañero iba a ser Joker, por lo que el Toyota #11 teóricamente ya tenía dueño. De todos modos esas posiciones no se reservarán de manera eterna, y una vez falten 3 días para el comienzo habrá libertad para coger cualquier vehículo libre.

 

Por ello, ZestSoft, puedes coger otro coche libre (los MZK han dejado muchos coches libres) o bien esperarte hasta el domingo de la primera carrera "real" de la F1 para elegir cualquier coche que haya quedado libre.

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el tema de coger monoplazas en el SLS que se intentará respetar el monoplaza empleado durante la pretemporada. Ahora mismo no recuerdo si los Toyota estaban libres, pero por poner un ejemplo hay un señor que se ha apuntado en el SLS con un Renault que ya estaba ocupado (el #3 que ya tiene Takerr).

 

Le he mandado un correo indicándole que elija otro coche y espero que lo haga de aquí al principio de la temporada (su nick es "gonxzalon" y no me suena). Igualmente GalloRojo estaba con el segundo Toyota y su compañero iba a ser Joker, por lo que el Toyota #11 teóricamente ya tenía dueño. De todos modos esas posiciones no se reservarán de manera eterna, y una vez falten 3 días para el comienzo habrá libertad para coger cualquier vehículo libre.

 

Por ello, ZestSoft, puedes coger otro coche libre (los MZK han dejado muchos coches libres) o bien esperarte hasta el domingo de la primera carrera "real" de la F1 para elegir cualquier coche que haya quedado libre.

 

 

Calvo, quizá fuese interesante una lista de los puestos libres seguros en la parrilla y despues, los que vayan quedando. De esa forma los que lleguen nuevos se pueden acoger a esos puestos que los del MZK dejamos seguros. Además alguno más ha confirmado su ausencia y su puesto tambien quedaría libre. Intentaré pasarte una lista despues de comer por el privado para que la cuelgues por aqui.

Link to comment
Share on other sites

pues lo sel dinero podria estar bien y añadir emocion al campeonato. Ya se sabe que jugar al poker con o sin dinero no es lo mismo. Existe una propuesta concreta sobre el tema? creo que se ha hecho en otros campeonatos, alguien sabe exactamente las normas?

 

Yo lo del dinero no lo veo claro porque sería añadir otra variable de dificultad a un campeonato bastante difícil de por sí, y eso va a jugar en contra de los que menos saben. Vamos, que estoy con ECB cuando dice que a la segunda carrera me habría quedado sin dinero. A mí personalmente no me hace demasiado roto porque estoy seguro de que voy a salir el último o cerca del último en la mayor parte de las carreras de todos modos, pero supongo que habrá gente a la que le estropee las carreras. Si los demás votáis que juguemos con dinero, yo me adapto sin problemas, pero si hay que votar yo preferiría que no. Bastantes problemas estoy teniendo ya con los setups de los c*j*n*s <_< :D

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el tema de coger monoplazas en el SLS que se intentará respetar el monoplaza empleado durante la pretemporada. Ahora mismo no recuerdo si los Toyota estaban libres, pero por poner un ejemplo hay un señor que se ha apuntado en el SLS con un Renault que ya estaba ocupado (el #3 que ya tiene Takerr).

 

Le he mandado un correo indicándole que elija otro coche y espero que lo haga de aquí al principio de la temporada (su nick es "gonxzalon" y no me suena). Igualmente GalloRojo estaba con el segundo Toyota y su compañero iba a ser Joker, por lo que el Toyota #11 teóricamente ya tenía dueño. De todos modos esas posiciones no se reservarán de manera eterna, y una vez falten 3 días para el comienzo habrá libertad para coger cualquier vehículo libre.

 

Por ello, ZestSoft, puedes coger otro coche libre (los MZK han dejado muchos coches libres) o bien esperarte hasta el domingo de la primera carrera "real" de la F1 para elegir cualquier coche que haya quedado libre.

 

Vale, perdón a quien le haya cogido prestado el coche. Que no se preocupe que se lo he tratado muy bien... Ni una rascada ni nada, ya tiene el rodaje pasado. El tema es que esta semana ha estado yendo a toda leche y se habrá acostumbrado... :lol:

Bueno, pues ya lo he cambiado y he visto que los MZK están todos cogidos. Me he pillado el Honda #7 que seguramente también estará ocupado, aunque en el listado del sls todavia está libre. Pues nada, ya me decis.

Link to comment
Share on other sites

Creo que igual se debería de actualizar la lista de coches libres y ocupados, pues algunos nos hemos puesto en coches de MZK y hemos dejado coches libres que otros podrían ocupar.

Zuir dijo que me pasaría una lista y la estoy esperando. De todos modos en el post de la pretemporada se cogen todos los pilotos que se han hehco sus propios coches (los MZK) y ya tienes al menos 8 coches libres. Luego sólo faltan las bajas anunciadas y ya tenemos la lista de asientos libres.

 

De todos modos es fácil coger un asiento y si luego aparece el piloto que lo llevó en pretemporada pues se cambia y listo. No creo que sea tan importante ya que las físicas están igualadas.

Link to comment
Share on other sites

Creo que igual se debería de actualizar la lista de coches libres y ocupados, pues algunos nos hemos puesto en coches de MZK y hemos dejado coches libres que otros podrían ocupar.

Zuir dijo que me pasaría una lista y la estoy esperando. De todos modos en el post de la pretemporada se cogen todos los pilotos que se han hehco sus propios coches (los MZK) y ya tienes al menos 8 coches libres. Luego sólo faltan las bajas anunciadas y ya tenemos la lista de asientos libres.

 

De todos modos es fácil coger un asiento y si luego aparece el piloto que lo llevó en pretemporada pues se cambia y listo. No creo que sea tan importante ya que las físicas están igualadas.

Aunque es lo mismo, algo si que importa. No es lo mismo correr con unos cuernos que te tapan media pantalla como los honda, o la antena de 3mts. de los BMW que parece que estos pillan hasta el tdt.

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustaria participar, se que es tarde, pero estaba esperando a ver si habian asientos libres (ya se que a Korrea le da igual...), pues no tenia claro si sobraban coches, es un buen año para probar este tipo de campeonato elitista :P

 

Asin que si alguno de los admins o coordinadores del mismo, pudieran poner si hay plazas libres aunque sea de grua, asin retirare el coche de Korrea cada vez qiue se estampe, pues lo comunicara.

 

Asias. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website