Jump to content

¿alguien Fuma Pipa?


Didier

Recommended Posts

Guest Darkness

Mi padre y mi tío fumaban pipa, pero el primero murió por un paro cardiaco provocado por una obstrucción de las arterias, y el segundo por un cáncer de pulmón, en ambos casos provocados por el tabaco, así que ya no fuman nada.

Link to comment
Share on other sites

Hasta hace unos años fumaba puros y pipas, el que más me gustaba era el tabaco danés. Luego murió mi padre de un infarto, y además estaba harto de despertarme con papel de lija en la garganta, así que ahora las pipas las tengo de adorno colgando de la pared

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

A mí lo que más me fastidia del maldito tabaco es que en este pais mucha gente se está pasando la ley antitabaco de bares por el forro.

Bares que tienen licencia de no fumadores apestados de humo. Que estás comiendo en una zona de no fumadores y los de al lado se ponen a fumar. Hablas con el camarero y la mitad de las veces pasan de ti.

 

 

Y encima se crean asociaciones como fumadores para la tolerancia.... Fijo que alguna tabacalera está detrás de ellas como en su equivalente de estados unidos.

Menuda tolerancia, que te metan veneno por el aire.

Sales de marcha y a la vuelta hueles a tabaco que apestas. No es la primera vez que me meto en la ducha a las 5 de la mañana siplemente por no aguantar el olor <_<

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Yo tengo un tio que murió de cáncer de pulmón. Curioso, no tocó un cigarro en su vida.

 

 

Desgraciadamente en este pais la gente no puede escoger ser o no ser fumador pasivo. <_<

Mi abuela murió de una obstrucción arterial, y no fumaba, pero en casa de mis abuelos casi todas las noches se juntaban varios del pueblo al filón, que era pasarse un par de horas charlando unos cuantos vecinos.

Mi madre siempre recuerda con amargura, lo que fumaba aquella gente.

 

 

Mi padre tuvo un trombo cerebral. Por suerte no murió. Se lo notamos porque tenía faltas en la memoria, y había empezado a conducir mal unas veces, y a ser agresivo otras. Cuando nunca en su vida le había pasado.

Le hicieron una Tomografia Axial Computerizada (TAC), y los médicos descubrieron que tubo un trombo.

Fumó desde los once años hasta los 50 que lo dejó porque se hartó de ver a amigos que les amputaban dedos, o que perdían la sensibilidad y la circulación por culpa principalmente del tabaco. Me alegro mucho de que lo dejase, yo creo que un poco más de tiempo y se me habría ido.

Ahora está al 95% 90% de sus facultades, pero mejor eso que nada.

 

Por poneros un ejemplo el dia del último partido de la selección (no soy futbolero) fui al salon y le pregunté si jugaba la selección. Me dijo, no ya jugó el sabado Isra, y estaba viendo el partido en ese momento :(

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

A ver si puedo explicarlo con un ejemplo.

 

Porcentaje de loteria de tener cancer de pulmon mortal.

 

-Gente con genes poco propensos a desarrollarlo: 0-10%.... estos pueden fumarse 2 paquetes de tabaco diarios y no moriran de cancer... les ha tocado una salud de hierro.

-Gente con genes propensos a desarrollarlo por accion del tabaco...60%, la mayoria, no tendra cancer de pulmon, a no ser que fume

-Gente con genes mas propensos a desarrollarlo por poca accion del tabaco...20%, a estos les basta con ser fumador pasivo de forma constante para desarrollarlo

-Gente con genes propensos a desarrollarlo SIN accion del tabaco: el 10% restante, adquirira cancer de pulmon sin haber inhalado una bocanada de humo en su vida, incluso puede que tengan vida sana y salgan a hacer deporte diariamente... han tenido muy mala suerte.

 

 

Oviando los casos extremos de gente que tendra cancer, haciendo deporte y teniendo una vida sana al 100%, que tienen muy mala suerte.

Y los casos extremos de gente que fuma 2 paquetes diarios y llegara con vida a los 104 años sin que les parta un rayo.

 

El comun de los mortales estamos en el porcentaje en el que el tabaco aumentara las probabilidades de tener cancer. Es mejor no jugarsela.

 

 

Con respecto a mi.

Solo fumo puros en 2 circunstancias.

-Cuando hay un nacimiento en mi familia.

-Cuando sobrevivo a la muerte. (situaciones peligrosas de accidentes o atracos)

 

Hasta ahora solo he fumado 2 puros en toda mi vida, y ha sido debido a la primera circunstancia... el que no le guste o no lo entienda, ajo y agua.

Link to comment
Share on other sites

Falta alguien diciendo "pues mi abuelo siempre fumó y murió con 80 años", a ver quién se anima.

Coño, pues mi abuelo paterno, con 97 tacos. Y mi padre con 61, listo. Y los dos fumaban celtas y ducados. Si esa es la tendencia yo probablemente esté muerto :shok:

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Sales de marcha y a la vuelta hueles a tabaco que apestas. No es la primera vez que me meto en la ducha a las 5 de la mañana siplemente por no aguantar el olor <_<

Ese es uno de los motivos por los que ya apenas salgo de marcha, ni siquiera a cenar a un restaurante y la verdad es que lo hecho de menos. Ahora me va más la juerga diurna y casi siempre el aire libre :grin: además de que ya hace buen tiempo y se está a gustito al solecito :lol:

 

Falta alguien diciendo "pues mi abuelo siempre fumó y murió con 80 años", a ver quién se anima.

Mi abuelo empezó a fumar siendo un crio, lo dejó a los 60 años y tuvo una muerte lenta y cruel a los 81, al igual que mi tio que murió con 51 años hace poco más de un mes por la misma causa y de la misma forma...

Link to comment
Share on other sites

Yo fumo únicamente los viernes, completamente solo y en mi linda casa como forma de relajarme y divertirme un rato luego de una larga semana. Es un hábito que tengo desde hace un tiempo y afortunadamente nunca le agarré el vicio (he pasado meses sin fumar sólo por vagancia en comprar más tabaco). Por otro lado, por suerte estoy conforme con la cantidad que fumo (equivalente a 2 ó 3 cigarrillos durante ese día). Con eso me alcanza para sentir sus agradables efectos y apreciar su delicioso sabor. De hecho dejé los habanos porque no me era tan fácil controlar la cantidad a fumar y eso me preocupaba un poco.

 

Eso sí, salgo a bailar a donde sea con mis amigos y respiro más humo en una noche que en un mes con mis pipas, y eso que yo ni fumo cigarrillos para no tener ese molesto vicio...

 

En fin, si a alguien le gusta fumar tabaco y no quiere dejarlo, le recomiendo que al menos pruebe fumarlo en pipa, a mí me ha resultado muy sastifactorio.

Edited by Didier
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website