cvchavo Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Buenas. Como son temas de la segunda lo pongo en este subforo del IL2, si es menester cambiarlo a otro subforo, sorry Distintas capturas de un Me262 real. Del ejercito del aire Checo como reza el texto que acompaña Esta en el museo del aire de Praga. Saludotes (a ver las fotos si logro ponerlass) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paladin Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Buenisimas, pero lo mejor, la tetona de la izquierda cuando das click en las fotos, jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Yo no veo ni una foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 no será un Avia? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 molan muchisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian57 Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Gracias por las fotos Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Buenas fotos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Joer, yo el año pasado fui a Praga, quería ir, me informé, pero justo entonces tenían la exposición cerrada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SG1_Gunkan Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Gracias por las fotografías. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maullinxx Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Gracias, no tendrás más por ahí, como algún traje de vuelo (chaqueta y gorro) es qué, no las puedo encontrar en Internet y son lindos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Buenisimas, pero lo mejor, la tetona de la izquierda cuando das click en las fotos,jajajaja Joer Paladín, que atento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Buenas. Como son temas de la segunda lo pongo en este subforo del IL2, si es menester cambiarlo a otro subforo, sorry Distintas capturas de un Me262 real. Del ejercito del aire Checo como reza el texto que acompaña Esta en el museo del aire de Praga. Saludotes (a ver las fotos si logro ponerlass) Buenas, Para los que andan justos con la lengua de Shakespeare, os adjunto una traducción "libre y rápida" del texto de la foto. Bastante interesante. He incluído algunos links, no he podido evitarlo, aunque aviso que casi todos están también en inglés... Para su mejor comprensión, he obviado la literalidad en algunas frases... así que tened piedad los puristas, please... :P Saludos. PD: Dedicado a Car_los con cariño... TRADUCCIÓN Caza a reacción. Alemania / 1941 El primer caza militar a reacción que fue operacional. El Me262 inicial, aún propulsado por un motor de pistón Jumo 210G, despegó el 18 de Abril de 1941, pero las primeras aeronaves construidas en serie no entraron en servicio con la Luftwaffe hasta el verano de 1.944. Los jets Me262 amenazaron a la supremacía aerea aliada sobre Europa hasta finales de la guerra. Pero el efecto real operativo de estos cazas fue muy limitado, tanto por el escaso número de Me262 que estaban operativos, como por la escasez de fuel, las confusas concepciones tácticas bajo las que fueron utilizados y la situación general en que se encontraba sumida ya la Alemania Nazi. La mayoría de las unidades del Me262 estaban basadas a finales de la Segunda Guerra Mundial en la región de Bohemia (n. del t.: actualmente, región más occidental de la República Checa). Durante la ocupación alemana, la empresa Avia (n. del t.: www.aviapropeller.com) construyó las piezas del fuselaje de proa del Me262, así como otros componentes. Otras fábricas también construyeron componentes para los motores Jumo004. Después de la guerra, se hallaron en territorio checoslovaco algunos fuselajes y también sus recambios en buen estado. Debido a esto, a principios de 1.945 se tomó la decisión de completar la producción de tantos Me262 como fuera posible con este material encontrado. Los fuselajes se ensamblaron en Avia Letñani y los motores se fabricaron en Malesice. Para las Navidades de 1.945, la primera unidad estaba lista; despegó con Antonin Kraus (n.del t.: Piloto Jefe de Pruebas de Avia) a los controles, el 27 de Agosto de 1.946. La Fuerza Aérea Checoslovaca tenía presumiblemente unos 10 ó 12 Me262A monoplazas, conocidos como S-92, y tres unidades bi-plazas Me262 (CS-92). A principios de los 50 se fundó el 5º Escuadrón de Caza, que fue equipado tanto con S-92, como SC-92 estos últimos como cazas de entrenamiento de pilotos. Una vez que se introdujeron los cazas a reacción soviéticos, los S/CS-92 que quedaban en servicio, se utilizaron para formación técnica (n.del t.: dan a entender que estáticos, no volables) por toda Checoslovaquia. AVIA S-92 (V-34), c/n 4 Este avión proviene de la colección del Muséo Nacional de Tecnología de Praga (n. del t.: www.ntm.cz), y fue entregado al Museo de Aviación de Praga en Kbely (n. del t.: http://www.vhu.cz/en/stranka/letecke-muzeum/), en 1.980. Su restauración se llevó a cabo en 1.987 por el propio museo de Kbely. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 Yo quiero unooooooooooo...... Si estoy yo alli dentro, me pego a el y no me quitan ni los GEOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted May 26, 2009 Author Report Share Posted May 26, 2009 Gracias, no tendrás más por ahí, como algún traje de vuelo (chaqueta y gorro) es qué, no las puedo encontrar en Internet y son lindos Pues no, eso es lo que tenian del "avia" :P Vulcanel, gracias por la traduccion. La verdad que es de la segunda hay muy poco cosa. Casi todo lo que hay es de la guerra fria (cazas , helicopteros etc). tengo alguna foto mas del museo, tampoco muchas que la parienta se aburria mogollon y no era plan <_< Saludotes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted May 26, 2009 Report Share Posted May 26, 2009 Gracias, no tendrás más por ahí, como algún traje de vuelo (chaqueta y gorro) es qué, no las puedo encontrar en Internet y son lindos Pues no, eso es lo que tenian del "avia" :P Vulcanel, gracias por la traduccion. La verdad que es de la segunda hay muy poco cosa. Casi todo lo que hay es de la guerra fria (cazas , helicopteros etc). tengo alguna foto mas del museo, tampoco muchas que la parienta se aburria mogollon y no era plan <_< Saludotes Por eso existe el divorcio... :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted May 26, 2009 Author Report Share Posted May 26, 2009 Por eso existe el divorcio... :lol: :lol: Pero el caso es que casi me lo pide ella si estoy un poco mas. En estas vacances le he hecho tragarse dos campos de concentracion y un museo del aire Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted May 27, 2009 Report Share Posted May 27, 2009 Por eso existe el divorcio... :lol: :lol: Pero el caso es que casi me lo pide ella si estoy un poco mas. En estas vacances le he hecho tragarse dos campos de concentracion y un museo del aire Debes hacer lo que yo hago, dejo a la parienta en el centro comercial más grande que encuentre y después me voy a ver el museo tranquilamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted May 27, 2009 Report Share Posted May 27, 2009 Vaya, por lo que veo lo han cambiado de sitio. Yo estuve en ese museo en Julio de 1.994. Entonces el avión estaba en el pabellón central junto al Bf-109 biplaza y el Il-2 checo entre otras maravillas. Precioso museo. Tomarse una buena cerveza checa en la cantina del museo debajo de un gigantesco misil superficie aire SA-2 no tiene precio... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted May 27, 2009 Report Share Posted May 27, 2009 Buenisimas. Se agradece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 27, 2009 Report Share Posted May 27, 2009 Ostias por parece chulo ese museo! Este verano es posible que pase unos días en Praga, dónde está el museo y cual es la mejor forma de llegar?? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 27, 2009 Report Share Posted May 27, 2009 Ostias por parece chulo ese museo! Este verano es posible que pase unos días en Praga, dónde está el museo y cual es la mejor forma de llegar?? Saludos!! Vale me autocito. Nada, ya no hace falta Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.