Jump to content

Calar el Altímetro


fliper

Recommended Posts

.. o puedes calar el altimetro con el dato que te suministre la torre de control...en el propio panel del avión... ^_^

Si haces eso con el FSpassengers, te penaliza, que lo sepassssss :P

Tenéis bien configurada la TA dentro del FsPssengers? A mi es que no me suena que me penalice por calar el altímetro con la ruedecita correspondiente en lugar de pulsar la 'b'.....

Perfectamente configurada... si no lo toco, lo deja en FL1800 y está en 6000', vamos, que te avisa el copiloto cuando lo pasas. De todas maneras, igual es algo que me pasa a mí, o me pasó, porque desde que me crujió una vez, no he vuelto a poner el QNH a manija, siempre con la b y no me ha vuelto a penalizar nunca.

 

Coñe, pues nunca he probado a cambiarlo en el panel desde que tengo el FS Passengers...siempre le he dado a la tecla B o b o como os de la gana...gracias por la información jefe_rojo, ahora en cuanto pueda lo probaré a cambiarlo a "manija" :lol: a ver si me penaliza o cruje como tu dices....

Link to comment
Share on other sites

Hola Doqui, ... Si se pulsa la 'b' por encima de 18000' te pone el estándar 29.92/1013. ....

 

Noooorrrrr!!! Ese es el error!! :lol:

 

Si se pulsa la "b" te pondrá SIEMPRE la presión existente.

 

Tu debes poner a mano 2992/1013 para estandarizar la lectura!! por encima de la TA.

 

Y si no es así me afeito el bigote. :shok:

 

Oh Dios mio! vamos a morir todos... :D

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja.... :lol: el milenarismo va a llegaaaar!!!!! :scare:

Te aseguro que en FlighSimulator 2004, por encima de 18000' (recordemos que es el TA de EEUU), si pulsas la tecla 'b' te pone el solito 29.92.

 

Haz la prueba. De hecho una vez que superas los 18000', aparece un mensajito de esos coñazos de ventana transparentes indicando que cales el altímetro pulsando la tecla 'b'...

 

Me juego unas cervezas.... :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Es cierto lo que dice Oscar. No obstante, muchos modelos no te aceptan eso. En los Wilco por lo menos, una vez pases la TA, tienes que tirar del knob para pasar a modo STD (standar) es decir no reconoce que 29.92 hg o 1013 mb es el dato STD. ¿Por qué? No lo sé. Lo que sí se es que puedes introducir en el MCDU el dato del TA y a partir de ese valor, ya te pide que pases el calado del altímetro a modo STD.

 

Ahora bien, si por encima de tu TA, pongamos los 6000' de España, el simulador tiene que el calado se debe hacer a 30.15 (ya que no se ha superado la TA del simulador que está en 18000'), pues si te pide que mantengas 15000, tu te quedarás a 14885, lo que llevará a que el ATC te de la murga con que subas a 15000'

Link to comment
Share on other sites

No se si voy decir una inexactitud, en caso de que asi sea me corrijan please. Pero me da que no teneis claro lo de la presión. Asi que voy a intentar aclararlo de nuevo.

 

Yo diría que al pulsar la famosa "B" lo único que pasa es que el FS te calibra el atimetro con el QNH (osea la presión existente en ese momento ahí), así que el calibrado mediante la "B" es independiente de la TA o de la TRL.

 

Cuando se asciende y se sobrepasa la TA hay que calibrar el altímetro a 1013 o 2992, así todos los tráficos que vuelen en esa zona llevarán el altimetro calibrado a la misma presión por lo que la distancia de seguridad entre niveles de vuelo será constante para todas las aeronaves independientemente de a que altura estén.

 

Cuando se desciende y se llega al TRL hay que calibrar el altímetro según el QNH, así que es en ese momento cuando se pulsa la "B", de esta forma todas las aeronaves que circulen por la zona llevarán el altimetro calibrado segun la presión real y la indicación de altura será la verdadera. en las proximidades del campo el altimetro siempre ira calado con el QNH que coincide con el QFE que es la presión el campo

 

Ojo, QNH y QFE no es lo mismo. Si estás en un aeropuerto de 2000 ft de elevación y calas el QNH (para recordar, asociar con "Nautical Height"), leerás en el altímetro "2000 ft". Si calas el QFE (para recordar, asociar con "Q Field Elevation", leerás "0 ft".

 

El QNE es el estándar de 1013.25 mb / 29.92 pulgadas de Hg.

 

 

De todos modos, estoy con Doqui. Lo realmente importante es saber lo que estás haciendo y por qué. Luego ya, que el FSPassenger o el FS digan una cosa o la otra, o que lo pongas con la ruedita o con una tecla... es irrelevante. Lo importante es entender lo que ha explicado Doqui brevemente en la cita. Yo lo veo así.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

...Ojo, QNH y QFE no es lo mismo. Si estás en un aeropuerto de 2000 ft de elevación y calas el QNH (para recordar, asociar con "Nautical Height"), leerás en el altímetro "2000 ft". Si calas el QFE (para recordar, asociar con "Q Field Elevation", leerás "0 ft".

 

Si señor! ahí he tenido yo un lapsus :o , como siempre no lo podrías haber explicado mejor!! :clapping:

Link to comment
Share on other sites

Te aseguro que en FlighSimulator 2004, por encima de 18000' (recordemos que es el TA de EEUU), si pulsas la tecla 'b' te pone el solito 29.92.

 

Haz la prueba. De hecho una vez que superas los 18000', aparece un mensajito de esos coñazos de ventana transparentes indicando que cales el altímetro pulsando la tecla 'b'...

:whistling: Yo como sólo vuelo en cessnas y cosas parecidas nunca he volado por encima de 9000' porque tengo miedo de hipoxiarme... :locob1:

 

Y tampoco uso FS Pasengers porque la sobrecargo siempre me trae el cafe frío :scare: (pa mi que me tiene manía...)

 

Bromas aparte, estoy seguro que tienes razón!! Yo ya no digo lo que hace la "B" porque no lo tengo controlado, solo he intentado explicar la lógica de lo que se hace en la vida real aplicandola al simulador, pero si el simulador hace eso que tu dices, que si tu lo dices, seguro que lo hace, pues lo hace mal y puede crear confusiones. De hecho ahora mismo estoy completamente confusionado :dance2: .

Link to comment
Share on other sites

Si no es que lo haga mal... es que sólo lo hace bien si vuelas en EEUU. Volando en otros países cuya TA no sea 18.000 pies, hay que calar a mano.

 

En cualquier caso, yo solo trataba de explicar lo que hace la tecla 'b', el calado del altímetro por suerte hace bastante que sé cómo se hace. El caso es que el tema ha derivado en algo que no es la pregunta del post, espero que al autor del hilo al menos le haya quedado claro.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website