Jump to content

mision 11.06.09


widowmaker

Recommended Posts

Los ultimos datos de inteligencia nos informan de que el decomiso de material radiactivo susceptible de convertirse en una 'bomba sucia' en manos terroristas se ha duplicado en los últimos cuatro años

 

Desde el 2007 se han practicado más de trescientas detenciones de contrabandistas de ese tipo de material, según revelan los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

La mayor parte de esas detenciones se han producido en Europa, señala Inteligencia, según la cual, la organización terrorista islámica Al Qaeda está intensificando sus esfuerzos para conseguir una bomba radiactiva.

 

El año pasado, los servicios de seguridad occidentales, incluidos los británicos MI5 y MI6, frustraron dieciséis intentos de contrabando de plutonio o uranio.

 

En dos ocasiones se registraron desapariciones de pequeñas cantidades de uranio muy enriquecido, agrega.

 

 

Los contrabandistas, que proceden en su mayoría de la Europa del Este, sólo están interesados en ganar dinero sin que les importe que el material caiga en manos de Al Qaeda

 

Los rigurosos controles aplicados a los procesadores nucleares, gracias sobre todo a la cooperación de Rusia, han limitado el acceso de los contrabandistas a material nuclear susceptible de uso militar.

 

Pero hay preocupación por la posibilidad de que los contrabandistas tengan acceso al material radiactivo de centrales nucleares poco protegidas.

 

Una 'bomba sucia' combina un explosivo convencional, como la dinamita, con material nuclear como plutonio o uranio enriquecido.

 

En la mayoría de los casos, el explosivo convencional mataría a más personas próximas al lugar de la explosión, pero la dispersión del material radiactivo contaminará vastos territorios y generaría gran 'temor' entre la población en general.

 

Según Inteligencia Al Qaeda no oculta su deseo de hacerse con una bomba de ese tipo.

 

El mes pasado, su líder en Irak, Abu Ayub Al Masri, instó a los científicos a experimentar ingenios radiactivos para su uso contra las tropas aliadas.

 

Recientemente, cientificos del OIEA han tenido acceso a varias de las muestras interceptadas que eran enviadas a sitios tan dispares como Siria, Iran , Corea del Norte o Sudán. Todas procedian del mismo sitio : Los reactores nucleares de la Republica de Crimea, la cual, incumpliendo la normativa internacionan no gestiona sus residuos nucleares, sino que los esta vendiendo al mejor postor para intentar "parchear" su maltrecha economia.

 

La situacion es tal que la ONU, junto con la OTAN y Rusia estudian acciones militares para detener estas acciones ante la negativa de dicha republica a detener los envios.

Link to comment
Share on other sites

BRIEFING MISION 11.06.09 "TAMBOR DE HOJALATA".

 

Inteligencia ha localizado el almacen principal al lado de la base de Kirovskoe, al N de la localidad de Partizany.

 

objetivoprincipal.jpg

 

Aqui almacenan los residuos nucleares antes de llevarlos por carretera hacia el puerto de Kerch, donde los embarcan y parten hacia su destino.

 

Se ha determinado que el ataque principal (bombardeo) lo realizara un bombardero tipo B-52H escoltado por una pareja de F-15.

 

Grupos JABALI y AGUILA partiran de las bases Novorossijsk (A-10) y Gelendzhik (F-15) para realizar un ataque de distraccion sobre el puerto de Kerch y el acuartelamiento situado a las afueras de la ciudad para atraer sobre si toda la atencion y medios aereos enemigos.

 

zonaazul.jpg

 

Grupos RANA y COBRA despegaran de a base rusa de Sevastopol. Los Cy-25T eliminaran la amenaza SEAD sobre la zona del objetivo asi como los sistemas de largo alcance de los que disponen (S-300). Seran escoltados por los MiG y Sukhois disponibles

 

zonaroja.jpg

 

El mapa general de operaciones quedara de la siguiente manera:

 

teatroop.jpg

 

 

GRUPO JABALI:CORNETO, AGUILA, SHANGO, PAQUETE, TRONQO

GRUPO AGUILA:TRILOGY, AVE, MAZINGUER

GRUPO RANA CHTULU, CABALLERO, WIDOWMAKER

GRUPO COBRA (MIXTO): CHUECO, JUSTIN

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website