Jump to content

Malvinas - La Guerra Aerea


Trébol

Recommended Posts

En el dia de ayer 15-06-2009, History Channel emitio este gran documental donde las animaciones de las batallas, tienen un papel importantisimo ( de los realizadores del simulador Jet Thunder )

 

Trailer

 

 

 

Primer Enlace

 

 

Aqui estan los demas enlaces en el perfil del usuario

 

http://www.youtube.com/user/ARA202

 

Espero que les interese

 

Saludo

 

Pablo

Edited by Trébol
Link to comment
Share on other sites

Ayer vi el documental y está muy bueno, gran parte de él está hecho con simulador intercalando entrevistas a ex pilotos, con un análisis de las tácticas utilizadas para evitar el radar, el reabastecimiento y cómo llegar a ser efectivos con aviones antiguos por un lado como los A4, y por otro, probando tecnología completamente nueva con el super etendar y el misil exocet.-

 

Al parecer lo volverán a pasar el viernes 19. Vale la pena verlo ^_^ .-

Link to comment
Share on other sites

A mí me ha parecido mas que interesante: imprescindible. El documental explica detalladamente cada misión de la fuerza aerea y de la marina contra la armada britanica con todo lujo de detalle, Las recreaciones estan de lujo y los comentarios transmiten, el trabajo, la pericia, la decisión y el miedo de estar al filo entre la vida y la muerte.

 

Sobre todo me ha transmitido afán de superación, esa máxima de que la mejor fuerza aerea es la que sabe sacar el mayor provecho de sus aviones y sus hombres.

 

En un documental britanico sobre la guerra de las Malvinas, hace ya muchisimos años, escuché decir a un aviador - "pilotar en combate es como jugar al polo... y los argentinos son los mejores jugadores de polo".

 

Un muy buen tributo.

Link to comment
Share on other sites

El documental esta bueno, la parte animada es excelente y se explican bastante bien varias cosas.. Lastima que en 90 minutos , no pudieron meter mas cosas, ya que quedo afuera varias cosas, como por ejemplo el ataque al Invencible,el Sistema de armas C-130, que sin bombas ni cañones rompian el bloqueo y en rasante llegaban a la isla, el sistema de armas Learjet que hacian las fotografias y colaboraban haciendo las salidas de "diversion" donde se formaban como una escuadrilla de ataque para hacerle creer a los radares ingleses que los iban a atacar y etc etc etc

Poer bue, no se puede pedir todoSera para la proxima y mis felicitaicons para la gente que hizo el documental a puro pulmon

 

SAludos

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos los videos y muy bien explicados, pero hay una cosa que no termina de cuadrar.

 

En el sexto video, más o menos por el minuto 9 en adelante y principios del séptimo video un piloto relata el enfrentamiento entre dos A-4 y dos Sea Harrier y de como éstos dos derribaron a tres aviones.

 

En concreto lo que no me cuadra es que avisa a sus compañeros cuando tiene a los dos británicos a su altura y una vez que disparan sus misiles, y no los avisa cuando a el mismo le están tirando, que es cuando comenta lo del agua justo detrás suyo por los proyectiles que casi le dan.

 

¿No debería haber avisado a sus compañeros en ese momento que le estaban disparando y así actuar en consecuencia?

 

No creo que fuese el objetivo de la barcaza tan importante como para arriesgar a toda al escuadrilla sin avisar del fuego enemigo que sufría. ¿Ustedes que creeis?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Fijate que èl dice que mira a su izquierda y ve impactos detras de su avion, pero no sabe si es un harrier, si le tira desde una fragata o si le tiran desde tierra.. en niungun momento dice que le esta tirando un harrier.El avisa cuando disparan los harrier ya que los ve a su lado

 

Saludos

 

Pablo

Edited by Trébol
Link to comment
Share on other sites

Oye pues es verdad, viendo otra vez el video detenidamente no llega a decir que tenia dos harrier detrás.

 

Gracias por el apunte. Pero de todas formas, a vueltas con lo mismo. Imaginemos que llega a identificar a los británicos, ¿se sigue con la misión a toda costa o se da el aviso y se busca otro objetivo, o incluso se desiste el ataque? No creo que una barcaza de desembarco sea tan importante, no se...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pero de todas formas, a vueltas con lo mismo. Imaginemos que llega a identificar a los británicos, ¿se sigue con la misión a toda costa o se da el aviso y se busca otro objetivo, o incluso se desiste el ataque? No creo que una barcaza de desembarco sea tan importante, no se...

 

Un saludo.

 

 

Mmm, supongo que eso lo debera decidir el Lider en esos segundos.Supongo que lo hara romper por algun lado para volver, ya que a ese momento las fragatas ya habian sido atacadas..pero es mi opinion y solo una hipotesis

Link to comment
Share on other sites

He investigado un poquito, y parece que no usaron el Jet Thunder en sí, sino que se extrajeron los aviones y cockpits del simulador a un entorno 3D. Sea como fuere, me parece muy positivo, ya que les debió aportar algún dinerillo a los desarrolladores con el que seguir trabajando.

 

En todo caso asesoraron bien al equipo del documental; por lo que he visto hasta ahora, los aviones vuelan como deben hacerlo y no parecen animaciones autómatas como las de la serie Dogfights... muy currado!

Link to comment
Share on other sites

Tambien pense en eso de que el piloto argentino debio avisar y contraatacar pero, ¿con que carajos hiba a atacar a los harrier? los argentinos sabian que sus cañones se trabavan y en verdad, bajo las condiciones tan dificiles en las que se encontraba, imagino que le fue imposible articular alguna accion de combate eficaz, salvo avisar a sus compañeros. En esas circunstancias debe ser muy dificil establecer el curso de accion correcto y mantenerlo. Se acojono (se culeo como decimos aca) y ya.

Bueno el documental, antier me lo chute todo en una noche.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website